Por qué he matado a Pierre

Por | 12 Abr 07, 0:17

Por-que-he-matado.jpgYa hemos hablado de esta editorial, Ponent Mon, en alguna que otra ocasión. La verdad es que según voy adquiriendo libros publicados por ellos, más me gustan. El último ha sido ‘Por qué he matado a Pierre’, un fantástico cómic que hará las delicias de muchos.

Lo primero reseñable es que esta novela gráfica ha sido galardonada con uno de los premios ‘Esenciales 2007’ del Festival de Angouléme, la capital mundial del cómic, que cada año acoge los más prestigiosos premios en esta categoría.

En ‘Por qué he matado a Pierre’, Olivier Ka pone su guión, una historia propia de su vida, en la que cuenta un relato de lo más personal sucedido hace muchos años, en plan flashback. Es bonito ver cómo Olivier ve la vida de forma diferente según van pasando los años, pero el clímax de la obra viene cuando decide volver al lugar donde se desarrolla la mayor parte de la trama, momento en el que se cuenta una de las historias más tristes que he visto nunca, y en el que los autores la cuentan haciendo una sutil mezcla entre el dibujo de cómic y las fotografías reales.

Los dibujos de Alfred (ayudados por el color de Henri Meunier) son simplemente espectaculares. Basta con echarles un vistazo para que esos monigotes altos, desgarbados y de brazos largos atrapen tu atención. Otro cómic de lo más recomendable y que -además- se lee en un momentito. 8

  • marietta

    “Fresa y chocolate” me pareció una “delicia”, me encantó.
    Soy lectora compulsiva pero los cómics no me gustaban ni de pequeña y los estoy descubriendo gracias a tus reseñas.
    Te sigo.

  • Moi aussi.

Send this to a friend