Pastora en el Orgullo Gayer

Por | 28 Jun 07, 13:16

pastora.jpgPastora ha hecho un single muy chulo de nuevo. Después del fracaso de ‘Desolado’ (y eso que llegó a ser una de las canciones más radiadas de España), el grupo edita sencillo a través de Internet. El título parece un anuncio de Tele-5 (‘Cuánta Vida’), pero está fenomenal, lo podéis ver en Youtube, por ejemplo.

Anoche tocaron en la Plaza de Chueca justo antes de que abuchearan a Marta Sánchez en el pregón del Orgullo Gay, por decirlo en inglés (Madrid es sede del Orgullo Gay Europeo, más conocido como Europride). Mira que me cae mal Marta Sánchez, pero mira que la gente es cateta también.

El caso es que el concierto de Pastora estuvo bien. Tocaron sus temas más animados (‘Lola’, ‘Runner’) en directo, lo cual es todo un logro para estas fiestas de cartel descafeinado, sonido en playback, triunfitos científicamente imposibles de diferenciar entre sí y este año también escasez chochi internacional (dónde están los Baccara, Gloria Gaynor o Boney M de otros años) y gay indie (casi sólo se salvan L-Kan y Javier Álvarez). ¿Tanto hablar del Orgullo de Madrid y me tengo que terminar quedando con el cartel del Dancing Queen, que se celebra hoy en Barcelona?

Ya que aunque sólo el 40% de JENESAISPOP es gay, muchos nos consideráis casi más hetero-friendly que gay-friendly, aprovechamos el Día del Orgullo Gay no para hablar de los hermanos Kaczynski ni del recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra el matrimonio gay, que esta reivindicación la damos por sentada, sino para dirigirnos a los organizadores de estas fiestas y deciros: “Ya os vale, chatos”. ¿Cuándo, entre tanta marica, surgirá alguien que monte algo tan chulo como el Popstarz de Londres, el Schwuz de Berlín o las fiestas Pop in Gays de París?

  • RECODO

    Vamos, que los gais tampoco se libran del catetismo que invade esta parte del mundo. Y yo que creía que eran la penúltima esperanza. Qué lástima. Pastora de lo mejor que hay por aquí. Un saludo.

  • Desde que las fiestas del orgullo son una herramienta para conseguir votos y para ‘tender una mano amiga’ hay un tufillo de ‘políticamente correcto’ que da un asco que no veas.
    Lo bueno es que la gente, sea de la acera que sea, hacen de estas fechas un fiestorro genial. Esperemos que eso no lo quieran controlar a base de antidisturbios como hicieron con Malasaña.

  • warp

    La verdad es que el todo €uroPride no es más que eso, todo bastante cutre y en general de mal gusto para mover la pelilla rosa, y que se vengan los gais de provincia a la capital. en fin, que tal un festival con Rufus, Anthony, Magnetic Fields… y otros que querrais añadir. Hasta siempre dia del orgullo

  • Pues estoy en completo desacuerdo con el tema abucheos..

    Lo cateto es leer el pregón en inglés primero. ¿Alguien se imagina lo mismo en Francia?

    Me pareció la actitud de la gente de lo más correcta e inteligente porque el verdadero motivo de empezar en inglés era porque los organizadores ya habían catalogado al público de cenutrio a priori y preveian que no le iban a dejar leerlo luego en inglés.

    Lo escuchamos primero en español y luego la gente escuchó en silencio en inglés.

    Por cierto, patética la forma de leer de nuestros actores, quitándo a Mariola Fuentes, no me puedo creer que sean reputados actores…

  • Ya lo dije en otro blog, que la Marta necesita un intensivo con Carlos Maurer y el público otro de Educación para la Ciudadanía.
    Y si, alguien en este país debe considerar que los gayers son, o fanáticos triunfitos o pastilleras descerebradas… porque lo de las fiestas que se programan no tiene nombre.
    Aunque también hay que decir que de vuelta a mi casa, vi que la mafia rosa se extendía hasta la plaza de San Ildefonso y allí todo era más perriflaútico. Javier Álvarez estaba cantando el Billy Jean y el público era como diferente… Tengo mis dudas de si era más divertido, pero sí más alternativo ;)

  • En España lo dudo, porque somos especialistas en hacer las cosas a medias. Pero bueno.

    Feliz día.

  • Lo que no es normal el cabreo de Miss Sanchez, cada vez que lo escucho me entra la risa floja, se puso en plan niña pequeña. Si la abucheaban tendría que haber explicado la situación. Se cogió una pataleta la autoproclamada auténtica estrella del pop nacional!!!

  • Coincido con Supervago en que el cartel del Dancing Queen me gusta más que el del Europride, pero digamos también cuánto hay que acoquinar en la puerta del Razzmatazz, porque gratis no creo que sea (¿qué hay gratis en BCN?). Al menos, los conciertos del Europride son gratis. En cambio disiento en el tema del cartel de este año: gustos aparte, creo que este año es más variado y heterogéneo que otros años. Y es fácil escapar del chochismo y horterismo que impera en la zona centro de Chueca. Sin ir más lejos, el miércoles estuve en el concierto de Javier Álvarez en la Pza de San Ildefonso, y ayer en el recital flamenco del tablao Las Carboneras en la Pza del Rey. Dos espectáculos “alternativos” y con un público muy heterogéneo, sin empujones ni estrecheces. El concierto de L-kan el domingo puede estar muy bien y hoy La Prohibi puede estar también divertido (yo es que tengo debilidad por ella y Daño me sigue poniendo los pelos como escarpias). Ah, y ya en plan autopromo, yo pincho el sábado en The Jelly Fish Cafe, calle Pelayo 60, a partir de las 23:00!!!! Desde The Sounds a Yurena pasando por Joy Division, Tiga o StereoTotal sin ningún tipo de pudor.

  • suedehead

    Yo tuve el “placer” de pasarme por Chueca ayer y eso es un sinsentido, una horterada, una mamarrachada. Así nos luce, si es que no pasamos del tópico. Gran “actuación” eso sí de Locomía, en la plaza de Vazquez de Mella, por favor, ¿cómo puede ponerse de moda de nuevo algo que NUNCA estuvo de moda? Horrible.

    Mucho mejor el artista conceptual que nos mandó Esperanza Aguirre o la Conferencia episcopal: una especie de chapero yonki que se puso encima de un contenedor a bailar con los ritmos bakalas y se quedó con un monísimo tanguita, enseñándonos sus genitales hasta que se puso violento con quien le tiró hielos y casi se lia a hostias con todo el mundo. Esto sí que es una buena forma de reventar las fiestas, Espe (aunque me decanto por la conferencia, que son más de chaperos)

    Y a todo esto, para que Supertorquemada no me quite el mensaje, Pastora son un truño de mucho cuidado. He dicho.

  • Supertorquemada??? jajajajajaja

    Pues a mi Pastora me gustan.

  • A ver, evidentemente el Orgullo no es off-topic en este post, está en el título, que no os enteráis!

  • suedehead

    Quita, quita, que te tengo más miedo que a un nublao!!!

  • Estoy muy deacuerdo con el post.

    Cuando leí en los periódicos parte del pregón me quedé bastante frío, la verdad. Eso de follad como locos, viva la mariconería y la promiscuidad, vamos a perder más aceite que nunca etc etc… ¿Realmente nos acerca a la igualdad? ¿O es una manera de decir que nos sentirmos orgullosos de ser así, de ser diferentes? ¿Es una buena reivindicación estar subidos a carrozas bailando y haciendo mamarrachadas? No estoy orgulloso de eso y no me identifico con todo ese tema.

    Aparte de eso no me importaría pasarme por Chueca, pero años atrás no pude entrar a ningún garito, ni siquiera pasar por la calle.

    Es verdad que hay mucho cateto, tanto en el mundo hetero como el gay, gente que se cree que un pastor alemán es un cura de Berlín, pero también hay gente que se lo pasa pipa en esas fiestas y son ingenieros, abogados y tíos/as con cultura.

    Por cierto, arriba Pastora, abajo los triunfitos

    Buen fin de semana!

  • Flop!

    Que guapa esta la de Pastora, no? Esta mujer me tiene arrebatado!

    Salut!

  • yO TAMBIEN ME QUEDO CON EL dANCING QUEEN, CON CHICO Y CHICA HIDROGENESSE yURENA (TENGO CURIOSIDAD) Y MEGAAFONIA QUE TOCARA SU TEMAZO NUEVO DANCIN QUEEN QUE SE PUEDE ESCUCHAR EN SU MAIESPEIS (Y EN EL MIO, QUE ME LO HE PUESTO DE FONDO)

  • yo

    Pues a mi las fiestas de chueca me gustan de siempre, voy todos los años a divertirme, que al fin y al cabo es lo que importa. Este año no voy porque estoy con fiebre :( por lo que me quedare tooodo el finde semana en casa muertita de asco. Mi consejo, dejaros de tanto critiqueo y pasarlo bien vosotros que podeis!!

  • A mayores espectativas mayores decepciones

  • No sé si os habéis dado cuenta, quizás no porque no lleváis viendo/ asistiendo a Orgullos Gayers en Madrid desde que empezaron porque sois muy jóvenes, pero tratáis a las fiestas como si de un festival musical se tratara (incluso comparándolo con uno que hay que pagar)… A mi me parece genial como poco a poco nos hemos acostumbrado a esto de coger el programa e ir marcando qué hay que mole en qué escenario como si fuese el FIB. Pero si hasta hace nada íbamos a desparramar y daba igual quién tocara…

    A ver: el Orgullo es, de siempre, la marcha del sábado, y una verbena en Chueca después del pregón. Poco a poco, en menos de diez años, se ha ido extendiendo a otras plazas y con fiestas, hasta lo que es hoy, pero no han dejado nunca de ser “las fiestas de Chueca”, y poco a poco van ganando terreno a las otras verbenas de Madrid como San Isidro o La Paloma. No creo que nadie se queje de la programación musical de esas otras fiestas, de hecho nos damos con un canto en los dientes si para San Isidro, una vez, tocó Fangoria en Las Vistillas.

    Yo, por motivos, no pude ir a mucho más que la marcha y al Infinitamente, y me quedé más que satisfecho ante tal despliegue mariquín, muy potente todo. Solo pude salir un rato una noche a ver a Algora, que tuvo algunas deficiencias de sonido, pero me gustó mucho. Y ese día estaba La Prohibida, y hubiese visto a Jorge Alvarez y a L Kan, y vi un poquillo de Pastora, y a Miss Sanchez después de la marcha, y a la Terremoto, y estaba La Prohibida again el domingo… no sé, me parece más que suficiente para ser una verbena, y porque a mi me la traen al pairo los triunfitos y Locomía y mil cosas más, que sé que tienen su público. Y todo gratis total.

    Claro que podría ser mejor. Pero sepamos medir las cosas teniendo en cuenta lo que son…

  • Respondiendo a tu pregunta, quizá cuando recupere un poco de su espíritu festivo y pierda un mucho de su amenazante carácter hortera y ordinario.

  • NACHO

    Hombre, supervago, te doy la razón en casi todo. Pero lo del catetismo desde mi punto de vista también pasa por creer que siempre lo de fuera es mejor. ¿De verdad piensas que el Schwuz de Berlín es algo tan chulo como modelo que debemos seguir? Lo mejor es que alguien aporte algo nuevo de verdad, así que vamos, habrá q romperse el coco

  • Sergio

    Pues si es una fiesta ke leches kieres,la gente se desmelena,aki o en laponia.Luego el alcohol y las drogas hacen el resto.Pero si son gays es mas indignante,no?.En todos los gallineros hay cacareo
    Ke viva la fiesta!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend