Infernal / From Paris to Berlin

Por | 12 Jun 07, 16:11

infernal.jpg‘From Paris to Berlin’ es la típica canción de “one hit wonder” que triunfa en su país un buen verano, se exporta a algún que otro país el verano siguiente y cuyo disco largo apenas se publica en ningún mercado. Este single hace ya 3 años que salió en Dinamarca, aunque no fue hasta su lanzamiento en Reino Unido el año pasado, enganchado a la representación inglesa del Mundial de Fútbol (?), cuando mucha gente lo descubrió.

La canción es muy promiscua y el concepto de ir de discoteca en discoteca ligando por toda Europa es guay. La melodía también me gusta porque podría adaptarse casi a cualquier estilo y, desesperado por saber si los Infernal serían tan buenos como Aqua, al fin me he podido hacer con una copia de ‘From Paris to Berlin’, el disco, cuando en mayo se ha editado masivamente en Reino Unido, que aquí nada.

No puedo decir que esté decepcionado porque el disco tiene casi todo lo que necesito para pasar el verano (le falta un reggae) y cabe perfectamente en lo que algunos llaman “eurobullshit”. Como Marta Sánchez, han sampleado a Depeche Mode y el ‘Strange Love’ en su ‘I won’t be crying’ les ha quedado mucho mejor que a ¿nuestra? “diva” el ‘Just can’t get enough’. ‘Self control’, que según la wikipedia no se ha editado como single en España porque al parecer es una versión y Soraya Arnelas también la ha hecho, es bastante Modern Talking meets Celine Dion. ‘Ten miles’ es la típica balada que hacen Client y me encanta, mientras que ‘Ultimate control’ y ‘Keen on disco’ ponen el toque trance que buscamos en las canciones de Fangoria y Camela. No sé con qué tipo de historia de que al principio eran experimentales se venden pero este vídeo demuestra que eran y serán siempre unas petardas y por eso molan.

Calificación: 6 / 10
Temas destacados: ‘From Paris to Berlin’, ‘I won’t be crying’, ‘Keen on disco’
Te gustará si te gustan: el electro, Aqua, Popjustice
Escúchalo: ‘From Paris to Berlin’
Enlaces relacionados: Dragonette: seamos infieles

  • Vaya, Infernal están resultando ser recurrentes en JNSP…

    A mi Keen on Disco me gustaba mucho, pero es que Froma Paris to Berlin era un temón.

    En directo molan. Ella está más buena que Eva Perales y es una perrilla de cuidado..

  • From Paris to Berlin es un temazo, tomo nota de los otros temas, que prometen. Ann, Eva Perales es mucha mujer para compararla…

  • Es que a mí la canción de From Paris to Berlin me suena ya de hace tiempo, me pregunto dónde la habría oído ya.
    En cuanto al vídeo del enlace, ¿es una broma de mal gusto? De experimental nada, parece música para una discoteca de pastilleros. Eso sí, nada que ver con Aqua.
    Perdonadme chicos, pero ella tiene cara de (con perdón) jalapollas, sobre todo en el vídeo de self control.

  • From Paris to berlin sonaba hace dos o tres veranos en el sweet cafe de barcelona, es muy 2005 ese tema!

  • Ah, pues seguro que la había oído por aquí, porque no me suena haberla escuchado hace poco.

  • bragasmediascalcetines

    En VH1 pasaron el video de From Paris to Berlin hasta decir basta (conste que yo no pongo esa emisora que la pone mi trainer entre los pilates y las fitballs).

  • Sin duda I won’t be crying cien veces mejor que el Superstar de Miss Sánchez. Me encanta!

  • Pingback: electronauta()

  • Pingback: Bésame, tonta at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Britney Spears / Circus()

Send this to a friend