En busca de la felicidad

Por | 22 Feb 07, 19:27
en_busca_de_la_felicidad.jpg

Actualmente podemos encontrar en la cartelera nacional el proyecto en formato telefilm ‘En busca de la felicidad’. El manido basado en hechos reales nos trae una historia más de sobremesa televisiva que caería en el olvido rápidamente de no ser por la magnífica interpretación que nos brinda Will Smith. Podían haber escogido a cualquier actor para dar vida al protagonista del film. Pero la nominación a Mejor Actor Principal del para siempre en nuestras retinas Príncipe de Bel Air no está lanzada al tuntún pues el drama cobra vida gracias a la magia que éste desprende en cada secuencia del largometraje. Su propio hijo -brillante y resultón- da vida al hijo cinemátográfico sin ensuciar a su corta edad la reputación interpretativa de la familia.

Nos encontramos a principios de la década de los 80, San Francisco. Chris Gardner es un hombre sencillo que se gana la vida vendiendo sin demasiado éxito escáners óseos a consultas médicas. A cargo de un hijo al que no piensa abandonar bajo ninguna circunstancia se embarca en una aventura profesional donde no valen las medias tintas: hay que dar lo mejor, lo regular y lo peor de uno mismo sin esperar nada a cambio. Will Smith borda el papel de padre en apuros -apuros de los de verdad- y según se van sucediendo las desgracias el espectador puede llegar a conmoverse ante una miseria tan real como increíble llevándole a plantearse las más primarias motivaciones humanas.

La felicidad es algo efímero, quizá un estado palpable en muy contadas ocasiones, quizá tan solo dure unos pocos segundos. Pero el sacrificio y el haber aprendido a sobrevivir a las adversidades de un mundo donde el talento poco tiene que ver con el éxito, es lo que hacen, en último término, que esos segundos tengan la validez esperada. Telefilm de lujo para un drama de andar por casa sobre la felicidad y el verdadero valor de las cosas. 6,5

  • Cool Al

    Yo aun no se si me gusto o no, es una pelicula tan intensa que sufres a la vez que el protagonista, te metes demasiado en el papel…

    Lo que no haria nunca es recomendarla a alguien que estubiese un poco depre, porque lo terminas de agobiar.

    Eso si, Will Smith lo borda y el papel de su hijo es super creible, pero sigue pareciendome demasiado un dramon de domingo en Antena 3.

    En fin no se, no se.

  • Yo tampoco sé muy bien pero Will Smith hace que deje de ser una peli cutre por su argumento…y el niño es taaaan mono!

  • Cebrapez

    No la he visto, pero debe ser un caso similar a “Erin Brokovich”, que no dejaba de ser un telefilm de los que vienen bien para dormir la siesta en fin de semana, pero que le valió el Oscar a Julia Roberts.

  • Cardo

    por favor no, que el oscar se lo den a Forest Whitaker que si no pierdo la porra del curro.

  • Este post me parece una bonita reflexion digna de la hoja parroquial del Domingo
    (increible pero cierto)

  • Qué peli más aburrida, ¿no? Absolutamente predecible…

  • warp

    No he visto la película pero respecto a Will Smith debo decir que me sorprendió en dos cintas: Men in Black, que me sorprendió gratamente, y sobre todo Six degrees of separation. Esa soberbia actuación presagiaba un actor como hacía tiempo no se veía, pero Smith prefirió los taquillazos, donde de todas formas de vez en cuando asoma su vena más creativa, como en Yo, Robot. A ver si le da por otros registros, seguro que un montón de espectadores y directores se lo van a agradecer porque vale un montón.

  • Ojete Moreno

    Me encanta cuando una cosa puede no quedar moderno y guachi mondrigón que te guste soltáis ese … no se no se si me gusto… q eres tonto??? no sabes si te gustó??? o esperas a ver q dice de ella el Boyero de turno…

    Pringaos

  • A mí la película me dejó un sabor raro, quizás porque esperaba mucho de ella por comentarios y por la nominación de Will. Pero por más que el actor opte al Oscar, si lo que destaca en el largometraje es sólo él frente a todo lo demás -que me pareció más que mediobre- se le queda a uno un regustillo un tanto extraño.
    Un pregunta que se me ocurre, que a lo mejor es muy tonta pero para la que no encuentro respuesta ¿por qué si el tío no llegaba a final de mes pagaba en el cole “todo a 100” chino 200 dólares? No me vale que en esa época era todo caro en San Francisco o por mejor educación del chaval.
    Por lo que pude descifrar hay que pasarlas putas durante un largo período de tiempo para un segundo de felicidad. Me pareció excesivo que estén todas las películas pasando calamidades para 30 segundos de felicidad. ¿ No es eso una moraleja un tanto pesimista?
    Ais… que me como la cabeza, por Dios!
    Feliz Viernes!
    Juan Luis

  • la la la

    ¡Ay ay! No puedo crees lo que leo. Como vea la película y Will Smith me parezca buen actor, se me romperán todos los esquemas… ¿Quizá mi vida haya sido un engaño?

    Julia, ya no te quiero como antes, pero, por Dios, entre Will y tú…

  • Me aburrí bastante, no pasa de un cinco. No veo tantas razones para nominar a Will Smith, que sigue sin convencerme en ninguno de los papeles en que lo he visto.

  • SAMIT

    La sensación que me dejó luego de terminar de verla aún no la logro explicar…..solo se que se sufre mucho para lograr nuestras metas…. y solo son segundos de felicidad cuando llega ese momento.

  • me parecio genial la peli lastima que es triste lo peor que paso en vida real

Send this to a friend