Confirmaciones Creamfields

Por | 21 Mar 07, 17:45

534813.JPG

Para los que preferís la electrónica al pop o al britpop, pero no termináis de encajar con el Sónar, siempre os quedará el Creamfields Andalucía, ese festival que tan pronto roza el perroflautismo como el pastillerismo, o la electrónica más pop. Yo, de hecho, estuve a punto de pegarme el palizón de ir en un día el año pasado para ver a los Pet Shop Boys.

Se celebrará el 11 de agosto en la Playa de Villaricos (como siempre) y Sinnamon ya ha presentado las primeras confirmaciones, entre las que se incluye a Prodigy, Basement Jaxx y Miss Kittin. Después del salto, la lista completa (por ahora) de confirmados.

The Prodigy
Basement Jaxx
John Digweed
Miss Kittin
Steve Bug
James Holden
Luciano
Booka Shade (live)
Agoria (live)
Àme
WhoMadeWho
Boys Noize

  • SÍ! SÍ!

    Y por cuarto año consecutivo allá que me voy…
    Ya tengo mi entrada desde hace un mes.

    “The Prodigy
    Basement Jaxx
    John Digweed
    Miss Kittin
    Steve Bug
    James Holden”

    Muy bien toda esta parte, sobre el resto investigaré…

  • Bonita forma de vender el Creamfield tachándolo de “pastillerismo”. Hombre, si preferís el “gafapastismo” del F.I.B., supongo que en cuanto veis a alguien en chancletillas, con el pelo corto y una camiseta normalita pegándose un bailecito (o simplemente escuchándola) con una sesión de Adam Beyer lo señaláis con el dedo y cuchicheáis con el que tenéis al lado: “seguro que ese va hasta el culo de pirulillas”. Por favor.

    Porque no os guste ese tipo de música (no ya algo más o menos duro como el techno, sino la música electrónica en general) tampoco tenéis que ponerle esa etiqueta, que parece que estáis vendiendo una fiesta de “break beat” para adolescentes.

  • KaeR

    Mira que yo soy de ir al FIB pero Señor X no puede tener más razón. Soy de Almería (donde esta la playa de Villaricos) y me parece increible que se generalice así. Es como si dijera que todo el que va al Nasti es un paleto musical que solo va a disfrazarse y disfrutar del postureo.

  • Oh là là

    Hombre, “pastillerismo” hay en Creamfields, por supuesto. Eso sí, no más que en FIB, Viñarock, etc. Hay mucha gente que “aprovecha” los festivales para drogarse, sea electrónica o rock. Esos prejuicios de la ruta del bakalao…

    ¡Qué buena pinta tiene el cartel! No sabía que era un festival tan interesante.

  • petula

    Qué mal Farala, te recomiendo que te des “el palizón” algún año.
    Viva el Creamfields!!
    Completamente de acuerdo con Sr X y ja como si no hubiera pastillerio en el FIB, me parto.

  • El Salvador

    No seáis malos con Farala. No parece un comentario muy acertado (no sólo por lo de pastilleros, sino también por lo de perroflautas. Anda que en el FIB, por decir uno, no hay…) pero seguro que era sólo una forma de hablar. Estoy segur@. Somos muy críticos.

    Pensad en mí, en El Salvador (asexual), y no malgastéis vuestro tiempo criticando, pensando en negativo. Pensad en todo lo bueno que tiene (y según dicen, está) Farala.

    ¡Te queremos Farala!

    ¡Te queremos Salvador!

  • susi

    Ok… no se puede ni la bandera de españa (igual a facha) ni el creamfields (igual pastillero)… a ver qué es lo próximo. Aónde está llegando este blog con las afirmaciones de lo que es y lo que no es…

    “la gente me señala, me apunta con el dedo, critica a mis espaldas y a mi me importa un bledo”

  • En el FIB hay mucho pastillero en la carpa dance, pero también hay mucha gente que cuando acaban los cabezas de cartel, a las 3, se va a dormir porque no puede más. De hecho, como recordaréis, el Escenario Verde cierra a eso de las 4 y ese espacio cerrado, que es el más grande del festival, significa que la mitad de la gente se va a dormir a esa hora. ¿Los perroflautas del FIB pasan de la puerta?

    Yo nunca he ido a Creamfields pero gente muy afín a mí sí y, sin drogarse, se ha sentido bastante incómoda allí, hasta el punto de plantearse no volver por este tema. Por lo demás, de acuerdo, todas las generalizaciones son malas y en todas partes hay de todo.

  • El Salvador

    Pues que tus amigos vengan a hablar con El Salvador, Supervago. Se sentirían mal porque verían que los demás estaban más animados. No creo que los que se droguen estuvieran pendientes de si la gente afín a ti se drogaba o no…

  • perdón por mi ignorancia pero…¿que es un perroflauta?

  • Oyoyoy! Cómo estamos últimamente a la que salta!!! :D Pues claro que era una forma de hablar. Yo jamás he dicho “ese seguro que va hasta el culo de pastillas” a no ser que sea algo evidente y me esté molestando pegando golpeándome repetidamente en su baile errático. Por lo demás, cada uno que tome lo que le venga en gana, ¿no?

    Pues claro que hay pastillerismo y drogadismo en todos los festivales. Yo he visto a gente ponerse de todo delante de mí en tdo tipo de festivales, pero me viene dando lo que es igual.

    De todos modos, si alguien se siente ofendido, pues lo retiro y me disculpo. Que yo lo veía como algo inocentón, pero ya veo que no…

  • El Salvador

    ¡Muy bien dicho!

  • Ritterman

    ¿De que pastillas se habla? ¿De las de la tensión?

    Mi abuela nunca se olvida la roja pequeñita.

    XD

    pd.- aliviando tensiones.

  • Chester

    Yo creo que Farala se refería a lo que ve en los festivales, sin criticar especialmente al Creamfields. Está comentando que en ese lugar se encuentra gente muy diferente entre ellos no que sea malo!
    Ala y que cada uno se meta lo que quiera, se beban el agua hasta del W.C. si quieren o lo que les salga de…

    Yo no he visto crítica por ningún lado, aunque puede ser que con Farala mi opinión no sea objetiva porque le tengo un ‘cariño especial’ y eso que no nos conocemos de ná. jejej!!

  • Chester

    Hasta el agua del W.C. quería decir… que me ha quedado un pelín mal explicado

  • warp

    Yo estuve en el Summercase de BCN comiendo pastillas a todas horas. Las tengo en un pastillero de plata monísimo que me regaló mi niño. Espero crear tendencia en este sentido. No me molestaba en ocultarme, lo hacía delante de todo el mundo, seguridad incluída. Las tragaba con la bebida asquerosamente caliente que vendían en los chiringuitos, que por los precios parecían de Marbella. Nadie me dijo nunca nada.

    Claro que tampoco me pasó como a alguien que conozco, que en un concierto de Luke Slater le preguntaron si vendía pastillas (y eso que él no toma).

    El agua del WC, si es químico, debe colocar que te mueres… literalmente.

  • mazinger

    Que el cariño no nos haga perder la perspectiva de las coasa. Del post de Farala se entiende que el Cream es MÁS pastillero que otros festivales. Sin intenciones de tomar la parte (los que toman pirulas) por el todo (los amantes de la musica electronica), a mi, que no soy consumidor habitual de ninguna de las dos, es muy raro que no me apetezca meterme algo si estoy escuchando y bailando house o electro.
    Si a eso le sumamos que el cartel de Cremfields es 100% house/techno/electro/lo-que-sea, y el del FIB, por ejemplo, un 30%, seguramente tenga razón SV en su comentario de que en TODOS se consume, pero en unos más que en otros

  • No se trata de crítica hacia un festival u otro, sino en la forma que ha tenido de mostrarlo a la gente. Claro que allí se consumirán pastillas, lo mismo que en el Sonar se ponen ciegos de cristal o en el FIB de farla. Pero no creo que la mejor forma de presentar el avance del cartel sea asociándolo con el consumo de drogas, ni el del Creamfields, ni el Primavera, ni ningún otro, por más que Farala lo haya visto en mayor o menor medida en cualquiera de ellos. Es como si todo el mundo fuese a un evento de estos por el mero gusto de hincharse, sin importarle una mierda la música que allí se pinche o se toque en los conciertos. Obviamente hay gente que van a eso, pero suponen una minoría con la que no deberían comparar al resto de la gente.

    Además, y es mi opinión personal, el término pastillero me parece de los más despectivos en este sentido, porque yo siempre lo he asociado, desde mi experiencia, con fiestas basura en macrodiscotecas impulsadas por dj’s de pacotilla que no tienen ni puñetera idea de pinchar, ya sea tipo la ruta del bakalao (sí, me pilló aquella época) o bien con el rollo break beat que asoló Andalucía y que todavía sigue coleando en algún que otro sitio (menos mal que está a punto de extinguirse); y en las que siempre acabas por encontrarte un montón de gilipollas con muchas ganas de peleas y malos rollos. Vamos, nada que ver con lo que se estaba anunciando, ¿no? Al final es una simple cuestión de formas.

    De todas formas, este blog sí que le ha dedicado unas líneas a anunciarlo, no como otros que supuestamente su temática principal es la música en general y que ni siquiera se han molestado en leer los comentarios donde se les anima a crear una entrada al respecto. Y lo más importante, la gente que lleva este blog ha demostrado, empezando por Farala, ser personas sensatas al ofrecer sus disculpas.

    Así que creo que el asunto queda resuelto por mi parte. Un saludo entonces.

  • gafapastillero

    los gafapasta no pueden ser pastilleros tbn

  • gafapastillero

    QUE MANÍA CON ETIQUETAR A LA GENTE, LOS QUE HACEN ESTE BLOG SON UNOS PIJITOS Y TODOS TAN CONTENTOS PORQUE SON MUY TRENDYS
    qUE VIVA LA TOLERANCIA (SOBRE TODO LA TOLERANCIA A LAS DROGAS)

  • juliodelcalvario

    sois subnormales!!!!
    pastillismo????ni puta idea

  • Jajajaja vaya y yo que pensaba que el 90% de la gente independientemente del festival se iba a pegar el festival! Será que ahora la gente es más sana.

  • marck

    Joder pues claro que en todos los festivales una gran parte de la gente se pone hasta las cejas, sea creamfields, monegros, sonar, fib… Electrónica y drogas van unidas de la mano. Que placer estar bailando bajo los efectos del mdma!!!

  • pablo

    cuando dan el segundo avance de cartel?gracias

Send this to a friend