The Rosebuds / Night Of The Furies

Por | 09 May 07, 19:02

rosebudsEl anterior álbum de este matrimonio de Carolina del Norte (patria chica de Superchunk, por ejemplo), ‘Birds Make Good Neighbours’, supuso para mí un tremendo descubrimiento. Editado en Merge Records a finales de 2005, se trata de un disco de pop PERFECTO, eterno, un compendio de la historia del pop rock concentrado en once cortes, un auténtico torrente de canciones increíbles como ‘Hold Hands And Fight’, ‘Leaves Do Fall’, ‘Blue Bird’, ‘4-Track Love Song’ o ‘Shake Our Tree’, con unas poderosas imágenes poéticas. Y, sobre todas ellas, ‘Boxcar’, memorable en su sencillez, una canción gloriosa que no he parado (y no pararé) de escuchar desde entonces. Y no estoy exagerando.

Con este antecedente, tenía muchísimas ganas de que sacaran nuevo disco, más aun porque me moría de ganas de revelar al mundo este hallazgo y no venía a cuento. Así que, por suerte o por desgracia, el listón ante el que debe medirse ‘Night Of The Furies’ es altísimo. Ante este reto Ivan Howard y Kelly Crisp han creado un bonito cuento en el que basar las historias de “revolución y lucha, actos y consecuencias, amor y redención” que componen el álbum. Musicalmente, sofistican y tecnifican su sonido recordando (y mucho) a los New Order más pop, con esos bajos tan Peter Hook que mandan en canciones como ‘My Punishment For Fighting’, las guitarras y coros de ‘Cemetary Lawns’ y el single ‘Get Up Get Out’. Y eso es bueno. Las canciones son muy muy adictivas y extremadamente bailables en el 90% de los casos, incluso acercándose al house en ‘When The Lights Went Dim’. Sin embargo, después de la sorpresa inicial, las sucesivas escuchas han hecho que el disco me resulte un pelín lineal de la mitad en adelante. Pese a terminar con la enorme canción que le da título, se echa de menos un poco de aquel clasicismo que reinaba en su anterior obra y se echa de más tanta producción moerna. O quizá sea un poco buscarle los tres pies al gato, porque se trata de un buen disco, que escucharé mucho y estará entre lo mejor del año para mí. Quizá la sombra de ‘Bird Make Good Neighbours’ es demasiado alargada.

Calificación: 8/10
Temas destacados: ‘Get Up Get Out’, ‘Hold On To This Love’, ‘Night Of The Furies’
Te gustarán si te gustan: New Order, Yo La Tengo, R.E.M.
Escúchalos en: http://www.myspace.com/therosebuds
Enlaces relacionados: Yo La Tengo: pateando culos

  • Beatcomber

    Buff, qué bien pintas este disco. He escuchado el anterior y me parece una preciosidad, así que me voy a animar con este, aunque no sea tan redondo ;)

  • chico__mancha

    Los Rosebuds son muuuuuuuuuuuuuuuy buenos, y en directo sencillamente adorables.

    Y no olvidarse del Make Out, que pese a su horrible portada, en un discazo de 10! “Back To Boston”, “Kicks In The Schoolyard”….esta tarde, ración doble de Rosebuds!!

  • Ataturk

    QUe buena pintaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

  • Estoy de acuerdo en la descripción y en la puntuación, y me encantaría verlos en directo…

  • Lu

    me los bajé al ver tu crítica y son geniales, me encantan! I better run, donde canta la chica, tampoco esta nada maal

  • Pingback: The Rosebuds- Night of The Furies « Say what you want()

  • Pingback: jenesaispop.com » Revelación o timo: Diamond Rings()

Send this to a friend