The Simpsons: calentando motores

Por | 12 Jul 07, 10:13

kuik.jpg

El próximo 27 de julio tendrá lugar el estreno del primer filme de una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, The Simpsons. Ya lo anunciamos el año pasado, como todo el mundo, y mostramos un cierto resquemor ante lo que puede ser un espantoso alargamiento a hora y media de un capítulo de veinte minutos o, esperemos, lo que los fans de este mito televisivo más podríamos desear. Mientras tanto, van calentando el horno para crear más y más expectación.

Primero vimos el tráiler, que ya nos ha regalado una nueva frasecita que repetir que es “spider pig, spider pig”, con Homer paseando a un cerdo por el techo de su casa. Lo (pen)último, pero sólo en Estados Unidos como era de esperar, ha sido decorar por sorpresa varios 7 Eleven como si fueran el Badulaque, que en la serie original es el Kwik-E-Mart. ¡Eso es una promoción! Dentro no te atiende Apu, pero sí venden auténticos Fresisuis y cereales de Krusty. Supongo que hacer esto en cada país sería un panojal y no en todas partes tendrán tantos fanes como en su propio territorio, pero yo me encuentro un Badulaque en vez del Sprint donde me compro las napolitanas de jamón y queso y me da un síncope allí mismo. Tiene que ser hasta emocionante, porque también forman parte de la decoración reproducciones de algunos personajes. Otra acción ha sido hacer una votación para que los norteamericanos elijan entre uno de los cientos de Springfields que hay en los U S of A para celebrar el preestreno allí; finalmente, ha sido el Springfield de Vermont el agraciado.

El último rumor promocional es que Homer enseñará sus genitales al completo, aunque por otras vías dicen que es Bart. Desde la web oficial se ofrece infinidad de tonterías y entretenimientos para los fans, como descargas, juegos, el tráiler y crear tu propio avatar con estética Simpson. Yo he perdido veinte minutos en hacerme uno, que conste. Y que conste también que estoy tan aterrada ante este estreno (ay ese doblaje con las nuevas voces…) como ilusionada, ya que es mi serie preferida desde que tengo uso de razón. La crítica de la peli, el 28 de julio.

  • ¡Ay! Es verdad, lo de las voces…

  • Ains, pues yo estoy dale que te pego al chisme ese para hacer mi versión simpson y no saco nada parecido….

  • Peter Grifin

    Miedo me dan las voces, miedo me da lo que puede convertirse en un ‘capítulo largo’ de la serie que en su día empezó en La 2 y ¡no me dejaban ver!

    Aun así el mismo 27 de julio estaré sentado en mi butaca preparado para lo que pueda venir y disfrutar de algo que muchos fans llevan (llevamos) esperando mucho tiempo.

    Yo particularmente lo agradezco, y es que ya vale de repetir hasta el aburrimiento los mismos capítulos de siempre en la tele. Menos mal que tengo Padre de Familia.

  • A ver cómo queda el doblaje, la peli será una gran sorpresa, porque al menos yo no tengo ni idea del argumento. ¿Cambian todas las voces?

  • belelle

    en la 2? yo recuerdo perfectamente haber visto el capítulo de la babbysitter asesina, que fue el primero que se emitió aquí, y era en la Primera…

  • Yo no me acuerdo en qué canal lo echaban. Lo que sí sé es que era después de “El Precio Justo”.

    La verdad es que la peli… pues viendo la calidad de los últimos episodios, la temo. Hay que reconocer que la calidad de la serie ha bajado muchísimo (normal teniendo en cuenta su duración). Esperemos que para la película se hayan esmerado.

    Y sobre las voces… pues salvo las de Homer, Smithers, el Abuelo, Burns y poco más, el resto son las mismas, ¿no? Aunque ya ni me guste cómo lo hacen los de siempre…

    Por cierto: QUIERO UN BADULAQUE !!! Los Opencor cambiados por Badulaques… colaría? xD

  • belelle

    después de El Precio Justo? No, no, el primer capítulo lo echaron en access prime time!

  • No recuerdo, pero diría que El Precio Justo en aquella época era después del Telediario, sobre las 21:30, ¿no? Aunque me suena más que lo echaran en La2.

  • Por cierto, también quiero un Badulaque con sus Fresisuis.

  • Yo recuerdo que lo echaban tarde para la edad que tenía… Vamos, que serían las 11 o así. Y en La 2, no en La Primera.

  • Nezarb

    las napolitanas de jamón y queso del Sprint…uhmmmmm…
    siempre recientes que no recién hechas, como dice mi dependienta favorita…

  • Imaginaos todos los mercadonas reconvertidos en badulaques, jojojooo

  • El primer episodio lo echaron en La 2, como a las 22.30 o 23.00 horas, después de un programa que presentaban Loles León, Rossi de Palma y otra chica Almodovar. Lo que pasa es que debido al éxito la volvieron a empezar a poner en la 1… El resto, es historia.

    Y por cierto, la crítica, el 26, que el 25 vamos al preestreno, Patata :P Te lo dije ayer y no te acuerdas…

  • Yo disiento. El primer episodio lo pusieron en la primera, después de Falcon Crest, tras el primer capítulo también de la última temporada de éste, hacia el otoño de 1989.

    Para más señas, esa temporada de Falcon Crest, aparecía un viejo enemigo de Richard Channing que se llamaba Michael Sharpe, que sería muy viejo enemigo pero no había aparecido nunca en ninguna temporada anterior. Luego, Emma, desoyendo los consejos de Lance, se casaba mientras la abuela entraba en coma, y su marido se perdía con el lujo y se dedicaba a organizar bacanales romanas que los pusieron en boca de todo el Valle de Tuscany. La pobre Emma… se tiró a por el primer tío que le hizo caso… Y después vino un tipo con melenitas haciendo el papel de bueno que siempre tuvieron los Gioberti. Además, en aquella época trabajó en la serie Rod Taylor, el de Los Pájaros de Hitchcok, con la voz doblada por Rafael Taibo, el gran hombre de los documentales de la 2, también, cómo no, prejubilado en esta gloriosa etapa de pérdida de lastre de RTVE… mal palo les den…

    Bueno, en definitiva, que Los Simpsons se estrenaron en La Primera, cuando todavía se llamaba oficialmente laprimeracadena, y después de Falcon Crest, bien tarde, como a las 23:30, para que la gente no confundiera dibujos animados con programación infantil que, claro, no es lo mismo, ¿no?

  • Y, para más señas, era miércoles.

  • Isaac, me has dejado… muerta en la bañera y en posición de decúbito supino, palabra :O

  • Jajajaja, aro…

  • king_mob

    Los echaban el martes a las 11 de la noche en la 2, y mi madre los grababa y mi hermana y yo los veiamos a la mañana siguiente antes de ir al cole.
    Entonces todavia no existia la palabra friki…

  • Ping

    A mí las últimas temporadas de los simpson me parecen un despropósito y casi han conseguido que la serie deje de gustarme. Por lo que he se intuye, el pasarles a “formato película” supone añadir persecuciones, efectos especiales, etc… a lo que sería un episodio normal de los Simpsons.
    Creo que no me va a decepcionar porque no espero demasiado de la peli.

    Lo que también es un notición es que volverá Futurama. Se van a rodar varias películas para dvd, que también se dividirán en episodios para tv.

  • Isaac

    …pero empezaron a la una. Si con lo de freak te has referido a mí:
    a) te equivocas
    b) la próxima vez sé más claro

  • Isaac

    Perdón, quise decir “en la uno”, donde dice “a la una”.

  • belelle

    Isaac: muy bonitos los recuerdos (te ha faltado comentar la aparición de Assumpta Serna en la última temporada de Falcon Crest, pero no… El primer capítulo de los Simpsons se emitió en EEUU en diciembre del 89 (no hay discusión posible a ésto, porque es un dato del imdb) y el resto de la temporada en el 90, osea que no, veo difícil lo de que se estrenaran en otoño de ese año. A España no llegarían hasta el año 91.
    Insisto en mi versión: recuerdo perfectamente estar viendo el primer capítulo de Los Simpsons después del Telediario en TVE. Y era el capítulo La babbysitter ataca de nuevo.
    Lo recuerdo tan bien como el primer día que escuché Smells like teen spirits.

  • Peter Grifin

    Mira que yo lo he dicho casi convencido, pero veo que hay gente con mucha más memoria que yo, y sobre todo más precisa para esto de los estrenos de la infancia.

    El caso es que da un poco igual, total, te sentabas delante de la tele y ¿Quien tenía necesidad de cambiar de canal? Si solo había… ¡otro!

    En un par de semanas veremos si se trata de un capítulo largo, escucharemos atentamente esas voces y saldremos del cine, yo probablemente bastante callado intentando asimilar lo que ha pasado para comentarlo después.

    Ping, ¿Vuelve Futurama? Eso si es una noticia, ¡Bender es el mejor!
    De Padre de Familia también se van a hacer episodios nuevos.
    Isaac, de piedra con el tema Falcon Crest nos has dejado a más de uno.

  • Dos datos sobre The Simpsons:

    – Es una pena que se estrene en Springfield de Vermont cuando el original Springfield está en el estado de Oregon, de donde es su creador Matt Groening y que tiene más de una similitud con el Springfield que aparece en la serie. Iba a hacer alguna comparación con algún pueblo de nuestra geografía pero para no herir sensibilidades me lo cayo.

    – Los fresisuis vienen a ser lo que aquí conocemos por granizados, después de investigar sobre el tema por razones que no vienen al caso ví que en Springfield se llaman squeezees y que como digo son lo más parecido a lo que venden como granizados.

  • Isaac

    Acabo de volver del Summercase un poco aturdido por el polverío y tal… Gracias por las alabanzas a mi falconcrestismo; tenéis razón, no se hablaba de Falcon Crest, sino de Los Simpsons. Aun así, sigo sosteniendo mi teoría, pero con matices… puede que no fuera el 89, pero sí el 90, porque (de eso estoy seguro) yo estaba en 8º de E.G.B. Y de lo que también estoy seguro es de que fue después de Falcon Crest. Recuerdo perfectamente el teleprograma (no TP, sino el de El Semanal, el que daban con los diarios de provincias) de aquella semana, con Matt Groening sonriendo picaronamente detrás de unas figurillas en cartón piedra a escala humana de Homer y de otro personaje que no recuerdo. Y también se me vienen a la memoria indefectiblemente, las risas de la familia con la entrada de la serie y las protestas de mi abuela ante aquellos dibujos animados que no eran para niños, que qué poca educación el hijo de la familia, etc, etc. Todo eso en el primer capítulo… después de Falcon Crest… a las 23:00… Yo no me bajo del burro. Documentos, señores, como los que ha aportado Belelle.

  • Peter Grifin

    PE-LI-CU-LON!! Vamos, que yo me lo pasé como un enano en el preestreno en el cine Capitol en la Gran Vía.
    Miedo me daban las voces y al final, pues más de lo mismo, creo que no cambia ninguna de las que se han utilizado en la última época.
    Miedo me daba que pudiera ser un capítulo largo y la verdad es que además de reírte la cosa tiene su trama. Eso si, hay cierto personaje, no voy a decir cual, que desaparece en cierto momento y no vuelve a aparecer.
    Tiene muchos puntos y muy buenos de los que no creo que deba decir nada a estas alturas. Cada uno que lo descubra por su cuenta a partir de hoy.
    Un saludo a los dos miembros de jenesaispop que me encontré a la salida y gracias por invitarme al preestreno a quien lo hizo, estuve un día antes de lo esperado en mi butaca. ;-)
    No dejéis de verla, yo creo que iré otra vez.

  • Chst, chst, chsssssssst! Un momento por favor, que te-se-me-nos adelantas!!! Intentaremos que sea hoy o mañana cuando salga la crítica!!!

  • Peter Grifin

    Sorry! Pero claro, entiende que estas cosas no se las puede guardar uno, y total, tampoco he dicho mucho, no? Perdón de nuevo.

  • Jajajajajajaja! Claro que no se pueden guardar! Pero como siempre os pedimos un pelín de contención, que en muy poquito tiempo vamos a poder tener una discusión en un post dedicado a ello. Es que si no, se forma aquí la cosa y luego hay que trasladar todos los comentarios!

    Pero no pasa nada, don’t worry.

Send this to a friend