Camera Obscura + espontáneos

Por | 02 Jun 07, 18:29

cameraobscura2_redimensionar.jpg

Lo bueno de los conciertos gratis es que son gratis, y lo malo es que, al no tener ningún filtro de ningún tipo, allí se mete el que puede. Sin embargo, como concepto, es innegable que nos gustan, y mucho. Ayer tuvimos la posibilidad de ver a Camera Obscura dentro del Festival Indyspensable, que es una propuesta que está muy bien porque se fundamenta en llevar a un auditorio al aire libre a grupos independientes, algo que es de agradecer. Lo malo es que este festival tiene una programación, y sólo pone la hora a la que empieza el primer concierto, con lo que si sólo te interesa uno, lo tienes bastante complicado. Es lo que sucedió ayer con los de Glasgow, que al final empezaron a tocar a las 0.00.

El concierto fue más que correcto. Un buen repertorio, en el que no se olvidaron de sus hits, pero que parecía un poco pensado como si la banda escocesa fuese un two hits wonder. Los dos únicos temas que consiguieron menear al personal fueron ‘Let’s get out of this country’ y ‘Lloyd, I’m ready to be heartbroken’. Yo no considero que sea cosa de que el resto de las canciones que tocaron fueran malas, más bien de la hora o incluso del desconocimiento por parte del público del resto de sus canciones. No se puede negar que Camera Obscura es un grupo de canciones deliciosas, pero bastante tranquilitas. Así que en torno a la media noche, después de haber escuchado a Seine y a Los Bombones (bastante más guitarreros, y sobre todo los últimos, que se marcaron la versión del DJ Freelance Hellraiser que une ‘Hard to explain’ de The Strokes con ‘Genie in the bottle’ de Cristina Aguilera que hizo las delicias del público); un grupo tan de pop melódico como Camera Obscura no terminó de cuajar. Aunque es verdad que el público estaba muy expectante, Tracyanne simpatiquísima (!) y que fue un concierto de lo más acertado. Eso sí, si para la próxima vez los ponen un poco antes, disfrutaremos muchísimo más.

Mención especial merecen los dos ¿cabestros? que, ante la falta total de vigilancia del escenario, se subieron al mismo y se lanzaron al micrófono para soltar un par de sonidos guturales (¿alguien se enteró de lo que dijeron?), mientras la pobre Tracyanne se retiraba despavorida con cara de “haced lo que queráis con el micro, pero por favor, no nos toquéis”. 7,5

Enlaces relacionados: Crítica ‘Let’s get out of this country’ y Entrevista a Camera Obscura.

  • suedehead

    A mí me pareció un concierto delicioso, y la verdad es que para el público que había, lo vi bastante entregado en ciertos momentos. Los dos cabestros que subieron al escenario eran ejemplo de algunos grupitos de Green Village que campaban a sus anchas por el recinto (yo tuve la suerte de soportar a un grupo de gilipollas descerebrados e involucionados hombres que solo sabían hacer que se pegaban o simulaban actos homosexuales entre grandes risotadas). Lo que dijeron, efectivamente, es todo un misterio, pero es que muchos de los allí congregados no hablábamos neanderthal.

    Es una pena que un grupo tan maravilloso como Camera Obscura tuviera semejante panorama, pero ellos no parecían verlo, gracias a Dios, y se les vio encantados. Y nosotros también.

  • jajaja, la verdad que había mucho publico despistadote y que no pintaba. Con Seine en primera fila estaban bailando (jotas) el hermano mayor del langui de la excepción y el hermano alto de Carod Rovira (por supuesto mamadísimos).

    Y los dos nativos, que subieron al escenario con su coletilla y sudadera de Mago de Oz, ya para poner la guinda final fue un poco desastre, el gordo de seguridad es supereficiente sí.

    Pero bueno y lo que nos reimos que!!! Cuanto moderno metido en un solo convoy de metro!!

  • Elle

    A mi lo de Villaverde me daba todo el miedo, pero al final resultó un sitio adecuado y agradable, no? Ver a Tracyanne tan sonriente, incluso cuando bajaban del escenario a los dos espontáneos, fue una delicia.

    Me lo pasé fenomenal con “If looks could kill”, me emocioné muchísimo con “Eighties fan”, me encantó la versión del “Super Trouper”, el final de “Razzle Dazzle Rose” me pareció soberbio y eché terriblemente de menos “Happy New Year”. Creo que cada día les adoro más.

  • Miguel

    Tiri: el que tu llamas “gordo de seguridad” era uno de los pipas del festival. Lo digo para que cuando te burles lo hagas con propiedad, que siempre da más credibilidad.

    En cuanto al público, digamos, circunstancial, casi lo prefiero a los modernos que van a figurar y no dejan de molestar con sus parloteos. Cada vez es más difícil no dar con un grupito de estos, oiga. Ni en los de pago…

    Dadas las circunstancias, el concierto me pareció más que bueno. Despues de “Lloyd…” mejoró bastante y el público se animó un poco más. El final: espectacular.

  • Qué fuerte, Tracyanne simpática!!! Pero bueno! jajajaja :D
    Lo de los dos energúmenos me recuerda al tío que se subió al escenario del Lemon Pop durante la actuación de Guille Milkyway para abrazarlo… el pobre Guille se acojonó y ahí paró el concierto, si mal no recuerdo…

  • Velma

    Voy todos los años al Indyspensable desde el primer año. Me encanta la mezcla que hay en ese auditorio: familias con los niños jugando por ahí, ancianos curiosos que flipan con lo que ven, modernas que bailan hasta con el himno nacional y gente de botellón.
    Este año ha sido la primera vez que he visto los puestos de los discos y eso me ha gustado, aunque resultara un poco pobre.

    Y Camera Obscura estuvieron geniales, no me hubiese imaginado nunca verles en Villaverde. Me encanta que pasen estas cosas en estos barrios de Madrid y espero que se repita el año que viene.

  • Jo Miguel perdona hombre!! Era para entendernos mejor, joer, si traje segurata no llevaba no, pero usar la palabra pipa pues no se. En cualquier caso aclarado… por cierto reconocedeme que el pipa era un poco tranquilote!!

  • Deandevendrá Banhart?

    A mi me encanta el Indyspensable. Hay un ambiente bueno, variado, o es que acaso no hay energúmenos en festivales o conciertos de pago? Yo creo que aún más. Hay que quitarse los prejuicios, que seguro que la gente va al Cultura Pop tan pancha, y allí ni se podía beber cerveza, había policía a cascoporro (era antes de las elecciones) y en el metro, digamos que estuve algo intranquilo. A mí me molestaron mucho más en el concierto de Camera Obscura el segundo día en la sala Sol, unos/as que “tenían que ser los más fans”.
    De este año sólo me he perdido a Santi Campos y LAI, y tenía buena pinta. Qué tal estuvieron?
    Qué sobraditos Seine! (“nosotros somos de los 3 mejores grupos del festival, adivinad los otros dos”) Pero a mi me sonaron muy bien y me divirtieron. Eso sí, originalidad y personalidad, poquita, parece que se han formado para salir en la NME (?). A ver con el tiempo. Autonautas, flojitos pero entrañables. Bombones me sorprendieron porque no los conocía (como a muchos otros) y me lo pasé genial. Reconocí la parte de “hard to explain” pero lo otro es la Aguilera ?!? También hicieron “Girlfriend in a coma” que salía en un tributo a los Smiths.
    De Farrah me parecieron mejores los temas más reposados o medios tiempos que los más power-pop, que eran más planitos. Los Fortune Tellers bastante bien, muy mod y les falto algo de variedad. Y Sidonie, bueno, sus ritmos y melodías me entraron muy bien, pero sus letras no me acaban de…Aún así me lo pase también muy bien.
    Y de Camera Obscura qué decir. Son geniales y tocaron mucho mejor de lo que me esperaba (el año pasado no sonaba tan bien el festival) a pesar del viento. A mi me gusta más la trompetista que llevaban y claro, en la Sol tenían más matices. “Razzle Dazzle Rose” como cierre es insuperable.

  • Pingback: El CD ha muerto, ¡viva el vinilo! at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Camera Obscura()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend