Cous cous vegetal alto en calorías

Por | 09 mar 07, 16:58

P3060074.JPGResulta que el cous cous es un alimento barato, muy fácil y rápido de preparar y bastante apetecible; ¡y nosotros sin saberlo! No hace falta ser un experto en comida árabe para cocinar un cous cous con bastante dignidad y excelentes resultados. Eso sí, yo lo recomiendo para la hora de comer porque llena mucho y luego se tienen pesadillas, palabra de honor.

Ingredientes para cuatro personas
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Medio brócoli
- Dos zanahorias
- Un puñado de piñones
- Un puñado de pasas
- Comino
- Sal
- Aceite de oliva
- Dos tazas de cous cous
- Dos tazas y media de agua hirviendo

Preparación
Se cortan las verduras en cuadrados pequeños y se sofríen, primero las que tardan más en cocer como el brócoli, en una sartén o mejor un wok, ya que permite que los ingredientes se cuezan mejor. En mitad del sofrito se añaden la sal y el comino al gusto y por último las pasas y los piñones. Mientras tanto, se van hirviendo en una olla aparte las dos tazas y media de agua. Cuando esté a punto el sofrito, se añaden las dos tazas de cous cous, se remueve y se deja dorar un par de minutillos; una vez hierva el agua, se añade y se deja cinco minutos a fuego mínimo o incluso apagado, con la tapa puesta, para que coja volumen. Se rectifican la sal y el comino de nuevo.

Recomendaciones
- Servir muy caliente
- Se pueden añadir las verduras que más te apetezcan, ya que le van muy bien también cosas como los champiñones, las alcachofas o la coliflor. Esto, al gusto del consumidor.
- Hay que vigilar que no se quede mucho tiempo el cous cous cogiendo volumen con las verduras porque se puede quedar reseco. En caso de que pase, se arregla un poco con un buen chorro de aceite de oliva. En cualquier caso, el aceite siempre queda bien al servirlo así que yo lo echaría aunque no se haya quedado reseco ni apelmazado.

7 Comentarios

  1. So Young 9 marzo, 2007 | Enlace

    Aunque no sea el genuino cous-cous, con trozos de pollo también se sale…

  2. Magpola 9 marzo, 2007 | Enlace

    Seguro que está buenísimo, pero se te olvida el toque del picante: entre otras cosa tiene que picar un poquito, suave, y las especias en general: al gusto y sin cortarse.

  3. alexmo2k 10 marzo, 2007 | Enlace

    A mi me encanta el couscous aunque la verdad es que sin carne no me llama mucho la atención. Quizás pruebo a cocinarlo de todos modos…

  4. petula 11 marzo, 2007 | Enlace

    muy rico nena!!

  5. Keel 11 marzo, 2007 | Enlace

    A mí lo que me gusta es preparar, con la sémola del cous-cous, el Taboulé, que es como una ensalada y que en verano fresquita entra muy bien. Si no me equivoco, lleva la sémola (evidentemente), tomate, cebolla y pimiento verde picaditos y un chorreon de limón y hierbabuena.

    Por cierto, la receta, aunque sólo sea por curiosidad, habría que prepararla.

    Saludos.

  6. Ancaderana 12 marzo, 2007 | Enlace

    La verdad es que esta muy rico,
    Un amigo lo hace con las bolsas de salteado congeladas.
    Que te salvan de un apuro, aunque no es lo mismo.

  7. Portland 4 abril, 2007 | Enlace

    Vaya cous cous más raro. Se te olvidan muchos ingredientes, especias, los garbanzos!!! …

    Este cous cous es mucho de andar por casa, de no haber probado uno bueno y de como está de moda pues voy y lo pongo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

klaxons-notover

Klaxons: del pogo a la invasión del escenario

The Ticket, la aplicación de Converse que ha permitido a los usuarios asistir al concierto de Chvrches en el Apolo, ver a Beck de cerca o acudir en furgoneta al Dcode, recapitula toda la celebración de esta llamada “actitud sneaker” en un vídeo. Es el resumen de 400 oportunidades únicas de asistir a conciertos, dando […]

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.