Papito y otros misterios

Por | 02 Abr 07, 11:11

De nuestro repaso semanal a las listas del mundo nos quedamos con el triunfo del extravagante disco de duetos de Miguel Bosé. Tiene un nombre un poco desagradable, como de reggaeton, ‘Papito’, pero aun así ha entrado al #1 en España, se está vendiendo bien en Latinoamérica y además se ha colado en la lista americana en el #160. ¿Quién se comprará discos de Miguel Bosé? ¿Dónde vive esa gente? ¿Por dónde sale? ¿Qué edad tiene? Nunca lo entenderemos.

También curiosas son las entradas de SFDK al #6 con ‘Los Veteranos’, de Lax’n’Busto al #18 con ‘Relax’ y de Medina Azahara al #32 con ‘Se abre las puertas’, un disco que además publica PIAS.

Las Nancys Rubias entran al #76 con ‘Gabba Gabba Nancys’, un puesto al que ni siquiera Astrud ha llegado nunca.

LCD Soundsystem no ha conseguido su sueño de llegar al #1 del Billboard americano. ‘Silver of sound‘, que acaba de publicarse aunque se filtrara hace 200 años, ha entrado al #46 en EE.UU. y al #53 en Europa. Para la promoción que se les da, a mí me parece poco.

La que sí se está abriendo camino es Amy Winehouse. ‘Back to black’ entró hace un par de semanas al #7 en EE.UU. y aún está en el #10. ‘Rehab’ está empezando a sonar en las emisoras y yo me alegro un montón por ella porque este discazo no debe pasar desapercibido. Espero que gane muchos Grammies.

La lista americana tiene además otras entradas interesantes. Modest Mouse al #1 con ‘We were dead before…’, Andrew Bird al #76 con ‘Armchair Apocrypha’; El-P al #78 con ‘I’ll sleep when you’re dead’; Tracey Thorn al #172 con ‘Out of the woods’ (algo es algo) y Low al #196 con ‘Drums and guns’.

  • pablo

    Modest mouse el #1? Eso es una errata no?

  • mariflor

    Lo que si es fuerte, son Lax’n’Busto en el 18. Teniendo en cuenta que solamente deben haberlos vendido en Cataluña, no está nada mal el puesto. Cuantos discos deben ser una entrada en el 18??

  • carles

    A mi lo que me dejo de piedra es la colaboracion de Michael Stipe (REM) con el candongas este del Bose. No comprendo nada, de verdad

  • titotitos

    @ carles

    es que stipe y bosé son muy amiguitos desde que REM actuó hace años en El Séptimo de Caballería.

  • Pues yo reconozco, y a mucha honra, que me compré uno de los últimos discos de Miguel Bosé: “Por vos muero”, y que me parece genial.

  • Saltodemata

    Yo tengo una compañera de trabajo opusiana que fantasea con Bosé. Ahi tienes el público del que hablas. Parte, al menos…

  • showarmi

    “Papito” se podría llevar el premio al peor título del año.

  • Pues sí, parte… es como cuando en la DGT dicen que el 33% de los muertos en accidentes de tráfico tiene menos de 30 años y no se tiene en cuenta que, lógicamente el otro 66% debe tener más de 30.
    Es decir, no veo la relación entre opusiana y Miguel Bosé, honradamente.

  • mazin

    yo conozco a gente que raramente le encanta Miguel Bose y no son del opus… para gustos colores , sin duda.
    a mi tambien me extraña lo de LCD , mas que la entrada tan floja en Estados Unidos , la que tuvieron en el Reino Unido. Cosas del mundo.

    un saludo!

  • re

    Ja,ja ja, tienes razón, trabajo en fnac y vendo un montón de papitos pero todo el mundo dice que es para un regalo, qué raro todo

  • Cool Al

    Tambien se podria llevar el premio a la Peor portada del año

  • Beatcomber

    A mí también me choca lo de Papito, el nombre, vaya. El disco no lo he oído y no lo tengo en planes, pero la primera vez me pensé que se había pasado al riguitón. Molaría, canciones antiguas versión riguitón xD
    El disco de LCD Soundsystem me ha gustado mucho, aunque no conozco el anterior.

  • wuio

    A mi el titulo y la portada me parecen acertados papito de 50 años y aun de buen ver, es cierto que David Delfín se lo podría a ver currado un poco más pero tiene un toque. En cuento al disco me parece que el sabe lo que hace, dice que se retira y saca un disco que en cualquiera de sus cortes va a ser un número 1. Y con todos los respetos se lo merece un artista que ha sabido reinventar y seguir y que francamente ha hecho de su carrera lo que le ha dado la gana, puedo contar en una mano los artistas españoles que llevan tanto tiempo. Y lo que es mejor (o peor) estoy seguro que os sabeis sino todas la gran mayoria de sus letras. Y para mi “si tú no vuelves” es una de las mejores canciones del pop español…aunque este ahora destrozá con la shaki…

  • junto a mi perro espiando horizontes

  • Si creo que el nombre y la portada me resultan chocantes no habia pensado en lo del reggaeton pero a la larga creo que tienen razon y lo de los tatuajes mas bien lo hacen lucir como marero al menos debio ponerse algunos mejores diseños, lo de REM me tiene a la expectativa pero de que haya decidio echarse unos temas con la barata de Paulina Rubio y el gastado de Ricky Martin dejan mucho que desear y eso que Bose siempre se ha rodeado de gente con calidad y talento no se porque recurrio a este tipo de pseudo artistas

  • humbert

    ¿A Miguel el título qué le debe parecer? ¿Gracioso, “enrollado”, caribeño, simpaticoide?
    ¿Guardas aquella crítica ultrademoledra de Velvetina, Supervago?
    De todas formas, con la poquíiiiiiissssima voz que le queda (las ideas hace años que se fueron), el tío sabe hacer sus dineritos con la música, cosa que hoy en día, tiene un gran mérito. Pensemos en gente de su generación, que empezó con él en el “fenómeno fans ” de finales de los 70…Hace años que están perdidos en el limbo ; y si alguno resucita, es en plan Crónicas Marcianas.

  • wichi

    antes de que muchis de vosotros estuvieseis ni pensado en la mente de los papitos, Bosé ya estaba trabajando en la música. Ya me gustaría ver a los que lo critican ante un micrófono.-A mí me gusta Bosé, tengo todos sus CD desde que esran discos, y con mucho orgullo. ¿creéis que por gustaros la música “diferente” sois superiores? pues no, para mís sois solo raros

  • Nano

    Mira que son snobs…¿a qué viene tanta crítica a Bosé? No soy precisamente un fan del tío este pero creo que hace mucho demostró que está por encima del promedio de la mayoría de cantantes pop…falta de ideas, leo por ahí…me carga la pretensión, me pregunto:¿acaso alguna de las personas que critican y destrozan los discos de Bosé tendrán el talento para componer, por ejemplo, “Si tu no vuelves”? O de repente alguno de ellos ha creado una obra de arte monumental, ciclopea, única, maravillosa…por favor, ubíquense un poco

  • Pingback: Planetas, Timbaland y Bright Eyes at jenesaispop.com()

  • Paula

    Pues claro que hay gente que escucha y adora a Miguel Bosé, y de diferentes generaciones, haber lleva cuatro semanas nº1 en la lista de afyve, YA ES TRIPLE DISCO DE PLATINO………..y es nº1 también en México y Chile, ah despúes de 30 años llena la madrileña Plaza de Toros de las Ventas…………el que puede, puede!!!!!!!

    Os recomiendo ” Bajo el signo de cain” “Directo 90” “Bandido” ” Once maneras de ponerse un sombrero” ” sereno” “velvetina” ” por vos muero” y este último ” papito”.

    Qué por qué gusta? Porque sabe mover a las masas——-tiene un gran directo y unas grandes canciones como por ejemplo:
    – Duende
    – Amante Bandido
    – Sevilla
    – Si te cuentan que cai
    – Bambú
    – Morenamía
    – Nena
    – Partisano
    – Si tú no vuelves
    – Nada particular
    – Hey Max
    Y un largo etc

  • Mayte

    Qué mania con meterse con Bosé!. Si no os gusta para que os molestais en escribir sobre él. Yo ni soy opusina, ni estoy perdida en ningún limbo, ni empecé a escucharlo en los 70, porque no había nacido. Me gusta porque su música tiene personalidad, algunas canciones son fabulosas y sus últimos discos son grandes producciones. Sus directos son espectaculares y su atractivo es enorme. ¿Aún así no os explicáis su éxito?

  • Pamela

    Permiso.. Puedo?…

    encontre’ esta pagina por casualidad.. y en realidad no se’ bien por que’ escribo :) o mejor dicho.. lo se’… vi que tenias muchas preguntas sobre quien podia escuchar a Miguel.. bueno.. aqui estoy! a ver si logro responder:
    … yo soy una de las que compra los discos de Miguel, he crecido en varios paises y ahora vivo en Roma, de donde salgo? mmm… de una mezcla de razas… con la ventaja de sentirme de casa en cualquier lado si tengo gente linda cerca, y al mismo tiempo siempre extranhando algo, alguien, algun lugar… podria entrar en el grupo de fans anhos ’70 porque naci’ a finales del ’71… pero no creo en realidad que la edad tenga que ver con eso… pero si, he crecido escuchando su musica… el trabajo no me falta.. y la curiosidad por la vida no me ha abandonado :) … como ven.. soy una persona bastante normal.. con historias de vida como cada uno de nosotros…
    por que escucho a Miguel?.. simplemente porque lo admiro muchisimo… porque su musica me emociona.. y tambien aprecio otros trabajos que ha hecho fuera de la musica… y estare’ en Ventas el 21 de junio…
    soy loca? quizas si.. quizas no.. quien no lo es a veces? :)

    les dejo un abrazo inmenso a todos

  • alexis

    miguel bose es un genio, sus letras son originales y no imita a nadie. mas bien lo que vienen atrás lo imitan a él. por eso gusta después de 30 años. les recomiendo escuchar bajo el signo del caín, que es una joya de disco. por último yo también compro sus discos desde costa rica. y los tengo todos como miles aquí, por algo será. de españa solo el se escucha y sanz, los demás no existen-

  • Pingback: jenesaispop.com » Franz Ferdinand, número 3 en España()

Send this to a friend