Matthew Dear / Asa Breed

Por | 06 Jul 07, 12:15

matthewdearasabreed.jpg

La revista Go concede su portada del verano a Matthew Dear, que presentará su nuevo disco ‘Asa Breed’, cuyo título procede de un personaje de la novela ‘La Cuna del Gato’ de Kurt Vonnegut, en el Festival de Benicàssim. Matthew triunfa con varios alias en el mundo del techno, como Audion o False, con los que ha publicado singles tan exitosos en las pistas como ‘Mouth to Mouth’, ha remezclado a gente como Hot Chip, Postal Service o Blackstrobe o incluso acaba de publicar un álbum paralelo a este.

‘Asa Breed’ es una aproximación al pop, sin abandonar, salvo excepciones, la tenebrosidad de sus orígenes. ‘Fleece on brain’ o ‘Elementary lover’, pese a poder considerarse canciones, contienen algo más que guiños techno y minimal. Sin embargo, el single ‘Deserter’ y ‘Death to feelers’ se sitúan en algún punto cercano a la indietrónica, mientras que ‘Don and Sherri’ empieza pareciendo una remezcla del ‘Love at first sight’ de Kylie.

Más allá aún, ‘Pom Pom’ suena incluso infantil y juguetona, como una remezcla traviesa de La Casa Azul. E incluso en la parte final encontramos pistas acústicas que recuerdan a Johnny Cash, como el oscuro cierre ‘Vine to Vine’ o las destacables ‘Give me more’ y ‘Midnight lovers’. ¿Qué da unidad a este mejunje? Como en el ‘I’m your man’ de Leonard Cohen, donde cabían vals, canciones folk y new-wave ochentera, la oscuridad de su voz.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Deserter’, ‘Death to feelers’, ‘Give me more’
Te gustará si te gusta: Brian Eno
Escúchalo: en su web
Enlaces relacionados: Hot Chip / The Warning

  • Hidroboy

    Mencanta, mencanta, mencanta, y estuve en un tris de ponerlo como disco preferido de estos seis primeros meses.

  • Maravilloso disco… crear un sonido personal y diferente en estos tiempos donde todo el mundo hace música electrónica es muy difícil, Matthew lo ha conseguido.

  • A mi me gusta infinitamente más Backstroke… Este disco tiene emocionado al mundillo electrónico y no se, yo lo veo bastante más facilón que el anterior. Aún así no ha salido mal parado de su experimento pop, que otros como rjd2 la cagaron pero bien.

  • Pingback: jenesaispop.com » Fallece un miembro de Telefon Tel Aviv()

Send this to a friend