Marta Sánchez / Miss Sánchez

Por | 18 May 07, 10:57

misssanchez.jpgQué incertidumbre. Qué indecisión. ¿Es Marta Sánchez una visionaria o una antigua de tomo y lomo? La verdad es que los 90 están demasiado cerca en el tiempo como para empezar a reivindicarlos (por mucho Locomía y Chimo Bayo que nos quieran vender), así que voy a decantarme por lo segundo. Claro, que es lo que tiene trabajar con Carlos Jean como productor, un Midas del pop español de hace diez años al que la fórmula parece agotársele por momentos. Siempre suena igual. Y Marta, chica, para una cosa que sí tenías que imitar de Madonna, tú pasas de reinventarte y seguir haciendo lo mismo. Una lástima, ya que muchos esperábamos en este nuevo trabajo la versión española del ‘Confessions On A Dance Floor’ que tan buenos momentos nos ha hecho pasar, que mientras sean buenas las copias, ¡que vivan las copias!

No era ninguna tontería tener en la cabeza el último éxito de la Ciccone. Es lo que parecía cuando escuchamos ‘Superstar’, el primer single filtrado de este ‘Miss Sánchez, tema también construido a partir de un sample que vendría a ser el equivalente cutre de ‘Hung Up’ -y lo de cutre no va por los Depeche-. Pero no. Marta, de nuevo a lo suyo, estropea lo que prometía ser un disco de baile para convertirlo en un álbum de baladas salpicado por alguna canción decente.

Empezamos con ‘Levántate’, una canción de luchas y supervivencia olvidable repleta de los típicos gritos marca Sánchez que da paso al ya comentado ‘Superstar’ y a ‘Reina de la radio’, de imposible pero pegadiza melodía. ‘Desafinados’ y ‘Contradicciones’ son los cortes 4 y 5, baladones aburridos perfectamente definidos por su título. Le siguen ‘High Energy’, ideal para el anuncio de alguna bebida energética en el Cool, y ‘Te imagino’, de nuevo una balada que parece descarte de cualquier disco anterior. Justo cuando empiezas a desconectar, llegan dos apuestas personales de Marta, ‘Frida y sus flores’, con letra que podría ser de Mecano, y ‘Tienes que vivir (A mi hija Paula)’, que como bien dice se lo dedica a un miembro de su familia al estilo de aquel infame ‘Profundo valor’ compuesto para su fallecida hermana. Guiños personales que deberían haberse quedado en la intimidad de su casa. Y lo mismo con ‘La noche se acabó’, típica paranoia a capella indicada para borrachas de piano-bar. Justo al final -o al revés, como prefieran-, cuando ya te planteas quitar el disco de una puñetera vez, llegan los dos temazos: ‘Si me cambian los recuerdos’, a dúo con Alaska y basado en orgasmos de ambas, y ‘Embrujada’, el clásico de Tino Casal al que no han podido evitar meter mano.

Fans de Marta, detractores, amantes de la música en general, olvidad ‘Miss Sánchez’ y esperad a que incluyan lo bueno en un recopilatorio decente. Eso, o construís una máquina del tiempo para regresar a 1997 para no desentonar cuando lo escuchéis. La elección es vuestra.

Calificación: 5/10
Temas destacados: ‘Si me cambian los recuerdos’, ‘Reina de la radio’
Te gustarán si te gustan: Los últimos trabajos de Mónica Naranjo, OBK, La Unión, Miguel Bosé y en general, cualquier otra cosa que haya tocado Carlos Jean después del 2002.
Escúchala en: MySpaceWeb oficial

  • Te has pasado de nota para el comentario que te has marcado, ¿no?

  • Oh là là

    “que mientras sean buenas las copias, ¡que vivan las copias!”

    Pues yo diría más bien que mientras exista la creatividad, que viva la creatividad, la innovación, salga mejor o peor…

    “Pero no. Marta, de nuevo a lo suyo, estropea lo que prometía ser un disco de baile para convertirlo en un álbum de baladas salpicado por alguna canción decente”

    A mí no me gusta la música de Marta Sánchez, pero, las baladas son aburridas porque sí? Siempre estáis diciendo lo mismo, en cuanto un disco tiene baladas. Existe algo más que la música de baile? Es que Marta no puede hacer baladas y otros artistas sí? Lo que más destaca de ella es su voz, y, sinceramente, puede lucirla más en las baladas que en las cutres canciones bailables que suele hacer.

    Por hacerlo, la elección del tema de Depeche Mode me parece mucho mejor que la de Abba. No sé por qué ensalzáis ese tema de Madonna; mira que Madonna ha hecho algunas cosas buenas, pero esa canción es de lo peor… Falta de inspiración total. Lo único que tiene es un vídeo que sirve de guía para hacer gimnasia.

    Vamos, es mi opinión. La verdad, me dan igual Marta Sánchez (a pesar de que tiene buena voz, mejor que Madonna por cierto) y Madonna, que cuando ha hecho cosas interesantes me han gustado, aunque hay que reconocerle que se lo curra mucho.

  • el otro día conocí a Patata, muy maja. Marta es un gran icono, de esos que de tan patéticos rozan lo sublime como Ana Obregón o Yurena

  • Marta Sánchez, Yurena y la Obregón iconos? ufffffffffff

    Sin comentarios

  • Ataturk

    Ufff… qué pereza, alteza!!!! Ya la portada tira p’atrás!!! se puede ser más chona????!!!!

  • No meterse con Marta, que no es chona para nada…
    Ella va a lo suyo, como dice Piscu. A su rollo vende el disco como bailable y luego nos encontramos con que la mitad son baladas.

    Para mi ese es el error, y coincido en que las mejores, o las más pegadizas son “Reina de la radio” y “Si me cambian los recuerdos”, junto con la prometedora pero machacona “Superstar” (que no sé por qué se llama así si en la versión final de la letra ni menciona esa palabra).

    Las baladas no sé ni si valen la pena o no, pero ahora mismo dan un poco de pereza.

  • arn

    Como mínimo, Hung Up samplea una parte de Gimme! Gimme! Gimme! y a partir de esto construye toda la canción, pero es que Marta coge el I just can’t… y ni si molesta en distorsionarlo, loopearlo, trocearlo o aportar algo mínimamente distinto.

    Completamente de acuerdo en que lo único salvable es Alaska y Tino. Ahora sólo falta que salga de single el Amante Bandido de Bosé y los recuerdos cambiados y ya tenemos en Alaska la doble en ubicuidad de Shakira.

  • Muy bueno am, pero es que también lo mas decente del disco de Bosé es la versión de Bandido con Alaska (y el tema con su sobrina también aprueba).

    Más sobre Marta: el vieoclip de “Superstar” es un poco “”inspirado”” en aquél “Una noche más” de Jennifer López o me lo parece a mi? La chica tiene un tipazo pero podía apostar por algo diferente.

    Marta despierta en mi ternura, la veo tan inocente…

  • YO

    Creo k tiene la tipica crisis de los.. ¿40? o la edad k tenga… que sufren todos los cantantes cuando se hacen mayores, sacan un disco de “baile” para recuperar su espiritu de quinceañero/a pero se le notan las arrugas…

  • Oh là là

    Habiéndo tantos artistas (y no sólo pop), pienso que es más interesante hablar, ante todo, de la grandeza de discos, películas, etc. Cuando entré por primera vez hace unos meses, pensé que la página se dedicaba a ello. Pero ahora veo que la mayor parte del tiempo se dedica a criticar discos o artistas malos o que consideráis malos. Y eso es muy muy fácil. Lo más (fácil) en críticas. Creo que habría que cambiar un poco de rumbo (es una idea, eeh. Tengo claro que el día que no me interese la página, no entraré y punto).

    Un saludo

  • Muchas gracias por tu amabilidad. Siempre que vamos a sacar algo así, sabemos que alguien va a decir lo mismo. Ayer pensé en concreto: “un post de Madonna y otro de Marta seguidos… ya verás”.

    Sin acritud, de verdad. Me aburre mucho, mucho, contestar a este tipo de cuestiones o justificar por qué sacamos unas cosas y no otras. No ganamos nada con esto, sacamos los discos que nos parece o que llegan a nuestras manos por casualidad. Marta ha sampleado a Depeche Mode y creo que debíamos comentarlo.

    Si no te gusta Marta, puedes comentar los discos de Laura Veirs, The Monks, Stereo Total, 1990s, The bird and the Bee, Blonde Redhead o cualquiera de los demás que hemos sacado. Para mi gusto, sacamos muy pocos discos mainstream. A mí me gustaría sacar muchos más.

    Saludos e insisto: muchas gracias por tu amabilidad. Ayer, en lo de Madonna, un comentario que borré en esta línea, no era tan amable.

  • Soliloquio

    ¿Esa es la portada original?. Joe, prefiero la de Volta, y ya es decir.

  • Soliloquio

    Hablando un poco de todo: el blog y tal. Yo agradecería más mainstream si pudiera ser… Aunque sea para hablar mal.

  • Saltodemata

    La verdad es que el dueto con Alaska es malo con ganas… yo esperaba de un momento a otro oír a Rebeka cantando alguna estrofa. Bufff, aire, aire…

  • Bowesley

    Coincido… el disco muy flojito… muy años 90… Lo mejor el dueto con Alaska y poco mas

  • Oh là là

    Gracias a ti por responder así. Lo que no voy a hacer, evidentemente, es despotricar. Si no me gustara jenesaispop, no entraría a diario. Pero no sé, a veces me da la impresión de que lo que nos gusta (y a mí el primero) es criticar por criticar, será influencia de la “cultura del corazón” española…

    En cualquier caso, sois vosotros los que hacéis la página y podéis sacar lo que queráis. Y nosotros, elegir si leerlo (y participar) o no. Así que creo que tienes razón en que esto no lleva a nada.

    Me estoy planteando si soy fan de Marta Sánchez y no me había dado cuenta… ;-)

    ¡Un saludo!

  • Lo de Marta es un callejón sin salida. Seguro que le vendieron la moto del Carlos Jean y tragó toda convencida de como iba a triunfar y el gran disco que iba a hacer. La portada, la canción y el vídeo: Fatal de Amaral.

    Carlos Jean ¡Vete a tomar el fresco!

  • Portland

    Todavía me acuerdo de cuando cogimos tres colegas en el instituto y nos compramos la Interviú a medias en la que salía Marta Sánchez en cueros, que gran momento del inicio de los 90.

  • dj farrow

    El nuevo disco de la Sánchez, “Miss Sánchez” (Universal, 2007) representa sin ninguna duda el más claro ejemplo de huelga de hambre creativa de los últimos tiempos.

    Bienvenidos al mundo de los engaños discográficos. Mientras la industria independiente vive un apogeo de aceptación y popularidad tanto a nivel nacional como internacional gracias a artistas sobrados de talento y calidad, Marta Sánchez (= Universal) se suma a la ristra anual de publicaciones que tratan de seducir a los sufridores consumidores de discos (cada vez más escasos a este paso), con un single rompedor, único banderín de enganche de un álbum plagado de inaceptables rellenos que no convencen a nadie.

    Es muy difícil mantener en un álbum el altísimo nivel de un primer single arrebatador cuando el artista está a merced de compositores y productores heterogéneos, muchas veces impuestos por la propia discográfica. Pero que el nivel del disco tenga tan poco que ver con el single, por estilo y calidad de los temas, no puede calificarse sino de estafa, cuando los medios se adhieren al fácil discurso de “disco ochentero y bailable”. No cabe duda de que se trata de uno de los singles más rotundos de los últimos años, que no sé bien cómo calificar, para lo cual debemos profundizar en cuestiones etimológicas. Calificarlo de ‘pelotazo’ supondría atribuirle una originalidad de la que carece. ‘Hitazo’ valdría si la repercusión hubiese sido mayor de la que realmente ha tenido. Así que me quedo con ‘bombazo’, por la irrupción inesperada de un himno discotequero que debe todo su mérito al sample del “I just can’t get enough” de Depeche Mode (por si alguien aún no lo sabía), y porque el término denota mejor que los anteriores la mera intención de enganchar a toda costa con un single al público potencial de un álbum. Una canción perfecta, 100% bailable (aunque bailemos realmente a Depeche Mode), interpretada magistralmente por Marta Sánchez, de cuyo derroche de voz nadie duda.

    No soporto los temas de autoayuda rebosantes de ánimos para seres cercanos decaídos, que deben salir de su pozo gracias a tus ánimos, como propugna “Levántate” o el consultorio psico-sentimental que se monta en su homenaje materno “Tienes que vivir”.

    Menos mal que la intervención de Carlos Jean en la composición y producción de “Si me cambian los recuerdos”, el gran dúo con Alaska, a la vez misterioso, bailable y melancólico, aporta un poco de coherencia al tono general de las letras y estribillos del resto del álbum.

    Pocos argumentos pueden justificar la desfachatez del tema “Reina de la radio”, ese desagradable híbrido entre pasional y aleccionador más propio de una principiante sin rumbo. Es lo que ocurre cuando se intenta abarcar varios estilos a ver cuál cuela mejor, abanderando la causa del divismo igualmente en terrenos pop, disco y baladísticos.

    Nuevo despropósito en “Desafinados”, tema difícilmente descriptible donde lo que realmente desafina es el alma de la canción. Lo mismo que ocurre con las baladas, perdidas en un disco con pretensiones pop y discotequeras, como la anodina “Contradicciones” y la aburrida “Te imagino”, que parece sacada de la discografía de Ana Belén, o la incomprensible “La noche que acabó”, que nunca acaba de arrancar, y que sirve únicamente para el lucimiento vocal de la Superstar madrileña.

    La acertada versión de “Embrujada”, en un dúo virtual con Tino Casal, lejos de mejorar la puntuación del disco, deja al descubierto el débil potencial creativo de los colaboradores de la SuperStrella.

    Ni siquiera podemos rescatar de la basura las buenas intenciones del prometedor planteamiento rítmico y vocal de “High energy”, y sus reivindicaciones ochenteras, que acaba quedándose en una broma pesada.

    Desde luego, se nota la mano de Marta Sánchez en la composición de “Frida y sus flores”, que no hay por dónde cogerla, con un estribillo pop sin más pretensiones que la autocomplacencia de su autora en los créditos.

    En definitiva, un disco más propio de una promesa recién salida de la controvertida Academia que de una artista consagrada. Eso sí, luz y taquígrafos para la super estrella: muchos focos, mucha portada, mucha radio, muchos programas,…y muchas galas.

    dj farrow

  • iki

    UNA SOBERANA MIERDA

  • Miss Sanchéz…¡jajaja!

  • Hola, Piscu. Yooo, estoooo, es que leyendo tu post… pues como que has puesto el orden de las canciones no como vienen en el disco sino exactamente igual que un archivo que circula por el emule.

    No te lo habrás descargado ilegalmente en vez de apoyar la carrera discográfica de Miss Sánchez, ¿nooooo?

    Por lo demás, totalmente de aucerdo.
    Y con el orden natural de las canciones lo que hay que hacer es dejar de escuchar el cedé a partir de la canción 7 y ya está, queda apañado. El resto es horrible.

    Yo creo que Marta no ha engañado a nadie: ha hecho lo mismo de siempre: gritos y deformación de las vocales ooouaaoouuaa, mayor deformación aún de las consonantes Lefhánthathe, thienes khe fhifhir, y jadeos y aspiraciones al final de cada frase. Lo de siempre. Y el disco, tres cuartas de lo mismo: doscientas mil baladas y canciones a medio tiempo y un par de canciones movidas destinadas a himno de discoteca gay-pachanga, sólo que esta vez en vez de dos hay cuatro canciones salvables. En el fondo es muy coherente.

  • Pues a mí también me ha decepcionado el disco… sólo me gustan las tres primeras… después ya me da pereza escuchar las demás porque has escuchado las primeras que son tan optimistas y bailables… te corta el rollo que no veas. Es una cagada.
    Tendría que haber sido todo de música de discoteca, bailable, optimista, reivindicativa… porque para baladas ya nos bastan las de los discos anteriores. Además… tendría que haber incluido el tema “I will survive” que un día cantó en una gala de A3 y que sonaba bastante bien.
    En cuanto a la portada del disco parece hecha de uno que no tiene mucha idea de photoshop… porque es cutre salchichero total… bastaba verla a ella no a esas personas desconocidas pegadas encima como si fuera un collage…
    No sé… me bajé el disco para saber si me iba a gustar antes de comprarlo… ahora ya no me apetece. Podría haberlo hecho mejor después de tantos años de espera… pero a veces los artistas se dejan aconsejar demasiado y pasa lo que pasa… Carlos Jean mucho nombre pero no tiene ni idea de lo que vende o no vende.

  • Laura

    El disco de Miguel Bosé “papito” no es ni mucho menos el mejor de su carrera, pero la mayoría de los CD de Bosé aprueban y brillan con luz propia: bajo el signo de cain, directo 90, velvetina, por vos muero, sereno, 11 maneras de ponerse un sombrero, bandido, los chicos no lloran……….todos ellos álbumes brillantes.
    Respecto a este disco de Marta es un churro, me lo compré y ya lo tengo en el baúl de la Piquer…………se salva el dueto con Alaska y la canción que le dedica a su hija y poco más, las baladas no transmiten nada nuevo y son vulgares y el resto del disco idem

  • Soraya sí que acertó de pleno con su último disco (Ochentas)… para ser principiante en esto creo que ese disco está más currado que el de Miss Sánchez.

  • FRANK DE LA CORT DE PARIS

    ESTE CD, ESTA GENIAL, MARTA SANCHEZ ES UNA CANTANTE DE CATEGORIA Y NO HACE MUSICA BARATA, DE ESA QUE ESCUCHAS DOS VERANOS COMO MUCHO Y YA NO ESCUCHAS EN LA VID, TENGO CASI TODOS SUS CDS; Y EL DE DESCONOCIDA LO LLEBO ESCUCHANDO TODOS LOS DIAS DESDE QUE LO SACO Y NO ME CANSO DE REPETIRLO, PUES MIS OIDOS LO AGRADECEN.
    MARTA SIGUE ASI DE FANTASTICA QUE A MI ME ENCANTAS AL IGUAL QUE A MUCHOS A NIVEL MUNDIAL, UN BESO MUY FUERTE.NUNCA HAGAS CASO DE LOS NECIOS QUE NO RESETA EL GUSTO DE LOS DEMAS, PUESTO QUE NO SE RESPETAN ASI MISMOS.

  • dj farrow

    A ver si FRANK DE LA CORT DE PARIS no se olvida de tomarse la medicación, que luego le da por decir toda esa ristra de tonterías… vaya especímen
    (por no hablar de las faltas de ortografía y expresión…)

    en fin.

  • farrow fawcet majors

    dj farrow, a ver si te crees que tus kilométricas pajas mentales que nadie lee tienen mas fundamento que lo que dice frank. abrete un blog en vez de apropiarte de los de los demas y deja de dar el coñazo. anda que…

  • dinamita

    A todos los que critican negativamente el trabajo de buenos artistas: opinad cuando lo hagais mejor que ellos, y la verdad ¡¡¡¡no veo que vosotros saqueis grandes discos de éxito!

  • Pingback: Infernal / From Paris to Berlin at jenesaispop.com()

  • Muy de acuerdo con Miss Móchez, se nota que los dos hemos escuchado en profundidad a la gallega y la tenemos más que calada. Bien por las opiniones con fundamento.

  • Pingback: Pastora en el Orgullo Gayer at jenesaispop.com()

  • MIGUEL

    MARTA SANCHEZ LA MEJOR VOZ Y ARTISTA DE ESPAÑA

  • MIGUEL

    DÉJATE DE METERTE CON MARTA SÁNCHEZ Y DEDÍCATE A LEER EL PRONTO O A FREIR CHURRROS, PATATAAAAA (ESTO VA POR LA PRIMERA QUE ESCRIBIÓ, QUE NO VALES PARA NADA

  • MIGUEL

    MÁS QUISIERA MADONNA TENER LA VOZ QUE TIENE MARTA SÁNCHEZ

  • ANGELA

    DI QUE SI JAVIER QUE YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO! MARTA SANCHEZ TIENE UNA VOZ MAGNÍFICA Y SU NUEVO DISCO TRINFARÁ COMO TODOS L0S DEMÁS PORQUE YA LO ESTÁ HACIENDO. QUIERO DESTACAR ESPECIALMENTE LA CANCIÓN “DESADINADOS” ES PRECIOSA Y LA LETRA QUE HABLA DE ALGO IMPORTANTE. MUCHOS BESITOS A TODOS Y PARA LOS QUE CRITICAN A ESTA GRAN ARTISTA QUE SE CAYEN YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Viva Madonna

    Aqui la tenemos de nuevo. Yo al album de esta señora lo llamaria MISS PLAGIADORA DE MADONNA (COMO SIEMPRE!!!!!)

    Que poca originalidad, que poca falta de imaginacion, que poca creatividad, que pobre es esta mujer, que siempre tiene que estar FOTOCOPIANDO lo que hace Madonna, eso si, luego la critica… hay que tener valor

    En fin, el tiempo pone las cosas en su sitio y… los 2 dias de gloria que ha tenido missis fotocopiadora con este nuevo album, lo demuestra

    Lo siento missis fotocopiadora, de Madonna solo hay una, desgraciadamente para usted y afortunadamente para los que la seguimos y nos enorgullece decir que la admiramos

    Apliquese el cuento

  • MIGUEL

    MADONNA NO SABE NI QUE TU EXISTES PRINGAAA, VIVA MARTA SÁNCHEZ A LA QUE HE TENIDO EL PLACER DE ESTAR JUNTO A ELLA

  • AINS QUE CALÓ

    Marta sanchez tiene buena voz pero vamos su ultimo disco es de pena, con las espectativas de ser un bombazo se queda en menos que mediocre, se salvan tres canciones contadas, y eso que tengo todos sus disco s desde ole ole , pero la decepcion por mi parte ha sido tremenda,

    por otra parte, esta mujer lleva media vida imitando a Madonna les guste a los fans o no, Su desconocida es un Frozen Total, hasta la portada es muy similar, el tema quiero mas de ti , es calcada la musica al Nothing really matters,
    del disco mi mundo el tema dime la verdad es calcado a secret de la mado ….

    señores Madonna cantara mejor o peor pero lleva 25 años en el mundo de la musica sin dejar el numero uno nunca, es como lola flores, ni canta ni baila pero no te pierdas ¡¡¡

    Si tener una voz privilegiada lleva regalandonos temazos y haciendonos bailar 25 años , asi que al rey lo que es del rey , marta es una buena voz pero le falta un hervor en su carrera en su vida personal yo no me meto , pero ya que se inspira tanto en madonna podria a empezar a reinventarse un poquito , que ya esta muy cansina con sus baladas , a ver si en el proximo disco nos sorprende, yo seguire comprandomelos que remedio XD saludos a todos ¡¡

  • kpasha

    Muy buena disertación dj farrow, aunque no esté de acuerdo en todo lo que dices, se nota que has escuchado el disco para plasmar tus comentarios….Lo que a mi me jode es que despues de 4 años de espera(sin contar los discos puente)haya pasado esto y que la sensación general del disco sea un poco decepcionante y no solo porque este plagado de baladas( pues un par de ellas merecen la pena) sino pq muchas canciones parecen de relleno, y despues de tantos años los fans no estamos para que nos tomen el pelo..queremos que deslumbres y que lo hagas ya…..Lo que tampoco comprendo a día de hoy es que no hayan lanzado Embrujada o Si me cambian los recuerdos, 2 temazos que tendrías que haber salido antes que el indiferente Levantate y que pueden hacer que resurja del rápido olvido. Salu2

Send this to a friend