Cous cous vegetal alto en calorías

Por | 09 mar 07, 16:58

P3060074.JPGResulta que el cous cous es un alimento barato, muy fácil y rápido de preparar y bastante apetecible; ¡y nosotros sin saberlo! No hace falta ser un experto en comida árabe para cocinar un cous cous con bastante dignidad y excelentes resultados. Eso sí, yo lo recomiendo para la hora de comer porque llena mucho y luego se tienen pesadillas, palabra de honor.

Ingredientes para cuatro personas
– Un pimiento rojo
– Una cebolla
– Medio brócoli
– Dos zanahorias
– Un puñado de piñones
– Un puñado de pasas
– Comino
– Sal
– Aceite de oliva
– Dos tazas de cous cous
– Dos tazas y media de agua hirviendo

Preparación
Se cortan las verduras en cuadrados pequeños y se sofríen, primero las que tardan más en cocer como el brócoli, en una sartén o mejor un wok, ya que permite que los ingredientes se cuezan mejor. En mitad del sofrito se añaden la sal y el comino al gusto y por último las pasas y los piñones. Mientras tanto, se van hirviendo en una olla aparte las dos tazas y media de agua. Cuando esté a punto el sofrito, se añaden las dos tazas de cous cous, se remueve y se deja dorar un par de minutillos; una vez hierva el agua, se añade y se deja cinco minutos a fuego mínimo o incluso apagado, con la tapa puesta, para que coja volumen. Se rectifican la sal y el comino de nuevo.

Recomendaciones
– Servir muy caliente
– Se pueden añadir las verduras que más te apetezcan, ya que le van muy bien también cosas como los champiñones, las alcachofas o la coliflor. Esto, al gusto del consumidor.
– Hay que vigilar que no se quede mucho tiempo el cous cous cogiendo volumen con las verduras porque se puede quedar reseco. En caso de que pase, se arregla un poco con un buen chorro de aceite de oliva. En cualquier caso, el aceite siempre queda bien al servirlo así que yo lo echaría aunque no se haya quedado reseco ni apelmazado.

  • http://unaparasoyuz.blogspot.com So Young

    Aunque no sea el genuino cous-cous, con trozos de pollo también se sale…

  • http://sindrogamico.blogspot.com/ Magpola

    Seguro que está buenísimo, pero se te olvida el toque del picante: entre otras cosa tiene que picar un poquito, suave, y las especias en general: al gusto y sin cortarse.

  • http://www.diamondsinside.com/blog alexmo2k

    A mi me encanta el couscous aunque la verdad es que sin carne no me llama mucho la atención. Quizás pruebo a cocinarlo de todos modos…

  • petula

    muy rico nena!!

  • Keel

    A mí lo que me gusta es preparar, con la sémola del cous-cous, el Taboulé, que es como una ensalada y que en verano fresquita entra muy bien. Si no me equivoco, lleva la sémola (evidentemente), tomate, cebolla y pimiento verde picaditos y un chorreon de limón y hierbabuena.

    Por cierto, la receta, aunque sólo sea por curiosidad, habría que prepararla.

    Saludos.

  • Ancaderana

    La verdad es que esta muy rico,
    Un amigo lo hace con las bolsas de salteado congeladas.
    Que te salvan de un apuro, aunque no es lo mismo.

  • http://www.paradadelosmonstruos.com Portland

    Vaya cous cous más raro. Se te olvidan muchos ingredientes, especias, los garbanzos!!! …

    Este cous cous es mucho de andar por casa, de no haber probado uno bueno y de como está de moda pues voy y lo pongo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]