¿Qué es Gareth Pugh?

Por | 02 Jul 07, 17:39

GarethPughAug06.jpgDesde hace un par de años, en el mundo de la moda se habla mucho de un tal Gareth Pugh. Los expertos le “acusan” de haber revitalizado la moda británica y, con ella, la europea y de ser el próximo Alexander McQueen recién salidito de la Central Saint Martin’s. Hace unos días trajeron a Bilbao al jovencísimo Pugh para hacer un desfile en el Guggenheim para celebrar el 10º Aniversario del Museo. Allí tuve la oportunidad de apreciar su ropa en directo y, lo mejor, de tenerlo lo suficientemente cerca como para que se me cayera el mito y me naciera la admiración por un gran profesional. Cara a cara, con sus (como mucho) cincuenta kilos de peso, sus botas militares de caña alta y su mirada inocente, quien podría ser ya un divo excesivamente mimado por la prensa, era una persona humilde y con la cabeza muy bien amueblada. Y eso le hacía más grande que toda la fama que le precedía.

GarethPugh.jpg

Gareth nació en Sunderland hace sólo veinticinco años; con su título de la Saint Martin’s aún calentito ya empezó a desfilar en la London Fashion Week, sorprendiendo a todo el mundo con su exhuberante imaginación, su concepción tétrica y a la vez teatral de la moda y su factura impecable. Sus creaciones son imponibles, mágicas y abrumadoras, como salidas de otro mundo, y en efecto no son el modelo más adecuado para ir a trabajar. Ahí es precisamente donde radica su éxito: en la irrealidad que transmiten.

A pesar de lo complejo de su ropa, Gareth ya ha empezado a vender ropa a algunas celebrities, y no le da vergüenza reconocer que fue Kylie Minogue la primera famosa que se dignó a pagarle un traje, concretamente ese de gallina Caponata que lució en su última gira. Tal y como funcionan las cosas, lo más seguro es que el británico no se forre demasiado vendiendo la ropa con su propio nombre; más bien, será su campo de pruebas para dejar volar su imaginación y hacerse un nombre hasta que un Dior Homme o un Yves Saint Laurent lo fichen para revitalizar alguna de sus líneas y ya por fin se haga de oro. Ahí es cuando ya podremos hablar del nuevo McQueen, Lagerfeld o Galliano. Tiempo al tiempo…

  • Este chico participó en un reality de diseñadores que pasaban en el digital plus. Lo echaron bastante pronto, lo cual le honra, porque tela…
    recuerdo el día en el que les llevaron a la gran Donatella Versace a que les criticase los modelitos,jaja, buenísimo.

  • calei

    la roisin murphy también le ha compado uno y no se lo quita ni para dormir.
    está gracioso el video
    http://www.youtube.com/watch?v=VlFjf1pWk2c

  • Elena

    Yo le ví en un reality, Fashion House, en Digital plus!la verdad q no fue el q ganó, pero era el más gracioso de los británicos, porque la Pipa esa q qdó como finalista, vaya telita!!
    Seguramente cumpla la regla de estos programas, se hace famosos el que no gana, porque la rubia que ganó( Suecia creo), tenía prácticas con Stella y no se ha oido nada de ella, o eso creo.

  • venía a decir esto: http://multiplereddots.blogspot.com/2007/06/heres-roisin-murphy-wearing-gareth-pugh.html, pero veo que se me han adelantado.

    Creo que este chico ha estudiado mucho a Galiano.

  • man in the corner shop

    ….pelín gótico para mi azucarado gusto .

  • Ping

    Se me ha borrado el post que puse ayer..
    Decía que soy fan desde que ví este desfile:
    http://www.vogue.co.uk/Shows/Video/Default.aspx?showID=3852

  • bragasmediacalcetines

    estilo_imperio, no sé si ha estudiado mucho a Galiano, pero lo que he visto de esta temporada es Bowery total.

Send this to a friend