Manzanas en estéreo

Por | 12 Abr 07, 13:04

applesinstereo.jpgEl otro día discutíamos por gmail si nos gustaba más, así en general, un disco de 10 pistas o uno de 20. Yo soy de los de 10 y el nuevo, el sexto de The Apples in Stereo, uno de los grupos asociados al colectivo americano Elephant Six Collective junto a otras bandas como Of Montreal, tiene 24. Soy totalmente contrario a esos peregrinos y sobre todo innecesarios intermedios entre canción y canción que gustan de practicar artistas como Patrick Wolf, pero en este caso, algunos, como esa broma llamada ‘My pretend’, tienen su gracia y todo.

‘New magnetic wonder’ comienza dando una pista de lo esplendoroso y brillante que pueden sonar los Apples in Stereo. ‘Can you feel it’ es energética y colorida como los primeros Supergrass. Es en esos momentos radiantes cuando los temas adquieren la categoría de himno, como el single ‘Energy’, cuyo vídeo ha dirigido Elijah Wood, que además es propietario del sello del grupo; o mi favorita ‘7 Stars’, que recuerda al mismo tiempo a Flaming Lips, Bis y Architecture in Helsinki. La preciosa ‘Play tough’, la psicodelia de finales de los 80 de ‘Open eyes’ y un vocoder por aquí y por allá hacen del disco una gracia de lo más simpática. 7,5.

  • Mencanta “Energy”. Es como sobre metafísica cuántica, sincronicidades y electricidad. Muy a favor.

  • ganesh

    Totalmente de acuerdo con la reseña, incluido lo de los megatostones de veintitantas canciones y la insoportable levedad de los interludios musicales. Con quince canciones sería un disco todavía mejor. Creo que los únicos grupos que han conseguido que me trague discos de más de 20 canciones han sido los Minutemen, Guided by Voices y Magnetic Fields (aunque no llegue a soportar las 69).

    Eso sí, es la segunda vez que comparáis a un grupo de Elephant 6 con Bis (ya lo hicistéis con Of Montreal), lo cual no es de recibo (perdón, pero tenía que ponerlo: Bis me daban alergia en su época de esplendor y tengo especial debilidad por los grupos de Elephant 6, supongo que ambas cosas son apreciaciones tremendamente subjetivas).

  • JD

    Me gusta ese estilo velvetiano de Skyway, además del poder popero de Energy.
    Totalmente de acuerdo con el excesivo número de cortes pero un muy buen disco.

  • Pingback: jenesaispop.com » La primavera perpetua de Ladybug Transistor()

  • Pingback: jenesaispop.com » Miguel Bosé / Cardio()

  • Pingback: jenesaispop.com » Elijah Wood, en todas partes()

Send this to a friend