Sparklehorse, experimentando

Por | 06 Jun 07, 21:12

El pasado domingo Sparklehorse tocó en el Shepherd Bush Empire de Londres. Teniendo en cuenta la excelente acústica de esta sala, esperaba un concierto emocionante que me hiciera confirmar lo que me gustó su último disco, ‘Dreamt for Light Years…‘, que además no se ha oído nada por ningún lado. Sin embargo, me sorprendió encontrarme con un show medio experimental que desgraciadamente no sacó demasiado partido a las canciones.

Los teloneros parece que se llaman The Dead Texan, aunque juraría que en el cartel de la sala ponía otra cosa. Chico y chica, él colaborador de The Flaming Lips o Mercury Rev y ella videoartista, describen sus canciones como “minisinfonías” con una ligera presencia de piano, cuerdas y detalles electrónicos nimios. Así dicho queda fenomenal pero allí en vivo no daba muy buenos resultados y la gente estaba muy distraída. Adam y Christina arroparon también el show de Sparklehorse, que salió sólo con su guitarra y la verdad es que la mejor parte era el momento en el que Mark anunciaba el título de la canción que iba a tocar, como la inicial ‘It’s a wonderful life’. De repente Sparklehorse parecía el telonero de The Dead Texan y las canciones eran interpretadas en su estilo minimalista, en bajito, explorando los pequeños detalles de los diferentes instrumentos, dividiendo al 100% al público: un hooligan que quizá esperaba como yo la explosión guitarrera de ‘Ghost in the sky’ o simplemente ese ritmo que convierte ‘Shade and Honey’ en un adorable medio tiempo, se echó a dormir en el suelo; otro aplaudía más o menos emocionado al final de las canciones. Todo sonaba a la instrumental que cierra el último disco, que me encanta, pero para una hora es demasiado. No fue un mal concierto, desde luego, pero podían haber puesto un “acoustic” entre paréntesis al anunciarlo para que yo me hubiera comprado entrada de grada. 4.

  • herman

    Yo tengo pensado ir mañana a este mismo concierto, aunque ya no estoy tan seguro. El último disco de Sparklehorse me encanta, pero mis canciones favoritas son quizás las menos “experimentales”… ¿Lo recomiendas de todas formas?

    Quizá merezca la pena ir simplemente por verlo, porque a saber cuando saca el próximo disco. Como haya que esperar otros cinco años…

  • Si te gustan mucho ve, quizá simplemente sea una cuestión de ir mentalizado. Yo es que no me esperaba esto, de verdad…

  • Por lo que me comentaron en general, los shows de Sparklehorse son MALOS. lean cualquier review online. Parece que no es bueno en eso, es un experto (para mi) del estudio y listo. Incluso conozco gente que los vio en festivales punks mugrientos y se sorprendieron de los desprolijo que era lo suyo.

  • Al final fui al concierto y Sparklehorse me gustó bastante, a pesar de que apenas tocó canciones de su último disco. Obviamente no fue muy divertido y tampoco brillante, pero es que comparado con Dead Texan… ¡Vaya coñazo!

  • eppes

    Me quedo con el mini review de los Dead Texan, a mi me gustan y mucho, hay varias de las proyecciones que utilizan girando por la red y realmente merecen la pena. Claro que el S.Bush como que no da para esos grupos (vamos, que tiene tradición de otra cosa).Casi que no me sorprende que Sparklehorse pareciera su grupo soporte.
    El jueves estuvimos en The Luminaire donde Isan iban de teloneros de Christ (que siendo un ex-Boards Of Canada como que uno esperaba demasiado tal vez) y lo mismo, que Isan debia haber sido el grupo principal.

  • Pingback: jenesaispop.com » Muere Mark Linkous de Sparklehorse()

Send this to a friend