Starbucks’ music

Por | 13 Feb 07, 13:06

starbucks.jpgStarbucks, esa macro-cadena de cafeterías con un café de calidad más que cuestionable pero a la que todos acudimos religiosamente, está preparando un nuevo álbum para vender en sus tiendas (y usarlo además como banda sonora de las mismas) que se llamará ‘Sounds Eclectic: The Covers Project’.

Lo bueno de este disco es que contendrá versiones de canciones legendarias, como el ‘Let’s Dance’ de David Bowie; ‘Harvest’ de Neil Young; ‘Creep’ de Radiohead o ‘Black Dog’ de Led Zeppelin. Entre los que versionarán estas canciones tenemos a Rufus Wainwright (que sacará, además, nuevo disco en mayo), Flaming Lips, REM, Paul Weller y Damien Rice. Disponible a partir del 13 de mayo en las tiendas Starbucks. El tracklist, después del salto:

01 Girls in Hawaii: “Out on the Weekend” (Neil Young)
02 Sia: “I Go to Sleep” (the Kinks)
03 The Magic Numbers: “Crazy in Love” (Beyoncé)
04 Damien Rice: “Creep” (Radiohead)
05 Nikka Costa: “I Want a Little Sugar in My Bowl” (Nina Simone)
06 Dido: “Fire and Rain” (James Taylor)
07 Paul Weller: “Wishing on a Star” (Rose Royce)
08 Rufus Wainwright and Chris Stills: “Harvest” (Neil Young)
09 R.E.M.: “Gentle on My Mind” (John Hartford)
10 Gary Jules: “Mad World” (Tears for Fears)
11 The Flaming Lips: “Knives Out” (Radiohead)
12 Robert Plant: “Black Dog” (Led Zeppelin)
13 Missy Higgins: “Moses” (Patty Griffin)
14 M. Ward: “Let’s Dance” (David Bowie)
15 K.D. Lang: “Hallelujah” (Leonard Cohen)

  • Hidroboy

    Fischerspooner comenzaron en un Starbucks (cuenta la leyenda).

  • petula

    Acudirás tú porque a mí no me verás entrar en uno de esos locales.
    De la lista me quedo con: K.D. Lang: “Hallelujah” (Leonard Cohen) pero está claro
    que no me lo voy a comprar.
    Tampoco voy a entrar ahora en una crítica al capitalismo yanqui, tranki Farala, jeje

    Saludos

  • ¡Por Tutatis que yo tampoco he pisado uno, ni pienso! Y todos los artistas participantes, ¡un negativo es lo que se merecen por colaboracionistas!

    AAARRRRGGGGHHH

  • estela

    Creo que no hay ni un tema inédito.Todos venian como caras b de 7″ o cd singles(Flamin Lips,The Magic numbers,Paul weller), parte de distintos recopilatorios (Rem,K.D.Lang) y/o formaban parte de algunos de sus discos(M ward).Un refrito,vamos

  • titotitos

    Le metes un poco de caña al Soulseek y en una tarde ya tienes el disco.

  • pues yo me he hecho la tarjeta de starbucks este fin de semana…

  • Jorge

    Ya decía yo que me sonaba a mí el nombre del disco. “Sounds Eclectic” es un programa semanal de la cadena de California KCRW. Tiene dos horas de duración y en él ponen canciones nuevas y próximos lanzamientos y la actuación de 30 minutos de un grupo grabado en directo. Está interesante, pues, además, dejan archivados todos los programas, por lo que está muy bien para los que trabajamos todo el día delante del ordenador y nos gusta escuchar música al azahar.
    Sus dejo el enlace, al tiempo que os prometo que no tengo nada que ver con este programa, ¿eh?
    http://www.kcrw.com/music/programs/sc
    Saludos,
    Jorge

  • humbert

    Hombre, lo de Robert Plant haciendo una versión de Led Zeppelin , además del mejor disco, del IV….
    Sería como Mick Jagger haciendo una versión del Start me Up de Tatoo You, que tendría gracia si fueran revisiones acústicas o remezclas de los propios artistas. Pero en un disco de covers ajenos es que no se entiende. Incoherencia.Calzador.Chapuza.

  • viajeropolar

    Magic Numbers tocaron la versión de Beyoncé en el concierto del Wintercase en Bilbao, y nos dejaron a todos patidifusos…
    Qué bien que la graben!

  • warp

    No comprendo cómo Starbucks es la cadena de referencia en el mundo del café en USA. Los líquidos que sirven son directamente repugnantes. Sólo lo he probado una vez y me pareció como leche aguada con un leve tinte tostado, además estaba medio frío. Asqueroso, sin paliativos. Vale que el café “al estilo americano” es el peor del mundo, sólo superado por el británico.

    Hace poco en la tele vi un reportaje sobre el café y el impacto social que tiene. Y ahí estaban los de Starbucks con un aura de megaentendidos, como si en un reportaje de cocina preguntaran a Arzak o en uno de música a Bowie, ya puestos. Si con esa materia prima hacen esa porquería de café, espero que no trasladen sus “conocimientos” a la música, porque el CD será infumable.

    Pusieron su marca en El Diablo viste de Prada, la Streep no tomaba otro café que ese. En este caso vemos que sus conocimientos de moda no se trasladaban al mundo de la cafeína, porque si llega a ser al revés no llegaba ni a promotora de la moda Auchan.

    Por último, no comprendo por qué vais si no os gusta… no será por los precios, imagino, encima son caros del copón.

    Off the record: Farala ¿sabes que en un reality de la BBC llamado The Verdict sale el bajista de Blur?

  • ¿Starbucks es esa cadena donde te cobran una media de 4 euros por un café con leche y tienes que esperar de pie a que te lo den en un vaso de papel pintarrajeado con tu nombre?
    Además, la otra vez (entré por motivos ajenos a mi persona) pague una mierda de esas con un billete de 20 euros y me dieron la vuelta de uno de 10, al tiempo que cerraba la caja. Yo me puse a discutir con la “señorita” y ella erre que erre, que le había dado solo 10 euros. La obligué a revisar la lista de la caja y ella se metió con el rollo de papel en una sala oscureja y me dijo que todo estaba correcto, que la caja cuadraba. Yo le dije que porque me tenía que fiar yo de su palabra y ella no podía hacerlo de la mía… que si yo no tenía derecho a comprobar esa lista. Ella empezó a tartamudear y no sabía que decirme… que si las normas, que si el encargado… me puse realmente furioso, no te creas. Al final pasé del tema recordadndo aquella frase de “el cliente siempre tiene razón”. ¿Dónde quedó? Como para escuchar la música que editan… que les den por ahí, hombre! (ah, y enohorabuena :-D)

  • Pues yo, si os soy sincero, voy a Starbucks (muy de vez en cuando -eso sí-) porque (como Jónsi, el de Sigur Rós) es uno de los pocos sitios donde te pueden poner leche de soja en el café, que soy alérgico a la leche. He aquí el motivo :D Y sí, el café es espantoso.

    Pero vamos, que donde esté un café solo en cualquier cafetería, que se quite el Starbucks, por mucha leche de soja que tengan…

    ¡¡¡Algo me sonaba de lo del bajista de Blur!!!

  • Yo es que odio el café pero tengo buen recuerdo de sus diferentes tartas: de queso, de dulce de leche etc.

    El disco creo que es benéfico y como casi todos los benéficos, suele incluir canciones grabadas para otras cosas.

  • Gamu

    Alex James de Blur en un reality???? Dios, Farala, una entrada dedicada a eso YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

  • warp

    Ah, en eso te comprendo perfectamente: entrar en un sitio y no poder tomar algo porque no puedes, yo soy diabético y la cantidad de refrescos que hay en un bar para nosotros se reducen a agua (con y sin gas) y cola light…

    Lo que tenemos que reivindicar es más atención a nosotros, que no somos como los demás, en el resto de sitios. De hecho estuve pensando en una cadena de restauración y cafetería pensada para alérgicos varios, con alimentos sin gluten, o lactosa, sin azúcar, etc…

    Y por lo visto a Alex James le tentaron y se ha metido en un reality donde hace de jurado para “juzgar” un caso de posible violación de unos futbolistas a una chica en un hotel. Muy fuerte.

  • warp

    El reality es de la BBC pero no tiene página propia (o yo no la he sabido encontrar). Podéis ver más

  • warp

    … aquí (no me ha salido en el anterior mensaje): http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=14671

  • Keel

    Xabi 13 de February, 2007 a las 2:33 pm

    ¿Starbucks es esa cadena donde te cobran una media de 4 euros por un café con leche y tienes que esperar de pie a que te lo den en un vaso de papel pintarrajeado con tu nombre?

    Joder… nunca he ido a uno, pero con esa descripción… UN McDonalds del café, ¿no? Y eso que no se tarda nada en hacer.

    La versión de Mad World de Gary Jules está chula, es la que aparecía en el anuncio de “Gears of War”.

  • warp

    El café de McDonalds es considerablemente superior. De hecho, el Helado y Café es muy bueno.

    Si Starbucks se pusiera hacer hamburguesas y la relación fuera como McDonalds con el café, harúian las mejores hamburguesas del planeta…

  • ORGULLOSO ESTOY DE NO HABER ENTRADO NUNCA!!! :)

    Abajo los Starbucks!!!
    Vivan las cafeterías de toda la vida!!!!!!!!!!

  • DamagedGoods

    Apuntad otro al que le da repelús todo lo relacionado con Starbucks. El café, los precios, el no poder fumarte un cigarro, el ambiente casual forzado…

  • Cardo

    el starbucks es mi pastor, nada me falta.

    por favor, no os metáis con el starbucks, ofendéis mi religión.

  • Amiguito

    A mi me salva algun que otro dia las ensaladas y la focaccia..que donde trabajo esta muy justo el tema restauracion.

    Ahh! y el disco tiene buena pinta.

  • Quinani

    Como dice un personaje de Dilbert “My Goal is to replace my Soul with Coffee and become Inmortal” Pero que no sea de Starbucks que los resultados pueden ser nefastos :P

    Hamburguesas en Starbucks, no lo digais muy alto!!!

  • Some girls are bigger than others

    ¡¡¡Muerte a los Starbucks y su Frapuccino al Mocholate (o como coño lo llamen…)!!!

  • Por primera vez, y sin que sirva de precedente, disiento de Farala en algo: Oooooooodioo Starbucks y todo lo que significa, por mucho historia que me cuenten de que el café proviene del Comercio Justo y el papel de los vasos es reciclado y reciclable. Con lo reciclable que es la loza!!!! Efectivamente como se ha apuntado, es un sitio bastante caro, pero lo peor para mí es la invasión a la que nos estamos viendo sometidos, al menos en Madrid. Que sitios tan emblemáticos como el Café Stars, precursor de los garitos multifuncionales en Chueca, se haya convertido en un Starbucks o que desaparezcan cafeterías “de toda la vida” bien atendidas como Manila, Nebraska, Alaika… para dar paso a estos fast food del café, no puede sino llenarme de desazón. Sign of times, imagino, pero no por ello bueno ni deseable.

    En cuanto al disco, que es de lo que iba el post, me gusta mucho la selección y me encanta ver entre los intérpretes a Rufus, a Damian y sobre todo a Nikka Costa (su “On my own” sigue siendo para mí una de las mejores baladas de ayer, de hoy y de siempre).

    Gracias por el post, Farala, tu alergia a la lactosa te ha salvado, pero definitivamente no nos conoceremos en un Starbucks.

  • Ah, olvidé decir que aunque Dido no me hace demasiada gracias, el tema que versiona me encanta, Fire and Rain. Por ese tema conocí a James Taylor, porque era el tema principal de la banda sonora de Running on empty, una peli preciosa de un River Phoenix adolescente en uno de los mejores papeles de su malograda carrera.

  • kika

    EL DISCO ES BENÉFICO!!!! NO OS QUEJEIS TANTO, TODO SEA POR UNA BUENA CAUSA.

    No soy asidua al Starbucks, pero de vez en cuando tomarme un cafe o un chocolate calentito allí, simplemente me apetece…Me siento en un sofa, con mi cafe y con mi libro y puedo pasar una horita tranquilamente.
    El Starbucks es una OPCIÓN más de cafeteria en cualquier ciudad del mundo, no es una OBLIGACIÓN. Si no te gusta no vayas, y punto.

  • Danru

    Juer pues a mi me encantan los cubos de café esos que ponen
    eso si, menudo sablazo
    afú

  • David

    A mi también me parece un sitio al que ir cada cierto tiempo igual que vas a una cafetería a tomarte un cafetillo (estupendo en algunos casos, mediocre en la mayoría)…

    Eso sí, espero que el “odio a Starbucks” venga de que el café es malo_y_caro (a mi no me parece malo aunque sí caro, pq creo la idea principal al ir a starbucks no es tomarte un expresso y con el resto de añadidos no está mal la bebida que te ofrecen) y no del rechazo a la invasión americana… porque si tenemos que revisar y quitarnos de encima todo lo que viene de allí lo tenemos claro.

    Ay, y no lo digo por nadie en particular, a veces somos más papistas que el papa.

  • humbert

    En favor de Starbucks tengo que reconocer que en mis paseos turísticos y calurosísimos por ciudades extranjeras en verano, el hecho de sentarme en una butaca (mis piernas gritan graaaacias !!!) con un Iced Coffe-Milk con cantidad de potajes y siropes dentro, y con bien de aire acondicionado, me han salvado de algún soponcio y me han dado ánimos para continuar pateando.
    Creo que he llegado a dormitar en alguna butaca de esas.

  • Molko

    No me salen las cuentas, apuesto a que todos vais religiosamente…
    Respecto al cd, pues eso, una mierda.

  • DamagedGoods

    Pobre M Ward, quién le habrá engañado…

    Qué grande es este tío, por cierto.

  • Deandevendrá Banhart?

    Qué mal me saben estas cosas…peor que el café y todo. Paul Weller…este hombre va fatal eh? Se me está cayendo el mito en picado y sin paracaídas…Y Rufus??!! Ay Rufus!!…pero estos no tenían clase o algo así…

  • Flash Thompson

    Eso, que vivan las cafeterías de toda la vida donde por cierto ya no queda ni un solo camarero profesional de esos que te daban un buen trato y un mejor café.

    Pocas, muy pocas son las que no han optado por contratar mano de obra barata que ni conoce el oficio, ni sabe tirar un buen café -porque el café es como las cañas, si no sabes servirlo ya puede ser de Colombia que sabe a rayos- ni se molesta en tratarte con un mínimo de cordialidad porque básicamente te odian tanto como a su propia vida.

    El café de Starbucks puede pareceros caro a algunos y malo a otros, según bolsillos y gustos, pero admitid al menos sus empleados te preparan lo que pides con una sonrisa en la cara porque, aunque no sea el mejor trabajo del mundo, disfrutan de un sueldo decente y casi dos meses de vacaciones al año. Y eso, amigos, es mucho en los tiempos que corren.

    Por mí que le den a las cafeterías de las de toda la vida. Si ellas no me quieren, yo no las quiero a ellas.

  • sunburned

    Pues oye, en mi barrio hay unos cuantos cafés de lo más agradables, donde te sientas en una mesa, viene el camarero, te toma nota y te trae una taza de porcelana con un café con leche humeante y una tostadita (o lo que pidas) de lo más rica, todo ello a un precio decente. Me alegro de no ser el único que encuentra lo del Starbucks una auténtica estafa. Yo el café no lo he probado, un día fui al que tengo cerca de casa y cuando me vi haciendo cola para que me sirvieran un café en un pozal de cartón por no me acuerdo cuanto salí huyendo.
    El disco no tiene mala pinta, pero me niego a comprar nada en esa cadena infame. A donde vamos a llegar…

  • johndoe

    Muy cierto, el servicio está fatal, en serio. Concretamente en Madrid.
    De hecho es cuando vas a sitios dan dispares y cercanos como Cádiz o San Sebastián cuando te das cuenta de lo que nos hemos perdido en el camino, del camarero “de verdad” a la mano de obra barata (que está deseado encontrar otro curro).
    Una pena, salgo cabreado más de uan vez de esos establecimientos…

  • johndoe

    Habláis del Starbucks, pero nada más dificil que como que te cobren o te hagan
    un poquito de caso en un Café & Té. Las (pocas) veces que he entrado he estado
    siempre a punto de hacer un sinpa simplemente por la imposibilidad de abonar
    mi consumición. Y brebajes más asqueosos que los de allí no encontraréis.

  • melgirl

    Yo este fin de semana me enteré de ésto:

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_6089000/6089054.stm

    Claro queda que no volveré a uno de ellos.

  • warp

    Farala, necesitamos YA un post sobre las estrellas (y estrellados) del pop que salen en TV: leed esto que no tiene desperdicio… http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=14686

  • Cardo

    vamos a ver, vamos a ver, que vivimos en un país de catetos que yo no lo puedo aguantar.

    en qué mundo vivís hijos míos? qué pasa, que ahora en vez de indies os habéis hecho perriflautas? si es así, entonces no compréis ni en Zara, ni en Pull & Bear, ni en Massimo Dutti, ni en Bershka, ni en Oysho ni en Stradivarius. en ninguna tienda inditex, vaya.

    no veáis Perdidos, ni Anatomía de Grey, ni Mujeres Desesperadas, ni productos distribuidos por Touchstone, Miramax o Buenavista. Todos ellos pertenecen a Disney.

    ¡no contratéis líneas con Telefónica! aunque sea española, se explota en 16 países de todo el mundo, sin contar Estados unidos. ¡horror!

    no bebáis ninguna variante de Pepsi: ni Aquafina, ni Gatorade, ni Tropicana, ni Kas. ni comáis, claro, Doritos, Cheetos, Fritos, Bocabits, Lay’s o Ruffles, así como sus cien millones de variantes. no bebáis Coca-Cola, Coca-Cola es el diablo. ella y todos sus productos: Fanta, Sprite, Minute Maid, Nestea, Aquarius…

    y vosotros diréis, ¿y con qué mezclaré el ron ahora en mis botellones en la plaza del dos de mayo? y yo os respondo ¡con nada! por que Bacardi también es una multinacional.

    si os pongo la lista de productos Johnson & Johnson os caéis de vuestras sillas del Ikea. ¡no los consumáis! tampoco vayáis a Ben & Jerry’s, ni toméis mayonesa Calvé, ni sopas Knorr, ni palitos de Findus, ni margarina Flora, ni bebáis Lipton, ni uséis Dove (qué pena, con lo bien qué huelen sus productos), ni Sunslik, ni Axe, ni Timotei, ni Rexona… todos ellos son productos Unilever.

    vitalinea, actimel, danette, petit suisse, evian, las galletas LU… ¡son todos produtos de Danone! ¿¿¿pero qué mundo es éste???

    en resumen, no vayáis al McDonalds, ni compréis discos de EMI, Warner, Universal o Sony, ni de sus subsellos supuestamente indies. no uséis Internet, no voléis con Easyjet, no utilicéis ningún medio de comunicación perteneciente al grupo PRISA. no uséis Microsoft, ni IBM, ni tengáis iPod. no juguéis con ninguna videoconsola Nintendo, ni tengáis móviles de Nokia, ni toméis aspirinas de Bayer. no vayáis al cine a menos que sea para ver “La Fiesta”, no compréis coches de importación, ni gasolina (el único combustible aceptable es el etanol, al menos hasta que Estados Unidos lo explote de Brasil), no comáis chocolate Nestlé, ni, por supuesto, ningún producto de Procter & Gamble: Ariel, Fairy, Duracel, Gillete, Lacoste, Old Spice, Braun, Oral B, Tampax… y, en definitiva, no consumáis dos tercios del comercio mundial, que es en lo que se estima hoy en día el ejercicio de las empresas multinacionales del planeta.

    con lo monos que son esos vasos de papel.

  • A mí, sinceramente, me da igual que sea una multinacional. Consumo muchísimo en multinacionales, empezando por el Mc Donald’s o el Telepizza y terminando por, pues qué sé yo, la peor multi que te puedas echar a la cara.

    ¿Qué pasa, que nos tiene que gustar el café del Starbucks por huevos? Jobar, pues no. No me sabe riquísimo, la verdad, aunque tampoco me horroriza. Eso sí, me encanta que sea para llevar, porque me hace gracia poder tomarme un café mientras camino por ahí. Me gusta eso, que tienen leche de soja y sus productos de bollería me vuelven loco, pero sus bebidas no me parecen la repera, al contrario de, por ejemplo, algunas pizzas de Pizza Hut o las patatas fritas del Burger King.

    Por cierto, que tan cutre me parece la invasión americana como la del kebab.

  • Cardo

    perfectamente de acuerdo en todo: lo mejor son los vasos para llevar, la bolleríagahgaha, y que aplican algunas ideas a su empresa que otras empresas no aplican. el café, pues mira, no se si será el mejor del mundo, por que yo soy totalmente incapaz de tomar un café en cualquier otro sitio sin vomitar. pero en el starbucks me lo cubren de tantas cosas ricas que a lo único que no sabe es a café

    :)

    no quería parecer radical, simplemente no entiendo a personas que dicen : “yo no voy a un starbucks por que, fíjate, o sea, no, es una multi, ¿sabes?”. es ridículo.

    si no vas a un starbucks por que no te gusta su café, me parece perfecto.

  • Jajajajaja! Ahora entiendo esta discusión… Si no te gusta el sabor a café, ¡¡¡normal que te guste el del Starbucks!!! :P A mí me encanta echarle cosas (nata, leche condensada, dulce de leche -soy muy de café-) pero es que en el Starbucks se lo echan todo a la vez, y a mí me gusta de uno en uno… Es que al final parece que estás tomando un batido, no un cafecín! Y el rollo vaso industrial está bien, pero al final terminas harto de tanto café! ;)

  • Cardo

    … unmokaconlamitadecafédobledechocolatenataycarameloporfavor…

    :P

  • Hidroboy

    Cardo, muy divertido tu comentario a favor de las multinacionales, sobre todo lo del Bacardi.

    La segunda vez que lo he leído me he dado cuenta de que sólo infrinjo los mandamientos en el tema discos y ordenadores.
    Reconocerás que está bastante bien.

  • A mí lo que me deja atónito es lo de “ya no hay camareros como los de antes”, que han sido sustituidos por “mano de obra barata”. Sobre todo esa actitud de “el servicio son los demás”. A lo mejor es que la gente no es tonta y ha decidido intentar llevar una vida mejor en vez de estar puteado desde la mañana hasta la noche poniendo una sonrisa a los clientes que toman su delicioso café humeante.

    http://youtube.com/watch?v=Slk8bQFf0TM

  • Cardo

    está muy bien, pero… eres un poco raro, no? es decir… no?

    :)

  • Hidroboy

    No soy raro… son los demás los que son raros :-)

  • johndoe

    Eurocero, no es que la gente antes fuera tonta y ahora no, me atrevería a afirmar la tendencia contraria, pero solo es una opinión personal. Lo cierto es que la gente era
    más educada. Te puede parecer una tonteria, pero seas consciente o no es uno de
    los principales “parámetros” si hablamos de calidad de vida de una comunidad o una ciudad, solo que no es de los más evidentes, como que te dejen salir antes de meterte
    a empujones al fondo del vagón del metro cuando, etc…
    Yo he currado en un par de McDonalds hace bastantes años pero la gente a la que
    atendía no tenía la culpa de que yo tuviera un curro de mierda en ese momento.

  • En España se está produciendo ahora la tendencia que se viene produciendo en otros países más avanzados desde hace tiempo: ciertos empleos, y muy especialmente los del sector servicios, los cogen jóvenes en busca de su primer empleo, aquellos que quieren pagarse sus estudios, o gente con poca preparación (últimamente inmigrantes).

    Pero es normal: si sube el nivel educativo del país, y hay gente más preparada, nadie va a querer ser camarero como un trabajo estable, ya que requiere llevar una vida muy esclava. No creo que antes serlo fuera vocacional, simplemente era la única opción de muchos que no tenían la preparación suficiente como para hacer otra cosa. Mi padre tuvo un bar durante casi 30 años y lo tuvo que cerrar porque ni mi hermano ni yo quisimos continuar con la “tradición”.

    Y, sí, la gente es muy maleducada, pero a ambos lados de la barrera. Yo también he trabajado de cara al público mucho tiempo, e igual que los clientes no tienen culpa de que yo tenga un curro de mierda, yo no tengo la culpa de que ellos tengan una vida de mierda y lo quieran pagar conmigo. Trabajando en tiendas de ropa he visto de todo: clientas que han humillado a compañeros míos hasta hacerlos llorar (tíos y tías) o que han llegado a pegarle a la encargada por no autorizar cambios (de prendas evidentemente usadísimas). Cuántas veces me he acordado yo de quien inventó lo de “el cliente siempre tiene la razón”…

  • warp

    ¿La conclusión es que tomáis café con cosas que quitan el sabor a café porque no os gusta el café?

    Me lo expliquen.

  • humbert

    En primer lugar, lo del curro de mierda para mí es extensible o aplicable a una enorme cantidad de trabajos, muchos de ellos consistentes en un teclado y un ordenador, circunstancias que antes distinguían a alguien relacionado con las tecnologías modernas,alejado de trabajos “convencionales” y que hoy en día es tan o más pringado , aburrido y rutinario que hacer cafés. Suerte del escaqueo – cada vez más controlado – que ha supuesto internet. Imáginaros aquí sentados frente a la pantallita sin email ni internet : ¡¡la pantalla para trabajar, hombre !!. Más de uno se iría a hacer cafés.

    Y en segundo lugar,creo que en Madrid está ocurriendo un proceso imparable al que en Barcelona, por desgracia, hace años que nos hemos acostumbrado, a saber : la sustuitución constante de bares de toda la vida por franquicias y la sustitución de camareros pofesionales por inmigrantes sin cualificar y estudiantes en prácticas. Estos últimos tres años ha sido espectacular.A mí lo que me encantaba de Madrid es cómo eran capaces de preservar tantos bares de tapas de verdad – muchos de ellos enraizados con zonas concretas de España – con camareros de verdad y cada vez que voy han cerrado alguno.Y camareros mucho más amables y simpáticos, por cierto. En Barcelona ya es que se pueden contar con los dedos de una mano los que quedan. Ha sido como una epidemia. La gracia es que , al final del proceso, los que resisten hacen más pasta que nunca, puesto que se convierten – haciendo lo de siempre – en sitios “auténticos” que hasta aparecen en guías turísticas.
    En el bar de Gràcia donde desayuno cada día hace un montón de años ¡¡hay guiris haciéndose fotos los sábados !!!.

  • johndoe

    Totalmente de acuerdo, testimonio de Madrí…

  • johndoe

    De hecho, tuve la oportunidad de comparar, el año pasado durante el Festival de Cine de San Sebastian. No hay color, y estoy seguro de que los (muchos) camareros que estaban detrás de la barra y las montañas de pintxos (arf!) no están astronómicamente retribuidos.

  • JD

    La Gran Vía madrileña está salpicada de estas cafeterias infames, sé que no podría vivir sin consumir en multinacionales pero con el starfucks no puedo.

  • Jorge Pagaza

    Dido es la mejor!!!!1

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend