Cous cous vegetal alto en calorías

Por | 09 mar 07, 16:58

P3060074.JPGResulta que el cous cous es un alimento barato, muy fácil y rápido de preparar y bastante apetecible; ¡y nosotros sin saberlo! No hace falta ser un experto en comida árabe para cocinar un cous cous con bastante dignidad y excelentes resultados. Eso sí, yo lo recomiendo para la hora de comer porque llena mucho y luego se tienen pesadillas, palabra de honor.

Ingredientes para cuatro personas
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Medio brócoli
- Dos zanahorias
- Un puñado de piñones
- Un puñado de pasas
- Comino
- Sal
- Aceite de oliva
- Dos tazas de cous cous
- Dos tazas y media de agua hirviendo

Preparación
Se cortan las verduras en cuadrados pequeños y se sofríen, primero las que tardan más en cocer como el brócoli, en una sartén o mejor un wok, ya que permite que los ingredientes se cuezan mejor. En mitad del sofrito se añaden la sal y el comino al gusto y por último las pasas y los piñones. Mientras tanto, se van hirviendo en una olla aparte las dos tazas y media de agua. Cuando esté a punto el sofrito, se añaden las dos tazas de cous cous, se remueve y se deja dorar un par de minutillos; una vez hierva el agua, se añade y se deja cinco minutos a fuego mínimo o incluso apagado, con la tapa puesta, para que coja volumen. Se rectifican la sal y el comino de nuevo.

Recomendaciones
- Servir muy caliente
- Se pueden añadir las verduras que más te apetezcan, ya que le van muy bien también cosas como los champiñones, las alcachofas o la coliflor. Esto, al gusto del consumidor.
- Hay que vigilar que no se quede mucho tiempo el cous cous cogiendo volumen con las verduras porque se puede quedar reseco. En caso de que pase, se arregla un poco con un buen chorro de aceite de oliva. En cualquier caso, el aceite siempre queda bien al servirlo así que yo lo echaría aunque no se haya quedado reseco ni apelmazado.

7 Comentarios

  1. So Young 9 marzo, 2007 | Enlace

    Aunque no sea el genuino cous-cous, con trozos de pollo también se sale…

  2. Magpola 9 marzo, 2007 | Enlace

    Seguro que está buenísimo, pero se te olvida el toque del picante: entre otras cosa tiene que picar un poquito, suave, y las especias en general: al gusto y sin cortarse.

  3. alexmo2k 10 marzo, 2007 | Enlace

    A mi me encanta el couscous aunque la verdad es que sin carne no me llama mucho la atención. Quizás pruebo a cocinarlo de todos modos…

  4. petula 11 marzo, 2007 | Enlace

    muy rico nena!!

  5. Keel 11 marzo, 2007 | Enlace

    A mí lo que me gusta es preparar, con la sémola del cous-cous, el Taboulé, que es como una ensalada y que en verano fresquita entra muy bien. Si no me equivoco, lleva la sémola (evidentemente), tomate, cebolla y pimiento verde picaditos y un chorreon de limón y hierbabuena.

    Por cierto, la receta, aunque sólo sea por curiosidad, habría que prepararla.

    Saludos.

  6. Ancaderana 12 marzo, 2007 | Enlace

    La verdad es que esta muy rico,
    Un amigo lo hace con las bolsas de salteado congeladas.
    Que te salvan de un apuro, aunque no es lo mismo.

  7. Portland 4 abril, 2007 | Enlace

    Vaya cous cous más raro. Se te olvidan muchos ingredientes, especias, los garbanzos!!! …

    Este cous cous es mucho de andar por casa, de no haber probado uno bueno y de como está de moda pues voy y lo pongo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Destacamos

mishima-directo

Mishima: orfebres del pop en el Teatro Lara

Cuando pensamos en bandas que viven de la música o al menos están establecidas en la escena musical, se espera que muestren un nivel mínimo de profesionalidad que se traduzca en buenos conciertos. No siempre es así, pues iconos del indie nacional como Los Planetas son dados a ofrecer algún que otro concierto irregular: no […]

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.

u2

Portadón para ‘Songs of Innocence’ de U2

U2 han revelado la portada “real” de su último disco, ‘Songs of Innocence‘. Se trata de la cubierta para la edición física del decimotercer trabajo del grupo. El arte de la edición digital, la que se metió en nuestras bibliotecas de iTunes sin permiso, era una especie de “anti-portada” a lo ‘Yeezus‘, si bien venía […]

pequeños gigantes

“No me gusta Justin Bieber porque se droga”

El programa ‘Pequeños gigantes’ es hoy noticia gracias a uno de sus concursantes, Felipe, que ha enfurecido a los y las “believers” de nuestro país por culpa de una frase de lo más inocente. En clase con Rafa Méndez, este le pregunta a Felipe si le gusta Bieber ya que se parece a él. Felipe […]