Mika arrasa en Madrid

Por | 16 Abr 07, 15:18

1176592171_extras_ladillos_1_g_0.jpg

Al final fue la sala de uno de los primos de un jefazo de Universal una sala con capacidad para trescientas personas la que se llevó la exclusiva de Mika en Madrid. Qué vergüenza llevar a un artista internacional que ahora mismo está vendiendo miles de discos a una sala que no tiene ni backstage ni nada, y en donde para hacer tiempo antes de un bis, los artistas tienen que salir a la calle.

El concierto estuvo más que correcto. Mika salió con bastante retrasillo, lo que provocó el enfado (bien merecido) del público, aunque los ánimos se calmaron en cuanto se apagaron las luces y empezaron a sonar los primeros acordes de ‘Relax’. La banda, de cuatro músicos, es multicultural y suena muy bien. Él en directo merece la pena porque tiene muy buena voz, es muy guapo y muy delgado y le pone muchas ganas al escenario (no para de moverse y de saltar, se divierte con lo que hace y se esfuerza titánicamente para hablar en español). En el concierto sonaron todos los temas del disco y un par más, entre ellos una versión de ‘Everybody’s talking at me’.

Sin embargo, su calidad vocal se queda empañada con una evidencia: Mika es Jake Shears con rizos. Sus gestos, su forma de bailar, de moverse… incluso muchas de sus canciones suenan muy parecidas a algunas de los Scissor Sisters. Recientemente ha dicho que está cansado de esta comparación y ha acusado a la banda de “mediocre”. Evidentemente, los Scissor no se han quedado callados y le han acusado -con bastante razón- de robarles el sonido. A reseñar también que, nos pese lo que nos pese, al libanés se le ha subido esta historia a la cabeza y está un poco rollo diva. A ver cómo termina.

Este concierto constituyó el cierre de la gira europea. Sin embargo quedó bastante deslucido, además de la sala, por otros factores y/o variables:

Lo de siempre: el público ¿por qué extraña manía hay gente no puede parar de hablar en los conciertos? ¿No estaríais mejor en un café? ¿O es que vais sólo por aparentar y por decir que habéis estado? Una cosa es hacer un comentario entre canciones o una gracia rápida y otra mantener una conversación continua. Destrozadísima la interpretación de ‘Over my shoulder’.
Las cámaras de fotos y móviles: soy alto, pero vuestros brazos llegan más lejos que mi cabeza. Me gusta mirar al escenario directamente, no a través de las pantallas de vuestros gadgets de turno.
Los fumadores compulsivos de porros. Obvio hacer comentarios.
El pijerío recalcitrante que acudió, muy fuerte… Aunque claro, en esa sala no nos esperábamos menos.
Las dos imbéciles que había detrás de mí, que después de estar rajando todo el concierto me empujaron a la vez que me espetaron “quita” (sic.) cuando empezó a sonar ‘Grace Kelly’, la única que se sabían. Menos mal que tengo algo de músculo y pese a sus continuos golpes y gritos ni me moví. Eso sí, terminaron llamándome “hijo de puta”, las muy caraduras.

Claro que lo mejor del concierto vino al día siguiente, cuando por una crónica de EFE nos enteramos de que Mika confirmó su asistencia al Summercase en una entrevista después del concierto. Menos mal que ya van saliendo confirmaciones, aunque sean oficiosas, porque frente a todas las noticias del FIB, nos daba un poco de angustia ver que un festival del que salimos encantados el año pasado, no daba señales de vida. 8

  • joder, que envidia… lo de la sala de 300 personas no tiene nombre, y que encima no disfrutaran del concierto de este artistazo… ya me hubiera gustado a mi haber podido ir!! habria estado bien calladito y con el movil en el bolsillo!

  • Ripley

    Joder, yo no lo hubiera dicho mejor.
    La sala era de pena, pequeña, incómoda, con el techo bajísimo. Alucino con la previsión de elegir una sala con tan poco aforo después de una promoción como la que ha tenido. A punto estuve dos veces de morir sepultado bajo las bandejas de vasos y cajas de cervezas que los amables empleados del local no dejaron de pasar por encima de mi cabeza, pasándo el material de barra a barra (por favor, lavavasos y cámaras frigoricas en todas las barras, ya!!).
    La mitad de Relax la recuerdo en formato videoclip en la pantalla tft de una de las miles cámara/ teléfonos que permanecieron erectos en los brazos de sus dueños durante todo el concierto.
    Con respecto a lo del pijerio, creo que tuvo más que ver con que la mitad de los asistentes fueran invitados de la organización/discográfica.
    Lo de los/as imbéciles, que no paran de rajar y molestar es una pena. Yo los padecí en CSS y al final casi acaba el tema reyerta. Esta vez fui con otro karma y pude disfrutar a pesar de los charlatanes y los empujones. Y disfruté, joder que si disfruté

  • Cómo me joden los imbéciles que empujan. Un buen pisotón a tiempo relaja mucho. Y encararte en plan te voy a partir la cara también. Lo malo es que hay que estar enfadándose en todos los sitios, y uno empiza a estar ya hartísimo.

  • Todos los inconvenientes que rodearon a la organización del concierto, empezando por el tema sala (incluso ir a esa zona de Madrid, como que me descoloca y no me sitúa en el estado de ánimo justo para un concierto, todo lo contrario de cuando empiezas a bajar la callecita de La Riviera), se disiparon en el momento en que Mika salió al escenario. Comparto todo lo dicho con Farala sobre él, añadiendo que es gorgeous gorgeous y que yo le ponía un ático en Gran Vía o wherever. Pero también me encantó su banda, llena de actitud. Y pese a lo que cabría esperar, sonó bastante bien y buscando el lado optimista de las cosas, las dimensiones del Mynt hicieron que fuera un concierto bastante íntimo, muy cercano.

    Momento de oro: el impagable arranque de Love Today. Aún tengo la piel de gallina.

    Momento de los nervios: la mala educación del “respetable?” durante Over my shoulder. Siento insistir Farala, pero en ese momento hubiera repartido bozales.

    Por cierto, sorpresa agradable la de Mr Hudson, de los que no había oído ni hablar. Estuvo bien para calentar motores.

  • Sin Techo

    ¡¡¡No habeis hablado del famoseo!!!

    Yo pude ver a Alejandro Amenabar y al cantante de M-Clan.

  • Amenábar estaba detrás de mí, pero es que Aménabar es mucho de estar en todas partes, así que no cuenta. El cantante de M-Clan no sé quién es y no vi nadie más. Sólo tenía ojos para Mika. ¿Y no os pareció que pese a las cutreces de la organización ya comentadas, se lo pasaron muy bien él y su banda? ¿o será siempre así de entregado y de majo? comentó al principio que le daba la impresión de que el concierto en Madrid iba a ser algo diferente y especial, y que se lo iban a pasar muy bien. También me hizo gracia el comentario acerca del excesivo humo en el conicerto de Milán. Ya me extraña que las milanesas nos ganen a monas fumonas.

  • Yo sí que lo vi en una sala decente y allí sí que hubo espectáculo con globos, pelotas, chupa-chups, disfraces de peluches… Lo único malo, la brevedad.

    Lo de las cámaras no tiene nombre, a ver cuando empiezan a prohibirlas de verdad y no sólo en la letra pequeña de las entradas.

  • Elle

    Ofendida me hallo, Alexis. ¿Qué pasa con “esa zona de Madrid”? Vivir en frente del Bernabéu puede ser un infierno, believe me, pero es mi barrio y me gusta. Estuvimos en el concierto (invitados por Universal, pero no, no éramos de los pijos) y Mika se me hizo insoportablemente divino. Quiero un rizo suyo!!

    Farala, ¿vale sacar el móvil para buscar por el suelo una pulsera perdida?

  • Incluso para llamar a tus amigos y que escuchen una de las canciones del concierto, como hice yo… Siempre que el móvil no pase por encima de tu oreja, claro!!! :P

  • bastande de acuerdo con la opinión de farala.
    mucho pijo, sala muy pequeña y mucho ruido.

    respecto al concierto en sí, los teloneros mr hudson estuvieron muy bien, una agradable sorpresa y mika… la verdad es que también.

    pero vamos, a mí lo que más me sorprendió es la habilidad del colega para tocar una horita escasa y conseguir que todos saliéramos contentos.

    mika es un comunicador extraordinario, un animal social. la verdad es que es un tío simpático, amable, hasta embaucador. todo lo contrario al estereotipo de cantante indie introvertido, lo cual me alegra.

    a mí me recordó a esos artistas de circo, con mucha calle, que tienen una habilidad especial para aprender trucos y acrobacias. su manera de hablar español (con poco vocabulario, pero con un acento perfecto) denota que no es una persona que aprenda un idioma por su gramática, como yo y posiblemente como vosotros, sino por mimetismo, por empatía, por oído, de manera natural.

    la verdad es que tiene todas las papeletas para ser un estrellón (es profesional, tiene actitud, buena voz, buenas canciones, sugerente imagen, juventud) y yo creo que puede arrasar.
    a ver cómo lo lleva.

    ah, por cierto… ¿tocaron todas las del disco? para mí que se dejaron algunas…

  • Que bueno, me hubiese gustador estar, pero fue imposible. Yo no creo que se le haya subido sino que él es así, aldo divo de siempre.

  • No pretendía ofender, Elle, pero lo cierto es que quitando los conciertos de Moby Dick (muchos y generalmente muy buenos), no suelo encontrar ninguna razón para pasar más allá de Nuevos Ministerios (o incluso de Alonso Martínez). En concreto, la sala Mynt la asocio irremediablemente a un tugurio infecto de gomina y perlas llamado Ludwig o algo así.

  • Pues anoche me vine a enterar que un amigo productor tenía un montón de entradas que se quedaron sin usar… grrrrrr… Luego vi una reseña en la tele y me pareció que o canta que te cagas de bien, o eso sonaba muy a playback… Por lo menos los coros, segurisísimo estaban grabados. ¿Te imaginas que fuese playback?

    Me has dado una gran alegría con lo del summercase, ahora que ya tengo mis entradas…

  • dr ñakman

    Completamente de acuerdo con los pesados q se te ponen a rajar en el concierto y no paran, con los que empujan, con los que berrean en tu oreja (tenia que haber grabado al pibito q me tocó detras el viernes con los planetas…), con el pijerio…pero ¿qué mal hacemos los fumadores de porros? Si somos gente inofensiva q no molesta a nadie, ahi metiditos en su pequeño mundo sin poder ni hablar! ;)

  • Es lo que tiene ir a los conciertos. Yo a Mika no hubiero ido pero otra vez me quedé sin ver a las Cocorosie. Ay, si en otro lugar hubieran estado tocando.

    En su momento hice mi particular review de una racha de conciertos que presencié.

    De todas maneras, todo hay que decirlo, a todos también nos toca ser un poco cabezones y fumadores(lo de hablar es un sacrilegio). Ahora yo paso los conciertos pendiente de mantener la posición. Soy todo un especialista, aunque no siempre lo consigo. Eso sí, no me entero de nada.

  • Altilucas

    No hay un sitio donde se puede escuchar o ver? Si lo hay, dejar la dirección por favor, que los demás no morimos por escucharlo en vivo también…

  • Deandevendrá Banhart?

    Tienes las mismas quejas que yo en todos los conciertos a los que voy. He llegado a pensar que soy cascarrabias o algo así. Pero no, es que demasiada gente no tiene ni educación ni consideración. Y cada vez más gente va “a bulto” a los conciertos. Problemas de la sobreinformación, supongo. La gente se está volviendo gilipollas con los “gadgets”. No ven el concierto más que a través de una pantallita. Asco.
    El disco de Mika está muy bien. Me sorprendió cuando lo escuché porque tenía muchos temas que podrían ser single. Pero creo que puede empachar enseguida. A ver el segundo disco. ¿La versión es la del tema de Fred Neil, que popularizó Nilsson?
    El Summercase tiene ya una parte importante de indie-mainstream o new-petardeo, jeje.

  • Sí, es verdad que llevaba muchísimas voces pregrabadas, casi todos los coros. ESto es muy habitual hoy en día, lo que no entiendo es por qué, por ejemplo, la batería negra movía los labios como si cantase cuando sonaban voces de un montón de niños.

  • muriel

    Pues sí que va a ser curioso ver en el mismo festival a Mika y a los Scissor Sisters. A lo mejor se les da por hacer un duelo de divas en el escenario juntos.

  • De acuerdo con Faralo en:

    Los porretas. ¿Es que no se pueden poner antes de entrar? hay algunos que no es que se fumen uno, es que están todo el concierto petándose. No sé ni como se enteran de nada. Siendo un poco puntilloso, y teniendo en cuenta que padezco de asma, haría extensiva la queja al tabaco, pero esto ya es mucho pedir.

    Las cámaras y móviles dando la brasa por encima de las cabezas. Vale que quieras tener un recuerdo y tal, o enseñárselo a tus amiguitos y eso, pero cada vez hay más gente más preocupada de sacar miles de fotos o vídeos, que de escuchar y disfrutar en directo el momento.

    En desacuerdo con Faralo en:

    Lo de hablar en los conciertos. Joer, depende. Es un acto social y te apetece comentar con quién hayas ido. Otra cosa es que te hayas cocido a copas y no controles muy bien la verborrea. Si es el caso, mi comentario sobre los porros sirve para el exceso de alcohol.

    Los empujones. Bueno, bueno, bueno… ¿Eres de los que le gusta ver un concierto sentado? uffff, en general, odio ese tipo de conciertos. Pero, hombre, si es de un tipo de música como la de Mika, pues, en fin, prepárate para que la gente baile como una posesa y para recibir algún que otro empujón.

  • Jajajajajaja! ¡¡¡Qué va!!! So yo soy de os primeros que saltan y bailan (cuando se tercia, claro). Pero no me parece normal que dos personas que no han hecho ni puto caso en todo el concierto, se quieran colar por delante cuando les interesa prestar atención. Y seguro que les hubiese dejado pasar, a mí lo que me molestaron fueron las formas. Un perdón en lugar de un “quita” y yo les cedo mi sitio encantado, que para eso mido casi 190 cms. Pero con esas formas y después de no parar de rajar, pues no me parece…

    No pasaría nada por hablar en los conciertos si no se fastidiasen las canciones. Como se comenta en la entrada, durante ‘Over my shoulder’ se oía más un griterío incesante que al propio Mika… y eso es molesto incluso para el artista!!! Con sólo decirte que mucha gente no paraba de chistar para que los que hablaban se callasen… ¡¡¡Eso es vergonzoso!!! Otra cosa es que hables un poco mientras suena ‘Love today’ o ‘Lollipop’, que son dos canciones en las que, por mucho que hables, nadie te va a oír!!!

  • Ah, ahora te entiendo…

  • ¿Soy el único a quien el concierto le pareció de lamentable gusto por momentos? El disco ya tiene algún momento de levantar cejas, pero lo de “my interpretation”, la versión horrorosa de “everybody’s talking” o el hidden track fue espantoso por muy pro-AORista que se sea…
    Eso sí, su voz estuvo increíble, por momentos fue muy divertido y el teclista estaba súper bueno.

  • johndoe

    Si, eso de que la gente charle mientras tocas es un fastidio importante, que sienta como del género del desprecio… Cuando tocaba en algún garito lo respondía con una buena subida del volumen de amplificador y de la voz, es la libertad que te da tocar en sitios pequeños, controlas directamente el sonido. Y si te molesta y quieres hablar a toda costa durante las canciones, pues te vas fuera…

  • “¿Soy el único a quien el concierto le pareció de lamentable gusto por momentos?”

    Probablemente, lo que querrá decir que el lamentable gusto es tuyo y no del concierto.

  • Lu

    Que rabia da la gente que va de “guay” y que solo sabe una candion pero se cree posedora de el cantante o yo que sé

  • Gracias, Sr Carrington, no olvidaré estar de acuerdo en TODO la próxima vez.

  • johndoe

    huy, si, eso ha estado feo, no suelen ser así los comentarios por aquí…

  • Ojo, que yo he hablado en términos de probabilidad. Quien haya querido entender algo en otros términos, allá él/ella.

  • Hola a todos. Yo fui uno de los afortunados que pudo asistir al concierto y en parte discrepo con Farala.

    Lo de la sala que daba pena…. depende para quien… ¡Que se quejen Mika y su Banda!Para ellos tuvo que ser incómodo, pero…. ¿para los asistentes? Eso fue un LUJAZO. Poder ver en un ambiente tan reducido un directo como ese, no creo que se pueda ver mucho. De verdad, una de las cosas que más me gustó era lo de verlo en un bar… era un puto bar… un lujo, encantado de la vida.

    La gente y su palique indomable… no tiene solución, es un concierto, no una misa. Pero estoy deacuerdo en que no hubiera estado de más un poco de colaboración en “over my shoulder”. En cuanto al comentario de LEOLENTO, dejadlo que se queje, coño, que no todo van a ser halagos… :)

    Ahora si, lo de los móviles y las camaras… un coñazo. Lo menos que podían hacer los afortunados de delante es colgar la fotos (que seguro que tienen y muy buenas) porque yo llevo buscando fotos desde el dia del concierto y la gente no cuelga nada de nada.

    Termino ya, solo decir que a mi no me molesta ni que hubiera pijerio ni que dejara de haberlo, yo voy a un concierto y miro al que está arriba, y un tío molesto puede ir vestido de “ralph lauren” o del todo a 100. Hay gente incordio, como en todos sitios.

    Lo mejor para mi…. el momentazo LOVE TODAY. Fue genial y la peña se puso como loca. No pienso perdérmelo la próxima vez que venga por aquí.

    Saludos a todos

  • irene

    Qué envidia de haber estado en el concierto pero lástima de sala y de lo que cuentas. Igual lo veo en el summercase.
    Saludos

  • Miguel

    Bueno, tengo que decir que a mi parecer, fue un lujo poder disfrutar del concierto en un bar de 300 personas, yo esetuve en 2ª fila y se que no podría haberlo disfrutado más en ninguna mega sala. Con respecto al famoseo…el cantante de M-Clan estuvo allí…pero creo que no dentro, yo le ví al salir. Amenábar estuvo en la cola 5 minutos pero tampoco le ví entrando ni dentro, solo se acercó con otro chico a saludar a la gente que estaba delante de mi en la fila. La que sí estuvo dentro porque estaba en primera fila justo delante de mí fue Carla Goyanes (llamaba la atención, y si no era ella, se parecía un huevo y además era famosa y con estilazo, eso se nota, por eso creo que sí era).
    Luego la verdad, la gente se sobró con el tema empujones. Una cosa es empujar bailando o saltando, y otra muy distinta es lo que hicieron dos tias detrás de mi, que iban metiendo el codo para ponerse delante e ir avanzando puestos. Yo creo que si he llegao antes, me he estado 45 minutos en la cola esperando y he entrado pronto y me he colocado bien, es justo que esté ahi y no que una marabunta de codos que me llegaban a la altura de los lumbares me estuviera jodiendo todo el concierto. Aun así, esto son tonterías que no empañaron en absoluto lo que para mí fue un CONCIERTAZO!

  • Pingback: Mika cancela… pero expone at jenesaispop.com()

  • mika fans argentina

    HAAAA QUE ENVIDIA!!!!!

    MIKA PLEEEEASEEEEEE PLEASEEEEEEEEEEEEE COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
    COME TO ARGENTINAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend