Contempopránea 2007

Por | 01 Mar 07, 18:59

Las primeras confirmaciones del festival del indie patrio por antonomasia dejan claro que la organización del Contempopranea quiere asegurar el ‘sold out’ de anteriores ediciones. Si el pasado año alababa la apuesta por grupos como La Buena Vida como cabeza de cartel, en esta ocasión lamento que la referencia principal vuelvan a ser Los Planetas y, para más inri, el proyecto paralelo de J. Grupo de Expertos Solynieve.

Pese a todo, la calidad del cartel certifica que Contempopranea puede situarse en la terna de mejores festivales del verano. Este año, en la ladera del castillo tendremos la oportunidad de escuchar los nuevos temas de Deluxe (ahora en una multi), de Sr. Chinarro, La Costa Brava, Triángulo de Amor Bizarro y Lori Meyers, entre otros. Además, vuelven La Habitación Roja, uno de los buques insignia del festival.

La organización informa de que se mantendrán los precios del pasado año hasta el 1 de abril y que el cartel se completará próximamente. Puestos a pedir, entre los imprescindibles creo que deberían estar Maga (que no pudieron presentar su disco en 2006), Deneuve (presentan nuevo álbum este año), Dorian (tras su ausencia sorpresa), Cooper (otro de los estandartes y con EP bajo el brazo), Delorean y Mendetz (ambos por sus grandes directos y recientes brillantes trabajos). Si la presencia internacional (al margen de la asegurada presencia de una banda de Portugal) vuelve a tener hueco, Camera Obscura sería todo un acierto.

Y, por si fuera poco, Contempopranea rinde homenaje en esta ocasión a Los Brincos. Si a ello sumamos la gastronomía de la región, el encanto de sus gentes, las mejoras en la zona de acampada y, además, nos dejan bañarnos en la piscina (inolvidable la invasión del año pasado), la cita en Alburquerque días 27 y 28 de julio es un ‘must’.

  • ganesh

    Oye, que ya hay nuevas confirmaciones para Benicassim y vosotros sin actualizaros!!!

    http://www.popmadrid.com/node/15071

  • Keel

    Si fuera La Buena Vida otra vez seguro que iba… joe, si al final no los voy a ver en concierto. Por cierto, me atraen más lo posibles invitados que los confirmados, no puede ser.

  • pues a mi me parace genial lo anunciado de momento por la organización. Vamos, esta tarde he comprado los abonos. Lo pasamos genial todos los años, es el Festival por excelencia del verano para nosotros!!

    Este año igual nos vemos en el barecito de la plaza tomando algo, o en la piscina, o por la ladera…… será un placer!

    un beset!!

  • A mi me ha alegrado mucho lo de LOS PLANETAS, pero el resto … falta algo de colorín … Me veo todo el festival en la barra … ¿Donde está la representación austrohúngara, elefant o jabalina? ¿Y qué pasó con Ellos?

  • Je. Cuando en mi trabajo dices que estás en una multi, significa que estás hablando por teléfono con dos o más personas a la vez (multiconferencia).

    Enfin… que me voy a por un café.

  • ¿Por qué cuando alguien dice que algo es un must tengo un horrible flash de Sarah Jessica Parker imponiendo por el mundo el libro de estilo de sus artículos en la serie ésa de las pijas de Nueva York?

  • Y el cartel completo donde se puede ver?

  • siempre me ha parecido demasido tontipop ( mis amigas son mas q habituales, no fallan pese a vivir muy lejos…pero yo nunca he ido…he preferiso ir a otros festivales:primavera, sumercase, fib, rock en seine, sonorama, ebrovision(mi pueblo..)…pero reconozco q este año me parece buen cartel (y eso q ODIO a los planetas..)

    enhorabuena por el año, me encanta leeros..quizá me una a la fiesta en bcn, donde vivo desde hace solo 5 meses.muaks!

  • Buena pinta de cartel a pesar de ese grupo-granadino-con-cantante-con-nombre-de-letra-que-me-da-tanta-grima (el grupo y el susodicho y pretencioso ser).

    NO a Los Planetas… a menos que alguien me explique cómo un supuesto buen grupo puede ser capaz de aburrir hasta a sus propios “fanses” una vez tras otra. Que agonía.

  • holden

    Da la impresion de que el cartel es el mismo año tras año, es un festival interesante al menos apuesta por la música del pais. Pondria a grupos de mis sellos favoritos, de siesta a los orchids y a kiki d’aki, de Spicnic a Parade y de Austrohungaro a Mano de Santo, Chico y chica o Hidrogenesse (todos sino con disco nuevo proximo a sacarlo) Mendetz y Travolta tambien estarian bien.

  • dwalks

    no sé si esto ya se ha comentado, pero un buen aperitivo para el Contempopranea puede ser el Plastidepop de este año, a tiro de piedra de Madrid, Bilbao y Barcelona.

    30 y 31 de marzo en la Sala Oasis de Zaragoza. yo estuve el año pasado y es un sitio pequeñito y con bastante encanto, buen sonido y muy cercano.

    El cartel:

    Viernes 30 de marzo

    Linda Guilala
    Mirafiori
    Grupos de Expertos SolyNieve

    Sábado 31 de marzo

    Montevideo
    Parade (!!)
    El Gran Puzzle Cózmico
    La Habitación roja

    Abono 2 días 25 euros/ 1 día 15 euros
    Abono 2 días 30 euros/ 1 día 18 euros

  • ¿No te gustan los planetas?
    ¿No os gustan los planetas?

  • Ritterman

    Alguien ha visto a Triángulo de Amor Bizarro en director?

    Que tal suenan?

  • Pues de hecho, el propio Agustín Fuentes (organizador) confirmó la presencia de Camera Obscura el pasado 27 de febrero desde su programa La Merienda (Canal Extremadura Radio)

    ¡Ah! Y los extremeños Nude, también están confirmados :)

Send this to a friend