1990s (sin The)/ Cookies

Por | 13 May 07, 18:37

1990s-band.jpgLa prolífica (musicalmente hablando) Gran Bretaña, y más concretamente Glasgow, nos trae una nueva banda de rock que presenta su primer largo el 14 de mayo presumiendo de ser la nueva niña mimada de su sello, Rough Trade. Se trata de 1990s -escrito sin el The delante y sin apóstrofe delante de la S, como ellos mismos quieren que se les llame-, un trío formado por dos ex componentes de The Yummy Fur y otro de V-Twin, de la misma quinta más o menos que Franz Ferdinand y antiguos compañeros de banda. No son guapos, no visten bien ni tienen una imagen y una actitud impactantes que les pueda garantizar la palabra “hype” al lado de su nombre, por lo que estamos en condiciones de decir que 1990s son una banda con futuro.

Su álbum de debut, tras varios y exitosos EPs -entre ellos el bailongo ‘You’re Supposed To Be My Friend’- se titula ‘Cookies’ y contiene doce temas contundentes, guitarras retro y con estribillos fáciles de recordar. Sus letras, sin muchas pretensiones, hablan de chicas, de noches de juerga y temas lo suficientemente intrascendentes como para encajar con lo lúdico de su sonido. Sin embargo, este aspecto no le resta un ápice de calidad al disco, producido nada menos que por Bernard Butler, ya que lo que nos quieren ofrecer es una música divertida, que suene decentemente y que nos haga bailar. El cantante, Jackie, afirmaba en una entrevista que escuchar a 1990s no te hará ni más listo, ni más guapo ni más alto, pero que en un concierto suyo te lo puedes pasar como en tu vida. Esto lo podrás comprobar en el Summercase, pero a partir del 14 de mayo estará su disco a la venta y podrás empezar a ensayar los pasos dignamente delante del espejo en casa.

Calificación: 7/10
Canciones destacadas: You’re Supposed To Be My Friend, You Made Me Like It, See You At The Lights.
Te gustará si te gusta: Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs… ese pop-rock británico que todos sabemos.
Puedes escucharlos en: http://www.myspace.com/1990sband
Enlaces relacionados: Summercase

  • pero a partir del 14 de mayo estará su disco a la venta y podrás empezar a ensayar los pasos dignamente delante del espejo en casa

    Yo lo tengo desde hace un mes… ¡¡¡Y ya tengo mi entrada del Summercase!!!

    Aparte de las que habéis dicho, yo destacaría “enjoying myself”. Peaso tema.

  • *H*

    simplemente !me encantan! el mejor descubrimiento del año, diría yo. q rabia perderme el summercase

  • Pingback: jenesaispop.com » 1990s dicen que Benidorm es lo más horroroso que han visto()

Send this to a friend