Ventrescas de merluza Leciel

Por | 03 mar 07, 12:20
ventrescas_merluza.JPG

Ingredientes:
– 700/800g de ventrescas de merluza
– 1 cebolla
– 1 limón
– Un chorrito de aceite de oliva
– sal y pimienta
– perejil picado

Preparación:
Ya sabéis que yo no me complico la vida cocinando, que soy muy perezosa y voy a lo fácil. Este plato es sencillísimo y sabrosísimo.

Tenemos dos opciones: pedirle al señor pescadero que nos prepare la merluza, nos la limpie y nos la corte en piezas pequeñas o comprarla congelada y troceada que también está fenomenal. Bien, lo primero que hacemos es descongelar el pescado si la opción elegida ha sido la merluza congelada.

Vamos calentando el horno a unos 180/200ºC. Pelamos la cebolla y la cortamos al gusto. En una fuente que se pueda meter en el horno y donde nos vaya a caber todo el pescado echamos aceite hasta que la base quede bien cubierta. Añadimos la cebolla y metemos la bandeja en el horno para que se vaya haciendo. Entre tanto nos aseguraremos de que nuestras ventrescas están listas para ser cocinadas (es decir, descongeladas).

Cuando veamos que la cebolla está tiernecita sacamos la fuente y vamos colocando encima de ésta los trozos de merluza. A continuación, añadimos el zumo del limón. Salpimentamos y espolvoreamos el perejil por toda la superficie. Se vuelve a meter la fuente en el horno y al cabo de unos 15 minutos aproximadamente podemos disfrutar de un plato sabroso, sanísimo y muy fácil de preparar.

7 Comentarios

  1. Magpola 3 marzo, 2007 | Enlace

    ¡Qué sencillito! tiene una pinta exquisita… Por cierto, me encanta el mantel y el detalle de la copa de vino blanco… Perfecto.

  2. showarmi 3 marzo, 2007 | Enlace

    Un poco de ajo sustituyendo a la cebolla también le va muy bien

  3. Ziegor in Hamburg 3 marzo, 2007 | Enlace

    OLE OLE y OLE!!!
    Muy rico y muy facil…un 10 señorita Léciel!!!!

  4. Patata 4 marzo, 2007 | Enlace

    Yo me sé algo parecido pero con un microondas… A ver si me hace algún día!

  5. Magapola 5 marzo, 2007 | Enlace

    No sé qué me pasa, con el microondas soy una patosa integral… Sólo me salen las palomitas.

  6. Danilac 5 marzo, 2007 | Enlace

    Si además a los pocos minutos añades medio vaso (unos 100ml) de vino blanco de cartón calentado un poco (unos 30segs) en el micro, la salsita te sale de chuparse los dedos….

  7. Some girls are bigger than others 5 marzo, 2007 | Enlace

    Y si además de la cebolla pones un lecho de patatas finamente cortadas, ni te cuento, mmmmm… Y el pescado mejor fresco, siempre, mucho más rico, aunque el congelado sirve para las emergencias…

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]