Beyoncé en concierto en 10 fallos

Por | 29 May 07, 10:54

beyonce.jpg

Algunos miembros de JNSP, concretamente Piscu y yo que firmo, tuvimos el privilegio el pasado sábado de asistir al primer concierto de Beyoncé Knowles en España de su gira mundial y, si bien nos reímos muchísimo y sacamos grandes chascarrillos de la diva, hemos de reconocer que su espectáculo es bastante mediocre comparado con otras cosas que hemos visto. Ahora que están de moda los jurados sinceros y crueles, no se me ocurre otra manera mejor de reseñar este concierto que destacando sus errores. A ver, que tuvo cosas buenas, pero las podréis extraer a través de los fallos; vamos, que todo lo que no citemos aquí, estaba bien. La conclusión general, eso sí, es que a Beyoncé Knowles le falta bastante para ser una graaan artista.

1. La escenografía. Viendo los shows de Madonna o Kylie Minogue, aquí el espectáculo parecía de colegio. La plataforma móvil en plan shushibar como la que sacaba la Ciccone en los ochenta era lo más novedoso,porque de los fuegos artificiales y del ventilador pontentérrimo mejor ni hablar.

2. El ritmo. ¿De verdad duró dos horas el concierto? A mí se me antojaron cuatro, porque fue todo escandalosamente lento. Los interludios entre canción y canción se hacían eternos, aburridos y fuera de lugar: saxofonistas, bailarines de clásico, raperos haciendo chascarrillos en plan Pepe Viyuela, un vídeo con la vida de Beyoncé… Un arte.

3. El repertorio. Uno de los mayores errores fue empezar directamente con ‘Crazy In Love’; a mí me daban ganas de irme a casa, porque era todo lo que quería ver. Es como si Madonna abre con el ‘Hung Up’, ¿qué emoción te queda ya para todo el show? Ninguna. Terminó sin un verdadero hit y dejó para la mitad las canciones de las Destiny’s. Un poco desastre.

4. El “homenaje” a las Destiny’s. Va Beyoncé y en un bloque sale con una bailarina a cada lado, como en su antiguo grupo, y se pone a cantar las canciones, pero ella sola. De repente, te imaginabas a las otras dos (bueno tres, que nadie se acuerda de aquella que echaron) buscando trabajo en Infojobs mientras ésta se forra. Termina esta parte desplegando una lona con la cara de sus dos ex compañeras. Hasta de mal gusto, vamos, ni que se hubieran muerto. ¡Pero si les robaste hasta el manager, tu padre!

5. La voz. En las canciones más bailables Beyoncé sólo cantaba cosas como “ah”, “oh” y algún “uuuh”, y el resto lo hacían tres coristas que tenía detrás. Eso sí, cuando le daba por lucirse, se soltaba un insoportable baladón, la mitad de él a capella, gritando a todo pulmón y desgañitándose viva. Esto no hacía sus baladas más interesantes, sino más aburridas ya que al tercer berrido te querías ir.

6. La cursilería. Yo pensaba que Beyoncé destacaba por ser sexy, principalmente. Bien, pues bajo su apariencia de jamona sensual, se esconde una redomada cursi que hace gala de su empalague en cualquier momento de sus conciertos. Lo más destacado, cuando se despedía y nos decía al público lo mucho que nos quería formando un corazón con las manos. Repitió el gesto unas dos mil veces. Subidas de azúcar por doquier.

7. Los bailes. Beyoncé llevaba un pequeño cuerpo de baile en el que destacaban sus raperos, que estaban muy buenos y lo hacían muy bien; las chicas eran más bien mediocres. Pero lo peor eran las coreografías de la propia cantante, que parecía que se las había hecho ella misma, con unos contoneos exageradísimos, llegando al paroxismo en ciertos momentos álgidos de balada, acompañados de una cara de animal de bellota que contrastaba con el gesto del corazón.

8. El estilismo. Sorprendió que no cambiara ni una vez de peinado (todo el rato melenón rubio al viento) y de traje. Ah sí, de vestido cambió como cinco veces, pero todos eran casi iguales: plateados, con bien de lentejuela, bien de piernas al aire y ceñidos hasta la asfixia. Poca variedad y mucha ostentación.

9. Shakira. Esta nueva relación de amistad se ha materializado en que Shaki le ha enseñado a Beyoncé a mover la cadera como todos sabemos y a disfrazarse de ella para que todos nos pensemos, si nos tapamos los oídos, que es la colombiana la que está sobre el escenario. Sí, la Knowles imita a Shakira, quién lo iba a decir.

10. El ‘say my name’. Como su propia canción indica, el nombre de Beyoncé se pronunciaba aproximadamente cada dos segundos; no sólo ella se llama así, su gira también, su disco se titula como otro homenaje a ella misma, las coristas también la citaban cada dos por tres, nos pedía al público que coreásemos su nombre, el despliegue de fotos de toda su vida en plan “Aquellos maravillosos años”… ¡Qué pesadez de ego! Y qué empacho.

  • Joder, mucho peor de lo que podría imaginarme. Una estrella de cartón-piedra como tantas otras, vamos.

  • scaba

    Entonces, ¿Beyoncé o Prin Lalá en concierto?

  • Ataturk

    Beyoncé, en poster y poco más…. por lo que decís debe ser más falsa, más chona y más exagerada que Marina D’or!!! Anda, eso si estaría bien, un concierto de Beyoncé en Marina D’or con Luis Aguilé de telonero….

  • ¿No os hizo callar? Es lo que más odio en los conciertos… Que te hagan callar.

  • alan moore

    yo no aguanto tanto ni aunque me paguen, para la segunda cancion estoy en los jardines de montjuic o en la fundación Miró, que está ahí al lado

  • polapop

    coño, si llego a saber que ibáis, hubiera ido solo pa veros, que estaba invitada también, joer! En fin, a ver si coincidimos en otro evento, que ya hace tiempo ya.
    muaki

  • Yo creo que no estuvimos en el mismo concierto…

  • Ay, no sé si la crítica será exagerada o no, pero me he reído como nunca.
    El momento telón con fotos de las compañeras no está amañado ¿no? Me parece fatal.

  • – Creo que ya el hecho de que podamos ver a la Beyo subida en un escenario en Madrid y Barcelona es todo un lujo. Artistas que han vendido mucho más sólo han hecho una parada en Barcelona ( Madonna, Kylie, Christina)
    – Su voz es potentísima. Se mueve cómodamente por toda la escala como quien habla. No sé si eso tiene mérito o no por la facilidad que a simple vista parece que tiene, pero a mí me encanta.
    – Asímismo, moverse como se mueve y cantar a la vez como canta es, como mínimo, asombroso.
    – El show no me pareció nada malo, pero es verdad que no sé por qué hubo un momento en que me pareció muy largo e incluso me aburrí. Lo achaco a que la mitad de las canciones no las conocía bien.
    – Por un lado las canciones estaban cortadas y para lo poco que duraba la parte vocal ella muchas veces se limitaba a hacer “ahah” “uhuh”. Otras veces se ponía a dar unos gritos tremendos que me hacían estremecer de gustirrinín.
    – Quizás yo hubiera colocado Crazy in love en último lugar, pero tampoco creo que ya con esa canción diera un bajón el concierto: Irreplaceable, Ring the Alarm, o Dangerously in love

    – En general, salí emocionadísimo pensando que había visto lo mejor en tema de conciertos en mucho tiempo. Después, algo más decansado me dí cuenta de que no sentía lo que sentí en otros conciertos, no sentía ese post goce musical interior… y da que pensar.

  • Era de esperar. Esta chica es una Ana Obregón en potencia, que sólo sabe llenarse de sí misma hasta quedarse empachada y empalagar a los demás.
    Poquitos hits tiene en España para irse de diva y pedir que coreen su nombre (no ha vendido tanto).

  • Ryu

    a quién se le ocurre ir a un concierto de esta tipa?

  • Deandevendrá Banhart?

    Le preguntaron a Marta Sánchez (creo que Pilar Rubio): “Qué tienes tú que no tenga Beyoncé??”.
    Y contesta: “Un marido guapo”. Olé (olé)…jajaja. No se si será más guapo pero más pasta seguro que no tiene.
    Pues no va Beyoncé y no acude a la fiesta de Armani que era quién patrocinaba el concierto…Hombre, eso no se hace…que menudo disgusto se habrá llevado Mariano (no Rajoy, sino el de “Aquí no hay quien viva”).

  • Os pasa por ir a ver a Beyoncé ^^U XDD

  • Chema

    Muy buen crítica! Yo lo vi en Barcelona y estoy de acuerdo prácticamente en todo lo que explicais. Lo peor, esos intermedios pajilleros en la que ella se iba del escenario corriendo cuando se semiapagaba la luz. Muy cutre.

    Viendo un concierto así aun te das más cuenta de lo bueno que es un show de Kylie.

  • yo

    Jejejeje, lo del momento bandera con la cara de las otras dos es buenisimo, y tienes razon, parece un homenaje postumo… tal vez es una burla, como diciendo, mirad, vuestras carreras musicales estan muertas desde que os abandone!!

  • Javi

    ay qué análisis más en negativo… yo en el show de Barcelona me lo pasé MUY bien.

    es una leona.

  • peke

    Ha sido de las pocas y de las grandes cantantes de R&B que ha venido a España. Missy Elliot en Barcelona solo se digno a cantar 45m….a chula no la gana nadie!
    Yo ví el concierto de Barcelona. La banda compuesta por chicas eran lo más! y ella es un cañón!!! Para mí fue un concierto en toda regla!

  • Ring the alarm

    Es complicado pasártelo bien en un concierto cuando solo te gusta/conoces una canción del artista. ¿Qué tenía que hacer la pobre Beyoncé para entretenerte, cantar El vertedero de Sao Paulo?

  • little15

    mmmm….creo que La Casa Azul tampoco se cambian de estilismo y de peinado en los conciertos…(perdon, hacen conicertos??? ). Pues lo siento, yo me lo pase genial, es un diva, que poco que te gusten los espectaculos, ya lo pasas bien. Si que fue un poco coñazo todos los cortes y entretenimientos que ponia cada vez que se queria cambiar de ropa..pero vamos..que por eso no se puede decir que el concierto fuera aburrido. Ysobre la coreografia, a ver quien es capaz de moverse asi con los tacones de 10 cm que llevaba…..
    Realmente crees que Beyoncé imita a Shakira!!?????

    Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito.

  • Yo es que lo comparo todo con los conciertos de Kylie y de Madonna, que también van de grandes divas de la música, y lo de Beyoncé a su lado me pareció todo de tercera regional. Pero vamos, no dudo que a la gente le encantara, aunque a mí me pareciera todo bastante pobre.

    Hubiera sido suntuoso si de repente Beyoncé se hubiera arrancado con El Vertedero, anda que no! Y en versión R’n’B.

  • O con “Lo que tienes que hacer”, Patata. Como vosotros en la Fiesta de los Premios Enemigos. La réplica se la podría haber dado Mariano de ANHQV, haciendo las veces de Félix Daniel. Eso-sí-que-es alu-ci-nan-te!!!

  • chata

    es que todo lo que viene de yankilandia y destinado a un público pre-púber y adolescente no puede ser bueno ni salir bien, ni tocando aqui al lado iría a verla

  • JR

    He leido un comentario de alguien que decia que lo peor es que tehagan callar…pues creo que lo peor que he visto fue hace años en un concierto de Suzanne Vega en el que era tan aburrido, que la gente hacia corrillos y empezo a hablar. La pobre chica no hacia mas que pedir silencio para poder seguir cantando y ni el tato le hacian caso, pasaban de ella mogollon.

    Sobre lo de Beyonce, pues eso para darse un buen revolcon y poco mas, oye.

  • CLARA

    Si no te gusta Beyoncé no sé para qué narices te gastaste el dinero en ir, so ridícul@! Yo estuve y es una profesional, al igual que todo su equipo, bailarines/as, coros y músicos. La verdad que la crítica (si se la puede llamar así) la encuentro bastante absurda como seguramente lo sea el o la que lo ha escrito. Beyonce estuvo espléndida. En cuanto al comentario sobre la supuesta “copia” de Shakira, es verdad que fué ella quien lanzó la moda esa de la danza del vientre, y te lo digo porque yo soy profesora de danza oriental, pero chicas como esas no quieren parecerse a nadie, están a gusto consigo mismas… a lo mejor eres tú el o la que se quiere parecer a Beyonce.

  • Te dejas a la pedazo de banda que llevaba con ella… Yo la vi más cerca de shows a lo… yo que se… Lenny Kravitz que a Shakiras y Madonnas…

  • paco

    el concierto estuvo genial canta super bien y el escribe esa ciritca es una mala maric a

  • Patata

    Mala soy, pero marica…

  • ISMAEL

    “Es como si Madonna abre con el ‘Hung Up’, ¿qué emoción te queda ya para todo el show? Ninguna”; despues de leer este comentario vuestro en la critica del concierto ya demostrais la cultura musical que teneis, Madonna no tiene ninguna canción más (?¿)volver con camela.

  • JM

    De verdad has ido al concierto, o sólo es un farol para hacerte más interesante y conseguir más visitas al blog?.

    1. La escenografía. Evidentemente Madonna o Kylie tienen que hacer mucho más para llamar la atención ya que de voz andan más bien escasas, sobre todo la primera, que ha grabado el abecedario con un micro y en el estudio ya se encargan de ir juntando letras y demás para formar sílabas, luego palabras, más tarde frases completas y tal… Pero vamos, como seguramente no habrás estudiado con la cartillas “MICHO” no sabrás de lo que estoy hablando. Aún así, la hiper – mega – transgresora chachi piruli de Madonna, es, de hecho, la que escribe cuentos para niños de colegio XD.

    2. El ritmo. El concierto duró no más de dos horas, sino más de dos horas y media, pero entre que no atendías con las caligrafías y libros de “MICHO” y los cuadernillos “Rubio”, imagino que tampoco sabes contar los minutos. En qué quedamos, en que haga variedad y salgan distintos tipos de bailes, ritmos y demás, o en que haga todo igual??? Ays de verdad es que no te aclaras…

    3. El repertorio. Fue bastante completo, cantó todos los números unos suyos y los de Destiny’s Child, así como canciones que han entrado en las listas de Billboard sin ser singles y temas clásicos incorporados a las canciones normales. Cuando se va a un concierto es para ver todo el show, pero claro seguramente para quien ha escrito la crítica, era demasiada información que procesar en el cerebro… y no le llegaba… Terminó con Deja Vú… un hit en mi pueblo y en el de Beyoncé… pero claro desconocemos si la persona que ha escrito semejante texto “objetivo” sabe lo que significa la palabra “hit”.

    4. El “homenaje” a DC. No sé si alguien se habrá dado cuenta, que lo único que hace Beyoncé cantando canciones de Destiny’s Child es ayudar a dar promoción a las otras componentes del grupo y a contribuir a que el grupo no caiga en el olvido, porque ella solita tiene suficiente repertorio ya en 10 años de carrera como para no cantar ningún tema de DC.

    5. La voz. En las canciones más bailables hacía ciertas contorsiones, bailes, improvisaciones, etc, etc., sin desafinar en ningún momento… sin embargo la adorada Madonna o Kylie con un poco que muevan las rodillas o el culo se ahogan y tienen que poner el micro hacia el público para que sean ellos los que canten el CD que pinchan en el concierto, pero claro ya tienen una edad y no pueden permitirse esos derroches de salud XD.

    6. La cursilería. Sí bastante cursi, sobre todo cuando se pasa el dedo por la boca, se toca el culo, se retuerce en el suelo, contorsiona las caderas, salta y sus pechos parecen salir de los vestidos… muy cursi todo sí… pero claro uno que no sabe inglés no entiende cómo en una canción titulada “Listen” o “Dangerously In Love” no coge y se pone a saltar como si fuera una perra… porque claro en las canciones no se habla de amor ni de corazones ni cosas así… ays de verda qué catetos somos todos los que no entendemos las letras de Beyoncé. Entre que nos falta Micho, caligrafía, cuadernillos Rubio y los cursos a distancia de CCC… no sé cómo osamos a ir al concierto!.

    7. Los bailes. Las coreografías no es que las haga ella misma, las coreografías las diseñan dos coreógrafos profesionales y desde luego nadie podría bailarlas como lo hace Beyoncé, que para eso ha sido elegida la 8ª mejor bailarina en toda la Historia de la Música. Pero claro, antes de hablar habría que informarse un poco y esas cosas que se hacen.

    8. El estilismo. Todos los trajes plateados y de lentejuelas??? jajajaj pero por favor… viste el rojo, el naranja, el color carne, el de estilo árabe… fuiste al mismo concierto?. Por cierto, nos puedes explicar qué significa “con bien de lentejuela”?… es que esa expresión por aquí por España no se utiliza.

    9. Shakira. En este caso ya ha podido comprobar todo el mundo que la alumna supera a la maestra y Beyoncé puede bailar lo que le echen mientras que a Shakira la sacas de la danza del vientre y no sabe bailar ni una jota.

    10. El “Say My Name”. El nombre de Beyoncé se pronunció exactamente 4 veces al final de la canción… es decir, en el minuto 3 de la canción, de nuevo comprobamos que no sabes cantar y que aparte no tienes oído porque en el vídeo homenaje como bien dices, lo que se escuchaba era “Hollywood” una de las canciones de la reedición de B’Day que no podía ser interpretada en directo puesto que Jay Z no estaba y se puso durante un cambio de vestuario de un minuto y medio escaso de duración… en cierto modo, demasiado tiempo para culos inquietos.

  • Gillsberto

    Eeeeehhhh, el caso es criticarla! fue un pedazo de concierto, en las gradas todo dios estuvo de pie durante todo el concierto muy animados! Tiene una pedazo voz y se mueve genial. Para mi lo mejor estuvo en que con unas simples luces, una banda y unos bailarines hizo un show que lo flipas, cuando la calidad falta es cuando es necesario poner trampolines, una selva de barras, crucificarte, fuegos artificiales, catapultarte e ir en tirolina de un lado al otro del escenario. Una persona que solo conoce una cancion de un artista no deberia de estar en condiciones de hablar de su musica.

  • jay

    ha sido el mejor concierto que ha tenido madrid en mucho tiempo. más quisieras tú haber asistido

  • /IooPS: Lydia/*

    No estoy de acuerdo contigo, porque fue un concierto increíble, y los críticos DE VERDAD (ya sabes… esos a los que les pagan por su trabajo bien hecho… sabes lo que te digo, ¿no?) hicieron muy buenas críticas sobre su concierto.
    Y pues mira, la escenografía… pues tú qué quieres, ¿que se monte ahí una feria? Entonces quedaría mucho más cutre, porque se intuiría que la cantante/el cantante quiere llamar la atención por otra cosa que no sea su voz, cosa que Be (si se me permite llamarla así) no necesita, porque tiene una voz tremenda.
    Los bailes… ¡eso sí que no! ¿Que Beyoncé no baila? Tú eres im bé cil… ¡Es la mejor bailarina que ha pisado Barcelona! Por lo menos, en mi opinión…
    Y bueno… lo de Shakira… no la imita, te explico: Shakira le enseñó esos pases de baile para el videoclip, pero ¿tú lo has visto? porque Be es mucho más fina y sensual, mientras que la otra sólo mueve las caderas como si estuviera poseída o algo peor. En serio, como otras personas, creo que no fuiste al mismo concierto que nosotr@s…
    Y los vestidos… pues mira, si le gusta el plateado pues la dejas, pero sí es verdad que llevó muchos vestidos, y no fueron 5, sino 6 (lo pone en varias webs que deberías visitar para saber apreciar la música que se te ofrece.)
    Y en cuanto a ti: eres una wannabe! Quieres ser como alguien que no eres (cito tus palabras): Ahora que están de moda los jurados sinceros y crueles, no se me ocurre otra manera mejor de reseñar este concierto que destacando sus errores.
    No tienes personalidad, así que no intentes juzgar a una gran DIVA como es Beyoncé.

    ¡¡ARRIBA BEYONCÉ!!
    Y si no te gusta, no haber ido al concierto y haberte quedado en casa, que hubieras hecho bien; nadie te habría tenido que ver tu horrible cara.

    P.D: a la gente que DE VERDAD hayan ido al concierto; aquellos de las gradas de la derecha (si miramos hacia el escenario de frente), donde estaban los periodistas, eran Edurne, Sergio y quién más, de OT? Es que no recuerdo los nombres… xD Gracias!

    AtT:
    _____LyCk[!]*^^

  • ESTUVE EN EL CONCIERTO DE MADRID Y SALI ENCANTADA CREO QUE NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE ES UNA WENA ARTISTA Y UN BUEN ESPECTACULO,
    Y SOBRE LO DE SHAKIRA NO HAGAIS COMPARACIONES ABSURDAS, PORQUE BEYONCE LE DA 1000 VUELTAS Y POR CIERTO ESO DE QUE INTENTA PARECERSE A SHAKIRA NO SE DE DONDE SE HA SACADO PORQUE ELLA TIENE SU PROPIO ESTILO Y NO CREO Q TODAS LAS PERSONAS QUE FUIMOS AL CONCIERTO FUERAMOS PENSANDO EN VER A SHAKIRA.
    PORQUE BEYONCE LA HA HECHO UN FAVOR GRABANDO UNA CANCION CON ELLA.
    Y POR ULTIMO EL CONCIERTO FUE UNA MARAVILLA LO VOLVERIA A REPETIR.

  • -MANU-

    FUE EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA teniendo en cuenta en conjunto de voz, baile, equipo, luces y esceneografia… nadie crea uno tan equilibrado y completo como ella. Tuve la oportunidad de conocerla en persona en su camerino unas 2 horas antes del espectaculo, ya que me compre una entrada vip .. y ademas de una superestrella mundialmente conocida es una persona dulce, amable,que derrocha cariño y simpatia. THE BEYONCE EXPERIENCE 2007 lo mejor que me ha pasado hasta el momento y dudo que se pueda superar

  • DE CALIDAD

    HASTA LOS COJONES DE GENTE QUE HABLA SIN TENER NI PUTA IDEA. BEYONCE TIENE MUCHA MAS VOZ QUE NINGUNA DE ESAS TIPAS QUE SE HACEN LLAMAR DIOSAS DEL POP (DIOSAS DEL ARREGLO). BEYONCE TIENE UN DIRECTAZO DE LA HOSTIA, Y BAILA MUCHO MEJOR QUE LA VIEJA ESA… MADONNA. PARA EMPEZAR INFORMATE DE QUE ERAN 4 AL EMPEZAR LAS DESTINY’S CHILD, Y LOGICAMENTE SI EL TOUR ES DE BEYONCE NO VAN A VENIR LAS OTRAS DOS A CANTAR SIENDO BEYONCE LA P R O T A G O N I S T A, SI ESO ES. PORQUE ELLA PUEDE SENTIRSE PROTAGONISTA, Y GENTE COMO TU QUE NO VALORA A UN CANTANTE POR SU VOZ SINO POR SUS MONTAJES ESCENOGRAFICOS NO VALE NADA

  • DE CALIDAD

    ARRIBA BEYONCE! BAILA MIL VECES MEJOR QUE SHAKIRA… Y PARA QUE HABLAR DE LA VOZ…. INCOMPARABLE BEYONCE

  • sExODiarlo

    Ami me parece que beyonce es perfecta. Tanto fisicamente como en su carrera. Y siento que baila mejor que shakira a no ser porque ella le enseño algunas cosillas, pero en general si es mejor beyonce.

  • MARTIKA

    Ya veo que se trata de criticar a la gente.
    Yo no he estado en el concierto de Beyonce, pero si he estado en el de Shakira y Madonna y puedo y debo decir que son espectaculares en todo al igual que me imagino que Beyonce pero lo que no soporto es oir a gente criticar de las tres o de alguna otra artista, diva o como querais llamar ya que si no os gustan lo mejor que podeis hacer es no ir a los conciertos y asi dejais en paz a la gente que si que les gusta. La envidia es muy mala y no hay que hacer caso a esos criticos que muchas veces no dan ni una, ni en cine ni en musica ni en na de na asi que viva la musica y las artistas,

  • beyonce’s boyfriend

    BEYONCE ES LO MAXIMO! SI NO TE GUSTA NO LA VEAS! USHHHH!!!

  • laura

    beyonce ers la mejor!!!y mil veces mejor q la shakira cantas muxo mejor,tienes mejor tipo,y bailas mu bien

  • bee

    *********************************************************************
    IDIOTAS!! dejar de kejaros de ! no os da pena, todo el mundo le encuentra defectos, pues sabeis q os digo? k yo no le encuentro ninguno!
    SI PENSAIS ALGO MALO SOBRE ELLA O SU CONCIERTO, OS LO GUARDAIS EN VUESTRAS ESTÚPIDAS CABEZAS!
    BEE i´m sorry, I hpoe they don´t disturb you any more. I love u . you´re my idol sincerily. im 12 . and i´m a girl. if you read this, PLEASE send me an e-mail ans ill be the happiest girl in the world! love you beyoncé.
    *********************************************************************

  • PALOMA

    ES LA MEJOR,Y TODO ES PO ENVIDIA:BAILA GENIAL:TENGO TODOS SUS DISCOS Y ME ENCANTAN Y ES GUAPISIMA.NO SABEIS APRECIAR LO BUENO

  • yo

    JAJAJAJA:eso mismo digo yo!si no os gusta para que vais?
    nadie seria capaz de bailar(como lo ace ella que es maravillosa)y cantar a la vez.
    me encanta el video de creazy in love.como se mueve!!!!!un saludo a tos los que la critican:QUE NO PIERDAN SU TIEMPO

  • yo no estube en el concierto, menos mal. lo que opino es que si este como dicen, fue una mierda, no me imagino como seran los demas. por una vez que viene a españa podria esforzarse un poco más, a y por cierto me compadezco de los seguidores de esta tipa por que si es asi no sabeis lo que es ser una artista.
    Si sus videos esta guapos pero ya aveis visto que ella solo da imagen alomejor sifuera de otra manera COMO FEUCHA ya no hablarais tanto pero como os dejaros engañar. yo muchas veces le digo a mi novia que ojala tuviera la oportunidad de irse con la beyo esta, estoy tan segura que se que bolveria a mi de rodillas y mi ra que no soy tal cosa pero cualquir tia tiene dos pares de piernas, de manos, ojos… canta, baila, A y lo mejor de todo caulquier tia sobria ponerse encima de escenario y hacerlo mejor que ella. un saludo a los seguidores que esten de mi parte. y a los que no que saluden a la beyonse de mi parte ya veras como te envia a………..
    QUE NO OS DA DE COOOOOOMER.

  • bueno yo solo keria deciros una cosa…

    YA QUISIERAIS VOSOTROS TENER:

    1- TODO EL DINERO QUE TIENE BEYONCE
    2- TODO EL CARIÑO QUE LE TIENE LA GENTE QUE LA CONOCE
    3- LA MARAVILLOSA VOZ QUE ES CAPAZ DE REVENTAROS UN TÍMPANO AL INSTANTE
    4- LA SIMPATÍA CON LA QUE SE EXPRESA
    5- Y UN MONTÓN DE COSAS MÁS ¡ENVIDIOSOS DE PACOTILLA!

    xk yo digo una cosa, beyonce lleva ya años cantando y lo hace muy bien, no es como para que os pongáis a criticarla a diestro y siniestro lanzando vuestras no cortas acusaciones sobre su concierto. Pues yo tengo el dvd del concierto de beyonce experience y a mi me parece maravilloso, por que para empezar, ella baila así de raro por que es un rasgo que la caracteriza, como por ejemplo a shakira la caracteriza mover las caderas (que nunca sale del mismo tono ni de la misma escala de voz y que parece que ya mismo se va a volver de chicle de tanto moverse así), que beyonce cantaba uhuuh o eheeh o lo que sea, pero habría que veros a ustedes haciendo de gallina intentando llegar a tener la voz que tiene ella. También me quejo por que a lo mejor ese día tenía la regla (cosa que los criticones de los hombres no podréis llegar a entender nunca), o estaba mal de la garganta,..y no contando con todo eso le salían unos gorgoritos de voz que ni todos vosotros juntos haciéndole de coro a pavarotti..

    bueno y muchas mas cosas que no pongo aquí por que tengo que hacer mis deberes…pero…

    ENVIDIOSOSOSOSOSOSS!!! QUE YA OS GUSTARÍA LLEGARLE A LA SUELA DE LOS ZAPATOS!!!

    y no pongais comentarios tipo “como podeis ir a ver a esa…” y encima despues no os justifiquéis!!!!

    ala y iros a la porraaa jajaja

    adios!!

  • 1- EM PRIMER LUGAR EL DINERO NO DA LA FELICIDAD.
    2- LA GENTE PUEDE OPINAR DE ELLA LO QUE LE DE LA GANA. SI NO DUDO QUE LE TENGAS CARIÑO, PERO TU NI LA CONOCES Y NO SAVES LO QUE OPINAN LA GENTE QUE REALMENTE DE ELLA.
    3- SABES QUE TE DIGO QUE TE ROMPA EL TIMPANO A TI POR QUE LO ONICO QUE PUEDE COGER MI TIMPANO ES UN CANCER.
    4-MIRA LA SIMPATIA ES UNA CUALIDAD QUE TU NO TIENES Y EXPRESARNOS LO HACEMOS TODOS.
    5-Y UN MONTON DE COSAS MÁS QUE TU NO SABES. INCULTA!!!!!!!!!

    Por que yo digo una cosa la beyonce no lleva muchos años cantando, y si canta es por que su padre la metido en este mundillo. el concierto lo hizo mal y lo unico que tienes que hacer es reconocerlo. en una cosa si tienes razon su forma de bailar.
    tu la adniras porque tu no sabes bailar y te gustaria bailar como ella. sobre sakira que quieres que te diga, deverias de achantarte un poco por que a sido ella la que le a enseñado a mover su enorme pandero. A parte de todo eso me gustaria me gustari verte cantar una de las canciones de beyonce para ver como haces la gallina. mira no pongas excusas de que tenia la regla por que si hacia uhuuh o eheeh es porque se estaria quejando de la ostia que se dio por las escaleras. A por cierto el coro de pavaroti es mucho mas artistico que una negra cantando , en señando tetas y culo. BUELVO AÑADIR INCULTA!!!!!!!!!!!
    Y MUCHAS QUE TIENES QUE CALLAR Y IRTE A DORMIR.
    LA VERDAD QUE NO ME GUSTARIA ESTAR EN LA SUELA DE SUS ZAPATOS VES TU SI QUIERES. AAAAAAAAAA Y TU POR QUE NO FUETES AVER A ESA JEJEJEJEJE.
    E TIA SAVES QUE TE DIGO VETE CON BEYONCE. POR QUE EN LA PORRA NO TE QUIERO VER.

    YEEEEEEEEEPAAAAAAA ESA PEÑA

  • Mira, yo fui al concierto y te puedo decir que fue el mejor concierto de mi vida. Ella es una diva. Sus canciones son perfectas y no solo hace algunos uh y ah, a prueba de ello podéis mirar el dvd que ha sacado. Y por último no la puedes comparar con Madonna o Kilye porque no tienen nada que ver. Por empezar no tienen ni el mismo estilo de música.

  • kmilo ramirez

    SIMPLEMENTE NO ME PARECE QUE LE TENGA QUE TIRAR TAN DURO LAS POBRE LOCAS QUE LO HACEN ES POR QUE SIEMPRE SE HAN SOÑADO CON VERSE TREPADAS ASI CON TANTO TANLENTO Y TANTO´PIERNAS COMO ELLAS LO SIENTO ES LA MEJOR ARTISTISTA…………SORRI ZORRAAAAAAAAAASS

  • kmilo ramirez

    POR FAVOR NO LAS CON PAREN CON MADONA NI CON KILYE EN PRIMERO NO SON EN NADA PARECIDAS ENPEZANDO QUE LAS OTRAS YA ESTAN MAS VIEJAS QUE UN HIJUEPUTAS Y MAS QUEMADAS QUE HASTA SU PROPIA VIDA ……
    MIENTRAS QUE BEYONCE TIENE 26 AÑITOS !Y LES PREGUNTO LAS ARRUGAS CUANTO !

  • DAX

    en mi opinion, el mejor concierto de
    toda mi vida,
    justo casa cosa que han criticado
    es lo que mas me ha gustado, todo el
    performance
    hasta compre el dvd y lo veo todo los dias,
    me lo sé de memoria porque me parece
    lo mas genial del mundo.
    Beyoncé es una gran artista, comparada
    con muchas ooootras, tiene gran voz,
    caracter, humor, baila y en tacones!
    estilo y muchas cosas mas.
    En mi opinion la mejor de todas!
    muero por ir a otro de sus conciertos!

    y LOVE BEYONCE & BEYONCE EXPERIENCE!

  • Pingback: jenesaispop.com » Beyoncé / I Am… Sasha Fierce()

  • Pingback: jenesaispop.com » El Primavera traería a Kylie()

  • Pingback: jenesaispop.com » Versus: ‘Fashion Against AIDS’ de H&M()

  • Pingback: jenesaispop.com » Leonard Cohen da brincos()

Send this to a friend