Arctic Monkeys, consolidados

Por | 06 May 07, 11:38

Arctic Monkeys ha optado esta vez por apenas hacer promoción del single de su segundo disco. Y les ha salido bien. Las buenas críticas y excelentes ventas de su debut han dejado una buena base de fans y 400.000 personas se han comprado ‘Favourite worst nightmare’ en la primera semana. El álbum está en el #3 en Europa, en el #7 en EE.UU. y en el #20 en España. No han podido, eso sí, con Avril Lavigne, que sigue en el #1 a ambos lados del Atlántico.

‘The Reminder’ de Feist entra al #19 en Europa, lo cual quiere decir que ya tiene su público fiel, y un poco más amplio de lo que yo creía. En EE.UU., se ponen a la venta discos que ya habían salido aquí: el ‘Twelve’ de Patti Smith entra al #60, el ‘Stay” de Simply Red al #156 y el ‘5.55’ de Charlotte Gainsbourg al #196.

En España, un grupo llamado Marea, con un disco que se llama ‘Las aceras están llenas de piojos’ entra al #1. En el #3 se queda ‘Miss Sánchez’ de Marta Sánchez y en el #31 Daniel Zueras con ‘Siempre sale el sol’. ‘Cuando ya no quede nada’ de La Habitación Roja se cuela en la lista por los pelos, en el #98.

  • Vaya, “un grupo llamado Marea”. Cómo se nota que el rock extremoduresco no es lo tuyo.

  • Ping

    Yo pensaba que La Habitación Roja vendían más… aunque también es verdad que cuando hablásteis del disco casi nadie dejó comentarios.
    El disco de Astrud ya está a la venta, a ver si vende lo suficiente para entrar en la próxima lista.

  • Hombre, Marea son conocidillos…

    (y buenos, pero eso es otro tema)

  • Extremoduro sí me gustaban, queríamos hacer una discografía de ellos un día, pero estos no sé quiénes son.

    Creo que el disco anterior de LHR entró como al 30, aunque lo digo de memoria.

    El disco de Astrud ayer no estaba en la Fnac, aunque sí en fnac.es

  • different_class

    ¿Cuánto puede vender un grupo en una semana si se cuela en el puesto 98 de una lista tan denostada como la española?
    No he oído todavía el disco pero, en fin, me imagino la basurilla que debe haber interacalada en muchos de los 97 puestos que tienen por encima.

  • ivan

    Tampoco pasa nada por no conocer a Marea, no te pierdes nada, Supervago…

  • Homodulla

    Tengo especial curiosidad por ver que pasará con los discos de Björk y Dolores a partir de mañana. Ésta última lo tiene negro por tener el disco filtrado en internet desde hace casi 3 meses y por editarlo 2 semanas antes de la fecha oficial, y también quiero ver que pasa con “Volta” después del enorme fracaso comercial de “Médulla”.

  • Ni idea de cuánto tiene que vender un grupo para llegar al #98, pero poco, quizá entre 500 ó 1000 copias en una misma semana. Es que ni idea.

    Björk entrará bastante alto en todas partes, tiene una base muy sólida de fans. Igualmente bajará muy rápido también. Lo de Dolores creo que va a ser un fracaso considerable, y no precisamente porque el disco se haya filtrado, sino porque en radios no está yendo muy bien, las entradas de sus conciertos no se agotan y la crítica nunca la ha tenido de su parte. Huele a bluff.

  • Portland

    ¿Todavía hay gente que se compra discos en este país?, vaya tela!!!

  • Marea son un clon navarro de Extremoduro. Bueno, a lo mejor clon no es la palabra, porque son bastante peores. Yo tengo la desgracia de que, en algunos bares, me digan que me parezco a su cantante, Kutxi. Que no es precisamente un sex symbol, claro.

  • mazin

    ya , lo de Dolores huele muy pero que muy mal y la señorita bjork seguro que la dobla o tripica en su primera semana.

    lo de la habitacion roja me parece muy extraño , es un puesto muy bajo.
    y los sunday drivers? estan por la lista o las ganas.

    un saludo!

  • Pues es una pena lo de Dolores O`Riordan. Me parece un pedazo de disco. Estuve a punto de ir a ver su actuación en la inauguración de la FNAC en Sevilla pero al final no pudo ser.

    Los Arctic Monkeys son un pedazo de grupo que nos va a dar un montón de buenos discos a lo largo de su carrera. Tiene oficio y tienen mucho talento.

    A Astrud no los soporto y a LHR tampoco. Es del tipo de pop sobrevalorado que se hace en España, que consigue que ni siquiera la escena underground musical española merezca la pena un poco, ¡todas sus canciones son para echarse a dormir!

    Estoy de acuerdo con lo de Björk. Venderá muchísimo al principio y bajará como un misil. A título personal, he escuchado el disco y la única que se salva es “Earth intruders”.

    Los Sunday drivers son la repera. Llevo siguiéndoles desde su primer disco en Rock Indiana (cincoeuros.com) y me parecen geniales.

  • Ataturk

    Me niego a pensar que en el disco de Bjork sólo haya una canción buena…. Estoy de acuerdo en que Medulla es su disco más flojo hasta el momento, pero aún así tiene grandes temas…. Bjork es demasiado grande para hacer un disco pequeño!!!!! Yo ya he encargado la edición especial del disco…. es lo que tiene ser fan fatal!!!!
    El disco de los Artic Monkey se venderá también como churros, porque creo que también son muy buenos. Los demás me dan un poco igual (sobre todo ese grupo navarro que se parece a Extremoduro…. qué pereza, alteza!!!!)
    Por último, super, sabes dónde se puede adquirir el disco de Butcher Boy????

  • Homodulla

    En el Fnac de mi ciudad en la larga estantería del disco de Dolores, solo quedaban unas 4 copias sin vender, a las 11 de la mañana. A ver qué pasa.

    El Volta todavía no ha llegado.

  • antoniete

    Volta tiene mas de una cancion buena, es de hecho uno de los mejores discos de Bjork

  • Bueno, lo de que Volta es un disco del que sólo se salva “Earth intruders” es una apreciadión personal de alguien a quien sólo le gustan Debut, Post y, a medias, Bailando en ela oscuridad.

    Como todos los discos de Björk hay que escucharlo uno mismo para poder emitir una opinión. Son así de subjetivos.

  • Pingback: Favourite Worst Nightmare at jenesaispop.com()

  • cualqieraa se mandaroomm
    avril lavigne es una putita pop qe se la da de no se qe por decir 2 boludeces ! jajaja
    los arctic monkeys son lo mass es lo mejor qe haii en este munndoo i el qe dice qe su musica es ‘ para ponerse a dormir ‘ es porqe tiene un sorete de dinosaurio en la oreja … BLA BLA BLA .
    UN BEESOO DE MONO
    MUAACCKK ,

    SHO ARCTICAA HASTAA LA MUEERRTEE ♫

Send this to a friend