Cous cous vegetal alto en calorías

Por | 09 mar 07, 16:58

P3060074.JPGResulta que el cous cous es un alimento barato, muy fácil y rápido de preparar y bastante apetecible; ¡y nosotros sin saberlo! No hace falta ser un experto en comida árabe para cocinar un cous cous con bastante dignidad y excelentes resultados. Eso sí, yo lo recomiendo para la hora de comer porque llena mucho y luego se tienen pesadillas, palabra de honor.

Ingredientes para cuatro personas
– Un pimiento rojo
– Una cebolla
– Medio brócoli
– Dos zanahorias
– Un puñado de piñones
– Un puñado de pasas
– Comino
– Sal
– Aceite de oliva
– Dos tazas de cous cous
– Dos tazas y media de agua hirviendo

Preparación
Se cortan las verduras en cuadrados pequeños y se sofríen, primero las que tardan más en cocer como el brócoli, en una sartén o mejor un wok, ya que permite que los ingredientes se cuezan mejor. En mitad del sofrito se añaden la sal y el comino al gusto y por último las pasas y los piñones. Mientras tanto, se van hirviendo en una olla aparte las dos tazas y media de agua. Cuando esté a punto el sofrito, se añaden las dos tazas de cous cous, se remueve y se deja dorar un par de minutillos; una vez hierva el agua, se añade y se deja cinco minutos a fuego mínimo o incluso apagado, con la tapa puesta, para que coja volumen. Se rectifican la sal y el comino de nuevo.

Recomendaciones
– Servir muy caliente
– Se pueden añadir las verduras que más te apetezcan, ya que le van muy bien también cosas como los champiñones, las alcachofas o la coliflor. Esto, al gusto del consumidor.
– Hay que vigilar que no se quede mucho tiempo el cous cous cogiendo volumen con las verduras porque se puede quedar reseco. En caso de que pase, se arregla un poco con un buen chorro de aceite de oliva. En cualquier caso, el aceite siempre queda bien al servirlo así que yo lo echaría aunque no se haya quedado reseco ni apelmazado.

7 Comentarios

  1. So Young 9 marzo, 2007 | Enlace

    Aunque no sea el genuino cous-cous, con trozos de pollo también se sale…

  2. Magpola 9 marzo, 2007 | Enlace

    Seguro que está buenísimo, pero se te olvida el toque del picante: entre otras cosa tiene que picar un poquito, suave, y las especias en general: al gusto y sin cortarse.

  3. alexmo2k 10 marzo, 2007 | Enlace

    A mi me encanta el couscous aunque la verdad es que sin carne no me llama mucho la atención. Quizás pruebo a cocinarlo de todos modos…

  4. petula 11 marzo, 2007 | Enlace

    muy rico nena!!

  5. Keel 11 marzo, 2007 | Enlace

    A mí lo que me gusta es preparar, con la sémola del cous-cous, el Taboulé, que es como una ensalada y que en verano fresquita entra muy bien. Si no me equivoco, lleva la sémola (evidentemente), tomate, cebolla y pimiento verde picaditos y un chorreon de limón y hierbabuena.

    Por cierto, la receta, aunque sólo sea por curiosidad, habría que prepararla.

    Saludos.

  6. Ancaderana 12 marzo, 2007 | Enlace

    La verdad es que esta muy rico,
    Un amigo lo hace con las bolsas de salteado congeladas.
    Que te salvan de un apuro, aunque no es lo mismo.

  7. Portland 4 abril, 2007 | Enlace

    Vaya cous cous más raro. Se te olvidan muchos ingredientes, especias, los garbanzos!!! …

    Este cous cous es mucho de andar por casa, de no haber probado uno bueno y de como está de moda pues voy y lo pongo.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]