Heroes, quiero ser un X-man

Por | 16 feb 07, 15:24

heroes.jpg

Por fin llegó a España la serie que ha marcado a los telespectadores de EE.UU. La suya fue la crónica de un éxito anunciado, ya que consiguió ser tema de conversación en los foros freaks estadounidenses más importantes sin haber siquiera llegado a emitirse.

Ayer pudimos disfrutar en Telemadrid (personalmente, me sorprende la compra de esta serie en una autonómica, porque dado el exitazo que ha tenido en los U.S. of A. ha debido de costar un panojal) del primer episodio de la serie. A mi juicio, cuenta con varios elementos que la convierten en una serie interesante, a saber:
- Que son personas normales con superpoderes. Esto, en realidad, atrae mucho. Y si no, mirad casi todos los cómics del mundo. A todos nos gusta -en mayor o menor medida- ser diferentes.
- El formato es muy de cómic, con narraciones y voces en off y tal. Eso ayuda a seguir partes de la historia que por su complejidad no podrían ser explicadas solo con imágenes. De hecho, ya se intentó en Lost con lo de la corporación Dharma y salió muy mal. Tenían que poner el vídeo dos veces, no os digo más.
- Los personajes son sumamente atrayentes en su dimensión personal, y la intriga está asegurada desde el primer minuto. Por ejemplo, sabemos que uno de los que previsiblemente serán los malos (o eso nos hacen creer) ha adoptado a una de las niñas que formarán parte del grupo.
- La catástrofe se masca desde el minuto cero. Algo va a pasar, una guerra, un atentado o lo que sea, y ellos tendrán que evitarlo o ponerle remedio. Para qué negarlo, nos atrae a todos.

Sin embargo, tiene defectos. Personalmente, que el primer capítulo termine con una persona lanzándose al vacío justo antes de un To be continued es algo realmente repugnante. Estoy harto de capítulos que se quedan así a la mitad, y más cuando son el puñetero primer capítulo. ¿Tan poco confían los propios guionistas en sus productos que tienen que usar este zafio truco? Evidentemente, voy a poner el BitTorrent a descargar voy a conseguir la serie de alguna manera, porque me gusta verlas en V.O., pero me parece una falta de respeto.

De momento, lo único que espero, es que en Telemadrid sean más respetuosos -sobre todo con el público- que en TVE, que todos sabemos lo que han hecho con algunas series internacionales de éxito: destrozarlas.

25 Comentarios

  1. Rubèn 16 febrero, 2007 | Enlace

    No sé… aunque Jeph Loeb esté metido, es un poco vergüenza la de plagio que hay en el argumento. A 4 cómics Marvel o DC que hayas leído, se te saltan los colores, aunque a veces está la gracia de ver qué han cogido de dónde y entretiene.
    El argumento central es X-Men completamente, y el de Hiro son los Uncanny X-Men 141 y 142 escena por escena, y así un no parar.

    Hasta aquí este sonrojante comentario freakie.

  2. Cool Al 16 febrero, 2007 | Enlace

    Ayer vi el cap nº 15, y os comento un par de cosas:

    - Efectivamente el formato es el de X-men y ahi es donde esta la gracia, porque no tratan de ocultarlo en ningun momento.

    - Farala siento desilusionarte pero casi todos los capitulos acaban con el “continuara” y dejando la trama sin desvelar, lo que pasa es que eso a algunos es lo que mas nos pone

    - Si quieres entrar en paralelismos, se parece muchisimo mas a Star Trek y a la saga de la guerra de las galaxias que a ninguna otra serie ( y no te digo en que porque te fastidiaria los proximos capitulos)

    Y para terminar os comento que si bien al principio cuesta, a partir del tercer episodio, lo flipas es una pedazo de serie, eso si, si te va este rollo…

  3. polapop 16 febrero, 2007 | Enlace

    Yo sigo la serie desde que empezó en usa y está bastante bien. Están todos los capítulos para bajar en inglés y si quieres, con subtítulos en spanish.

    besitos y saludos para todos
    mua!

  4. Tony Tornado 16 febrero, 2007 | Enlace

    Rubén, tienes toda la razón, pero fíjate que lo bueno del “plagio” es poder ver, por fin, una serie que trate esos temas tan freaks, ¿no? Y desde una perspectiva muy Marvel diría yo, esto es, más centrados en la persona que en el superhéroe.

    Faralolo, esperaba este post como agua de mayo. Ayer, viendo la serie pensaba en cómo pondrías tal o cual escena.

    By the way, TeleEspe también se debió gastar la megapanoja con NipTuck a pesar de emitirla a las dos de la mañana o con Roswell o con…

    Tantas y tantas series que han triunfado en Yanquilandia y que aquí, justamente debido al trato de la cadena, han pasado desapercibidas.

    Mode FREAKFREAKFREAK off.

    Buen finde!

  5. Rubèn 16 febrero, 2007 | Enlace

    Estoy con Cool Al que a partir de los 3 o 4 primeros episodios, la serie gana y la trama se acelera un poco.
    Me pasó igual con Prision Break… los primeros me parecieron Zzzz y luego…

  6. Mj 16 febrero, 2007 | Enlace

    Yo veo mejor este tipo de plagio a la Marvel que no el supuesto que deberían hacer las pelis de este tipo, porque eso no tiene ni nombre.
    Además, la serie en sí es muy buena, con sus efectos especiales, sus guiones, el trabajo del reparto…se nota que en iuesei se están dejando los dineros aquí porque en el cine no les dan más que disgustos.
    Por cierto, mil veces mejor la VO que la doblada( y yo soy muy fan de los doblajes). Debieran haberlo considerado.
    Hala, nada más, salvo el lado freaky que va a soltar aquello de ” Save the Cheerleader, save the world “

  7. PB 16 febrero, 2007 | Enlace

    Serie de los X men??? No tenia ni idea..la he buscado ya en la mula y no la he encontrado..podriais decirme donde encontrarla? Gracias…

  8. sunxez 16 febrero, 2007 | Enlace

    Ya tocaba hablar de Heroes!

    La verdad es que está siendo todo un fenómeno. No conozco a nadie que la haya visto y no se haya enganchado. Y conozco gente que son anti V.O. total, y están por el capítulo 15…

    En fin, esperamos que no decaiga la calidad…

    Sólo de pensar que de aqui pocos capítulos se acaba la temporada…y a saber cómo la acaban!

    Aunque no me olvido de Lost, y menos después del magnífico 3×08 dedicado a mi personaje favorito: Desmond! Lost vuelve con fuerza!!

    Saludos!

  9. Rubèn 16 febrero, 2007 | Enlace

    Los “iuesei” estan viviendo una segunda época dorada y derrochan más imaginación y ganas en la TV que en el cine. Hoy en dia, entre Lost, 24, Prison Break, Heroes, House, Anatomías de Grey, etc etc… uno se puede quedar tonto intentando cuadrarlas en sus horarios televisivos.

    Los doblajes de TV últimamente me parecen fatales, no sé si por esta fiebre de estrenar las temporadas a la zaga de los USA y van a toda leche o pq siempre son los mismos dobladores que ya cansan… por dios, el secundario taxista o vendedor de periódicos siempre ha de tenr la misma voz!?

  10. Cool Al 16 febrero, 2007 | Enlace

    Pasad por este foro y no utiliceis el emule

    http://vagos.es/showthread.php?t=100307&highlight=heroes

  11. Au 16 febrero, 2007 | Enlace

    Como buena freak, la llevo viendo desde antes de Navidad en VO mediante torrent y es la mejor serie que he visto en los últimos años (te lo dice una fan de Lost, que visto lo visto, pasa a un plano totalmente secundario..)

    IM-PRESCINDIBLE!

  12. verdeº 16 febrero, 2007 | Enlace

    A mi me regalaron una pulsera de la serie con la Fotogramas de este mes jajaja

  13. J. 16 febrero, 2007 | Enlace

    Me sumo totalmente a las alabanzas a la serie y a las críticas por la copia de la idea, pero como fan de la Patrulla X, no puedo dejar de alegrarme por el estilo y el enfoque que le han dado al tema (que podría muy fácilmente haber resultado aburrido y obvio).

    Y a los que la seguís por Telemadrid, si podéis esperar a la semana siguiente con esos cliffhangers que se curran -sobre todo después del segundo y tercer capítulo- tenéis más paciencia que un santo…

    En cuanto a los doblajes, soy parte interesada, pero sí es cierto que están corriendo demasiado últimamente con esta avalancha de series, lo cual desgraciadamente repercute en la calidad. La excepción, sin duda, House.

  14. Proudstar 17 febrero, 2007 | Enlace

    El mundo del cómic está lleno de Cliffhangers… y una serie como ésta no podía ser menos. Es parte de la gracia, ¿no?

  15. Christina 17 febrero, 2007 | Enlace

    Si señor gran serie, aunque no creo que la vea en español de nuevo, una vez te haces a las voces en V.O lo del doblaje….como que rechina. En Usa ya van dando detalles de la siguiente temporada, hay alguien con un poder importante que muere, o eso dicen.

    Por cierto que Lost se acaba por baja audiencia…

  16. titotitos 17 febrero, 2007 | Enlace

    jodo, Farara, describir los continuará como ‘zafio truco’… Qué decepción, quieran los dioses que jamás de los jamases te dediques a ser guionista de series de TV, tendrían la emoción y el ritmo de Médico de familia ;-)

    Hablando del doblaje (que yo no he oído, aunque tengo por aquí los episodios en español), que no os extrañe el asunto; son conscientes que muchos la siguen vía mula o torrente, y saben que han de darse prisa, no sea que cuando la emitan ya la haya visto todo el mundo (como pasó con la segunda temporada de Perdidos).

  17. como se llama la serie? 17 febrero, 2007 | Enlace

    Pues eso, que como se llama…?

  18. Au 17 febrero, 2007 | Enlace

    HEROES!

  19. Quinani 17 febrero, 2007 | Enlace

    http://www.torrentz.com/search?q=heroes

  20. Saltodemata 17 febrero, 2007 | Enlace

    Reconozco que a partir del cuarto episodio me enganché completamente. Aun así, la caracterización de personajes es bastante plana y poco trabajada, y hay flecos sueltos a lo bestia en el caso de los desplazamientos espacio-tiempo de Hiro, pero sí, maldita sea, otra más que me tiene enganchado. Con tanta serie buena no hay quien despegue la nariz de la pantalla…

  21. alt124 19 febrero, 2007 | Enlace

    Yo estoy totalmente enganchado!!! De momento mucho mejor que Lost que ya hace tanto tiempo y hay tantas cosas pendientes que te pierdes. Esta va directa a la trama.

  22. I.D. 19 febrero, 2007 | Enlace

    VOy por el capitulo 9 y soy muy fan… mejora capitulo a capitulo

  23. Socretino 22 febrero, 2007 | Enlace

    A mi me pareció un primer capítulo espectacular, sobre todo porque no estoy acostumbrado a la “profundidad psicológica” de los personajes que crean los americanos.

    Estos me parecieron que tenían menos efectos especiales (más bien escasos) y más suspense.

    Hoy veré el siguiente capítulo con interés.

  24. Charlie 1 marzo, 2007 | Enlace

    Pedazo de serie. Buenísima. Hacía mucho tiempo que no me enganchaba de esta manera a una producción televisiva, y eso que a mí el tema de los superhéroes nunca me ha llamado mucho la atención. Cruzaré los dedos para que no termine siendo un churro.

  25. dr ñakman 12 mayo, 2007 | Enlace

    A nadie mas le pasa que cuando ve a Peter Petrelli se acuerda de Connor Obert de Bright Eyes??

One Trackback

  1. [...] protegidos’ es una mezcla entre (atended, que vienen muchas): ‘Heroes’, ‘X-men’, ‘No heroics’, ‘Los Serrano’, ‘Hay alguien [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Spoon / They Want My Soul

La banda de Austin, tras un parón de cuatro años, recupera su mejor tono, inalcanzable para la gran mayoría de bandas de rock contemporáneo.

La Roux / Trouble In Paradise

Elly Jackson sorprende con un sólido álbum de pop que se mira en los albores de la música disco.

The Knife / Shaken-Up Versions

Enorme recreación de los directos del último año de The Knife, pero en estudio.

Destacamos

bicimad-anabotella

Revelación o timo: Bicimad en la práctica

Entre zonas peatonales y grandes avenidas, el centro de Madrid no parece de momento preparado para la bici.

travis-fib

FIB 2014: la apoteosis de M.I.A. y el cierre

Crónicas de Travis, The Charlatans, etcétera.

tab

FIB 2014: sábado histórico

Crónicas de Triángulo de amor bizarro, Manic Street Preachers, Lily Allen, Cat Power, Example…

juventud-juche

FIB 2014: los grupos españoles, lo mejor de la jornada con lluvia

Crónica de Juventud Juché, Kokoshca, Los Claveles, Manel…

james.fib

FIB 2014: el éxito de James más allá de la nostalgia

Crónica del FIB, con Ellie Goulding, Klaxons, El Pardo…

annie b sweet

Anni B Sweet, John Legend y Zombie Kids, en el nuevo anuncio de San Miguel

¿Nuevo anuncio de cerveza = nueva canción del verano?

tracey-1

Jukebox Babe: ‘Molly Drake Songs’ de Tracey Thorn

Tracey Thorn versiona a Molly Drake, madre de Nick Drake, en este single encubierto de Everything But The Girl.

Robin_Thicke_Paula

Hits & Flops: ‘Prism’ de Katy Perry vende 3 millones, ‘Paula’ de Robin Thicke nunca lo logrará

Terribles datos para ‘Paula’ de Robin Thicke. ‘Prism’ de Katy Perry llega a los 3 millones de copias.