Shake, shimmy, shimmy

Por | 23 Abr 07, 17:03

Nos acercamos al II Festival CulturaPop de San Blas únicamente para ver a Lucky Soul, que ya que se pasaban por Madrid para presentar su ‘The Great Unwanted‘, no era plan perdérselo. El día, la hora y el lugar jugaban en contra de los cuerpos resacosos de domingo y la sola idea del cercano lunes provocaba un “querer estar” forzado y contradictorio. Al final las ganas de un -al menos para mí- deseadísimo concierto hicieron que aguantáramos el tipo hasta la actuación de los británicos.

A eso de las 0:00h aparecía Lucky Soul en el escenario del auditorio. Ellos, con la elegancia que acostumbran, de traje y corbata. Ali, como una muñeca salida de un cuento pop, se movía con gracia por el escenario sin fallarle la voz ni un segundo y manteniendo al público animado y por momentos bastante bailón. Sonaron los ya conocidos ‘Lips Are Unhappy’, el precioso ‘Struckdumb’, ‘Add Your Light To Mine’ o ‘Ain’t Never Been Cool’ y los menos ‘The Great Unwanted’, ‘The Towering Inferno’ o el ‘It’s Yours’ con el que me emocioné como una tonta. Me encantó como sonó ‘Give Me Love’, la cara B del single ‘My Brittle Heart’ que no se ha incluido en el álbum, una electrizante ‘Heatwave‘ original de Martha & The Vandellas que parecía estar hecha a medida de la banda y una sorprendente revisión de ‘The Killing Moon’ de Echo & The Bunnymen.

Reconocieron su agotamiento después de haber estado todo el día de entrevistas -también de cañas y tapeos bajo el sol de Madrid- y se mostraron simpáticos y agradecidos con el público chapurreando un castellano más que correcto. Al final, a pesar del cansancio y de la hora que teníamos (razón por la que bajo la nota que le daría al concierto un punto y medio), mi interior seguía dando palmas. Y nos fuimos con un repetitivo, pero delicioso, shake shimmy shimmy en nuestros cuerpos y en nuestros tímpanos. Shake shimmy shimmy, shake shimmy shimmy… 7

  • scaba

    Me hubiera encantado estar! una pena, espero que salgan de gira y pasen por bcn…

  • pelayo

    Shake shimmy shimmy, shake shimmy shimmy…

  • a mí me gustó mucho.
    sonaron muy bien, estuvieron muy profesionales y agradables, tocaron bastante y la verdad es que me parecieron revitalizantes.

    lo único, como en muchos grupos, el escaso valor añadido de verles en directo, más allá de las pintas y los cotilleos acerca de los estilismos (cuánto pelo, ali) y sus cualidades como músicos (mejor de lo esperado, al menos en mi caso).

    pero bueno, con esas canciones, creo que mucho mejor así -haciendo lo que saben hacer- que intentar pasarse de listos.

    yo no les pondría menos de un 8 ;)

  • Dubidubidubidubá

  • DPJ

    Add Your Light To Mine es un joyita pop imperecedera. Estos seguro que triunfarán también en Japón…

  • Yo queria ir pero no tenia tanta fuerza de voluntad y mas sabiendo que minimo hasta casi las 2 no llegaria a casa y teniendo hoy que madrugar.
    Una pena y mas porque me encantan, espero que vuelvan pronto en mejores condiciones :(

  • ramsay

    Oí ayer la entrevista que les hizo Julio Ruiz y me pareció que estuvieron muy simpáticos. ¡Qué diferencia con tanta luminaria patria y foránea!

    Me encanta el disco…

  • Deandevendrá Banhart?

    Ya podría haber sido el sábado este concierto…que es cuando fui yo y a todo el mundo le habría venido mejor. Estuve solo un rato el sábado y vi a Paul Collin’s Beat (esto es rock’n’roll no pop) y la mitad de Airbag. Y bueno, bien, pero me decepcionó un poquillo todo. Tuvo que ver ¡¡¡que no se vendiera cerveza!!! (cuando llegué yo ni siquiera sin alcohol había). A ver si entra alguien y nos cuenta que tal lo demás. Y ojalá prospere año tras año (con cerveza por favor!)

  • ¡Larga vida a la CulturaPOP! (grito de Walter Kung Fu)

  • Pingback: Sé pop y no mires con… at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lucky Soul @ Sala Caracol()

Send this to a friend