Arcade Fire, ¡todos a bailar!

Por | 16 Mar 07, 19:43

Muy fuerte lo de Arcade Fire. ‘Neon Bible’ no sólo ha entrado finalmente al #2 en EE.UU. y también en Europa, sino que se ha colado en el #14 en España (ya no los lleva Sinnamon sino Universal, todo hay que decirlo). En todo el mundo han vendido 250.000 copias en una semana. ¡Todo el mundo a bailar al ritmo de lo de Arcade Fire!

Air también mantiene a sus fans, una década después de ‘Moon safari’ y ‘Pocket Symphony’ entra al #7 en Europa y al #40 en EE.UU., que para un grupo francés está muy bien. En España están en el #81.

Grinderman, el proyecto de Nick Cave, entra al #33 en Europa.

‘Four winds’ de Bright Eyes, se ha considerado “álbum” y entra al #57 en Estados Unidos. La gente tiene, por lo visto, muchas ganas de que saque un nuevo disco.

Además, la parte baja de la lista de Estados Unidos está llena de entradas interesantes: ‘Yours to keep’ de Albert Hammond Jr al #117; ‘Weirdness’ de los Stooges al #130; ‘Myth takes’ de !!! al #195 y ‘Writter’s Block’ de Peter Bjorn and John al #200.

Otros que, como Iggy Pop, tienen muy pocos fans incluso en su país son Patrick Wolf y Tracey Thorn. Patrick, con ‘The Magic Position’, sólo llegó al #46 en UK la semana pasada, claro que la culpa es suya por dejar como tercer single la mejor canción del disco. Tracey Thorn con ‘Out of the woods’ ha entrado al #38 en UK.

Pero la noticia bomba de la semana es que en España por fin sale a la luz pública la lista de las canciones más descargadas. No hay sorpresas en ella, por supuesto todo parecido con la lista de singles es pura coincidencia. Y si algo extraña es lo altas que son las cifras. ¡60.000 personas han pagado para bajarse no sé cuál canción de Ricky Martin en los últimos 4 meses! El top 20 después del salto:

1 7 4 Andy & Lucas / Quiereme
2 1 7 Shakira / Pure intuition
3 3 11 La Quinta estacion / Me muero
4 2 16 Ricky Martin feat. La Mari / Tu recuerdo
5 4 13 Lucky twice / Lucky
6 e 1 Jennifer Lopez / Que hiciste
7 6 23 Pignoise / Te entiendo
8 8 15 Melendi / Quisiera yo saber
9 5 9 Alejandro Sanz feat. Shakira / Te lo agradezco pero no
10 9 5 Paulina Rubio / Nada puede cambiarme
11 11 25 David Bisbal / Silencio
12 12 23 Antonio Carmona / Para que tu no llores
13 e 1 Coti / Cancion de adios
14 20 2 Dover / Do ya
15 10 10 Soraya / Self control
16 e 1 Within temptation / What have you done
17 13 4 Shakira / Las de la intuicion
18 52 2 Fito y Los Fitipaldis / Me equivocaria otra vez
19 19 2 Haze / Sientelo
20 16 29 Fito y Los Fitipaldis / Por la boca vive el pez

  • El puesto 38 de Tracey Thorn me da mucha pena, espero que la cosa cambie, pues es un disco maravilloso. Aunque el hecho de vender no significa que algo sea mejor…

  • chicoedulcorado

    La gente paga por esas canciones en castellano…por dio, somos un pais con menos criterio musical que los chiringuitos de verano

  • es que la mayoróia ni me suena…(los “artistassi…)pero las canciones…este año q no tengo tele no me entero de nada (mucho mejor…). Me encanta el nuevo de arcade fire, costó q me entrara pero a cada escucha gana…

  • Y yo que me alegro por el triunfo de Arcade Fire. Ahora, la lista española pra darla de comer aparte

  • Mi conclusión es que vivimos en una autarquía musical y mental preocupante. Y eso que se supone que la gente ya aprende inglés y viaja mas…

    Por otro lado, señores de la SGAE, no se preocupen por mí, no me he bajado ni me bajaré ninguna de esas canciones ni en mis peores pesadillas.

  • Pues sí, una lista bastante penosa, pero qué se va a hacer…

  • Pero la gente a la que le gusta no paga para bajàrsela. Imagino que o compra el cd o se la baja gratis, no?

  • De la lista de descargas española no merece ni uno la pena… qué triste…

  • No hay que descuidarse porque al final los de la SGAE terminarán poniendo una bomba en emule, y si no al tiempo.

  • Lo de la lista de descargas digitales no deja de ser innecesario en un país como el nuestro, en el que ya sabemos los que venden. Nos quieren hacer creer que editando la lista vamos a estar más cercanos a países europeos en lo que a música se refiere y lo único que quieren es otra herramienta para dar y repartir discos de platino a la escudería de Vale Music…

  • No se qué es peor, si la lista de descargas o lo de Arcade Fire. Lo primero era previsible, pero lo segundo es muy fuerte. Con este segundo disco han conseguido salir en los medios hasta cansar. Y es una pena, porque ya están muy cerca de su final.

    Bright eyes, con n. hablaba el otro día sobre él y lo bueno que es. A n. le gusta mucho. Está enganchado.

  • Me alegro por lo de Arcade Fire. De las canciones de España, no conozco la mitad. ¿Es para preocuparse?

  • mazinger

    Resignación, resignación.

  • Spain is different…

  • Pues no me parece tan rara la lista de “los más descargados” teniendo en cuenta “los más vendidos” en la lista de la Afyve.

    Yo ya no me sorprendo. Ni siquiera compro discos ni voy al cine. Me lo bajo todo de todo y lo disfruto bastante más en casita, la verdad. Sólo compro cd’s cuando tengo pasta para ir a un concierto y me ha gustado mucho el grupo. Si no de qué…

    Arcade Fire, “Neon Bible”: Yo no sé si es que todo el mundo ponía tan bien a este grupo, que yo creí que era la repanocha, y por eso no me ha parecido tan bueno. Después de varios (más de 3) intentos, lo he terminado borrando del disco duro. Pero me alegra que entre algo difrerente a OT en lo más vendido, aunque sea una mera anécdota.

    Air, “Pocket symphony”: Fabuloso. Grandioso. Homérico. Todo lo que hace este dúo de Versalles me mola. Incluído Darkel en el 2006. Todavía no he escuchado el 5:55 de Charlotte Gainsbourg (ya estoy tardando), pero si se parece tanto a Air, será la bomba.

    En fin, que para gustos, Los Secretos.

  • JD

    Flipando con Arcade Fire!!!!!!!!!!!

  • r.j.

    vaya hasta que reconocen el verdadero exito y talento de arcade fire sin duda la mejor banda de hoy en dia y no me pregunte por que puesto que sonara tan patetico que asumire q no existio tal comentario

Send this to a friend