Concierto Ellos + Seine

Por | 15 Mar 07, 18:48

Pues sí que había ganas de que Ellos volvieran al escenario a juzgar por el llenazo del martes en la sala Moby Dick. Un éxito teniendo en cuenta lo lejos que está la sala en cuestión y lo raro del día del concierto. ¿Es que nadie trabaja? Como siempre, la actuación empezó con retraso. Estaba anunciada a las nueve de la noche y hasta las diez y media no salieron Ellos, sino los otros, Seine, que eran teloneros y tocan muy bien pero a los que, excepto una primera fila muy entregada, nadie hacia caso. Pobres, creo que han llegado tarde con su estilo musical.

Una hora después por fin aparecieron Mostaza y Capote, acompañados del resto de la banda. Al principio sonaron como una prueba de sonido, pero es que al parecer era lo que estaban haciendo, ya que se les había estropeado algo y no había forma de arreglarlo. Así que como no cantaban el público decidió cantar el Cumpleaños Feliz de Parchís a Guille, por su efeméride del día anterior. Vaya un publico entregado, oye.

Solucionado el problema diez minutos después, Guille saludó con un “He vuelto” y a tocar. El setlist fue el siguiente, todo clásicos menos dos cuyo título no dijeron y he rebautizado según lo que decían.

-Algo muy grande
-En tu lista
-Qué fuerte (Nueva)
-Cordero a la brasa (Nueva)
-Creo que no
-Zona VIP
-Mi remedio
-Dicen que te vas
-Diferentes
-Vente si puedes

Algunas observaciones: ‘Cordero a la brasa’ será un hitazo pero la otra no sé; cuando la gente coreaba se oía a mucha niña pija y aquello parecía un concierto de ECDL; Santi tocó de espaldas mientras Guille hizo mucho el tonto en el escenario; no sabía que ‘Dicen que te vas’ era tan conocida, ‘Diferentes’ y ‘Vente si puedes’ me siguen poniendo la carne de gallina. ¿Nos hacemos viejos?. 7

  • showarmi

    Qué pereza dan los Seine esos.
    Primera fila entregada = amiguetes

  • KaeR

    Nadie va a hablar del concierto de Nixon con Richi de ayer?

  • creo q las entregadas eran mis amigas…ja,ja…q por cierto, me dijeron q tocó de espaldas por la barrigulla q ha echado, peor eso no vine al cas…me parece ir un poco de guay..

    ..y dijeron q fatal…yo no fui, tampoco me gustan…así q no puedo opinar..

  • Pues a mí Guille me parece que estuvo bastante graciosón, vamos, todo lo graciosón que no estuvieron Seine, que tocar tocan muy bien (y por cierto, tienen algún temazo bastante interesante), pero el tema del humor sobre el escenario les viene un poco grande.

    Muy mal lo de tocar 10 canciones nada más. Menos mal que tuvieron la decencia de tocar jitazos y no cascarse todo temas nuevos, que ya habrá tiempo de oírlos. En cuanto a 2 canciones nuevas, estoy con Claudio: “Qué fuerte” ni fú ni fá, y “Cordero a la brasa” un temazo que va a sonar miles de veces en los bares de modernos de este país.

    Y nada más que apuntar, excepto que el segundo cantante de Seine parecía la mujer barbuda.

  • oye pues seria total que el hit al final se llame cordero a la brasa…

    y las ganas que hay de escuchar ya el disco!

  • Por si no la habeis oido os dejo un yousendit que he colgado con la canción nueva de ELLOS (“Lo dejas o lo tomas”) que ponen en siglo21 pero en versión maqueta. “Dicen que te vas” era mi favorita del segundo disco, no me extraña que triunfe!
    http://www.yousendit.com/transfer.php?action=batch_download&batch_id=T2dlT202bEpqV0EwTVE9PQ
    Por cierto ya están confirmados ELLOS para el contempopranea 2007!!!

  • Por lo que se desprende de su blog, parece que no se llamará ‘Cordero a la brasa’ sino ‘Lo dejas o lo tomas’, aunque parece que se ha quedado con las ganas:

    http://guilleblogstaza.blogspot.com/2007/03/me-paso-el-da-cantando.html

  • Guille estaba espléndido, con sus típicas frasecillas y cambiando las letras donde le venía bien. A mi también me parece un HIT “Lo dejas o lo tomas”(Cordero a la brasa) y la otra no se… si la tocaron es por algo, pero al menos con la primera escucha no entra. A saber qué le pasaba a
    Santi, yo creo que estaba cabreado por algo, se cruzaba de brazos y todo el tío, ya le vale.
    El momento cumpleaños feliz se le ocurrió a una chica que conocí en la entrada, que felicitó a Guille fuera y el le dijo: “Llegas tarde”, riéndose. Es total el tío.

  • Sapato

    Buenas!!!
    No suelo comentar mucho (o nada) pero sí que os suelo leer casi siempre y me encanta el blog. El caso es que me he decidido a escribir para comentar un par de cosas sobre el concierto (¿podemos llamarlo así?) de Ellos:

    – Primero una precisión, los horarios venían en la entrada y se cumplieron clavaditos (exceptuando el retraso de Ellos por el problema de Santi Capote)

    – Os preguntaréis que es lo del problema de Santi Capote. Pues bien, el problema y la razón de que “tocase” de espaldas es, ni más ni menos, que no estaba tocando… La razón del retraso no la conocemos exactamente pero el caso es que tardaron en empezar porque Santi tenía un problema y le faltaba algo o algo se le había roto. Trataron de resolverlo (incluso Santi se volvió al camerino) pero no encontraron el repuesto, aparato, lo que fuese.. y tenían que empezar así que ni cortos ni perezosos empezaron el concierto con la guitarra de Capote desenchufada!!! Nos dimos cuenta cuando se nos pasó la euforia por volver a verles en directo y nos fijamos en que la guitarra no tenía las clavijas conectadas.

    En fin que el concierto muy divertido y Guille simpático como siempre, pero la calidad del sonido fue pésima…

  • mazin

    el concierto estuvo genial , aunque un poco corto, eso si.
    pobres Seine , la verdad no tocaban mal alguna cancion me llamo la atencion bastante … pero nadie los hizo ni caso.
    la cancion de cordero a la brasa , hit del año jajajaja

    un saludo!

  • aa `wwnewñ

    Son un grupo lamentable
    Y dan vergunza ajena

  • Velma

    Desde mi punto de vista, los Seine son más malos que el hambre. ¿No se dan cuenta que los pitillos no les quedan bien a todo el mundo?, y mucho menos cuando los llevas con unos botines de esa calaña. Tengo que destacar el super pañuelo que llevaba al cuello uno de ellos y el peinado a lo príncipe de Beckelar. Bueno y me parecieron todas las canciones super parecidísimas…

    Los Ellos me encantan, pero tengo que reconocer que el concierto no estuvo muy allá. Teniendo en cuenta que otras veces que los he visto han estado genial…pero disfruté mucho. Estoy esperando con asia su nuevo disco. El Mostaza es una diva total, y Capote un poco rancio…¡qué se le va a hacer!

  • Dios!!!!!!!!!! es verdad que tocó con la guitarra desenchufada y nadie se dio cuenta?!?!?!?!?!?!?!?!? no me lo puedo creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Bueno, algo muy parecido hizo LCA en un FIB y la gente ni se enteraba…benditas orejas…

  • Eleni

    El concierto de ellos (y lo dice una fan que tiene sus dos discos superoídos) fue lamentable en todo.
    Creo que a tu público hay que cuidarlo un poquito y no dedicarse a desfilar por el escenario en plan diva cantando mal y sin interés. Encima empezaron muy tarde y sonó fatal…
    A partir de ahora ellos solo en el ipod.

  • I.D.

    La guitarra estaba desenchufada.

    Sonaron fatal… es evidente que no habían hecho prueba de sonido y que no han ensayado en siglos. Seine, aunque no sean de mi devoción, sonaron muchísimo mejor…

    Si cobras entrada, lo mínimo que tienes que hacer es compartarte como si no fueras amateur.

    (aun así soy talifan de Ellos y les seguiré dando oportunidades)

  • Yo lo que no entiendo es, si están metidos en el estudio grabando el nuevo disco y -por lo que se lee en el blog del Mostaza- ocupadisimos, que seguro que no pueden ni ensayar ¿a qué viene hacer un concierto? Es como lo de la canción-maqueta que escuché en la radio el otro dia; sonaba espantosa. Llevan 4 años tocandose el higo y ahora les entran las prisas…

  • Tete Cohete

    Yo también estuve en el concierto y me dio la misma sensación de “Nos hacemos viejos”… Me imaginé cuando tengamos 45 años y oigamos que hay un revival de “los 2000”, y Ellos serían como Modestia Aparte fue hace un par de años…

    Pero me gusta tener a Ellos como mi Modestia Aparte generacional particular :)

  • DamagedGoods

    > Desde mi punto de vista, los Seine son más malos que el hambre. ¿No se dan cuenta
    > que los pitillos no les quedan bien a todo el mundo?

    Grandiosa línea de pensamiento.

  • No es que yo sea una sílfide (como dice una amiga mía, una sífilis), pero el cantante de Seine parecía una morcilla de Burgos (eso sí, de las buenas) con esos pitillos… y más cuando se daba la vuelta. Aunque por delante la cremallera también luchaba por abrirse… No así el de la derecha, que los lucía much better!

  • xabitwo

    Pues a mí Seine me gustan y son muy majetones. Les ví en concierto para 15 personas en un minigarito y sonaban a rock&roll sin aditivos y con carácter.

    ¿Cómo es eso de tocar con la guitarra desenchufada? No acabo de entender a los músicos que sin ser nada del otro mundo van de superestrellas…

Send this to a friend