Eurovisión 2007

Por | 08 May 07, 19:09

ucrania.jpgDespués de la decepción mayúscula de la semifinal con la injusta eliminación de Bélgica, Polonia y, sobre todo, Suiza, y la igual de injusta clasificación de Macedonia (como todos los años), Letonia o Moldavia, seguimos pendientes de la final de Eurovisión. Este año no tenemos una canción tan grande como el ‘No no never’ de Texas Lightning o el ‘Je t’adore’ de Kate Ryan del año pasado, ni España envía una canción tan buena como ‘Dime’, pero el Festival volverá a ser una cita indispensable para el eurodance, para el pop, para el kitsch y para el culto friqui, gracias a países como Ucrania (en la foto). Hacemos un breve repaso de todos los temas. Todos los vídeos están en esta web.

Bosnia: la primera canción de la final, el bombo ha decidido que sea un tostón. Yo creo que la organización está súper preocupada por los índices de audiencia. 2.

España: me gusta el bizco y el austríaco no está mal dependiendo de la foto, del encuadre y de la iluminación. La verdad es que tengo ganas de ver lo que hacen. No es un temazo como ‘Dime’ de Beth pero es la primera vez que tengo curiosidad por ver qué hace nuestro hermoso país desde aquel año. 6.

Bielorrusia: El cantante va bastante mal maquilladito. La puesta en escena está muy influida por Madonna, que causa estragos en Eurovisión. Tiene algo de su crucifixión pero muy poco de sus Swarovski. El tema empieza con unas cuerdas muy James Bond y muy ‘Toxic’ pero luego la canción se vulgariza bastante y parece un descarte de Bon Jovi, con subida de medio tono al final y todo. Va de favorita, no obstante 5.

Irlanda: la canción más irlandesa de Irlanda en muchos años. Es bastante chapera. 4.

Finlandia: anfitriones en plan Evanescence, aún rock. 3.

Macedonia: ay qué dolor de cabeza, una Lolita con tintes folclóricos. Aúna lo peor de todo lo peor y en directo parece Mimi. No se entiende por qué se ha clasificado. Bueno, sí… 2.

Eslovenia: una soprano revolcándose en una cama con un tío en pelotas en el vídeo y con una mano que se ilumina en directo. Es horrible. Cuanto daño ha hecho Il Divo. 2.

Hungría: una balada de cantautora americana, un poco folk, un poco blues. Es un descanso y el vídeo, hacia atrás, un entretenimiento entre tanta basura. La puesta en escena, en una parada de autobús, es una tontería, pero muy resultona 6.

Lituania: una balada con guitarra. Podría ser mejor de lo que es. Podría ser Lucinda Williams pero no. 5.

Grecia: quedó muy bien un año con un guaperas y este año va del mismo palo. La canción parte entre las favoritas no se sabe muy bien por qué porque es como un descarte de Ricky Martin. 4.

Georgia: este país debuta en Eurovisión con una chica mona, un rollo Carpe Diem muy ‘Ray of light’ y un vídeo de lo peor. Es pegadiza y la puesta en escena y el montaje, con muchos planos generales y coreografía, está bien. Su vestido no pega con la canción, no obstante 6.

Suecia: Un grupo llamado The Ark, que será famoso, pero a mí me parece lo de todos los años: Abba ahora pasados por los Darkness y un poco en plan travesti. Están entre los favoritos y de hecho todos los años quedan bien. 5.

Francia: los franceses querían que su canción apareciera presentada dentro de una bola de cristal. No se sabe si lo van a conseguir. Es una canción curiosa, bastante distinta al resto, pero pop y ramplona. 5.

Letonia: Il Divo con chistera. Una chistera sin sorpresas. Qué vergüenza que se hayan clasificado. 3.

Rusia: Quieren ganar con un tema llamado ‘Song #1’. Son 3 chicas entre Shania Twain, Britney y Sugababes. Tiene ritmo y es machacona. 6.

Alemania: después de soul y country, los alemanes se han decantado por el jazz. No sé cómo pueden tener tan buen gusto e insistir en arriesgar con lo mal que les va siempre. Ah, sí, porque son Big Tour y tienen clasificación asegurada. Ya podíamos hacer lo mismo nosotros, que también lo somos… 7.

Serbia: pensé que era un chico pero no. La puesta en escena es súper lésbica. Esta chica canta una balada con tintes épicos. Una chapa. Eso sí, en el vídeo creo que lleva una camiseta de los Ramones y es la balada favorita para ganar. 3.

Ucrania: muy fuerte este nerd de género indefinido, Andrei Danilko. Dicen que en la letra manda a Rusia a paseo. Yo me muero de ganas de seguir el sábado el baile que hace con los brazos, que es como el de los hermanos sudorosos del Pressing Catch. 6.

UK: una mariconada de azafatos y azafatas, pero no travestidos como los de hace unos años. Si han quedado fatal últimamente con canciones bastante apañadas, no quiero ni pensar en cómo pueden quedar este año. 5.

Rumanía: la canción de Rumanía me suele gustar pero este año no. También tiran por el castellano, pero no en plan latino sino en plan tabernero con ska final. 4.

Bulgaria: Siempre en el festival se nota la resaquilla de canciones que han ganado o se han quedado a punto de ganar hace poco. Bulgaria tira por la canción de Ucrania que venció hace unos años pero con toques trance como los que han dejado a Rumanía bien posicionada en un par de ocasiones. 5.

Turquía: vaya plagio de los Black Eyed Peas con Justin Timberlake, pero claro, no hay Timbaland. También favorita. 6.

Armenia: balada insulsa que además va a salir cuando ya estás hasta el último pelo de tanta mala canción. 3

Moldavia: Evanescence: todos los años hay canciones de estas, todas iguales, qué rollo. 3.

CANCIONES ELIMINADAS:

Israel: uno de los temas más polémicos. Este ‘Push the button’ no tiene nada que ver con las Sugababes sino con la paz en el mundo. Cantan contra la amenaza nuclear de Irán, aunque no oficialmente. La canción es un ska arrabalero. Hay partes macarras pero otras muy melódicas y por lo menos es distinta. 6.

Chipre: una canción en francés con una producción mitad new-wave mitad nu-metal un poco escandinava. La parte new-wave suena guay. No es gran cosa pero es que preparaos para lo que vendrá después. 6.

Islandia: el efecto post-Lordi se nota en muchas de las canciones y esta es la primera (casi la segunda). Este tío es un melenas y esto también es un medio tiempo con peste Aerosmith. 3.

Montenegro: unas guitarras jevis bastante feas al principio de la canción, unos coros de grupo chungo acorde. 2.

Suiza: una de vampiros eurodance de DJ Bobo. En su país se han recogido casi 50.000 firmas contra la canción, por satánica, ya sabéis. Es bastante Aqua. Me debería gustar por el estilo pero tampoco me dice tanto la canción en sí. La puesta en escena estaba muy bien y DJ Bobo mantiene el tipo bailando. 6.

Holanda: qué pena la de temas anodinos que manda este país últimamente. Empieza como una balada negra y se transforma en un tema pop de lo más sosito. 3.

Albania: las parejas de mediana edad en Eurovisión siempre me dan una pereza increíble. Esto es más rollito espiritual, reflexivo y maduro. 3.

Dinamarca: una drag haciendo una cosa sobadísima. Estas cosas no tienen ya mucha gracia. La canción de Dana Internacional además le daba mil vueltas a esto. 3.

Croacia: un tío súper chungo cantando un tema a lo Zucchero. A veces no me puedo creer que estemos en el siglo XXI. 2.

Polonia: Britney meets Usher. Qué fascinante Europa del Este cuando se viste de moderna. Podría estar mejor de todas formas. Putiferio, mamoneo y una copia descarada de la Aguilera de este año. 5.

República Checa: cuánto daño ha hecho Lordi definitivamente. Ahora tenemos que padecer a estos Metallica, pero al final del vídeo no hay fuegos artificiales ni nada. 4.

Portugal: este país se ha propuesto no ganar nunca Eurovisión, definitivamente. Y nos quejamos nosotros de latinadas insulsas. 3.

Noruega: más melodías playeras con palabras en castellano este año que no termina de salir el sol. 2.

Malta: más canciones tribales. El vídeo con la tía corriendo mientras canta “I run and I run” es tan serie B que tiene un poco de gracia y todo. Si hasta le tiran manguerazos de agua. 4.

Andorra: este país apuesta por un grupo de rock de pastel de quinceañeras. El cantante parece Sondre Lerche. Tienen un blog, qué modernos. 5.

Estonia: una tía con las quintas en la guitarra y fotos un poco de lesbianorra. Hard Rock Hallelujah. 4.

Bélgica: después del fiasco de Kate Ryan el año pasado, Bélgica se arriesga enviando una canción a lo Phoenix un poco funk con vocoder al final, que sin ser una maravilla tiene su ritmo y podría ser una cara B de Erlend Oye. 7.

Austria: los 90 vuelven. Una canción rockera muy Bon Jovi también con un mensaje final. Cómo echamos de menos a Alf Poier. 4.

  • Loopdrop

    Osea, que según tú tenemos muchas posibilidades de ser medalla de plata… y gana Bélgica… mmm déjame que consulte las estadísticas… Apostemos ya!

  • En el texto más o menos digo quiénes son los favoritos para ganar según las encuestas. Las puntuaciones y eso son mis opiniones personales sobre la canción. Bélgica puede que ni se clasifique para la final.

  • J.

    A mí me da que Suecia, con ese rollo plumífero a lo Hedwig, lleno de coros, falsetes y pianos se llevará el gato al agua. A ver si así se acaba de una vez la moda de los ritmos greco-latinos.

  • Pingback: Guía ELE al festival de Eurovisión « MAKEL.ELE()

  • Albert

    A mi me gusta la de Francia. El calvo es lo mejor del grupo.

  • Ese dos… Ays! Ese dos Macedonio, que feo…
    (Es coña, este año no soy tan fan… Bueno, un poco solo…).

    01 points – Rumanía
    02 points – Austria
    03 points – Rusia
    04 points – Bielorrusia
    05 points – Dinamarca
    06 points – España
    07 points – FYR Macedonia
    08 points – Bélgica
    10 points – Francia
    12 points – Reino Unido

    ¡A mi me encanta la mariconada de los azafatos! Ya me sé la coreografía y me lo voy a pasar pipa en su actuación… :P

  • Los ensayos nos están enseñando que las canciones son malas, pero con tal de ver a Ucrania este año, merece la pena soportarlo. A mi me ha dejado de piedra.

    http://www.youtube.com/watch?v=Y_UJlOpvyb4

    DANSEN!

  • hombrefeliz

    Dios. Dejo de leer el blog. Tenia mis dudas pero un 6 a los Nash o como sean pero por muy bajo q sea el nivel general vuestro criterio desaparece. Ahora eso si si la nota es de 0 a 100, mis disculpas, creo que habeis sido demasiado buenos con ellos pero esta bien para no desmoralizarlos. Mi previsión sin ver nada del resto: Antepenúltimos.

  • Alipendix

    El festival del plagio, apenas hay algo que merezca la pena y para colmo la gran mayoria de los participantes se inclinan por el estilo del pasado triunfador. Donde estan esas maravillosas canciones llenas de ritmo,alegria,y follklore salvo portugal (vaya tela) el resto de los paises presentan canciones comerciales llenas de cachitas y tiarronas. Por favor que vuelva el La La La .
    P.D: España no volvera a ganar un festival hasta que pueda participar Maria Isabel.

  • Ancaderana

    “P.D: España no volvera a ganar un festival hasta que pueda participar Maria Isabel.”

    Ja ja ja ja ja qué bueno!

  • Creo que también Suecia puede ganar, aunque en los últimos años siempre ha ganado algún país que venía de la semifinal.

  • Acabo de echar un ojo al youtube (el link de la página para ver los vídeos no me ha funcionado) y se aprecia un apoyo grande a la canción de Turquía… Hay que reconocer que la producción está bastante bien, no es una cutrada cualquiera… pero al plagio está ahí!

  • Patrullero

    Muy mal que sea esta semana lo de Eurovision… A ver si al menos me veo las clasificaciones del jueves

  • Vaya tela, cómo está el panorama… Los mensajes sutiles y subliminales de Israel me parece de lo más fuerte.

  • van a ganar THE ARK, está claro
    yo soy fan desde hace años
    ¿cómo jenesaispop no puede conocerlos?

  • El link no va. Con la curiosidad que tengo por ver la canción de Georgia, que la han quitado también de youtube!!!

  • Id a esta web:

    http://www.eurovision.tv/

    Sección Media Centre.

    A The Ark Caniche sí los conocía, por ejemplo. Soy yo el que no.

  • anonimous

    Supervago, a parte de que parece que otros años tu crítica ha sido bastante más lúdica (espero que ser el mandamás de una página de modernos con éxito se te haya subido a la cabeza), te he de corregir algo: NO todas las canciones de los últimos años venían de la semifinal. Grecia hace dos años.

  • Ya he escuchado la canción de The Ark y un año más Suecia tiene muchas posibilidades, sobr todo siendo el evento en el país vecino. Además es la favorita en La Mesa Camilla, y algo saben del tema. Por cierto, y sin ámino de molestar por citar a la competencia, pero el comentario del tema de España es muy muy muy bueno.

    Y hablando de Helsinki, y haciendo un poco de off-topic, en julio voy a esta ciudad, ¿alguien ha estado? ¿alguien puede recomendarme algo?

  • corredero

    Superdeacuerdo con casi todo.
    Me temo que va a ganar Ucrania.

  • Ataturk

    Joder…. Alexis, creo que nos lo vamos a pasar guay viendo el concurso este año!!!! Por cierto “los hermaanos sudorosos del Pressing Catch” se llamaban “Los Sacamantecas”, y siempre me hizo mucha gracia esa forma de airear la sobaquina… jajajaja.

  • Amiguito

    Joder que valor, tragarse todo eso…
    Puffff.

  • Altilucas

    Pues a mi me parece todo lo que he visto de buena calidad, bueno por lo menos los que has seleccionado Supervago. Mucho gay este año… Sera porque nos encanta este festival… Yo me lo voy a ver todo.

  • pepaaaa

    jaja ARRIBA NASH…. VAMOS A GANAR PESE A QUIEN LE PESE, OS TRAGAREIS LAS PALABRAS TODOS AQUELLOS QUE LOS AN DEJADO POR LOS SUELOS…..

  • pepe2

    No se si conoceis esta pagina de noticias GLTB

    Tambien comentan Eurovisión:

    http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/2562

  • Hmmm ¿el año pasado Grecia mandó un buenorro? ¿estás insinuando que la Anna Vissi, aparte de tener edad indefinidad, es un travelo? ¿ein?

  • No pone “año pasado”. Pone “un año”, en concreto creo que hace 3.

  • Hmmmm ¿de verdá que antes ponía “un año”? ¿ein? Que mi mucamo lector jura y perjura que antes no ponía eso.

  • corredero

    Cuando hablas de Ucrania dices “Dicen que en la letra manda a Rusia a paseo”, ¿lo afirmas o te haces eco de un rumor?. Si ves el video, cuando termina, se supone que hace una coña con el personaje que hace de su madre al respecto de eso.
    En realidad dice “Lassa Tumbai”, que quiere decir “Nata montada” en mongol.

  • De todas formas, hmmmm, ¿estás comparando a Sakis con el de este año? ¡sacrílego!
    Mondié, que Sakis sí que es un buenorro de verdad y el de este año no le llega ni a la suela del zapaaaatooooooooo.

  • Impagable este especial, chicos. Aunque hay que compadecerse por el hecho de que os hayáis tenido que tragar todos los vídeos…

    :D

  • Carrie

    EN http://www.elcliche.com tienen a la eslovena ALENKA como favrita

  • elisa

    JUASJUASJUAS EL MEJOR EL DE UCRAINA CON VERKA…—–K LOKAAAAAAAAAAAA….COMO MOLA LA CANCION….ESSSSSS LO MÁS!!!!!!!!

  • consternado ante la eliminación de bélgica.
    para mí, de lejos, el mejor tema de la noche :(

  • Qué decepción de noche!! La eliminación de Bélgica y Polonia (que no me molaba mucho pero era divertida) y sobre todo la de Suiza. Con lo bien que bailó DJ Bobo!!!

  • Hayuhi

    El mejor es el representante de ARMENIA!!!!! con su cancion mas melodica de las que participan este año. Todos han trabajado en los tactos para que sea mas ritmica y que atraiga mas, pero nadie en la melodia.

    VIVA ARMENIA!!!!!

    Hayko arag menk kez het enk!!!!!!!

  • Aunque he dejado constancia del cúmulo de sensaciones que provocó en mí la semifinal en mi blog, coincido con Súper en la desolación por la eliminación de Bélgica y de Suiza, pero también de Holanda o Andorra. Como comentario general de la gala y por extensión, de la situación que atraviesa el certamen, conviene recordar aquellas palabras de nuestro queridísimo presidente Ansar (autor del ya célebre “si bebes, condusse” o del “no podemos encontrar las armas de destrucción masiva por ti”), cuando alertaba del riesgo de balcanización de España. Aunque más que de balcanización, tendríamos que hablar de uralización de Eurovisión, que pronto podría denominarse Uralvisión. Y es que no hay más que ver la lista de países de los llamados occidentales que se han quedado fuera de la Final: ni un sólo representante del Benelux (Luxemburgo, el otrora pequeño gran país eurovisivo ya ni participa, a pesar de tener un palmarés de 5 victorias), ni Noruega, Dinamarca, Austria, Suiza, Portugal o Italia, por poner algunos ejemplos.

    De los clasificados de anoche, sólo 5 coincidieron con mi pronóstico (bueno, es un 50%): Georgia, Hungría, Letonia, Bielorrusia y Serbia. De los otros 5 clasificados me encantaría resaltar el truñazo de Eslovenia: ¿qué coño era esa luz que desprendía la cantante de la mano derecha mientras berreaba ópera cual Kimera Nakachian?

    I still can’t believe it!!!!!

  • Albert

    Yo destacaría la horrible Bulgaria… pero que bodrio de todo.

    Holanda merecía estar en al final. Y a mi Serbia me encantó.

  • Dato alentador para España (que actúa en segunda posición como sabéis):

    In 51 years, an entry never won starting at the 2nd, the 7th, the 16th, the 21st, the 23rd, the 25th and the 26th place.

  • paco

    No sé cómo os podéis tragar todo este evento con sus preliminares y todo… qué perezón

  • JIrauuu

    cuanta razon tienes, Alipendix !!!

  • Corcholis! The Ark! Ya tengo favoritos…

    A mi también me sorprende que no sean muy conocidos por estos lares.

  • victor

    pues yo creo que españa va a ganar por supuesto:
    1point:belorrusia
    2point:letonia
    3point:ucrania
    4point:reino unido
    5point:macedonia
    6point:estonia
    7point:bosnia
    8point:serbia
    10point:turquia
    12point:!ESPAÑA!
    españa va a ganar ,ucrania es la cancion mas fea del festibal

  • Yo

    Pos a mi me gUsto MOLDAVIA, es lo y tiene q ganar, l chica es super dulce y la canción me gusta muxo \:D/

    MOLDAVIA THE BEST !!!!!!!!!!!!!!

  • anonimo

    mis puntoaciones son
    1 point:letonia
    2 points:moldavia
    3 points:turquia
    4 points:bosnia
    4 points:estonia
    5 points:serbia
    6 points:armenia
    7 points:rusia
    8 points:rumania
    9 points:reino unido
    10 points:francia
    11 points:españa
    12 points:BULGARIA

    viva BULGARIA.Zdr Bulgaria kak ste snam 4e 6te spe4elim i drugite 6te revat!!!!!!!!!

  • Marta

    Yo creo que este año va a ganar Grecia; por alli arriba tienen razon, el año pasado fue Anna Vissi, El anterior la diosa Helena Paparizou, y el anterior Sakis Rouvas (otro dios griego), personalmente sigo a todos estos desde hace años y me encantan. Sarbel (el chico de este año) tambien lo hace muy bien, la cancion esta chula y sobre todo la coreografia se va a salir muchisimo. España no va a quedar mal, por si acaso tambien apoyare a Serbia, Macedonia creo que ya no, pero me mola.

  • SUSANA

    YO CREO K GANARA RUSIA ME ENCANTA LA CANCION ABEIS VISTO COMO VAN A BAILAR MOLA K T KAGAS.
    RUSSIA 12 POINTS…….
    VIVA RUSIA…..

  • Bueno, ante todo gracias por poner todo esto.

    La verdad es que cada día tengo menos fe en eurovisión (y mira que tengo poca). ¿Cómo se las apañan para mandar canciones TAN sumamente malas? Por Dios, ya vale que todos los intrumentos estén en playback, pero manda huevos las canciones seleccionadas.

    Por mi parte, según he estado viendo, me quedaría con la República Checa (que paradojicamente no está en la final =/), aunque en realidad es votar al menos malo.

    Un saludo.

  • bragasmediascalcetines

    O_O Ucrania segundos!!!!
    El año que viene mandamos a las Diabéticas y que arda Troya.

    Hay que reconocer que la peluquera serbia se lo ha currado un montón (y mira que con la KD Lang belgradesa no lo tenía nada fácil).

  • ana

    hola,este año no he podido ver eurovisión,podeis clasificar las canciones q mas os hallan gustado?

  • ana

    contestad plis

  • Jorge

    Pues a mi me ha parecido con mucho la más divertida la de Ucrania, la que ha quedado segunda. La de Serbia, la que ha ganado, me ha parecido una mas, del montón. La de Rusia, la tercera, las niñas estaban para mojar pan, y la canción pegadiza, pero nada más.
    Otra que me ha gustado mucho, la de Bulgaria, que ha quedado cuarta creo. Muy original.

  • Jorge

    Bueno, y otras que me hayan gustado:
    La irlandesa, pero es un poco trampa porque tengo debilidad por la musica celta.
    La turca, con ritmo y una puesta en escena espectacular (¿alguien se atreve a imitar los movimientos de las bailarinas sin miedo de partirse en dos?).
    La de Rumania, simpática y muy festivalera.

  • ana

    y la de turkia creo y georgia os ha gustado mis amigos dicen q la d georgia estava buena

  • ana

    joo ya nadie esta cinectado x aqui

  • Viva lesbian!!! Q fan me estoy haciendo de su coreografía de las espíritas!!! Pintarían el suelo del escenario con tiza? Q bien hizo España prohibiendo la participación de baladas!

  • narine

    EL MEJOR ES EL REPRESENTANTE DE ARMENIA. VIVA HAYKO. ES EL MEJOR

  • Superfan de Ucrania y Suecia. Creo que el guiño final de Serbia le hizo ganar el festival (aparte de los votos de los países del este), me pregunto en qué lugar hubiera quedado sin él.
    Qué pena lo de Bielorrusia, cuánto daño le ha hecho esa coreografía y ese look, con el del vídeo hubiera llegado más lejos (a pesar de su nariz de pepino).
    ¿Lo de España es en serio? ¿Un 5?

  • ¿Nadie se ha percatado del bochornoso plagio de la canción sueca? ¿Nadie ha escuchado antes la fantástica Love Grows (Where my Rosemary Goes) de Edison Lighthouse? En serio, es escandaloso.

  • Os invito a ver todos los vídeos del festival, las mejores actuaciones de lo que fue el Festival en sí y otras actuaciones de años anteriores en:

    http://www.lacoctelera.com/Dios-Zeus

    Si os gusta el festival, os gustará.

  • Magy

    para que nos ponemos a buscar la quinta pata al gato y decir que tal cancion está plagiada si al final todas las canciones son plagiadas … todas se parecen a algo, …

    La de Serbia no me digan que es nuevita y que se salva Por favor! …. todas se parecen a algo y a esta yo le encontré una melodía similar al tema “Fly” de Hilary Duff … soy fans de Hilary por eso me doy cuenta, solo los fans nos damos cuenta porque conocemos todas o casi todas las canciones de nuestos artistas favoritos.

    Pero ni idea de lo que canta por ejemplo Madonna… alguno que otro tema le conozco porque tocan su música a la fuerza en las radios y en la disco pero ni idea tengo de sus discos … y alguien dijo que el tema de Ucrania se parecía a uno de Madonna … pero la verdad no sé a qué tema porque no soy fans de Madonna, no conozco toda su música.

    Estén por seguro que ningún tema de Eurovisión se salva del plagio … la de Bulgaria tampoco, porque la melodía me parece haberla sentido antes … y la voz de la que cantab con el tambor, no fue nada nuevo …

  • Henry

    Sobre el show de Ucrania .. pues no sé si los chilenos estamos preparados para ver este tipo de parafernalia escénica …. acá todos son así muy normalitos y reservados todavía en cuanto a show televisivo … no mestran shows lesbicos ni de geys por tv .. a lo más … recuerdo un libanés que cantó en el festival de Viña del Mar, pero quedó eliminado porque acá la parafernalia no sirve para ganar … suerte para los europeos que si les sirve …

  • Wow, pedazo de comentario!! CAsi totalmente de acuerdo contigo aunque a mí me gustó muchísimo más GEORGIA. wow!

    Si te mola eurovisión, pásate por mi euroblog, que cada día hablamos de una canción nueva…

    http://www.diarioeurovision.es
    http://diarioeurofan.blogspot.es

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend