Explosions in the sky en listas

Por | 04 Mar 07, 14:56

En nuestro repaso semanal a las listas del mundo, destacamos:

‘Not too late’ de Norah Jones sigue siendo el #1 en Estados Unidos y Europa un mes después de salir a la venta.

Snow Patrol están en el #50 en España con ‘Eyes open’. Parece que finalmente están vendiendo algo por aquí. El disco lleva 43 semanas en el top europeo, donde además sigue en el #6; y 42 en Estados Unidos, donde sigue en el #92. Está visto que siempre llegamos tarde a todo.

Lucinda Williams
, con su nuevo disco ‘West’, llega al #46 en Europa. En Estados Unidos baja del #14 al #25 en su segunda semana.

En Estados Unidos, la entrada indie de la semana la protagonizan Explosions in the sky. Su disco ‘All of a sudden I miss everyone’ entra al #76. En UK están en el #58. No tenía ni idea de que esta banda de post-rock vendiera “tanto”.

Kaiser Chiefs consiguen con ‘Ruby’ su primer #1 en la lista de singles de UK, además ahora que es más difícil que conquistar.

Fangoria se mantiene en el #1 de los singles más vendidos en España con ‘Ni contigo ni sin ti’, que incluye el dueto con Dover. Las Nancys Rubias entran en el #3 con ‘Corazón de hielo’. Ninguna de las dos canciones aparece entre las 100 más descargadas de Itunes.

  • Por favor que alguien me explique como funciona esto de las listas de singles. ¿como que Nancys rubias el numero 3? ¿cuantos artistas españoles sacan single, tres? No puede ser, aparte de ser malísimos a nivel masivo no los conoce nadie.

  • Yo me compré el disco de Snow Patrol en Navidades… antes de que se empezara a publicitar con el single “Chasing Cars” como “la canción que sonaba al final de la temporada de Anatomía de Grey”…

    …y esto último es verídico; así mismo lo anunciaban…

    Muy bien dicho: llegamos tarde a todo.

  • mazin

    lo de nancys rubias sopungo que sera porque el formato de single (fisico) en España esta bastante acabado.
    jo , que si tarde… que tendre el disco, desde verano???
    nose , no esta mal pero tampoco nada de otro mundo , sin duda anatomia de grey le esta beneficiando bastante , por lo menos en el aspecto comercial.

    un saludo

  • No tenía ni idea de lo de ‘Anatomía de Grey’. Ahora entiendo por qué su discográfica está enviando el disco a algunos medios ahora…

    La lista de singles española no es muy significativa, con que vendas unas decenas de copias, ya entras. Se comenta que se va a sacar una de descargas de Itunes y similares. A ver si es verdad, no va a coincidir ni un puesto.

  • daniel

    la cancion de alaska con dover llego al numero 3 de itunes cuando salio, hace ya unos 15 dias

  • si

    Qué grandes los Explosions, por el amor de dios

Send this to a friend