Destroyer’s Rubies

Por | 18 Feb 07, 13:54

destroyerrubies.jpgHace ya un año que Merge publicó el ‘Rubies’ de Destroyer y unos cuantos meses que llegó a Acuarela y está dando vueltas por mi escritorio. Dan Bejar de New Pornographers ha encontrado el centro perfecto entre el folk y el glam de David Bowie, al que parece adorar, y esta nueva entrega es muy agradable de oír, incluso en sus temas de casi 10 minutos de duración. ‘European oils’, ‘Looter’s follies’ o ‘Watercolours into the ocean’ están muy construidas y producidas y me gusta bastante su voz.

Sin embargo, hay veces que el uso de clichés pertenecientes a un estilo puede acabar resultando algo excesivo. Y hay veces que la obra de un artista se ve superada por el artículo de un periodista sobre él. Muy pocas pero las hay. En Zoilus han adaptado de los foros de Merge una cosa que se llama “Juego de la bebida con Destroyer” y consiste en que tienes que beber cada vez que Dan canta un “la-la-la”, hace referencia a una canción o disco anterior suyos o de otro, al nombre de una mujer o a algún familiar, al tiempo, a alguna fecha o menciona algo relacionado con la religión, la bebida, la muerte, la locura, grupos marginales de la sociedad y la forma en que una mujer se mueve, entre otras cosas. Os recomiendo que no lo intentéis. La resaca puede ser histórica. 7.

  • Weddoe

    Me gusta mucho este disco. Bejar tiene otro proyecto en solitario. ¿Alguien lo ha escuchado?

  • renatatebaldih

    Tengo en mi wishlist del soulseek ‘Watercolours into the ocean’ desde no sé cuando pero nunca encuentra ningun usuario que la comparta. Ni me acuerdo de como suena pero si la tengo apuntada será por algo. Gracias por el artículo, al menos sé que existe de verdad, jeje!

  • Ping

    A mí me gustó mucho más el anterior, por muy lofi y “midi” que sonase.

Send this to a friend