Brits 2007

Por | 15 Feb 07, 1:20

amy-winehouse.jpgDe todos los ganadores de los Brits, sin duda alguna me quedo con el premio a la mejor cantante femenina británica del año. Amy Winehouse no deja de escalar posiciones en mi lista de Last FM. Vaya vicio tengo con su último disco.

Arctic Monkeys, muy injustamente, de nuevo, en mi opinión, ganaron el premio al disco del año y entonces también al grupo. En el vídeo de agradecimiento se disfrazaron de Mago de Oz, primero, y luego de Village People. Aunque quién quiere un premio que se llama Premio Mastercard. James Morrison ganó a Jarvis y a Thom Yorke como solista británico. Los Killers ganaron el premio al disco y al grupo internacionales. Nelly Furtado y Justin los de solistas. El mejor single, que tradicionalmente escoge la audiencia, fue tristemente para la horripilante ‘Patience’ de Take That, y el premio a toda una carrera, para Oasis. Lily Allen no ha ganado nada. Lo dicho, lo mejor, Amy. La lista completa de ganadores puede verse aquí.

  • Seguramente la sequia de premios para Lily Allen se debe a un procedimiento de castigo por empezar a haberle dado mas importancia al “mercado-estadounidense” en desmedro de”England; the-pride-of-Europe”. Una pena.

  • paco

    Amy Winehouse, ¡qué tía! Tiene un rollo Anna Magnani-Sofía Loren que a Penélope Cruz le faltan muchas tablas para alcanzar y que me pone, me pone. Y qué voz, 50% aguardentosa 50% cool. El disco entero me aburre un poco, pero REHAB es la mejor canción que he oído este año – con diferencia.

  • Julia

    Amy Winehouse es mi último descubrimiento. Las dos primeras canciones del disco son increibles. El resto hay que darles una cuantas escuchaditas, pero no hay duda que tiene una calidad musical que mas nos gustaria tener en España.

  • Difiero total. Rehab no es mi favorita ni de lejos. Me quedo con Me and Mr Jones, Back to black y Just friends.

  • jalber

    Además del premio a Amy Winehouse; me parece estupendo el que le han dado por mejor grupo revelación a The Fratellis, cuyo disco me parece todo un descubrimiento. Hablando de premios ya se saben las candidaturas de los Premios de la Música, que entregará la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música en Córdoba el próximo 29 de marzo, lo podéis ver en:
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Quienes/mejores/musicos/pais/elpepucul/20070215elpepucul_7/Tes
    Espero un post vuestro sobre estos premios, dando la caña correspondiente o no?

  • Ara

    Qué mujer… Fue la que más me cautivó en los Brits, con su single Rehab; fui corriendo a conseguir su discografía: “Frank” (2003) y lo último “Back To Black”, y no paro de escucharla, es adictiva… Tremenda artista, con grandiosas influencias. Es de lo mejorcito de lo nuevo que he llegado a escuchar, realmente un placer y para disfrutar.
    Otra novedad interesante fue Lily Allen, me extraño que no haya ganado nada…
    En general, tremendísimos artistas, nuevos (Muse, Amy!…)y clásicos (Oasis!), mucha música genial a lo largo de toda la noche. Me gustó mucho.

    i LoVe the British MuSic.

Send this to a friend