El Viñarock a Benicàssim

Por | 16 Feb 07, 11:56

Pues no, no os estamos tomando el pelo ni estamos a 28 de diciembre. El Ayuntamiento de Benicàssim ha anunciado que el Viñarock, que de siempre se ha celebrado en Villarrobledo (Albacete), tendrá lugar este año en la localidad que también acoge el FIB Cruzcampo. Yo todavía no entiendo muy bien a qué viene esto, porque creo que a los rockeros les gustaba mucho ir a Albacete. Igual podían hacerlos a la vez (seguro que los vecinos de Benicàssim estarían y están encantados con la idea, porque últimamente no paran de quejarse sobre las molestias que les trae el FIB) y sacar un abono conjunto FIBERS – Viñarockers. La amalgama entre poppies estirados con corbata bebiendo San Miguel y jevis peloslargos bebiendo kalimotxo puede ser explosiva.

  • warp

    La mitad de mis genes proceden de Villarrobledo. Mi madre es de allí. Me parece completamente absurdo, en el pueblo están muy contentos y orgullosos de su festival, que ha revitalizado muchas cosas en La Mancha. ¿Está confirmada la noticia?

  • viajeropolar

    El FIB Cruzcampo??

    Por cierto, no sé si os habéis hecho eco de la posibilidad de que el FIB se doble copiando el modelo al Summercase y tenga su gemelo en la costa vizcaína. Así lo recogía un periódico local:

    “Semejante operación no significa que el FIB deje de celebrarse en Benicàssim, sino que se desarrollaría en la localidad castellonense y en Vizcaya a la vez, combinando el mismo cartel a lo largo de cuatro días. Además, curiosamente el acrónimo FIB serviría para un hipotético Festival Internacional de Bizkaia.

    Los especialistas denominan a esta fórmula ‘twiner festival’, traducible como ‘festival gemelo’. Se trata de un concepto en boga en Europa y que repite un cartel en zonas diferentes para aprovechar al máximo los recursos, abaratando cachés y facilitando los movimientos de las estrellas.”

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20070131/cultura_viz/exitoso-festival-musical-benicassim_20070131.html

  • Kike

    No puede ser. No puedo creermelo. No quiero creermelo.

    Con la de años que me he pasado vendiendo Kali a la entrada de ese festival….

  • Eleni

    Es un poco absurdo el tema, no? Yo este año creo que el summercase y paso de fiborrachos ingleses y de tó.

  • Loopdrop

    y tú de cuáles eres?

  • Keel

    ¿Un FIB Vizcaya? Juas, ¿tendrá algo que ver con la no celebración -aparentemente- del BilbaoLive este año? No estaría mal, nada mal…

  • Diabologum

    Eso eso, que nos sigan quitando todo de La Mancha… Que se vea dónde hay dinero y dónde no, y que lo que ayudaba a mejorar levemente la economía de una zona (por cierto, cada vez mejor comunicada, gracias al gobierno AUTONÓMICO, por supuesto) se vaya al garete…

    España va bien…

    :-(

  • Alipendix

    Nota de prensa de la organización

    Empezamos nuestra andadura como festival hace once años, en el campo de fútbol de Villarrobledo (Albacete), nuestras expectativas iniciales no pasaban de ser un punto de encuentro para los aficionados al rock de la zona, entendiendo el rock más como un espíritu de rebeldía que como un estilo de música. Otra de las señas de identidad desde el comienzo del festival ha sido nuestra apuesta por los músicos de habla hispana.

    Así que con estas premisas hemos ido creciendo todos estos años, consolidándonos a nivel nacional, del campo de fútbol pasamos al Auditorio, utilizando más tarde el mismo y parte del Recinto Ferial. Pues bien, este crecimiento de público y de espacio, no ha tenido su reflejo en cuanto a instalaciones fijas que el Ayuntamiento de Villarrobledo hubiera tenido que realizar para mejorar la calidad del festival.

    Año tras año hemos intentado suplir esas deficiencias del recinto, con instalaciones temporales, pero hemos llegado a un punto que son insuficientes, la gran asistencia reclama unos servicios que en las condiciones del mencionado recinto no podíamos atender sólo con nuestro esfuerzo.

    Por eso hemos tomado la decisión de iniciar una nueva etapa, y como el mayor problema de todos estos años ha sido las deficiencias del recinto, nos vamos al que creemos es el mejor en estos momentos en el ámbito nacional. El Ayuntamiento de Benicàssim, durante todos estos años, ha hecho una apuesta decidida por acondicionar su Recinto de Festivales y todos los espacios donde se realiza el Festival Internacional de Benicàssim, y esa herencia es la que nosotros intentaremos aprovechar en beneficio de todos los que participan en Viña Rock.

  • Darren

    rock is dead

  • Baby please kill me!

    Ah! q fuerte… estoy en shock… q fuerte…

  • Baby please kill me!

    Jo con lo que molaba el FIB cuando era EL festival de Benicàssim y te podias cruzar con cuatro de tu facultad que no veias desde junio (ahora sólo te pasa si estudias en UK claro)… Bueno ya vorem com acabem…

  • catapum

    Esto es muy fuerte. Pero vamos que a mi no me salen las cuentas, me explico:

    Es bien sabido que el ViñaRock es el festival (de rock guarro y de música en general) con más asistencia de toda España. El año pasado asistieron 65.000 personas tirando por lo bajo (en el Fib tirando por lo alto caben 36.000), ¡¡la diferencia es considerable!!. Y lo más importante: ya no es VIÑAROCK, no se bien lo que será más representativo en Castellón pero viñas no.
    ¿Acaso los organizadores prefieren que haya menos asistencia y ahorrarse poner tres escenarios y dos carpas todos los años?
    Lo que es seguro es que a Villarobledo no les ha tenido que hacer nada de gracia.

  • catapum
  • Pero lo han cambiado o van a seguir con los 2?

  • Diabologum

    Sí, qué bien queda lo que se puede leer nada más abrir la página del Viñarock… Yo, como manchego herido, tendría otro discurso:

    “Primero se llevaron el Viñarock
    pero a mí no me importó
    porque yo no era jevi pelolargo.

    En seguida se llevaron la Autovía de las Viñas
    pero a mí no me importó
    porque yo no tengo carnet.

    Después detuvieron a los que reclaman que pase el tren por Tomelloso
    pero a mí no me importó
    porque prefiero el autobús.

    Luego apresaron a los viñeros
    pero como quedaban provisiones
    tampoco me importó.

    Ahora se llevan todo el vino
    y eso sí que jode
    pero ya es tarde.”

    Farala, me permito utilizar tu denominación (si no se la llevan…) jevi pelolargo.

  • Deandevendrá Banhart?

    Ahora se llamará GresRock o AlicataRock. En qué fechas será?? en las mismas que antes?? Recuerdo que al Viña Rock llevaban indie español hace años, y hip-hop (algo de electrónica ya no se). Pero luego no ha evolucionado mucho. A mi me da la impresión de que siempre van más o menos los mismos grupos (pero no estoy muy pendiente. Al Fib le ocurrió un poco lo mismo: Suede, Chemical Bros.). Eso sí, tiene su público…vaya si lo tiene, y si no mirad la lista de ventas de las tiendas Tipo. La gente hablaba muy bien del festival y es una putada para los aficionados de Castilla-La Mancha y aledaños. Si ya hay pocos eventos de este tipo, pues toma! El FMIC de Ciudad Real no se celebró el año pasado.

  • catapum

    Di que si, un minuto de silencio por el FMIC. Fueron tres años maravillosos, lo guay que era pensar que no tenías que salir 200 km de tu ciudad para ir a un festival decente… La segunda edición fue, simplemente, genial.

  • Ritterman

    La boina y el tractor dejan paso a la toalla y la sombrilla playera.

  • Diabologum

    La autenticidad deja paso al “plagio”…

  • Mabel

    Lo que ocurre realmente es que al señor Matarile(organizador que no precursor del viñarrock)le han parecido más rentables los del gres que los de las viñas, por eso les ha dejado tirados, tanto al ayuntamiento de Villarrobledo como a los que disfrutábamos año a año de ese festival…
    Por cierto que en Villarrobledo se celebra este año el “viñarrock-bledo”(espero que este nombre no lo roben, sería absurdo,¿no?)…seguro que acabará siendo uno de los foros de los amantes del rock y música alternativa…

  • sarita

    Yo este año voy al Viña, pro es el último!! Puede hacer gracia que tenga playa… Pero se cargan el festival!!!
    La organizacion es completamente diferente,y lo que más me jode de todos lo cambios es que antes podias acampar dode te diera la gana, ahora resulta que solo en las zonas de acampada a las que accedes con pulsera…
    Y para colmo, como ya no cabe nadie más en éstas pues las ultimas entradas que venden son sin derecho a acampada y por el mismo precio que las que si lo tenian!!
    Es indignante, han demostrado que el simero es su prioridad y no les importa en absoluto que muchos grupos de amigos se vean divididos por no haber podido comprar las entradas todos antes…
    Animo a mi amigas y a todo el mundo a que se realice ACAMPADA LIBRE los que no tengan entrada con derechoa acampada: acampan, pero no en un cvamping para dejarse más guita!!!
    Y por supuesto espero que las raves que continuan la fiesta cuando acaban los conciertos desaparezcan!!

  • el surfista anarkista

    Buenas olas a todos.

    En primer lugar comentar que me suelo mover por poquitos festivales. Soy un poco anti-social, o mejor dicho anti-borreguismo. Desde los 16 años no me pierdo un festival de musica reggae llamado Txapel-reggae. Un amiguete me convencio para ir hasta villarobledo el año pasado (2006). A pesar del gentio, me lo pase en grande: buena musica, mejor ambiente… en fin una pasada. Este año el mismo amiguete me comento que a ver si nos ibamos hasta alla abajo (Benicasim). La respuesta fue clara y concisa: NO. ¿Por que? Por que NO. No se por que se han llevado el festival alla abajo, pero no me huele nada bien. Esto obviamente es una opinion, pero me da a mi que un Wodstock no se podria celebrar en otro sitio que no fuera Wodstock, igual que las fiestas de Bilbao o las de Malaga no pueden ser en otro sitio.

    Mi amiguete fue, dice que se lo paso en grande, pero estoy convencido de que no fue lo mismo.

    Un saludo a toda la gente que ha hecho que el Viñarock sea lo que es. El proximo año me vereis en el Viñarockbledo.

    PD: Ojala en el 2008 llueva mucho mas en Benicasim.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend