Bloc Party, Shaila y la Fnac

Por | 17 Feb 07, 20:03

Seguimos con nuestro repaso semanal de las listas de ventas. Ya sabemos que la española siempre ha dado pena. Y no me refiero a que Shaila Durcal esté en el #1 (¡qué hermoso nombre Shaila!), ‘Lo mejor de Leo’ (?) en el #3 y ‘Lo mejor de Daniel’ (??) en el #4, sino a que nuestra lista de ventas ha incluido siempre los discos más vendidos de unas tiendas sí y otras no. Esta semana nuestra querida lista de Promusicae viene acompañada de una nota que dice que no se han contabilizado las ventas de tiendas Fnac. O sea, que no sólo no cuentan las tiendas indies, ni Itunes, sino que esta semana ni la Fnac. Y se nota, por ejemplo, en que Carla Bruni ha bajado del #17 al #65. ¿Qué le ha pasado a la Fnac? No se sabe, pero no creo que el escándalo de la supuesta paliza propinada a dos chicos en la tienda de Callao, por haber robado, tenga nada que ver.

Los protagonistas de la semana en el globo son Bloc Party, en el #3 en Europa y en el #12 en Estados Unidos. 200.000 fans se han comprado en la primera semana una copia de ‘A Weekend in the city’, un disco que a algunos de nosotros nos encanta y a otros no. Fall Out Boy venden el doble (#1 en EE.UU., #8 en Europa), pero no nos interesa, ¿verdad?

Mika, evidente #1 en UK, entra al #5 en Europa, aunque en países como España no verá publicado su disco hasta marzo (finales). Finalmente, leyendo esta lista europea me he enterado de que 2raumwohnung han sacado nuevo disco, porque ha entrado al #23. No tiene nada de buena pinta, pero bueno. En breve reseña.

  • Paris

    Los dos discos, los de Bloc Party y losde Fall Out Boy son bastante buenos! A Mi Si Me Ineteresan!

  • Pues el single de 2raumwohnung, ‘Besser Gehts Nicht’, mola, aunque no es ningún rompepistas. Tienes aquí el vídeo.

  • Si lo que pone Rebelión es cierto, habrà que plantearse dónde comprar los discos.

  • humbert

    2raumwohnung a Eurovisión !!!! (deseo, no notícia)

  • mo

    Trabajo en la fnac de callao y no me he enterado de nada hasta que no lo he leído aqui. Me extrañaria mucho que fuese verdad, la gente de seguridad son un poco gañanes, pero cuando alguien roba no le cachean delante de todo el mundo, y arman un pitote en el vestibulo,he visto mil millones de personas que han robado y al contrario se lleva todo con mucha discreción y sin ningun tipo de violencia. Yo el dia de la supuesta paliza no trabaje, pero algun compañero me lo habría comentado, no se..
    En fin que esta noticia esta como mínimo exageradísima, si no inventada.

  • “si lo que pone Rebelión es cierto”

    Jajaja, me suena a “si lo que pone libertaddigital es cierto”.

    Leo y Daniel, cracks. Los reyes del Carrefour. Sean quienes sean.

  • Leo y Daniel son triunfitos de la última hornada, como me imagino que ya sabéis aunque vayáis de duros. :-)

    Si uno hace un artículo sobre listas y sabe quienes son 2raumwohnung (¿mande?), ¿no debería saber quiénes son los artistas que no le interesen una mierda? Vamos, digo yo, ¿no?

Send this to a friend