Vuelve Róisín

Por | 29 Abr 07, 11:57

roisinvuelve.jpg2007 verá la vuelta de Róisín Murphy, autora, junto a Matthew Herbert, del que, para mí, es uno de los últimos grandes discos que se han hecho. ‘Ruby Blue’ (2005), primeros pasos de Róisín sin su pareja sentimental y profesional en Moloko, quizá se vio un poco perjudicado por crítica y público porque las pistas 1 y 2 eran las peores del disco. Pero a partir de la 3, entre ‘Dear diary’, ‘Ramalama’ o ‘The closing of the doors’, aparte de las fantásticas ‘Sow into you’ y ‘If we’re in love’, asistíamos a una sensual combinación de pop y jazz, de sexo y drama, que no he dejado de redescubrir en los últimos 2 años.

La continuación a este discazo verá la luz en octubre, pero antes, el 2 de julio, se publicará el single, para el que, al parecer, ya existe vídeo. El tema se llama ‘Overpowered’ y ha sido coescrito por Róisín y Seiji, la parte más “nu jazz” del colectivo de dj’s Bugz in the Attic. De la mezcla se ha encargado Tom Elmhirst (Amy Winehouse, Røyksöpp, Grace Jones) y parece que en el disco también han colaborado Ivan Corraliza aka ill Factor (Ricky Martin, Placebo, Kasabian), Jimmy Douglass (Missy Elliot, Rolling Stones, Timbaland) y Calvin Harris (nuevo productor de Kylie), entre otros. La nota de prensa ya define el álbum como “un clásico moderno capaz de dejarte sin aliento”, en el que se mezclan pop y música disco de forma “original y excitante pero accesible”. A ver si se cumple.

  • Me das una alegria supervago, “Ruby Blue” es uno de los mejores discos que he oido en mi vida, y no puedo esperar a oir su continuación. Gracias por la info.

  • ¡Alabada sea Roisin!

  • jalber

    Sabeis si actuará durante el verano en alguno de los diferentes festivales que recorren nuestra “piel de toro”, o se dedicará a preparar su próximo disco. Sería estupendo verla por ejemplo en el Summercase.

  • Ojalá. Da la impresión de que el disco está acabado y la nota creo que también decía que estaba cerrando fechas de la gira. Yo creo que sí hará festivales, para artistas como ella es una buena ocasión de hacer algo de dinero porque vender vende muy poco.

  • Hidroboy

    Qué pena que Herbert no colabore en el nuevo…
    Eran el tándem perfecto. Por separado no son tan buenos ni ella, ni él.

  • Loopdrop

    Justo lo que iba a preguntar Hidroboy, si no participaba el señor de los ruidos de hígado. Bueno, vamos a darle una oportunidad… sustituir a Roisin por Dani y llamar a la criatura Slappers no es lo mismo, se ve que ahí ya no quedaba amor. Puñalada trapera… se la habrá jugado ya a Roisin??? ay estos músicos

  • retrorganico

    Qué buena noticia lo de este nuevo disco aunque sí que da pena la ausencia de herbert. Por cierto en una película reciente, Arritmia, me pareció escuchar la inconfundible voz de Róisín Murphy en una canción que sonaba. No era del Ruby Blue ni de ningún disco de Moloko, a lo mejor es de las nuevas, o no es ella, pero me extraña porque esa voz era la suya.

  • Hidroboy

    Loopdrop, si hubieran tenido un poco de decencia, lo habrían bautizado “Sleepers” en vez de “Slappers” , porque se dormía hasta mi tortuga.
    La Siciliano es que es sosilla… todo lo contrario de mi Róisín.

  • manuel martin.bhera224

    es de las mejores cantantes q he escuchado dedes hace 10 años . enorabuena por el disco .
    sabriais cual es el proximo concierto de roisin en spain?

  • Esta mujer es un auténtico clásico. Moloko es de esos grupos imprescindibles en la música. Una voz preciosa y unas melodías muy bien construídas.

    Muy buena noticia este nuevo disco.

  • semicircular

    http://download.yousendit.com/36B7850F6FB3DAEC

    aquí se puede descargar el single: Overpowered (radio edit)

    =D

  • Qué sorpresa, muchas gracias!!! De momento no me ha gustado mucho, a ver cómo evoluciona las próximas semanas.

  • semicircular

    ya está en el super10, a mi ya me gusta mucho !

  • retrorganico

    ¡Ya puede verse el videoclip de Overpowered!

    http://www.youtube.com/watch?v=07un2IC6TM0&mode=related&search=

  • retrorganico

    Ahh, perdón ese enlace no era :S
    Es este: http://www.youtube.com/watch?v=VlFjf1pWk2c

  • Hidroboy

    Que salga ya el discoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No aguanto más!!!!
    Ya me he escuchado ochocientas veces el Overpowered!!!!!

    Roisin, ten piedad, no martirices a tus fans

  • Ya se puede oír un minuto del segundo single de Róisín en su myspace. ‘Let me know’ está inspirado en Barcelona. No está mal, pero parece que este disco no va a molar tanto como el primero. Q pena.

  • emecé

    Y si te registras en la web de Roisin, hay un tema gratis para descargar, MODERN TIMING, que está muy bien.

  • Foolish

    yo no sé si Ruby Blue fué un éxito ó no, pero es uno de los discos de cabecera de mi coleccion. Es excelente en todo nivel, arreglos, letras, y la voz de Roísín sencillamente sublime. Es de esos discos que no te cansás de escuchar, siempre le descubris algo nuevo.
    Al principio me parecio un poco “raro” (ja! extrañaba a la Roísín de Moloko) pero siempre tiene un gusto dieferente cada vez que mis oidos lo saborean, en todos los casos dulce.
    Tambien espero con mucha expectativa lo nuevo, escuche algunos tracks como Overpowered, Modern Timing y Foolish, estos dos ultimos me encantaron.
    Bueno, esta es mi humilde opinión… un saludo para todos a los que les guste ROISIN!

Send this to a friend