El veredicto Summercase 2007

Por | 16 Jul 07, 11:56

lilysummercase.jpg

El viernes a las 15 en el Metro un chico con pantalones de pinzas, recién salido de trabajar: “Voy al Summercase”. Y otro contesta: “Ah, mi hermana también. ¿Vas ya para allá?”. “No, no, tendré antes que ir a casa a disfrazarme de moderno”. Y esto es lo que mola del Summercase. Lo de disfrazarse de moderno al salir del trabajo también, pero sobre todo enterarte de que va tu vecina, la hermana de tu amigo, tu prima y todos tus amigos. Otros festivales pueden traer más grupos o lo que sea, pero que Sinnamon traiga este festival a las puertas de nuestras casas es un regalo. “Regalo” porque 100 euros por ver a PJ, Jarvis, Lily, OMD, The Jesus & Mary Chain, etcétera, no se considera dinero, ¿no?

Entre lo mejor, por tanto, no nos cansamos de destacar lo de poder dormir en nuestras casas o la cantidad de lanzaderas (aunque a la vuelta había que esperar bastante, es difícil imaginar un número mayor de autobuses), y entre lo peor, la comida, bastante mala y escasa, y la bebida (el sábado se agotaron el Red Bull y las tónicas, y entonces, ¿¿¿¿qué nos quedaba????). Aunque uno de los camareros que, con el agobio que tenía encima, lanzaba las hamburguesas como frisbies, merece un homenaje. Después del salto, las críticas de los conciertos.

Perry Blake: Acompañado simplemente de un teclado a modo de piano y de un bajo, Perry ofreció sentado un show intimista ante unos pocos cientos de personas a las siete de la tarde. Perdidos los matices electrónicos y orquestales, temas como ‘Widows by the radio’ intentaban transportarte a un antro francés y decadente. Un poco gore para abrir la tarde, que en el Summercase no sirven vino blanco. Supervago.

Miqui Puig y El Conjunto Eléctrico: Muy bien arreglado, como siempre, apareció Miqui con su Conjunto Eléctrico. Arropados por el público, que parecía acogerles estupendamente, sonaron canciones de su nuevo recopilatorio en directo, como ‘Amigos y conocidos’ o ‘Todo va bien’, y entre las más ovacionadas no faltaron ‘La puta canción’ (echamos de menos a Jeanette, qué pena, cosas de los directos) y ‘Te quiero ahora, te quiero luego’, muy coreadas mientras Miqui ofrecía un espectáculo lleno de acrobacias y todo tipo de bailes que no dejaban inmóvil a nadie. Fenomenal estuvieron todos los músicos de su Conjunto Eléctrico. Patri.

Badly Drawn Boy: Solo con su guitarra acústica, a los teclados o con su banda y siempre con su mítico gorrito de lana aun a 40º a la sombra, Badly Drawn Boy ofreció uno de los shows más ricos en matices. No llegó a arrasar como merece la calidad de algunas de sus composiciones, quizá por la hora o porque el escenario se le quedó grande, pero resultó de lo más agradable y fue el aperitivo perfecto para los cabezas de cartel. Supervago.

James: Yo me apunto a más comebacks como este. Fue un gustazo ver cómo la banda de Manchester era capaz de congregar a tantísima gente en un horario más bien ingrato y satisfacerles con un concierto repleto de sus innumerables hits, que muchos se sorprendían coreando. Sin haber perdido un ápice de magia, el grupo que durante años acaparó todas las portadas de la prensa inglesa demostró que su regreso está más que justificado. Destacaron, por supuesto, el tremendo carisma de un Tim Booth pletórico, con sus hipnóticas contorsiones, el arranque directo a la yugular con ‘Born Of Frustration’ y ‘Sometimes’ y ‘Sit Down’ y ‘Tomorrow’ y ‘Getting Away With It’ y… Grandes, James. Caniche.

Dragonette: Éste fue uno de los conciertos que más disfruté, sin lugar a dudas. Y a pesar de lo corto que fue, para mí rozó casi la perfección. Los canadianses estuvieron simpáticos y divertidos. Además, todo el mundo encima del escenario parecía mil veces más guapo que el resto de los mortales… Un sonido bastante bueno favoreció el directo de la banda y soló recuerdo bailar como en extásis al ritmo de ‘I Get Around’, ‘Take It Like A Man’ o ‘True Believer’, entre otras. Maravillosos. ¿Cuándo van a volver? Angèle Leciel.

Jarvis Cocker: A unos 50ºC de temperatura y en el peor escenario posible, la maligna Terminal S, Jarvis desgranó casi entero su disco homónimo como si el calor fuera ajeno a él: con camisa y chaqueta y lleno de energía. Como era de esperar, ni gota de Pulp, pero el nuevo repertorio de Cocker tiene la suficiente fuerza como para triunfar por sí mismo en un festival grande. Sonó bien, estuvo muy gracioso (le lanzaron una especie de lona desde el público y anduvo un rato cantando con ella en la cabeza tan pichi) y volvió a deleitar al respetable con sus bailes… indescriptibles. Un fallo: en Madrid no hizo bis y nos han soplado que en Barcelona preguntó que si querían una canción más y les regaló una versión de ‘Eye of the Tiger’. ¡Agravio comparativo! Patata.

DJ Shadow: Está ya en los últimos conciertos de su gira, y por lo tanto se le veía muy tranquilo y dicharachero, con la actitud del que ya lo tiene todo bajo control. Él solo ante la mesa de mezclas, puso a bailar a todo el mundo, sobre todo con los temas del ‘Entroducing…’, y a través de las proyecciones hizo referencias a cierta hartura que tiene ya con ‘Organ Donor’, aunque no pueda dejar de pincharla porque la gente se vuelve completamente loca. iko.

The Jesus and Mary Chain: Tranquilos y relajados, pero ágiles, The Jesus and Mary Chain cumplieron expectativas ofreciendo uno de mis conciertos favoritos del festival. Su show no fue del tipo “conoces más canciones de las que crees”, como el de James, pero no dejabas de flipar con lo que les han copiado bandas del tipo Raveonettes. Los abandoné a tiempo de ver el ‘Music / Standing in the way of control’ de The Gossip, pero si salías corriendo de ésta llegabas justo a tiempo de escuchar ‘Just like honey’, dando lugar a los 10 mejores minutos del Summercase del viernes.Supervago.

The Gossip: Con la desazón de dejar a TJAMC terminando un arrebatado ‘Head On’, me decidí por ver a la banda que lidera Beth Ditto. Y es que más allá del personaje mediático en el que se está convirtiendo su cantante, el show prometía mucho. Y cumplió con creces. Con el mismo minimalista pero solvente formato guitarra-batería o bajo-batería que, por ejemplo, The White Stripes, The Gossip tienen un plus: la Ditto. Y es que es EL puto animal de escena. Sin dejar de bailar ni cuando la banda dejaba de tocar, su portentosa voz, llena de blues aguardentoso, soul y funk, arengaba desgañitada al baile desenfrenado, con resultones guiños como cantar el estribillo del ‘Music’ de Madonna entre canción y canción. Centrando el repertorio en lo (mucho) bueno de su último ‘Standing In The Way Of Control’, era imposible dejar de bailar, saltar y corear, para terminar con el delirio total en el tema que titula el álbum. Lo mejor del viernes para mí. Caniche.

Electrelane: Me sorprendió la gran cantidad de público que acudió a ver a los de Brighton. Su personal ‘krautpop’, con un pie en el territorio de Stereolab y el otro en el de Bikini Kill, es muy propicio para triunfar en directo. Y claro, se lo llevaron de calle, pese a los continuos aspavientos del batería que parecía no oír nada por su monitor. Destacaron la intensidad de su último single, ‘To The East’, y la genial ‘Bells’. Caniche.

Air: No es que el último disco de Air sea de lo mejorcito de toda su discografía, pero hay que ver qué bien suenan los franceses en directo. Con su electrónica sencilla, poco recargada y una propuesta más que interesante, hicieron las delicias de todos los que no se habían decantado por OMD delante de un escenario lleno de pequeños puntos de luz que simulaban estrellas. Y es aquí cuando te das cuenta de que determinadas canciones suenan incluso mejor según estés en un sitio o en otro, porque a mí los gabachos me emocionaron, y mucho. Farala.

OMD: Con la boca abierta recibió el público el comienzo del show de OMD con su mejor y más famosa canción, ‘Enola Gay’. ¿Resistirían un setlist estructurado así teniendo en cuenta que, no nos engañemos, la mítica banda apenas cuenta con una decena de buenas canciones? Pues sí, porque desde esta a la final ‘Electricity’ pasando por ‘Souvenir’, sonaron casi todas. Ellos están en bastante buena forma, salieron con ganas de darlo todo, su macarrismo es bastante más comedido que el de New Order y la gente aplaudía enloquecida. Repito: enloquecida. Supervago.

Kaiser Chiefs: Típico grupo que mucha gente cree que no conoce pero que en cuanto escucha algunas de sus canciones espeta “ah, ¿pero son estos?”. Yo no soy nada fan de los Kaiser y muchísimo menos después del sonido hojalatero del que hicieron gala en la Terminal O. ¿Fue mi impresión, mi situación o los técnicos de sonido no terminaron de hacer un buen trabajo con ellos? De lo contrario, no entiendo a qué venía tirar tanto el micrófono al suelo de tan mala hostia, querido Ricky Wilson. Los ingleses desgranaron algunos de sus temazos de buena manera, desde el primigenio ‘Everyday I love you less and less’ hasta el reciente ‘Ruby’ sin despeinarse, pero al final del concierto, el sabor era agridulce. Una pena, porque prometían. Farala.

!!!: ‘Myth Takes’ es uno de los discos del año, así que no es exagerado decir que el show de !!! era uno de los momentos más esperados del Summercase 2007. El gigantesco combo (con hasta nueve miembros en escena) de New York respondió al llenazo de la Terminal S con olas de funk-rock salvaje y desbocado que aplastaban a un público que pedía más y más a un Nic Offer (con su destartalada imagen que a algún miembro de JNSP repugna tanto) imparable con sus bailecitos rarunos. Curiosamente, la tensión se desvaneció leve e inexplicablemente tras ‘Must Be The Moon’, con la aparición de una vocalista negra que también cantó ‘A New Name’, pero poco a poco todo volvió a su sitio, enlazando un tema tras otro, sin dar respiro. Un high del festival, sin duda. Caniche.

The Chemical Brothers: A pesar de que su último disco no es santo de mi devoción, al final me decidí a acercarme a lo de los Chemical, que yo creo que últimamente están en casi todos los festivales de España y del mundo. Por suerte no se centraron en ‘We are the night’, así que pudimos escuchar bastantes canciones de ‘Push the button’ y algunos de sus temas míticos, como ‘Hey boy, hey girl’. Sin embargo, no terminaron de convencer. Parece que cada vez hacen los conciertos con menos ganas y son más divorras. Eso sí, las vídeo proyecciones fueron magníficas y el bakalismo que se concentró allí lo disfrutó mucho. Farala

1990’s: Como The View, decepcionaron bastante. A los 1990’s jamás los había visto. Esperaba algo más de ellos, la verdad, quizás por sus raíces seudo-franzferdinanas. Les faltaba la madurez que a los Editors les sobraba. Dieron sensación de inexperiencia y de sosez generalizada. Y únicamente brillaron con hits, como ‘See You At The Lights’, ‘You’re Supossed To Be My Friend’ o ‘You Made me Like It’ y probablemente más por las ganas que el público – mayoritariamente anglosajón – se contagiaba entre sí, que por las que aportaron ellos mismos. Nani

The Hidden Cameras: Sólo una pega: la hora. ¿Pero cómo se puede poner a semejante grupazo a las 19.25 horas de la tarde de un sábado? No sé, sus fans vamos a ir cuando sea, pero da rabia que los más rezagados se queden sin ver a Joel Gibb y su banda, a mi gusto, de lo mejor que ha pasado por el festival. Sobre el escenario, supliendo la falta de una escenografía impactante en la que esconder defectos, los canadienses se decantaron por una puesta en escena alocada en la que todos los miembros del grupo saltaban y bailaban cambiando en cada canción el instrumento que tocaban. La incursión de un bailarín en rockys que se movía como un adicto a los after, fue más que suficiente para que los canadienses se metieran al público en el bolsillo. Vamos, que a nadie le importó que Joel se quedara un poco afónico en algunas canciones. Ni siquiera a los Astrud, que andaban por allí vigilando a los que les aclamarían horas después. Piscu.

Editors: Nuevamente me encuentro con estos británicos en un festival. El año pasado en el FIB ya lo dieron todo en un conciertazo lleno de hooligans a duras horas de la tarde. En aquella ocasión tuvieron un mal comienzo de actuación debido a la desafinación de alguna de sus guitarras, pero acabamos vibrando simplemente al dejarnos llevar por el fanatismo inglés con temas como ‘Munich’. Esta vez hemos tenido un año. Ellos para demostrar quiénes eran. Nosotros para ver su evolución. El pensamiento que más se me vino a la cabeza en el concierto del sábado fue “son algo más que aquello en lo que pensé que se quedarían, un grupito de nueva ola preparado para ser olvidado”. Y lo son, demostraron madurez en el escenario y supieron transmitir toda la energía que derrochan, haciéndonos disfrutar como nunca con directos de temas como ‘Lights’, ‘Blood’ o ‘Bullets’. Y poniéndonos el vello de gallina cuando Tom Smith abandonaba su guitarra y la sustituía por unos desgarradores toques de piano. Nani

Sr. Chinarro: Parece mentira que en el mismo recinto donde 24 horas antes había visto a unos sobresalientes Dragonette estuviera el sábado Sr. Chinarro sonando tan mal. Fue una pena que el sonido se acoplara de forma a veces bastante desagradable, porque disipaba el buen ambiente que se había formado con la carpa a rebosar de un público realmente emocionado. Cuando me fui corriendo para ver lo que quedara de -ese súper show que nos dio- Lily Allen, allí no cabía ni un alfiler. Disfruté mucho de ‘Esplendor en la hierba’, ‘Del montón’ y otros temas de ‘El mundo según’. A ver qué tal suena en el Contempopránea… Angèle Leciel

Lily Allen: Los vientos de ‘LDN’ en directo encauzaron el mejor concierto, para mí, del festival. Y no por esos discursos que se marcó Lily entre canción y canción, recordando lo pequeña que era la polla de su ex o riéndose del fracaso de chicas que le quitaron a sus chicos; ni por la apología del alcohol, ni siquiera por todo ello sumado. Por encima brilló la genialidad de unas canciones llenas de humor que la Allen cantó con más voz de la esperada. ‘Littlest things’ ponía los pelos de punta, ‘Knock em out’ te hacía partirte de la risa. Para después de la versión de ‘Heart of glass’, ya empezabas a querer que se acabara el show, y no por cansancio, sino porque todo lo que se bebió allí encima se le estaba empezando a subir de muy mala manera. Supervago.

PJ Harvey: A cuadros me quedé cuando vi que Phoenix era en un escenario grande y PJ en una carpa. Pero había una explicación: ella venía sola. Vestida de novia o algo así, triunfó a su guitarra eléctrica en temas como ‘Who the fuck’ o ‘Rid of me’, pero no tanto con los temas al piano, bastante inaudibles. Hubo alguna pitada, también un insoportable acople de sonido que ella decidió tomarse con sentido del humor. Pero sobre todo hubo grandes vítores. En particular, una división que a mí no me apetecía nada. La próxima vez, PJ, más ‘Stories from the city’ y una banda, porfa. Supervago.

Phoenix: Aunque sólo conocieras un par de canciones de este grupo que tiene como líder al marido de Sofia Coppola y que, en realidad, parece igual que cualquier otro grupo del rollo indie rock, su actuación resultaba más que decente, sobre todo por ‘Too young’, esa canción tan buena que formó parte de la BSO de ‘Lost in translation’. A pesar de todo, lo que no tuvo sentido fueron esas dos canciones instrumentales en mitad del concierto mientras el cantante, en plan flipado, se echaba una siesta tumbado en el suelo. Una verdadera P-A-N-T-O-M-I-M-A que no tuvo ninguna gracia. Farala

The Whitest Boy Alive Mientras PJ Harvey y Flaming Lips se hacían con la mayor parte de la audiencia del festival, The Whitest Boy Alive, liderados por Erlend Oye, daban su primer concierto en Madrid ante un público reducido en un principio pero más que entregado. La banda formada en Berlín tocó temas de su disco ‘Dreams’ con alguna concesión a Kings of Convenience. Un concierto absolutamente memorable cuyo punto álgido fue la petición de palmas flamencas que el público recibió con auténtica locura. ¿Lo harían también en Barcelona? Flat Eric

The Flaming Lips: Como fan, me dolió darle un palo a ‘At War With The Mystics’. Después de su show en el Summercase, se han redimido un poco, pero no del todo. Siguen siendo un espectáculo digno de ver por cualquiera, pero los jueguecitos tipo “salir-a-cantar-dentro-de-una-esfera-de-plástico-gigante-y-arrojarse-al-público” empiezan a estar gastados, después de repetirlos durante años. Demuestran un gran sentido del humor (como Coyne repitiendo antes de cada tema ‘Please, sing along!’, incluso en los instrumentales), pero la bromita de ‘The Yeah Yeah Yeah Song’ resultó cansina. Tienen un repertorio brutal cuando lo sacan de paseo, pero prácticamente aparcaron su mejor disco, ‘The Soft Bulletin’, para castigar con soporíferos temas de su último disco (insisten en ese ramalazo a-lo-Black-Sabbath). De no ser porque sacaron todo el partido a temazos como ‘Yoshimi Battles …’ o la siempre emocionante ‘Do You Realize?’, la cosa podía haber acabado en tragedia. Caniche.

Astrud: En su afán por innovar en cada gira que acometen, Astrud sorprendió transformada en una banda de ¿punk? La propuesta era sin duda original, pero parece que tienen que rodar un poco más esta nueva modalidad porque el ruidazo que hacían, sobre todo al principio, con tanto guitarreo y la voz de Manolo bajísima lo hacían bastante insoportable. Hasta ‘Minusvalía’ sonaron reguleros y muchas canciones, sobre todo las nuevas, apenas se reconocían; después volvieron a parecerse a la banda que conocíamos y retomaron temas antiguos (‘Bailando’, ‘La Boda’) con la consiguiente emoción del público, que se había mantenido bastante frío hasta el momento. En fin, un concierto agridulce, que empezó aburridillo y con fallos de sonido bastante graves, pero que terminó más felizmente con su correspondiente bis (‘El Vertedero de Sao Paulo’) y una audiencia más entregada. Lo mejor, sin lugar a dudas, la camisa floreada como de lamé de Genís. Patata.

Arcade Fire: Eran de los más esperados del festival, por primera vez en Madrid, y aglutinaron a un gentío muy heterogéneo. Las conversaciones que se podían escuchar entre tema y tema eran impagables, haciendo referencia a si habían tocado ya el único tema que se habían bajado de internet. Son el grupo de moda. Y es que los Arcade pueden pecar de ser épicos, pero con la puesta en escena más cuidada del festival, y a pesar de que sonaron un poco bajos, cuando llegaron los temás más esperados, como ‘Neighborhood #3’ y ‘Rebellion’ la gente no se pudo contener para pasar a corear con ellos todos los ‘uuuuus’ y ‘aaaaahs’. Demostraron que pueden llegar a ser grandes. iko.

Bloc Party: Los británicos congregaron muchísimo público en la terminal E, al menos hasta que empezó LCD Soundsystem. La banda de Kele Okereke demostró que no son otra banda más en la montonera de grupitos de la última generación british, y que tienen un buen montón de temazos que en directo suenan afilados y potentes. Sin embargo, hay algo que falló, algo que impidió conectar. Quizá es que funcionan más en las distancias cortas, o quizá esa leve frialdad mecánica en la interpretación de los temas (parecía que hasta el salto de Kele al público estaba ya muy planificado). Y aunque el bis fue catártico con ‘Like Eating Glass’ y ‘Helicopter’, nada compensaba escuchar los rugidos de fervor provenientes del escenario de la banda de James Murphy. Caniche.

LCD Soundsystem: Yo pensaba que James Murphy iba a llevar al Summercase maquinitas de iPod y vainas esas de la música electrónica, así que imaginaos mi sorpresa cuando entro en la Terminal S y me veo allí toda una sucesión de instrumentos de verdad en el escenario. “Ya verás, no van a sonar nada bien…” pensé. Pues vaya chasco me llevé cuando empieza el concierto con ‘Us vs them’ y me tengo que comer mis palabras una a una, además de arrepentirme de haber hecho esto. Definitivamente, Murphy suena potentísimo en directo, y sus canciones son verdaderos temazos, sin ningún tipo de excepción. Y cuando sonó ‘Daft Punk is playing in my house’ eso sí que fue una maravilla. Todo un conciertazo. ¿Quién fue el lumbreras que lo hizo coincidir con el de los Scissor Sisters? Farala

Scissor Sisters. Hay que reconocerlo: fueron los grandes triunfadores del Summercase y punto. Jake ‘Culebrilla’ Shears no podía estar más hiperactivo, la Matronic más simpática, Del Marquis más bailón… A pesar de que su último disco es bien aburrido salvo un par de honrosas excepciones, Scissor Sisters abarrotaron la Terminal O y una audiencia enfervorecida coreaba haciendo “guachuguán” hasta las canciones que no se sabían del ‘Tah-Dah’. Jake estaba tan espléndido que hasta trepó por una de las lonas del escenario, enseñó el culo y no desafinó ni en los falsetes, ni siquiera cuando en ‘Comfortably Numb’ se había vuelto completamente loco. No faltó ni uno de sus hitazos, quizás sólo ‘Return to Oz’, pero no se llegó a echar de menos porque con cada prenda que se quitaba el cantante (que fueron unas cuantas) se te iban olvidando todas las penas. Un 10; bueno, un 9,5 porque al final no hubo desnudo integral. Patata .

El diyeísmo y las carpas: Desgraciadamente, el viernes se echó de menos algo un poquito más pop que Felix Da Housecat en las carpas del Summercase, para poder disfrutar de la tónica general del festival, que es bastante más pop que electrónica, la verdad. Sin embargo, vaya por delante nuestra intención de felicitar a Amable & Gato por su fantástica pinchada el sábado por la noche, repletita de hits y de público más que entregado. Una pena que chapasen a las seis, que nos tuvimos que ir con todo el subidón y con los ojos abiertos como platos. Por lo demás, la configuración del festival fue similar a la del año pasado, con dos escenarios gigantes como zonas principales y dos carpas más pequeñas que acogieron conciertos “supuestamente” menos multitudinarios. Lo que pasa es que las carpas terminan resultando incómodas por el calor, pero -evidentemente- no se puede hacer otra cosa.

Mención especial merece el césped que había en la carpa con microclima de Lastminute.com y, sobre todo, la carpa del tabaco, fantásticamente bien surtida y con una persona súper atenta a darle al botoncito antes de que metieses el dinero. Es incluso comprensible que a última hora del sábado dijesen según entrabas “sólo queda Pall Mall y hay muy poco”, pero hemos de reconocer que esto dio lugar al comentario más ingenioso de todo el festival, por parte de un chico que andaba por allí. Ante mi pregunta en alto “¿Y en qué se diferencian el Pall Mall San Francisco y el Pall Mall Nueva Orleans?” el chico se giró, me miró y me dijo “Pues depende de qué te guste más, si el blues o el house”.

En otro orden de cosas y mirando al futuro, se comenta que el año que viene el festival de Madrid no se celebrará en Viñas Viejas porque los vecinos se han quejado muchísimo o porque el terreno lo ha comprado Mapfre, y que lo trasladan cerca, a una explanada próxima a la Ciudad Financiera del Santander, allí, en el medio de la nada, donde no haya ningún tipo de ley que nos ampare. Eso si a Gallardón no le da por construir un sitio decente donde Madrid pueda tener un festival, al más puro estilo Fòrum de Barcelona, que esto de mandarnos a la periferia porque no hay espacio para hacer nada es una vergüenza ya. Farala.

  • radcliffe

    Joder Súper qué fuerte!!!!. Que OMD sólo tienen una decena de buenas canciones????. pero tío, tu has oído el “Organisation” o “Architecture and Morality” o “Dazzle Ships”. Te suenan los nombres de Neu!, Kraftwerk o Cluster? o sólo te has oído el greatest hits

  • Claro, por eso OMD me gustan mucho menos.

  • Patrullero

    En general mas o menos de acuerdo con los comentarios, salvo en 1990s (y por extension a The View) , que en los dos casos me lo pase muy bien, en especial con The View, que daba gusto ver a la chavalada ahi dandole al pogo :)

    Eso si, lo de la comida y la bebida realmente terrible… Mas que de un festival, era como de romeria de barrio, una vergüenza…

  • radcliffe

    En fin, todo son gustos. Pero creo que es la primera vez que difiero tanto contigo querido Súper. Yo hubiera quitado algunos de esos hits de la segunda mitad de los ochenta y hubiera hecho un concierto mas para die-hard fans. Pero bueno, al menos nos regalaron una espléndida versión de “The Stone age” que dejó a más de uno con la boca abierta.

    Lo de la señorita Allen en BCN penoso.Bueno más que penoso: después de soportar lo capulla que es, sus zapatitos de chanel, los chistes maliisimos , una sección de vientos para llorar y un sonido pésimo no se aguantan ni las dos canciones buenas que tiene. Menuda petarda

  • Ah Lily Allen dijo algo así como que el público de BCN fue lo peor. Pensábamos que lo diría en todas partes, pero por lo que comentas, igual no.

  • freddy

    OMD fueron para mi los granddes triunfadores del festival, creo que nadie esperaba una reaccion asi del publico ( y yo creo que ellos los que menos por las caras que ponian)y por lo visto en barna fue igual o mejor.
    pero como se puede decir que solo tienen una decena de canciones? solo en los cuatro primeros discos del grupo ya tienes mas de dos docenas de temazos experimentales que encima suenan pop.
    jarvis cocker muy bien y the gossip tambien.
    los chemical un poco aburridos pero era mi fin de fiesta asi que lo pase bien.
    el sabado el cartel me parecio algo mas flojo, vi a lilly allen (divertidilla pero nada mas)phoenix (a estos no los conocia Y ME gustaron) astrud (me gustaron pero creo que objetivamente podian haber estado mucho mejpor lo que pasa que soy tan fan de ellos que no puedo suspenderles)
    lcd sounsystem me hicieron bailar de lo lindo aunque tengan una imagen bastante deleznable en directo.
    en un lujo de festival, el proximo año visto lo visto lo llevaran a buitrago de lozoya suscribo lo de un recinto en condiciones para madrid ya!!!

  • Escribo mientras leo.

    Badly Drawn Boy, si tienes calor quítate el gorro y el anurak, vale… Me encantó.

    ¡Air sonó de culo! Viven de unos discos que no son capaces de reproducir en directo…

    OMD, ¿estuviste en otro cioncierto???? ¡Patéticos! Y eso que son de mi quinta.¡Pero si éramos cool en su momento! Por favor, cuando esté tan desfasado como ellos, me lo decís. Que a ratos parecía que eran unos U2 wanabees. Los temas bien, gracias, pero cuando alguien que se supone cool parece una selora gorda, mal vamos.

    !!! diossssss, bailecitos rarunos, eso deben pensar de mi, qué bueno, ves que los pantalones se llevan o largos o cortos, horteras de bermudas por las rodillas o pescadores es lo que sois. Por lo demas, vale, seré un reviejo del blues, porque me gusta bailar pero no me gusta que me peguen los que bailian pogo, ¿vale?, que lograron tensarme mucho…

    Los Chemical creo que ya ni son ellos los que van… frio frio frio.

    Los Hidden, no llegué ni pa tras. El haberloes visto hace relativamente poco solventó mi incapacidad de llegar a tiempo…

    Como sois. Phoenix son y eran lo mas antes de la Coppola, a ver si sus enterais…

    Lily Allen en directo suena mucho más reaggae, que vale, que los temas son los mismos, pero me suenan más… falsos. ¿Y qué es eso de que no habia presupuesto para un batería y para ciento y la madre de Arcade Fire si? Mi no comprende…

    Whitest Boy Alive, ¡Flat Eric, estábamos cerca de tu! Qué buenoooooos… momentazo semi inesperado del festival…

    Ay que se va mi vuelo luego sigo.

  • man in the corner shop

    Ahora voy yo, (edición Ciutat Comtal)

    Debido a mi avanzada edad, solo aguanté parte del cartel.

    Grata sorpresa: La Lily Allen. Concierto entretenido y dicharachero, la mayor distancia entre lo esperado y lo recibido.

    Revelación: Phoenix. Sonido potente, mucho nervio. Tienen un muy buen repertorio para directo. No los conocía y me voy a comprar TODO lo suyo.

    Decepción: Astrud. ¿Que les ha pasado a estos chicos? A veces, ser taaaan “arty” tiene estos inconvenientes. Sufría mi primer amago de lipotimia de la noche.

    ¿Que coño hace esta señora en esta pérgola?: No puedo opinar. Mi lipotimia ya era inevitable y el calor de la carpita de marras (amén de la falta de uso del desodorante por gran parte de la muchachada) me aconsejaron regresar al exterior.

    No me gustan nada los “Arcade Fire”: Jamás me gustó el rock sinfónico, ni cuando todos mis amigos lo flipaban. Pues bien, lustros después puedo afrimar que el folk sinfónico me gusta tanto menos que el rock sinfónico. ¡ Que barroquismo ! Que lejos del “keep it simple”.

    !!!: Grata sorpresa por un grupo que no daba un duro por el . Muy “madchesteriano” todo ello, me recordaron los primeros directos de los “Stone Roses” o los “Primal”

    Y comentario final,

    COMO SE ENDROGA LA JUVENTUD DE HOY!!!!

    En mi epoca TODO se hacía mas discretamente………..

  • monica

    lily allen sólo dijo que en barcelona habia mucha más gente, demasiada! pero no que fuera lo peor

  • Pero bueno cuánta gente que sabe cantar hay?¿

  • El Viernes….

    Que pena que me perdí a los Sunday Drivers (¿es que nadie de vosotros fue a verles? ¡Con lo buenos que son!) y a Dragonette. Me arrepentí durante todo el resto del festival.

    Badly drawn boy no se mereció ese escenario tan grande. Vaya rollo. Lo hubiera puesto en la “maldita terminal S” (jajaja, ¡que buena definición!).

    A DJ Shadow le sobró tanto hincapié en el chunda-chunda. Joer, un poco más de “jungle”, leñe, y menos tikitaka.

    Me gustó que James sacara toda su artillería ya que yo no soy muy fan de este grupo. Y para mí que el cantante sobreactúa, pero si hay alguien que le guste que, en vez de bailar, parezca que le estén dando calambrazos, pues oye, allá él con sus gustos.

    Lo de Jesus and Mary Chain me sorprendió muchísimo. Harto ya de grupos que emulan a los Smiths descaradamente sin aportar nada nuevo, yo esperaba encontrarme a unos “dinosaurios” musicales. Sin embargo, me topé con una auténtica leyenda, dando muestras de un saber hacer muy digno.

    A The Gossip me la perdí por propia voluntad. Coincidió con Jesus And Mary Chain y sólo ví el final.

    Sí, fue una pena lo de los Kaiser Chiefs. Se oía mal, pero rematadamente mal. Me partí con el momento “guiño” de Ricky al guardaespaldas que le agarraba del culo como para que no se lo llevasen los fans de la primera fila, como diciendo: “te gusta mi culete, ¿eeeh?” jajajaja

    !!! fue el 2º mejor concierto del festival. Que juerga tienen encima, rediós. Y a mi me moló lo de la cantante negra. tenía bastante buena voz.

    Puffff, a mi me sobraron los Chemical Brothers. Mucha gente, mucho polvo y mucho cansancio después de !!!.

    Y el Sábado…

    Siento disentir pero los 1990s me parecieron el 3er. mejor concierto del festival. Muy frescos, muy naturales, muy guitarreros, con ganas de agradar y muy entusiastas. Lástima que durara tan poco pero es que no tienen mucho repertorio los pobres.

    Sí que molaron los Hidden Cameras, sí. Pero, para mi gusto, les sobró el payaso en rockys, que distraía con sus estupideces sin gracia. Aunque me gustaron más en el Festival Pura Vida del año pasado.

    A los Editors los sacrifiqué por Guillemots y no me arrepentí. Como molan estos pavos con sus canciones de banda sonora comedia romántica de los años 80 ¿no?

    Lo del vestuario de PJ Harvey no tuvo nombre: de blanco satén, con hombreras estilo “la casa de la pradera” y un bordado que ponía “ICE”. Ufff. Aguanté 3 canciones y me largué a comer un bocata. Menudo coñazo.

    Es verdad que no moló nada lo del cantante de Phoenix tumbado mientras tocaban un truño instrumental de no te menees, pero el resto del concierto me pareció bastante bueno, para lo lentos que suelen sonar en directo. Acertada elección el darles un escenario grande a estos chicos y no a PJ Harvey.

    Lo de The Flaming Lips me pareció superlativo. El mejor concierto de lo que vi de festival. Tuvieron una puesta en escena de lo más divertida (ese muñeco de monja cantando al lado de la cámara del micrófono; esas imágenes de los locos concursos japoneses;…) y cantaron de maravilla todas las canciones, incluyendo “yeah yeah song” como orgasmo intermedio. Me pareció muy acertada la petición que hizo al público de gritar el estribillo “sin odio” y “sin rabia”, pero con fuerza, para que llegara al otro lado del charco y así obligara a recapacitar a los gobernantes de EEUU. Simplemente Espectaculares (con mayúscula).

    Me decepcionaron un poco los Arcade Fire pero reconozco que tienen mucho talento. Eso sí, me enamoré de Regine, la mujer del cantante (¿cómo puede estar casada con ese tío tan “pegajoso”? aajjjj), que me sorprendió tocándolo todo, estando como un tren y pareciendo portar una felicidad y una simpatía de lo más contagiosa.

    Después de estos me fui, totalmente agotado.

    Lo peor (para mi): que pocos grupos son capaces de ofrecer ni el más mínimo cambio en las canciones que tocan en directo ¡suenan igual que en el disco, joer! Y que pocos se curran los directos más de lo necesario.

    Lo mejor (para mi): la cantidad de oferta que ha habido. Grupos de todos los colores y formas.

    Perdón por extenderme tanto.

  • radcliffe

    Pues a mi me encanta el rock sinfónico, el barroquismo y “Arcade Fire” (Debe ser por la edad). Pero si los canadienses juegan a ser Emerson, Lake & Palmer con un toquecito de Yes deberían jugársela más y no ser tan timoratos. Que se quedaran a medio gas hombre!!!

  • warp

    OMD fue lo más grande de un Summercase que ha superado lo bueno y ha empeorado lo malo del año pasado.

    Efectivamente, OMD desgranaron su lista de éxitos, pero no puedes plantear un concierto para superfans cuando estás regresando a la escena musical tras una pila de años sin sacar nada. Fue una lista de temas perfecta, yo sólo eché en falta algo de Dazzle Ships, como Genetic Engineering o Radio Waves. También hubiera disfrutado un concierto en línea dura porque yo los adoro. Son los mejores. Y no toenen sólo 10 canciones, sus primeros 7 álbumes son esenciales para la electrónica actual, y el resto flojea pero aún así tienen cosas chulas. Tienes que escucharlos más.

    Entramos a primera línea nada más salir el público de Gossip y esperamos pacientemente 25 minutos. No necesitaban nada más que sus instrumentos, ni proyecciones ni demasiado juego de luces. El público, un 10 sobre 10, les aclamó con la misma energía desde que pisaron el escenario hasta que se marcharon. En esa primera línea habia mucha gente de mi edad, que seguramente llevaban como yo esperando 25 años ese concierto. Mereció la pena esperar esos 25 minutos y esos 25 años.

    La cara de Humphreys, McCluskey y compañía era de total incredulidad. Cuando terminaron Souvenir el pasmo de Humphreys era genuino. Estábamos totalmente enloquecidos, aplaudiendo y gritando, reverenciando a nuestros ídolos de juventud. Y ellos se emocionaron sinceramente. Al enganchar a Joan of Arc y a Maid of Orleans me olvidé hasta de mi nombre. El corazón se me encogió. Espeluznante. Prometieron volver. Yo estaré allí.

    Sólo por OMD ha merecido la pena el esfuerzo y el dinero, pero hubo mucho más: Jarvis, Chemical (demasiado intermedio entre los temas, pero fue un espectáculo), Arcade Fire, Scissor Sisters, Hidden Cameras (qué horror de hora, les daba el sol de lleno, pobrecitos), Lily Allen horrenda, era para tirarle algo. Qué impresentable. No puede quejarse del público, más bien de su incapacidad musical. Demasiadas copas previas, me parece. Voz nasal aniñada, a ratos parecía Nikka Costa, músicos de pena, ningún carisma. Nada. A la tercera canción nos fuimos.

    Lo peor el catering. Esta vez ni la probamos, al lado del Forum hay un centro comercial donde nos agenciamos queso, jamón y chapatas. Cuando nos fuimos al picnic a preparar los bocatas hubo quien nos compraba el queso… viendo los “bocadillos” que vendía no era de extrañar.

    Y quitaron las fuentes de agua que el año pasado había, obligándonos a comprar el botellín a 3€. Nosotros saliamos a la calle y la comprábamos en los bares cercanos.

    Qué harto estoy de los colgados hooligangs que van a ponerse hasta el culo de drogaínas y alcohol. ¿Para eso se gastan 100€ de una entrada? Que se queden en casa. Odio ese cutrerío de chiringuito de garrafón, meaderos repugnantes y basura por todas partes.

    A pesar de todo, el año próximo repetimos ¿no, Radcliffe?

  • suedehead

    Top five de maravillas:
    1. Arcade fire (pelos como escarpias)
    2. The gossip (viva la Ditto, no paré de bailar)
    3. Scissor sisters (amo a Jake Shears, me lo comería enterito; divertidos, simpáticos, festivaleros, puro fin de fiesta)
    4. Editors (sorpresa del festival, me encantaron a pesar de la solanera que tuvimos que aguantar)
    5. Jarvis Cocker (es todo un espectáculo verlo y disfruté como un enano, a pesar de su negativa a tocar algo pulpiano

    Top five de tostones:

    1. PJ Harvey (con lo que la adoro!!!!, pero vaya turronazo)
    2. The flaming lips (buffff, a la cuarta canción era como un plato de garbanzos indigestos)
    3. The chemical brothers (muchos hits, sí, pero también muchos coñazos zapatilleros y el mismo chow de siempre)
    4. James (nunca comprenderé lo que tiene este grupo con España, si son un tostonazo, salvo tres hits)
    5. Phoenix (tocando la misma canción)

  • OMD siempre ha sido capaz de lo mejor y de lo peor. No voy a descubrir nada nuevo después de haberlos estado escuchando toda mi vida, desde pequeño. Probad vosotros con Lily, leed las letras y tal, a lo mejor os lleváis una sorpresa.

  • freddy

    lo de OMD fue muy grande, espero que vuelvan muy pronto, en madrid dijeron que que pena haber tenido que esperar 23 años para volver a españa, porque estaban encantados con la reaccion.
    solo espero que hayan vuelto para quedarse porque me demostraron el viernes que algunos regresos si merecen la pena, soy bastante fan de ellos tengo todos sus albunes pero la verdad que los tenia medio olvidados, ahora los estoy escuchando sin parar, sobretodo una reedicion del “architecture and morality” con dvd que esta genial.
    sinceramente no vi una reaccion de ese calibre en ningun concierto que fui del summercase y fui a unos cuantos.
    espero que si hacen algo nuevo este a la altura, si van hacer un disco tipo “pacific age” mejor que se queden en casa y nosotros nos quedemos con un buen recuerdo.

  • TOPS:

    1.- LCD SOUNDSYSTEM. Ya les vi hace tiempo y volvieron a dejarme atónito. James Murphy es, sencillamente, un genio.
    2.- DJ SHADOW: Espectacular. Yo sé que no soy objetivo con este hombre, pero que puedo decir de alguien (aunque suene exagerado) que cambió mi modo de entender la música?
    3.- !!!: Y eso a pesar de los aborígenes que nos rodeaban… que si, que hay que tener buen rollito y saber aguantar empujones, pero al que tenía a mi lado le hubiese degollado.

    BLUFFS:

    1.- AIR: el concierto que dieron, de puro blando y soso, hizo que más de uno se durmiera o huyese a ver a OMD, lo que fue salir de Málaga y meterse en Malagón, porque…
    2.- OMD: me causó una verguenza ajena difícil de describir. Hubiera preferido 1000 veces quedarme con el recuerdo de aquellos 80 y no ver lo que allí vi. Desolador.
    3.- ASTRUD: Yo voy porque mis amigos son talifanes de ese grupo, pero aunque esta afirmación es la que más enemigos me ha creado en toda mi vida, sigo manteniendo que Astrud es de los grupos más coñazo-pretenciosos que existen en este país.

    PSSSEE:
    1.- ARCADE FIRE: Vale, su puesta en escena es espectacular pero tanta falda de volantes y tanta gana de epatar me agotó. Este grupo me gusta pero no me acaba de convencer…
    2.- SCISSOR SISTER: Lo mejor, la Matronic (genial), pero demasiado medio tiempo sobre todo cuando venías con las pilas cargadas de ver a LCD. Y es que éstos habían puesto el listón demasiado alto.
    3.- PHOENIX: Y a mi que estos me parecen un grupillo de mentira… Me gustan pero me dejan un pelin indiferente, eso si, de ver a Lifeonmars y a Telecine disfrutar, se me contagió el buenrollito.

  • My opinion de lo que vi: eso si, veo que no hay triunfador único, a cada uno le va una cosa…especialmente en vuestra crítica, parece que en el reparto de grupos cada uno cogió el que más le molaba, de modo que casi todas las opiniones son buenas..el año que viene cambiad, mandar a cada uno a ver al grupo que menos le guste, lo que dará pie a discusiones sin fin. Allá voy…

    James: Muy bien este retorno, coincido en que tiene muchos más temazos de lo que recordaba, pese a que el calor del momento no acompañaba mucho

    Jarvis Cocker: lo único en lo que no coincido con Patata…el concierto lento y, lo peor, ninguna de sus canciones, ni las mejores, llega a la altura de las medianías (si es que las tienen), de Pulp, lo que es todo un handicap…

    The Gossip: segundo mejor concierto del festival, pese a su corta duración…La Vitto se sale, aunque me queda la duda de si aguantaría hora y media bailando a ese ritmo

    Electrelane: vi un trocito, y tienen muy buena pinta…

    Air: coincido en que no logran en directo el sonido de los álbumes…pero tienen alguna canción por las que no pasa el tiempo

    Kaiser Chiefs: Bien, sin más. Esperaba más animación, y el cantante tenía pinta de hooligan (en declaraciones leidas comenta que se toma los conciertos como partidos de fútbol, lo que se le notó). Debería haber dejado alguno de los temazos para el final, que decayó un poco.

    !!!: Junto con LCD soundsystem lo que más me jodió perderme del festival, dado lo que cuentan/contais..

    The Chemical Brothers: de acuerdo, bakalismo y poca personalidad. Seguro que cualquier otro dj hubiese podido estar allí, haciendo esa misma púsica, sin que se notase nada nada la diferencia. Que dejen de ir a festivales unos añitos, por favó.

    The Hidden Cameras: La hora fue una peste, pero sonaron muy bien y se entregaron bastante pese a la excesiva tranquilidad del público congregado. El bailarin freaky animaba pero desviaba la atención.

    Sr. Chinarro: Iba con muchas ganas de verlo (de hecho fue el único concierto en el que estuve en primera fila), y me decepciónó el sonido y la actitud del Luque, demasiado “estoy por encima de vosotros, chusma”. Eso sí, las canciones son de lo mejor que escuché…menos muermos british con sonidos intercambiables, y más bola al indie patrio.

    PJ Harvey: mucho fan enfervorecido, y un sonido algo escaso motivaron que me fuera a ver a Phoenix, que cumplieron, sin más.

    The Flaming Lips: show entretenido, y música regulera…

    Astrud: gran decepción, el ego a la altura de los cielos que tienen estos chicos últimamente se notó en la selección de temas, el sonido y…todo, en general. Aguanté 5 canciones, pese a que hay algunos temas suyos que están entre mis favoritos..A ver si a su supuesta intelectualidad le aportan más sentido común.

    Arcade Fire: conciertazo del festival, para mi gusto, en el que la épica es un plus, si está bien interpretada, como es el caso de estos músicos polivalentes. Todos los temazos, emoción…por ponerle un pero , el sonido debería haber estado algo más alto..

    Bloc Party: me pareció que Okereke tenía menos voz que un grillo (lo que atribuyo a alguna afonía o resaca tras el concierto de Bcn)…pero el final mereció la pena.

    Scissor Sisters: no los había visto en directo, y me gustaron..especialmente por la actitud de ambos frontmen, desnudos, escaladas y, sobre todo, la capacidad de arengar al público que demostró ella. Si encima estuviesen compenetrados (parece que hacen el show cada uno a su aire) serían lo mejor. Eso sí, yo aceleraría un poco algunos temas en directo…

    C´est tout….

  • warp

    He escuchado entero el disco de Lily Allen, he leído las letras y hasta la biografía (que no da para mucho). Fuimos al concierto porque yo quería, a pesar que Radcliffe se negaba. La sorpresa me la llevé al descubrir una niñata que no sabe cantar y que se rodea de unos músicos malos y un sonido peor.

    Yo vi a una cría venida a más, que no logra el sonido de estudio. Decepción total. Y lo que ya no soporto es el discursito “George Bush es un cabrón”, soy antisitema pero llevo manoletinas de Chanel. ¡Anda ya!

    LCD brutal. Solaparlo con Scissors fue un crimen, del que aún no nos hemos repuesto del todo. Salir de ver al oso Murphy (qué guapo, con esa cara de pan y esos michelines, qué rico está…), que bebía el cava a morro y cantaba como un poseso, sin darnos tiempo a respirar ni a parar de bailar, fue muy, pero que muy difícil. Menos mal que Scissors estuvieron enormes, me faltó Music is the victim, perfecto para concluir. BabyDaddy es todo pose, pero qué bueno está el cabrón. Matronic es una diosa.

    Kaiser Chiefs tuvo un sonido infecto. La línea de bajo estaba exagerada, me temblaban hasta las tripas y al teclista lo podían haber dejado en casa porque no se le oía nada. Aparte, acaban por aburrir.

    PJ Harvey, no soy nada fan y el concierto me aburrió solemnemente. Podéís echarme a los perros, pero tanta intimidad me dejó congelado. Cuando salió pensaba que era Kate Bush salida del vídeo de Wuthering Heights.

    Yo no entiendo a los que decepcionó OMD ¿qué esperaban realmente? Estaban en plena forma. Deseando (y temblando) estoy por escuchar el nuevo disco.

  • ¿Desde cuando criticar a Bush es incompatible con llevar Chaneles? ¿Es que has visto a Bush con manoletinas o cómo va esto? ¿Si criticas a Bush tienes que salir con alpargatas? Y además, Lily salió descalza, al menos en Madrid. Pero bah, yo es que no puedo tener absolutamente nada en común con alguien que opina que BabyDaddy está bueno :P

    A mí Astrud me gustaron mucho. Iba con muy pocas ganas y sólo cuando acabó Flaming lips, así que me perdí esa primera parte peor, pero al final me parece que sonaron de puta madre, que las canciones están muy mejoradas con banda y que han mejorado mucho desde la primera vez con banda que les vi, que no sé si fue en el Primavera Sound.

    Sobre lo de que hayamos ido los fans a cada concierto… pues es normal no? De todas formas, si por poner un ejemplo a mí Arcade Fire me hubieran indignado habríamos hecho un versus, pero realmente no me parecieron tan fatal, ni fu ni fa…

  • twiggy

    Totalmente en desacuerdo con la crítica de los conciertos. ¿Hemos estado en el mismo festival?
    Sólo Arcade Fire merecieron esos 100 €. Y para el año que viene, a ver si van cambiando el recinto, porque ya huele… ¡qué agobio! El sonido regulero y la masificación insoportable. Y ese suelo de gravilla… qué gustito sacarse las zapatillas al llegar a casa!

    Después de Arcade Fire (inmortales, épicos, geniales) se salvaron:
    -Los Kaiser Chiefs, que al menos nos hicieron bailar y lo dieron todo.
    -Air, que siguen siendo impecablemente elegantes.
    .Phoenix (a pesar de la languidez exagerada del maridito de la coppola)
    -The Gossip. La obesa mola.

    Decepciones: Jesus and Maru¡y Chain (demasiado sosetes) , PJ Harvey (desgarrada hasta el bostezo en aquella colosal sauna) y Jarvis de mis amores (aunque al pobrecito le hicieron flaco favor al colocarlo en esa mierda carpa).

    En general, me gusto muchísimo más el año pasado, por los conciertos y porque había la cantidad exacta de gente para que hubiese ambiente sin agobiarte. Creo que fue el comentario general. A ver el año que viene.

  • La sorpresa: LCD Soundsystem
    La cagada: Flaming Lips

    También apuntaré que los cada vez más grandilocuentes Arcade Fire llevan camino de convertirse en una banda de karaoke llena estadios. Tiene mala pinta, sí.

    Además de los bocadillos peluche y de la ausencia de tónica y de Redbull, como siempre, creo que el sábado fue una bonita jornada de festival.

  • greenleaf

    Phoenix: Farala, la “pantomima” es parte del espectáculo de esta gira, ya que en octubre hizo lo mismo en Bikini y estuvo mas emocionante (será por el contexto), lo de saltar al público también. No puede ser que se les coja manía por ser “el marido de…”. Para mi, los mejores.

    Air: la gente ha oido sus cd’s? yo creo que Air hace el tipo de música que hace, y no se puede esperar un directo cañero. Emocionante, pero faltaba una voz femenina…

    La Carpa “S”: la organización está loca. En julio, y al lado del mar eso era una olla expréss. Me fui cuando empezaron a caer gotas de condensación del techo.

    LCD Soundsystem: espectaculares.

    Arcade Fire: emocionante.

    Chemical Brothers: mejor que el año pasado, buena sesión y buenas proyecciones. El garrulismo les seguirá siempre.

    Scissor Sisters: no se, no se…..

    La mas guapa: Beth, la cantante de The Gossip

    La mas borracha: Lily Allen

    Lo mas fatal: un sólo puesto de comida en Bcn (que pasen por el Pimavera que esto si que era organización.

    Ni rastro: de Scarlett Johansonn en Barcelona. La asustaron los del Periódico al anunciar su actuación con “The Jesus..:”

  • mazin

    A mi Lily me sorperendio bastante y disfrute mucho en el concierto.
    Tb sobresaliente Arcade Fire y Scissor ( y eso que no me gustan mucho).
    Descubrimiento importante dragonette y The Gossip (menuda pedazo de crack).
    Decepción con !!! y tambien un poco con Bloc Party: tenía muchisimas ganas de verlos y como decis vosotros , fallaba algo.
    y por supuesto feliz y contento con la sesión de Amable.

    un abrazo!

  • Ele

    que bueno lo de los bocadillos peluche jajaja
    Yo solo queria decir que no coincido en nada con el comentario de Lily Allen, que aunque nos pusimos lo más lejos posible en la zona de cesped, nos seguia persiguiendo con sus insoportables gallos! DE LO PEOR

  • Ataturk

    No tengo mucho tiempo de leer todas las críticas… Simplemente voy a dar mis preferencias:
    El viernes: me quedo sin duda con Jarvis y con OMD. Y aunque me joda decir esto, los Jesus (ojo, uno de mis grupos favoritos de toda la vida….) me siguen pareciendo unos “funcionarios del rock”…. Es una pena esa pose de malotes que siempre han tenido…. Sus conciertos siempre son los más esperados, pero siempre me dejan frío, y no se puede decir que los temas elegidos no sean los correctos, siempre lo son, pero esa actitud….
    Sábado: Sin duda alguna me quedo con los Arcade Fire (fantásticos), LCD Soundsystem (para mi toda una revelación, ya que apenas le sigo…), Editors y Hidden Cameras…. PJ me encanta, pero el sonido era muy malo… Aún así demuestra que con una guitarra en las manos no necesita a nadie más. Estoy de acuerdo con quien haya dicho que mejor que toque con banda….

  • Ataturk

    Por cierto, como aún me quedaban fuerzas después del Summercase, a pesar de estar muy mayora, el domingo me cogí el coche y me fui a La Granja a ver a Björk… Mereció la pena, fué el mejor concierto del fin de semana… Conciertazo en un lugar precioso, con un track list de echarse las manos a la cabeza: Bachelorette, Jöga, Unravel, The Hunter, All is full of love, Army of me, Hyper-ballad… Lo extraño es que cantó muy poco del último disco, pero las eligió bien: Wanderlust (a mi parecer la canción del año), Innocence, Earth Intruders y Declare independance. Fantástico…. Lo dió todo en el escenario…. Aunque igual me estoy adelantando, seguro que algún Jenesaispopero estuvo también y pondrá sus comentarios…. Pero es que me emocionó tantísisisisisisimo que tenía que soltarlo!!!!! Ah, y la nota divertida el disfraz de teletubbies que llevaban las de la orquesta de vieto que la acompaña….

  • n.

    Del viernes me quedo sin duda con !!!. Hay que joderse qué energía tiene Nic Offer, con esos pantaloncillos de Mundial 82. Hacía años que no sudaba tanto. The Jesus and Mary Chain bien también, pero un poco como Pixies hace un par de años, que se acaba sustituyendo la rabia de los veintitantos por una profesionalidad algo fría, de “estoy aquí por la pasta”. Me cayeron bien Ratatat, que no eran nada del otro mundo, pero por lo menos la carpa estaba más vacía y valió como momento de descanso desde la segunda fila. Y los Chemical, como dijeron en el ABC(!), es que ya son a los festivales lo que Paquito Chocolatero a las verbenas. Que descansen un tiempo, por favor.

    El sábado, a mí me pareció que Lily Allen tenía más voz de lo que me esperaba por el disco. Que sí, que es un poco pava y tan profunda como una conversación de messenger, pero el concierto fue bastante entretenido. Lo de Arcade Fire no lo tengo tan claro. Las primeras canciones las oí a duras penas, que tenía al lado a unos gañanes y uno no paraba de gritar “yupiiii”, que lo mismo les daba estar en el Summercase que en el Valladolid Latino, pero ese final con “Rebellion (Lies)” y “Wake up” es de lo más tremendo que he oído últimamente. No sé si fue sólo el volumen, pero qué flojas sonaron las nuevas comparadas con las de “Funeral”. Con P.J. Harvey es que no era el momento ni el lugar, pero sigue siendo y estando estupenda, mucho mejor con guitarra que con piano (grande “Man-size”). Y Flaming Lips, que consiguieron que la mitad de la gente con la que iba huyera despavorida, a mí me divirtieron mucho, sobre todo por el “Yoshimi” y “Do you realize?”, aunque me pareció que alargaron demasiado las canciones (estuvieron medio concierto con “The yeah yeah yeah song”) y los comentarios entre las canciones. Y finalmente, que James Murphy es un genio, me sorprendió porque me pareció casi más cerca del punk que de la electrónica. Y, para acabar, 2 horitas de 2many dj’s. Mejor que el FIB este año.

  • radcliffe

    ¿Quién es el violinista de Hidden cameras? Está como un tren el muchacho y qué bien se movía. Después de verle a él y a james Murphy ya no quise saber nada de la sosa de Babydaddy . Qué decepción de hombre, todo lo que tiene de buenorro lo tiene de divina.

  • Lo mejor:

    – The Gossip: muy grande (literalmente) Beth Ditto.
    – Phoenix: pese al divismo instrumental del maridito de la Cóppola.
    – Scissor Sisters: son showmans y se nota.

    Lo peor:

    – El escenario S: ya sabemos lo que es el efecto invernadero, gracias.
    – La ¿comida?

  • Jake Shears se quedó en ropa interior? No doy crédito! Y lo hizo en Madrid y Barcelona? Me hubiese gustado ver a Lily Allen y !!!…

  • Ataturk

    Y nadie más flipó con el batería de LCD Soundsystem??? Pero si no podía ser humano…. era un cyborg seguro!!!!
    A mi me cayó genial la tipa que tocaba el xilofón con los Hidden Cameras…. es una de las personas más arrítmicas que he visto sobre un escenario…. y el “bailarín misterioso”???…. Como no ví el final del concierto no sé si al final enseñó el careto, pero era muy divertido….

  • Jake Shears se quedó en culo, no en ropa interior. De acuerdo con lo del violinista de los Hidden. Y en cuanto a Björk, la vemos el miércoles. Así que ya os diremos.

  • Ping

    A mí lo que más me gustó del festival (sólo estuve el sábado) fue Astrud. Leyendo los comentarios alucino con algunas críticas: artyes, el ego por las nubes, intelectualidad…
    No llevaban escenografía, dieron las gracias 20 mil veces, las letras son claras y literales. No entiendo estas críticas.
    No noté problemas de sonido (estaba muy adelante), ellos sí pidieron que les bajaran los monitores. Las canciones no suenan como en los discos e incluso de un concierto para otro cambian los arreglos, y no me aburro nada en sus conciertos.

  • Qué curiosos, leyendo algunos de los comentarios parece que hayamos estado en festivales diferentes. ¿Nadie vio a los Sunday Drivers? De lo mejorcito del festival, a pesar de la hora y el insoportable calor. ¿Y los Guillemots? No los conocia, pero me quede con la boca abierta incluso despues de que acabaran, sonaban tan bien que no parecian reales (un contrabajo y dos vientos y un guitarrista que se dejo los dedos tocando).

    Mis tops de Barcelona:
    – Lo mas divertido: Scissor Sisters, sin duda. A pesar de oirse fatal el repertorio de poses, discursos, mariposas varias y buen rollo pudo con todo. La Matronic espectacular, como siempre. El mejor final de fiesta.
    – Lo mas horroroso: Lilly Allen. Comparto el comentario que sus gallos te perseguian por todo el recinto. Sigo sin entender qué hacia en este festival y menos en un escenario grande.
    – Lo mas insoportable: El calor de las carpas. En PJ Harvey los gotarrones de sudor caian de una manera inhumana. Aun asi, el mas bonito y emocionante de la noche.
    – Lo segundo mas divertido: Jarvis Cocker, sus dialgosos con sus pelos y el regalito final. Espectacular “Eye of the tiger”. Jarvis es la diva mas grande del pop, me pueden sus posturitas. We reallly love you, Jarvis!
    – Lo peor: los bocadillos, de dudosa procedencia. La falta de fuentes, y el poco espacio del recinto. El Forum se hizo pequeño a partir de las 22.
    – Lo mas bonito: Air, sin duda. Cada una de sus melodias tiene una conexion emocional para mi. Y con el mar de fondo y las estrellitas en el escenario, cada cancion era un Oh! Qué bonita es esta.
    – Lo peor de lo peor: The Chemical Brothers. Alguien tendria que plantearse lo de seguir programando a estos chicos en festivales indies, yo cada vez los veo mas Sonar (con el debido respeto). Con el personal pasadisimo de vueltas (una chica se puso a mear delante mio en medio del concierto), parecio que estaban más por divertirse ellos que por hacer bailar a la gente. ¿Como se puede empezar tan cañeros, hacer dos parones totales y acabar flipandose con los potenciometros? ¡Por favor, que se lo replanteen ya!
    – Los descubrimientos: Arcade Fire me encantaron, sobre todo la cantante doble de Marta Torne. Ya he hablado de Guillemots. Los 1990’s, me parecieron cañeros y muy divertidos.
    – La decepcion: no poder ver a gente como The Gossip, por los que tenia inmensa curiosidad. LCD Soundsystem, para bailar un rato. O 2manyDjs, porque a esas horas ya estaba muerta.
    Y mas cosas que seguro me dejo pero que os aburririan… (Sigo indignada por la cancelacion de Mika)

  • Pues oye, si todo el mundo opina… yo también.

    soy de los fans de OMD que piensan que tienen un montón de canciones geniales (y de os que si me sueltan el Dazzle Ships entero lo flipo encantado).

    Mi top 3.
    – Dragonette: totalmente de acuerdo con Angèle
    – OMD: me daba miedo cómo saldría, pero injustificado, porque estuvieron bestiales (bestial ‘The new stone age’).
    – Editors: tremenda sorpresa que me cautivasen con ese solazo que había todavía

    Y también me llevé una grata sorpresa con Electrelane.

    Y Astrud, pues creo que opino algo parecido a Patata, pero aplicado a canciones distintas. Las que tocaron en la primera mitad y no eran del último fueron un destrozo. ¿Qué hicieron con ‘Quedamos así’ por ejemplo???? Sonaba a ruido embrollado. Al final mejoraron un montón (qué bien ‘Minusvalía’), pero considero que sobre todo por las nuevas.

  • ricard

    me sorprende que se encumbre a la borracha de lilly alen y q alguien le ponga un 9.5 o 10 al concierto de los scissor sisters.

  • radcliffe

    Yo sí que vi a los Sunday Drivers. Siento haberme olvidado de ellos en los comentarios anteriores poque me dejaron flipado. Están a un nivelazo increíble, muy por encima de mucho grupito indie patatero que se paseó por allá (Editors, qué horror!!!. si parece que están tocando el “october” de U2 una y otra vez )y desde luego, “Love our love”, “Often”,”Better If I” o el consabido final de fiesta con “Little heart attacks” dan buena cuenta de lo grandes que son Jero y los suyos. Quizás el cambio de teclista (Julián Maeso era un puto genio)o la incorporación de Lyndon Parish les restó un poco de brillo pero siguen siendo únicos. Les amo

  • A mí los Sunday Drivers me parecen pésimos. Son como una imitación de Stereophonics, que ya a su vez eran bastante serie B. A otros miembros de JNSP sí les gustan.

    Sobre qué hace Lily Allen, que ha hecho uno de los mejores discos de pop últimamente, en el escenario grande de un festival de pop… En fin, no tengo palabras. Q lejos estamos del Coachella que lleva a Madonna y del Glastonbury que lleva a Kylie. Spain is different!

  • Gracias radcliffe, ya empezaba a pensar que habia vivido un festival paralelo.
    ¿Editors como U2? A mi me sonaron a clones de Depeche Mode, ¿los cantantes no tienen la misma voz?

  • man in the corner shop

    … es que aquí traes a Kylie o Madonna a un festival “indie” y las ponen a parir en el mejor de los casos, en el peor, como en el caso de Mika, le amenazan con lapidarlo
    (a los comentarios en la web del Summercase me remito). ¡Que viva Españaza!

  • Carlos B

    Para mi el mejor concierto del festival fue el de Hidden Cameras y disiento en que el bailarin distraía, pero si estaba con todo el grupo y además es un símbolo de lo que ellos quieren expresar que es mucho. De acuerdo con lo del violinista hiperactivo y guapeton.Si tengo que justificar este festival lo haría por la interpretación de Boys of Melody(los pelos como escarpias). Conste que no era muy fan.
    Segundo conciertazo el de Whitest Boy Alive, ¿Quien ha dicho que había poco gente? Todos jaleandoles y el bueno de Erlend dandolo todo.
    No voy a analizar más. Me encantaron OMD(no entiendo como alguien puede decir que son sonrojantes con ese oficio),por supuestisimo LCD y !!! y por último Phoenix que me gustaron muchisimo( Ah y olvidaros de su mujer ya, a ver que decis cuando se divorcien), oficio y conciertazo.

  • freddy

    joder afortunadamente!!!

  • radcliffe

    Nessa, tienes toda la razón pero es que el soniquete estilo The Edge del guitarra me acompaño todo el concierto y no pude disociarlos en ningún momento. Una cosa es tener influencias de ambos grupos y otra el plagio puro y duro.

  • jajaja!! Tengo un amigo que dice que The Edge toca la bandurria!! Seguro que harias buenas migas!

  • radcliffe

    Ah! y no creo que Sunday Drivers se parezcan nada a Stereophonics, grupo al que aborrezco soberanamente. La primera vez que vi a los Sunday en una pequeña sala aquí en la isla, me pareció estar viendo a una resurrección de The Band. Y sí, ya sé que Jero no es Robbie Robertson ni que Julián Maeso era Garth Hudson ( a pesar de que yo me emocionara pensándolo), pero que coño, están más cerca de ellos que de otra cosa. Por eso son tan grandes

  • Pues yo estoy con Angèle y con Duka; Dragonette consiguieron meterse a todo el mundo en el bolsillo sólo con su voz y su entrega, sin parafernalias de luces y sonido ni desnudos (que por otra parte también están muy bien). Fue un conciertazo y yo personalmente casi me descoyunto de bailar.

    Eso aparte de que Martina es lo más y Dan está para ponerle un piso en la Costa del Sol. Yo a partir de ahora voy a bailar siempre como ella.

    Por otro lado ¿Dónde puedo comprar medio gramo de lo que se había tomado Jake Shears antes de salir al escenario?

  • radcliffe

    jajjaj, pues es verdad Nessa. Tu amigo no va tan desencaminado. No sé si the Edge toca o no la badurria ( no me extrañaría pera nada), pero si U2 cobraran royaltíes por todos los grupos que ahoran mismo están plagiando descaradamente sus discos pre- “Rattle and hum”, se harían más ricos de lo que ahora son.

  • Pue sla pantomima de Phoenix tuvo su gracia, lo que no tuvo gracia fueron los energumenos descamisetados gritando ¡¡SOFIA!! de verdad que no lo entiendo (o sea q se lo de q esta liado con ella, que no entiendo porque te metes con el cantante y a la vez intentas disfruta del concierto).

    Y Arcade “gorgoritos” fire lo mejor sin ninguna duda!!!

  • mazin

    se me olvidaba , yo vi a los Sunday Drivers , y aunque a mi gusto ganan en espacios mas pequeños , estuvieron bien . Son enormes de todas formas.

  • ¿Será que Lily Allen aprendió a afinar de camino a Madrid? No me interesa lo más mínimo, pero fuimos a verla porque a una amiga le apetecía verla en directo, yo tenía curiosidad por saber porqué despierta tanta admiración. A la segunda canción nos fuimos. Y sí, definitivamente, sus gallitos te perseguía por todo el recinto. Tampoco yo entiendo qué hacía ahí, creo que su calidad es cuestionable.
    Me encantaron los Scissor Sisters, The Gossip, Arcade Fire, Editors… y los Kaiser, aunque no soy muy objetiva por mi, desde ya declarado amor platónico hacia Ricky. Estaba en segunda fila, pero creo que sonaron bien. Lo más importante, que todos ellos nos hayan hecho disfrutar, a diferencia de Bloc Party, por ejemplo: sangre en las venas, por favor. Los ya citados berridos de Lily o el “Quedamos así, así, hay que repetirlo para que lo aprendan los guiris, así… ” de Astrud. Por cierto, algún hooligan debería haberse quedado en casa, en los Kaiser uno casi se pega con toda la peña de las primeras filas.
    Para mí la organización bastante bien, aunque es cierto que en la barra de la comida fué donde se acumularon todos los camareros ineptos de Barcelona. Fuentes había, por lo menos una, detrás de los contenedores de la Terminal O, antes de llegar al césped. Las carpas insufribles por el calor y la cantidad de gente. ¿No os parece que este año había demasiada gente en general? También sobraba un poco la gente que había ido a ver a los Chemical Brothers casi en exclusiva ¡cuánta concentración de droga en tan poco espacio! y qué agobiante que no hubiera un sitio donde ponerse (aunque mejor que la carpita del año pasado).

  • Jim&Bolan

    Me quedo con el momento “Tribulations” en LCD, un sueño hecho realidad.
    Jarvis Cocker y Arcade Fire le disputan el podio… a lo lejos Electrelane, Flaming Lips, The Gossip, 1990’s.

  • Definitivamente la Lily Allen de Madrid y Barcelona son cantantes distintas. En serio, no es fanatismo: el concierto de la inglesa en Madrid fue de lo mejor de todo el festival.

  • yo

    ummm, si lo trasladan sera pork los vecinos se han quejado, y mucho, mi jefa vive al lado y a mas de uno le han tenido k pitar muxo los oidos de las pestes k ha soltado por la boquita esta mañana…

  • No creo que la calidad de Lily Allen sea más cuestionable que la de Kaiser Chiefs.

    A mí no me gustan ni Bloc Party, ni Kaiser Chiefs, ni Sunday Drivers, ni Editors, ni 1990’s pero no me quejo: hay para todos!!

  • Por eso mismo digo que no soy objetiva con los Kaiser. No son los mejores del mundo, pero son divertidos, lo hacen bien y el cantante lo da todo en el escenario. A eso me refiero con disfrutar.
    Lily Allen desafinó y mucho, pero para gustos, colores. Aunque empecinarse en que no te lleven la contraria… ;)

  • No había visto lo de los votos, pero puestos a ello, párate a pensar qué nota sacaría Lily entre la gente que lee vuestra página.

  • Ryu

    Pues mi TOP FAVORITOS:

    3. Scissor Sisters/Hidden Cameras/The whitest boy alive/Dragonette
    2. Arcade Fire
    1. The Gossip

    Desde luego The Gossip los mejores con mucha diferencia: Standing in the way of control MINUTO DE ORO.

    No quiero hacer una lista de PEORES pero me aburrí con PJ Harvey porque ese tipo de concierto no es para dar en un festival, y también con Editors, que me parecen el coñazo más grande de la tierra y por dios: ASTRUD, parece que les molesta dar conciertos y que han hecho esta gira y su último disco solo por llenarse los bolsillos. A mi me da pena que se hayan convertido en dos soplapollas.

  • retrorganico

    Lo de Lily Allen en Barcelona fue lamentable: la salida al escenario, con ese vestidito blanco que no le pegaba nada y la copa en la mano,los comentarios tan típicos y odiosos para presentar cada canción, la pose cigarrito en mano y se me consume porque no le pego ni dos caladas, las canciones que quedaban reducidas al mismo sonido, plano y lineal… Mejor voy a parar. Lo único que me sorprendió es que no cantaba tan mal en directo como me esperaba, pero de qué le sirve con esa actitud de niñata creída.
    Después de esto te quedas con la boca abierta cuando ves a gente tan sencilla en el escenario como PJ Harvey con el concierto más especial y exclusivo del festival. ¿Cómo se puede ser tan grande y mirar al púbico con esa mirada tan tímida buscando la aprobación de la gente ante nuevas canciones?. PJ Harvey sabe la respuesta, pero no es algo que se pueda explicar, eso se lleva dentro. Me pareció un concierto muy equilibrado y no había que ser muy fan de Polly Jean para disfrutarlo como dicen por ahí.
    Tampoco había que serlo de LCD Soundsytem. No paré de bailar en todo el concierto y es el segundo mejor de lo que ví porque aparte de divertirme era consciente de estar viendo algo sólido y con mucho trabajo detrás. Tribulations arrasó, pero también el comienzo con Us V Them, North American Scum o Yeah. Sólo dos pegas: la ausencia de Someone Great y que tocaran dos canciones como bis. Con la lenta New York I Love You But You’re Bringing Me Dow hubiera sido suficiente.
    Me sorprendieron The Hidden Cameras. Conozco más canciones de las que pensaba y como grupo me resulta muy peculiar. La hora no era la idónea. También me soprendieron The Arcade Fire, que nunca me han interesado mucho pero que ofrecieron el mejor espectáculo visual del viernes. Ya por el final se me hicieron un poco pesadas las canciones con tanto uhhhh por ahí suelto.
    Y Scissor Sister le quitaron el puesto a Lily Allen como lo peor del día, porque de ella no me esperaba mucho la verdad, pero el show de Scissor Sisters me parece muy cutre y hasta mis canciones favoritas de ellos perdían puntos en directo. Definitivamente, creo que borro el Tah Dah del Mp3.

    Creo que recordaré el festival por esto:
    – Mucha mucha mucha mucha Gracias de PJ Harvey
    – La parte visual de The Arcade Fire. Proyecciones, iluminación, disposición de los componentes del grupo en el escenario…
    – La puntualidad de los conciertos y otros aspectos positivos de la organización.
    – Las colas para conseguir la mierda de bocadillos que vendían.

    El sábado no pude entrar al festival ¿Nadie vio a My Brightest Diamond? No pude entrar por el tema de las pulseritas. Ya sé que es necesario poner reglas, pero tampoco hay que ser tan exigente con el público. Sé que lo de llevar la pulsera entra dentro de la lógica festivalera, pero un evento que se vende como la oportunidad única de asistir a muchos conciertos en dos grandes ciudades y poder descansar cómodamente en tu cama habitual, la de un hostal o lo que sea, pero siempre fuera del recinto, se deberían buscar otras alternativas para la entrada y salida de la gente. Lo que tampoco es lógico es que una pulsera sustituya irrevocablemente una entrada física que te ha costado una pasta. Te la han podido poner mal, o deteriorase por el contacto con la gente o el suelo, te la tienes que quitar porque trabajas o simplemente te molesta llevar eso ahí colgado. La cuestión es que cuando te colocan la del abono, el que te la pone no te informa de que no te la puedes quitar en los dos días. Tampoco especifica lo de los dos días en la pulsera, ni en la misma entrada. Sólo lo indicaba el cartel de “Información en Catalán”. La mayoría de los extranjeros no sabe catalán y muchos españoles de otras comunidades tampoco, así que nos limitamos al cartel español. Ya pusimos hoja de reclamaciones, aunque en realidad yo sí que tenía mi pulsera intacta, podía entrar y salir sin problemas pero el que me la puso lo hizo de tal forma que podía quitarmela y ponérmela sin problemas. No entré por solidaridad con mi hermano a quién una chica de la entrada le rajó la pulsera por tener hilos sueltos por algunas partes. Estos problema con las pulseras afectaron a más gente de lo que parece porque en menos de media hora que estuvimos quejándonos se acercaron más de 30 personas. Podría seguir pero creo que ya me he extendido demasiado. Lo que tengo claro es el Summercase tiene una organización impecable aunque hay algunos aspectos a mejorar como el tema de la comida, la ubicación de los escenarios en el Forum, el escenario S o lo de las pulseras, que me cortó todo el rollo y me dejó al final una sensación muy amarga.

  • Ele

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de los peores…

  • Lo de Lily no da mucho más de sí… Fui al concierto con gente que no tenía el disco y salió encantada. Conozco a gente que lo oyó por Radio 3 y me dijeron que en la radio se oía bien… En BCN en cambio cantó mal, ¿vale así? :)

    Hablando de Dragonette, que a mí tb me encantaron y ‘I get around’ fue uno de los mejores momentos del Summercase… ¿alguien se fijó en si llevaban teclista? Desde donde yo estaba no lo veía y me extrañó mucho… De nuevo muy bien la organización por traer cosas divertidas y no sólo intelectualidades.

  • Jim&Bolan

    Yo les ví un rato, a My Brightest Diamond. No los conozco pero me gustó el estilo, y la versión que se marcaron de Tainted Love.

    ¿Alguien vio a The Pigeon Detectives?

  • Yo lo vi desde primera fila (lo de Dragonette, digo) y no, juraría que no llevaban teclista, sólo iban ellos cuatro…

    Jobar con el tema pulseras!!! Yo no he oído ningún problema similar en Madrid (no digo que no lo haya, eh? que probablemente sí) pero sí que es verdad que no se avisa suficientemente. En la que yo tengo pone “Acceso denegado con pulsera rota” y tengo entendido que son bastante resistentes… Pero claro, poniendo cientos de pulseras, es inevitable que alguna se rompa. Deberían pensar en esto, porque a mí también me parece un poco fuerte que no te dejen pasar si se te estropea!

    A mí me pasó una cosa similar con los tickets: juraría haber leído “los tickets no usados del viernes se cambiarán por los del sábado” pero no, resulta que ponía todo lo contrario, así que me he quedado uno de recuerdo :D

    Lo que comentáis del agua… En Madrid no estábamos del todo mal surtidos. Podría haber habido algún punto más (las colas eran infernales) pero había cuatro o cinco, suficientes, diría yo. Eso sí, un pasote la botella de agua a 3€. ¿Alguien sabe por qué si metes una te quitan el tapón si luego dentro te las dan con él puesto? Es que no lo pillo.

    Y por último: Lily Allen en Madrid sonó fenomenal. Ni idea en BCN, pero en Madrid sonó requetebién. Igual es que la resaca le va fenomenal para actuar!

  • greenleaf

    A mi no me entusiasma Lily, pero me gustó el concierto, la actidud de ella, que fumara y bebiera sin parar, y que hablara con todo lo que se movía. Creo que vino a disfrutar y lo hizo.
    Y el vestido, era ideal para la hora que le tocó cantar. Fresco y cómodo.
    No estuvo tan mal, no hay para tanto……

  • Un monumento para retrorganico ya por sufrir esto y contarlo con toda esa calma!! Me pasa a mí esto o a alguno de mis amigos, cojo un billete de 5 euros y prendo fuego al recinto…

  • Deandevendrá Banhart?

    Se notan las quejas de los vecinos porque…FUCK! PUMP UP THE VOLUME!! Demasiados conciertos echados a perder o casi por falta de volumen. Aún así muchos conciertos buenos pero mejor la primera edición, por un poco.
    Es una estafa que el abono de Madrid cueste lo mismo que el de BCN con ese recinto. Es-ta-fa. Cómo el coste de la bebida y la comida por lo que contáis (yo siempre llevo mi propio catering, más barato, sabes ( o -) lo que comes y sin colas). Por qué los seguratas no tienen el mismo criterio todos sobre lo que entra y lo que no?? Escriben blogs opinando de si hay que dejar el tapón de la botella o no…?

    Me da pena haberme perdido The Gossip, OMD, el final de Bloc Party, más tiempo de Amable Gato, Dragonette, 1990s, Astrud y sobre todo Badly Drawn Boy. !!! caen para el FIB y Astrud puede.

    DECEPCIONES: Jarvis Cocker. No conecté y a mucha gente le pasó igual. Desde luego a años luz de Pulp…por desgracia.
    Kaiser Chiefs: Me dormí, literal, en la 2a mitad del concierto.
    Flaming Lips: Algunas grandes canciones y momentos. Algunos chocheos (ése speech, lo de “Yeah yeah song”…) Más hits!
    Air: ídem pero no tienen más hits para levantar ánimos. Los horarios se deben hacer con criterio, la música son momentos…no por caché (es un poco utópico).
    Bloc Party: No lo vi entero, vaya por delante, pero un poco flojitos no? Con los buenos temas que tienen, en el primer disco casi todos, como muchos otros grupos de ahora…
    Sr. Chinarro: Mal sonido…lástima. Es su estigma, no tienen suerte o qué?

    BASTANTE BIEN: Editors: A mi me recuerdan sobre todo a Interpol. No los conocía mucho y estuvieron emocionantes por momentos.
    The Hidden Cameras: Mejor en el Pura Vida para mí. Faltaba el violinista oxigenado y tocaron menos hits para mi gusto. El violinista es un show y en el PV lo fue aún más. El go-gó misterioso: psé. ¿quién era?
    2 Many Dj’s: Me gustaron más que otras veces pero yo me quedo con sus sesiones en disco…¿¿qué hay que hacer para que pinchen eso?? Energéticos, eso sí.

    LOS MEJORES:(en orden creciente)
    PJ HARVEY: Pasando por encima de los impacientes, de los que quieren ruido, grupos, cocimiento. Una ARTISTA tocando MÚSICA desde el sentimiento; cada vez más raro de ver. Muy emocionante pero claro, el sonido de otros escenarios, el del suyo y los energúmenos, restan (ella no tiene la culpa).
    Y sí “Stories…” es inmenso y con banda, en un festival, la actuación es brutal. Paciencia.
    ARCADE FIRE: El directo se les da muy bien, es evidente. Pero más volumen, por favor. Por otras actuaciones que se ven por ahí les faltó algo de potencia y de entrega del líder. Tiraron del carro los demás, sobre todo las féminas. Aún así, este grupo ya es grande grande.
    THE JESUS AND MARY CHAIN: También faltó algo de garra, de ruido…pero claro, los años. Recuerdo ver imágenes de Festimad ’96 (¿si?) y me esperaba distorsión, más actitud punk y más oscuridad en música y escenario. Pero con ese repertorio, yo al menos, toqué el cielo. Me encantan…
    JAMES: Si llegan a tocar algunas del “Millionaires”, p.ej., en lugar de los momentos más plácidos hacia la mitad de concierto hubiera sido quizá la cumbre del festival para mí. Desde luego el mejor vocalista estaba allí y también uno de los mejores repertorios. Impresionantes ambos.
    LCD SOUNDSYSTEM: Qué? Ya? NOOOO! Más…más!!! Yeah yeah yeah ye-ye-ye-ye yeah! (Nos deben un “Someone Great”).

    Ruegos: Más hits, más volumen, menos últimos discos, menos segundos discos si son malos, menos “zapatilla”, menos drogarse mal, menos piedras, más barato…menos texto en los comments…

  • No, Super, como dice Farala, Dragonette no llevaban teclista. Y fue un sonido perfecto. Recuerdo el momento en el que me giré a Farala y le dije “tío, ¡tengo los pelos de punta!” y me respondió que el también. Fue una pasada. Qué guapa Martina y qué arte encima del escenario. :-)

    En cuanto a lo de Lily… para mí fue un conciertazo. Tardé meses en hacerme con el disco desde que salió porque tampoco me llamaba mucho la atención. Pero una vez empecé a oírlo a fondo me pareció una de las cosas más sencillas, bonitas y especiales que se han hecho en el pop últimamente. No tenía ni idea de qué tipo de concierto iba a ver pero esta chica, será una niñata o lo que sea, pero me pareció lo más. Envidié mucho su voz (que nunca creí que sonará así de bien en directo). Me lo pasé en grande con sus etílicos discursitos y creo que es una chica normal y corriente que se divierte con lo que hace y es capaz de contagiarlo, provocando a la vez discusiones como las que vemos por aquí.

    En cambio Astrud, que me suelen flipar, me dejaron un poco indiferente.

    De los Scissors no soy nada fan y lo pasé pipa también, creo que influye que estábamos muy cerca del escenario y lo vivimos todo muy de cerca. Vaya personajes… lo que me pude reír.

  • Deandevendrá Banhart?

    Y Belle & Sebastian dj’s…cómo fue?? Alguién que lo viera por favor…

  • warp

    La organización del Summercase debería plantearse las cosas antes de hacerlas. Las pulseras están bien pero eso mismo me pregunté yo ¿y la gente que va a trabajar mañana y no pueda llevarla? Mira que es fácil emitir una entrada troquelada para dos días, que se pueda picar dos veces, pero no, se ve que lo simple no va con lo moderno.

    Cero patatero para el tema de entrar botellas de agua. Era directamente ridículo que te confisquen el tapón de una simple botella y no los kilos de drogas que se entraron. “¿Qué lleva usted? Cinco papelinas de coca y una docena de porros. Pero ¿lleva un tapón de agua? No, ¡por Dios! ¡Eso es terrorismo! Vale, puede pasar”. Por no decir que la seguridad del maldito tapón se iba al cuerno cuando vimos que las botellas de los chiringuitos ¡te las daban con tapón! Claro, el segundo día escondimos los tapones y entramos con las botellas abiertas, luego repusimos el tapón. Penoso.

    Nessa, pienso lo mismo que tú sobre Editors. Huíamos de Lily Allen y subiendo las gradas le digo a Radcliffe “¿Han traído a Depeche Mode y no nos hemos enterado?” No me gustaron nada, para esto que traigan a Coldplay.

    Babydaddy está buenísimo, Super, le sobra el look macarra con esas camisas entalladas y cuellos vueltos, pero está como un queso. Aparte de no compartir el gusto por los hombres (te cedo al Shears, todo entero), a mi los Sunday Drivers me dejan un poco frío, la verdad. No puedo evitar la sensación de “Ya he oído esto antes unas 8000 veces”. Ahora Radcliffe me tirará un ladrillo. Además, el sonido era espantoso.

    El violinista de Hidden Cameras se quedó con nosotros, y nosotros con unas fotos suyas y su simpatía, no paraba de sonreírnos. Creo que le escribiré a su página web. Ese concierto se me hizo muy corto.

    Respecto a Chemical, son demasiado rave. Estoy 100% de acuerdo con el comentario de los potenciómetros. Era totalmente innecesario y aburrido. Todo el mundo iba completamente pasado de rosca, así que les da igual que pongas un crescendo que un martillo neumático, pero a los bobos como nosotros que fuimos a escuchar música y no bebíamos más que agua y colas nos pareció un martirio y una pena, porque la primera parte me pareció colosal, no paré de moverme ni un segundo. La segunda flojeó y el final era para huir corriendo. Nos quedamos exclusivamente para ver si emitían The Test, y no. Por lo menos hubo Star Guitars.

    B & S djs también me quedé con las ganas.

    The Jesus… un poco sosos pero muy eficaces. Es curioso que me sonaban más clásicos que OMD.

    James… me gustan bastante en disco, pero en el concierto no hubo mucho carisma. El cantante es un clon de Michael Stipe, con momentos de espasmos debidos a…

    Arcade Fire buenísimos pero hubo un fallo: la secuencia de temas no me pareció correcta. Esperaba No Cars Go casi al final, o de conclusión, no la segunda. Es como si hubieran sacado las canciones al azar.

  • Pero bueno es que a nadie le gusta más Del Marquis que Jake Shears o Babydaddy? Madre mía, con esas patillotas, ese cuerpo y ese todo a mí me vuelve loco del todo. Me parece el cruce perfecto entre ¿¿¿el hombre oso??? y el indie :D

    Pues los B&S DJ’s, por lo que yo pregunté (creo que a iko, pero no me acuerdo) pusieron electrónica.

    Yo me imagino que el problema de la entrada troquelada es salir del recinto y pasársela a otro. No puedes impedir que la gente salga del recinto y vuelva a entrar y claro, si sacan las entradas de otros y las meten con otra gente… no sé si me explico. Y creo que las entradas nominativas podrían generar unas colas de morirse. Yo dudo muchísimo que la pulsera sea una cuestión de modernez, creo que es el menos malo de todos los sistemas.

  • A mí no me pone ningún Scissor, Jake Shears en su momento pero ahora me da grima, aunque me caen todos fenomenal. En cualquier caso, arriba la depilación láser!

  • Ya salió la depilación láser…. !QUE NO, COÑE! ;)

  • Albert

    Respecto las entradas, siempre se puede instaurar un código de barras de lectura con limitador temporal.

    O un membrete de esos que se ven con luz ultra violeta a la antigua…

  • Pues a mí me encantó casi todo:
    Me quedo con el peaso concierto de Arcade Fire. Incomensurables para mi gusto. Pude disfrutar de ellos (y de Regine, que me encantó) en primera fila, aunque para ello tuviera que tirar por la vía de enmedio a la hora de decidirme por Flaming Lips o PJ Harvey: no vi a ninguno de ellos. El concierto me gustó mucho, la puesta en escena, aún más. Sólo por ese concierto ya me mereció la pena cogerme dos días de vacaciones y tirar para Barcelona.
    Otra de las sorpresas positivas fue !!!, que me entusiasmó. A partir de ahora los seguiré mucho más de cerca.
    Otros que me gustaron: Editors, Jarvis Cocker y The Jesus and Mary Chain.
    Del lado de las decepciones: Lily Allen (ésta me la esperaba, pero fue una concesión que tuve que hacer), LCD Soundsystem (me esperaba más) y Air (me llegué a quedar dormido, hasta me dio tiempo a soñar y todo…).
    El sitio (fui a Barcelona, como he dicho), bastante bien acondicionado, casi no había que esperar para ir al “servicio”, aunque eché en falta encontrar la fuente de agua que han dicho por ahí. El viernes me clavaron seis euros del ala por sendos botellines de agua, pero ya no pagué más la novatada (el sábado los colé con el tapón en el bolsillo…). La comida, no la probé, porque ya nos cuidamos de llevarnos el avituallamiento de un bar cercano.
    El transporte, eso sí, bastante penoso. La vuelta a casa era lo más parecido a un éxodo forzoso. Y, encima, cada día de forma distinta. Muy mejorable para el año que viene.
    En definitiva, que me ha gustado mucho. A ver si por aquí abajo hacen alguna vez algo parecido, que apetece. ¡Y el año que viene vuelvo!
    ¡Saludos!

  • blendlips

    PJ harvey iba vestida de pionera del american far west (de colona), creo que sus nuevas canciones son un giño al freaky folk, ella ya habia hecho incursiones en ese campo antes de que se pusiera de moda, solo hay que oir algunos de sus B-sides, por eso canto Nina en Ecstasy o Electricity…. Creo que PJ Harvey hizo un statement, ella se basta y se sobra sola para transfundir rock, NO NECESITA BANDA!!!. Es un mito, y eso es algo que no se consigue facilmente, puede hacer lo que le plazca y todo lo que hace es objeto de coleccionista, le pese a quien le pese. Una pena que se me rompiera la camara de video !!!!!!

  • Sí, sí, había fuente agua, de verdad, yo bebí y me mojé el pelo (estaba muerta de calor) allí. Lo que pasa es que como el agua de Barcelona es TAN MALA, casi nadie se atrevía a probarla. Pero esta estaba bastante potable, debe ser del Besós, como me dijo una amiga. Por otra parte, diría que el año pasado la única fuente que ví fué esta misma, aunque no lo recuerdo muy bien.
    Lo de las pulseritas: el domingo me la quité tirando del cierre, que se aflojaba sin problemas. Supongo que es útil si te la tienes que sacar y luego volver a poner, aunque corres el riesgo de que no haya manera… También, que mala leche que en tu trabajo te la hagan quitar…
    Como Farala, creo que es el mejor sistema, pero es cierto que es una putada si se te rompe o te la tienes que quitar. Lo otro que se me ocurre sería un sello, pero estaríamos en las mismas, ¿no?

    Lo del transporte, Dickinson: es que en teoría, el metro funciona toda la noche los sábados. Así que se han ahorrado los autobuses que llevaban a Pza. Catalunya, que pusieron el año pasado. Deberían haber pensado que la línea 4 está cortada en ese tramo y es una auténtica faena. Después de lo del viernes, yo opté por el coche, aunque es una pena tener que recurrir a él, pero después de un bus gratuíto a Pza. Catalunya, perder el último bus nocturno, que no hayan empezado todavía los diurnos, que el metro esté cerrado y tal y cual, tuve que coger un taxi. El año que viene, en coche otra vez.

  • retrorganico

    Yo creo que es tan sencillo como que te pongan una pulsera cada día en la que venga escrito Abono Viernes, Abono Sábado, Entrada Viernes y Entrada Sábado. Está claro que sin pulseras puedes salir con entradas de otros como nos dijo la chica y que entren luego otras personas con esa entradas. También nos dijo que le enseñáramos un ticket de compra!! Pero bueno, para eso está la entrada física no?
    En el cutre gimnasio al que voy en mi ciudad entro con mi huella dactilar. Supongo que no sería tan complicado establecer ese sístema. Y eso sí que sería ser absolutamente moderno.

  • Lo de las huellas dactilares se probó en el Primavera Sound y fue un jodido infierno, con colas de hasta 1 hora y media para entrar. No creo que ningún festival de este país se atreva a repetirlo…

  • Igualmente, retrorganico, lo probaron en el AV Festival de Fuengirola (qué tiempos aquéllos, cuando había medio festivales medio en condiciones por aquí) y no fue un fracaso, sino lo de después, con problemas de identificación, colas interminables, etc. No me enrollo, que me pillan en el trabajo.

  • itchy22

    DESPUES DE LA RECUPERACIÓN DEL SUMMER…(ES QUE SI NO LO PONGO EN ALGÚN SITIO REVIENTO…)

    LO MEJOR DE LO MEJOR:

    1.- THE GOSSIP: Increible…sin palabras
    2.- THE SUNDAY DRIVERS: ayyyy, si no llegan a ser de toledo…
    3.- PJ HARVEY: debo ser de otro planeta, por que no entiendo las críticas a este concierto…

    gran gran gran coñazo:

    1.- JAMES: fui emocionado por que no les había visto nunca y me encontré con un yayo, haciendo pseudo nanas-versiones que tengo como temazos…una mierda…
    2.- SCISSOR SISTERS: en barcelona al menos fue un pestiño, no bailaba ni dios, aburrid@s hasta decir basta…ah, y les vi un toque fangoria increible…mmm…
    3.- PERDERME EL CONCIERTO DE HIDDEN CAMERAS POR QUE LA LINEA DE METRO ESTABA CORTADA Y EN AUTOBUS TARDABÁS MUCHO MÁS…NUNCA NUNCA NUNCA PERDONARÉ ESTO…

    BUEEEEEENO:
    1.- !!!: No sé si fue la excedencia de testosterona que había, pero muy agobiantes y nada del otro mundo, tenia muchas ganas y se me fueron en cuanto salió la cantanta esa a hacer de choni-guay…
    2.- THE ARCADE FIRE: Me gustaron mucho, no sé, pero me quedé con la sensación rara de no haber visto un conciertazo, sólo profesionales de la materia…
    3.- EDITORS: GUAY; me gustaron, peeero, no llegó un momento que eran pelín repetitivos y el cantante sobreinterpretaba????

    lo peor de lo peor de lo peor, evidentemente, la organización, esos precios, ese pan de ¿bocadillos?, la salida del festival sin saber como coño volver a la ciudad…puff, demasiada mierda…

  • superafavor de Dragonette, Gossip, las Scissor, La Patata & company, sisisi.

  • dontlookback

    Estoy un poco harto de esta movida gay que os gastais.

  • boys of melody

    Lo mejor:

    1- PJ Harvey-Arcade Fire.
    3- !!!
    4- Jesus & Mary Chain
    5- Hidden Cameras

    Y de Astrud sólo ví la primera parte y me gustó mucho (apedreadme todos si queréis, pero es así)

  • Estoy completamentede acuerdo con “el que no mira atrás”.
    Ya esta bien de escribir como si fuerais pijas adolescentes (superguai, megafashion, osea osea, etc…)

  • Mandad foto en bolas y, si estáis buenos, a lo mejor cambiamos para gustaros más. El mail es info@jenesaispop.com

  • Jose Luis

    ¿Nadie vio a Delorean? Estuvieron geniales, supermarchosos. Tenían al público enloquecido. Mira que me da pena que les falle la voz, es lo único que les hace quedar por debajo de !!!, LCD, Electrelane, The Jesus & Mary Chain, que fue lo que más me gustó.
    Lily Allen en Madrid no desafinó, yo iba muy reacio y me gustó y me cayó bien. Badly Drawn Boy es un genio, Jarvis Cocker es EL showman, aunque el concierto sonó como el culo. OMD, lo poco que vi, sonaba como el CD. The Flaming Lips un chasco. Me jode mucho haberme perdido Dragonette y The Whitest boy alive por lo que contáis.

  • Ryu

    No entiendo lo que decís de las pulseras… yo creo que todo el mundo sabe que las pulseras NO HAY QUE QUITARSELAS y que no creo que nadie se crea que tienes que trabajar el sábado por la mañana y te la has tenido que quitar por eso… ¿? Es casi imposible rompertas, a no ser que las cortes o te la intentes quitar para darsela a otra persona. Por otro lado no creo que estar con una pulsera de tela un día y medio sea semejante trastorno.

    No me creo haya gente que no sepa estas cosas.

    No se habla mucho de Miqui Puig… a mi me hizo mucha gracia su concierto. No entiendo como hay gente que todavía pierde el tiempo viendo a mierdas como los Sunday Drivers.

    No me gustaron nada ni James ni Bloc Party ni Astrud (bodrio) ni Flaming lips.

    Lily Allen me pareció la típica niñata estúpida haciendo apología del alcoholismo. Pero hay que reconocer que canta bastante bien.

    Me da la sensación de que no se aprecia en general lo buena que fue la actuación de The Gossip. Os juro que ha sido uno de los mejores conciertos a los que he idio, y he ido a muchos.

    Por cierto Supervago, reniegas de cuando pusiste a toda pantalla las fotos de Jake Scissors en el Butt? Qué poca memoria tienen algunos!

  • No reniego, no reniego!!! Además tengo esa Butt firmada por él mismo… lo que he puesto es que en su momento me puso pero que ya no. Aunque un feo, lo que se dice un feo… igual no le haría, no? Q bien me parece lo que dices de Sunday Drivers, pero lo de Gossip… ¡si todo el mundo dice que genial!

    Uno de nosotros, Hator, sí vio a Delorean y le encantó, pero por problemas logísticos no ha podido hacer su parte del Summercase.

  • CONCLUSIÓN: Para gustos, los colores.

  • warp

    ¿Dónde estaba la fuente en Barcelona? Desde luego en el mapa no venía indicada. El año pasado sí las indicaban con claridad, estaban en las zonas de picnic.

  • mmala

    ¿pero es que nadie estuvo en el concierto de astrud en barcelona?
    Ma pareció el concierto del dia, y eso que ni soy ni fan ni mierda, sonido buenisimo y una hora y media de concierto!!

  • kyra

    Para mi, el mejor concierto sin duda del festival y de mi vida (y tb he ido a muchos)fue The Gossip!! Fue BRUTAL, INCREIBLE, APOTEOSICO,lo mejor de lo mejor!!
    Declaro mi amor eterno a Beth Ditto.. que buena es, que voz, que energía madre mía!!!
    Yo nunca había disfrutado tanto en un concierto como en este, QUE LOCURA!!!
    Que vuelvan yaaaaaaaa!!!

  • FARALA, yo sí que me quedo con Del Marquis por encima de cualquier otro Scissor Sisters… y por encima de muchos más, jajaja

    De lo que vi, el conciertazo con mayúsculas del Summercase fue el de The Gossip. Beth es GRANDE! Los Flaming Lips me gustaron bastante, aunque sólo fuera por el confetti y los globos. Arcade Fire y Editors dieron buenos conciertos aunque, quizás, a los que no conocemos bien sus discos nos dejaron un poco fríos.

    Y escuchar a OMD, un grupo de carrera irregular, tocar en directo clásicos del (Techno)Pop como “Enola Gay” o “Maid of Orleans” (canciones que ya han traspasado generaciones y que son iconos de una época) me parece un lujo para cualquier festival.

  • Ryu

    The Gossip conciertazo del año!!!!

  • Yo era el fan numero uno de OMD cuando sacaron sus primeros discos y hasta que empezaron a degenerar con Junk Culture y discos posteriores, me parecían espectaculares… Pero me imaginaba que iban a salir con otro rollo sobre el escenario. Nunca les vi en directo en su momento y la verdad, no me los imaginaba así. A mi me dieron verguenza ajena, lo digo de verdad y con toda la pena del mundo.

    Alguien ha dicho que Arcade Fire llevan camino de convertirse en los nuevos mesías llena-estadios y no le falta razón. A mi también me lo parece…

    ¿Y sólo a mí me emociona Badly Drawn Boy?

  • jesus de gira??????????? uauu snifff vivir en argentina apestaaaaaaaaa bu

  • Ataturk

    Itchy22 tiene mucha razón…. El concierto de PJ fué magnifico…. Y ella solita, lo que tiene mucho más mérito. Yo la he visto con banda, y suena todo mucho más potente, pero ella solita se sobra y se basta… Y a mí me pone muchísimo, aunque se disfrace de Dolly Parton…. Declaro mi amor eterno por PJ Harvey!!!!

  • Reinax1dia

    Conincido con la mayoria de comentarios…de madrid
    Para mi los mejores—-
    Arcade Fire. Barbaros!!!—-
    Lcd. de poco acaban con nosotros—
    Scissors. directo genial . —-
    xdiosanto !!! —–
    Pj. es una diosa—-
    J. &M. son maravilllosssssssssos. —-
    Chemical. las luces y proyeciones los salvaron…pero bien—
    Astrud. geniales…
    y bueno los que me han defraudado son muchos, y no quiero monopolizar —
    Los baños (o cloacas, el hedor era nauseabundo) cercanos al escenario 0 y la carpa S….(totalmente deacuerdo con el microclima creado alli….me salieronn setas en la piel). Fue lo mas lamentable vivido en un festival, y he ido a muuuuchos.
    Por lo general un 8, teniendo en cuenta que es un festival y que solo llevan 2 añitos.
    Peores cosas pasan en el fib y llevan 13 o 14 años.

  • lizardking

    sin duda alguna lo mejor del festival fueron unos arcade fire en pleno extasis musical, lcd soundsystem demostrando que merece cualquier agasajo, lily allen en barcelona estuvo muy bien, y el publico se rió en varias ocasiones, aunque qizas el horario no era elmas adecuado, 1990s calentaron al publico asistente y estuvieron a un buen nivel, en mi opinión habría que seguirles de cerca porque transmiten sensaciones diferentes, bloc party s marcaron un tanto empezando con el “barcelona” de freddie mercury con montserrat caballé pero no enganchan para nada, no cuajan, resultan distantes y muchas de las canciones son simplemente bulto, the sunday drivers actuaron genial, parecía que hicieran playback! sonaban enormemente bien! electrelane me sorprendieron, sobretodo la guitarrista, cuanta fuerza! y la teclado y voz me absorbió con su poderío, eso sí, lo peor, sr chinarro, dios! que asco de actuación, totalmente fuera de lugar, y editors muy planos, chemical congregaron a todos los pastilleros del festival que son los unicos que aguantan a este grupo, jesus and the mary chain me dejaron totalmente indiferente, suerte que ahí estaba gossip para sorprenderme, con un estilo que me recordó al de juliette and the licks pero más soul, y destacar my brightest diamond, que cuajaron una gran actuación, almenos en bcn, kaiser chiefs, bien, el cantante no tuvo problemas para escalar por el escenario y ganarse a un público entregado por completo, no son santo de mi devoción pero estuvieron bien, sin duda alguna un gran festival, el próximo año, babyshambles? clap your hands? strokes? empiezan las apuestas!

  • Alexis Carrington

    Que envidia leer todos los comentarios sobre el Summercase (y sobre el concierto de Bjork, Ataturk). Me trae tan buenos recuerdos del Summercase 06… Desde Riga (Letonia) donde me encuentro, veo la suerte que teneis de poder discutir sobre si Lilly Allen canto bien o mal, sobre si Jack esta bueno o no, sobre si OMD tienen 10 o 10.000 hitazos, sobre si Polly Jean es mejor con o sin banda… En 15 dias por estas tierras balticas, el concierto mas interesante que he visto anunciado es el de Aerosmith (esto si que es Crazy; Living on the edge incluso), asi que daos con un canto en los dientes.
    Ah, y que pena la cancelacion de Mika, la razon? En serio que pudo deberse a un posible rechazo del sector gafapasta entendidillo recalcitrante que sigue pensando que odiar lo mainstream es lo mas cool?

    PS: Sorry por las tildes, que no encuentro en este teclado leton.

  • scrapalaka

    De lo que he estado leyendo, coincido con muchos, sobre todo lo de The whitest boy alive, el grupo debía estar flipando al vernos gritar “otra, otra” como locos sin haberles oído nunca antes. Pusieron a todo el mundo a bailar como posesos en 10 minutos, impresionante, y eso pareciéndose a Woody Allen.
    ¿Nadie vio a The Twang? Me lo pasé genial con los hooligans estos, salieron al escenario con una mancha gigante en la camiseta, un cigarro encendido y un cubata, y no pararon de saltar ( y de hacernos saltar en plan gamberro). También disfruté a los Ratatas.
    De los otros no hablo para no repetirme, me quedo con James, Editors, Bloc Party, !!!, los Scissors y, si no hubiera sido por la gente hablando como cotorras, con Arcade.
    Esto para todos: ¿alguien entiende que cuando un grupo no te gusta tengas que quedarte dando por culo a los demás en vez de irte a ver otro?

  • Pingback: OKX i Summercase « mactiste()

  • interinoasesino

    Este fue mi primer Summer y el año que viene repito, lo mejor lo de dormir en casa y que el transporte público estupendamente. Lo de la comida, pues lo peor, el FIB por lo menos hay más variedad. Aquí tenías que conformarte con ese pan poco cocido, que también tiene su lado bueno es un producto de “combustión lenta”, se forma un bolo en el estómago y tarda horas en consumirse… Lo de disfrazarse la gente, si conozco casos que consideran los festivales como un indie parade. Lo importante al fin y al cabo es la música. Oro para Arcade Fire, son hits emocionales, con no cars go estuve a punto de llorar, y la versión de poupee de cire (no se si está bien escrito) precioso. Plata para LCD Soundsystem: la adaptación en directo es fantástica, y la chica oriental me pareció supercool (un must como he leído por aquí). Bronce para !!!, bailad bailad malditos!!! nada de electro ni house ni tecnopop, es la esencia del baile en estado puro, así se baila en África, en Madrid o en Nueva York.
    Lo de las drogas… madre mía, es que todo el mundo con el que hablé en los conciertos iba hasta arriba de MDMA, no se quién sería el Dealer, pero está claro que hizo negocio.
    Anécdotas: Una chica en la cola del agua me comenta que ha estado en el concierto de Mika (la chica esa con la guitarra… ejem) o los berridos de otra en The Flaming Lips (Esta canción la tengo, es bueniiisima, diooos, la tengo es bueniiisima).
    Un último comentario para la organización: Quitan los tapones de las botellas para que no se tiren al público llenas de agua, en Boadilla tenías el suelo lleno de piedras, y si uno se pone bruto….

  • mazinger

    Corte y pega de El Pais:

    No es el desierto del Gobi, es Boadilla del Monte. Y no estamos en Guantánamo, esto es el Summercase 07. Pero, que no cunda el pánico: a las tres de la mañana lo peor ya habrá pasado. Habrás sobrevivido a cuatro horas bajo el sol sin posibilidad de escape por la sencilla razón de que no hay ni un árbol en todo el recinto. Habrás sobrevivido a las nubes de polvo que se forman cuando el grupo de turno se pone machacón… Y claro, está la música. El Summercase opta por la experiencia multisensorial y conceptual y mientras Air toca en un escenario, el sonido se solapa con el ‘Enola Gay’ de OMD y te crees que estás en una sesión de 2 Many Djs pero no. Es que no. Definitivamente no. Estás en el Summercase 07 de Boadilla.

  • Juanjo

    ¿Jarvis sonó bien?. Sería en Madrid…

  • anges

    para mi omd fue el mejor,aparte que soy fan de ellos de toda la vida.

  • iñakiiiiiii

    los mejores, q no os enterasteis…DELOREAN !!!!
    eso si q es bailar, q ambientazo,q temazos, uno tras otro. ah !q estabais todos con arcade fire.bueno vale.tampoco son malos.
    the gossip,conciertazo,q jefaza la tia.!!! es uno de los mejores directos q hay.para bailar pogo y lo haga falta.lcd sounsystem, estan muy cerca de ellos.
    a flaming lips se le puede perdonar la ronquera.son muy especiales,y claro es para gustos.a mi me encantan.
    a dj shadow y pj harvey , poco se les puede reprochar.son grandes,desde mi punto de vista.
    yo si vi a pigeon detectives, son cojonudos.rock !
    me resulta raro q gustaran tanto phoenix, yo pase por alli y no duré ni cinco minutos. me parecieron unos flojos.
    podria seguir ,pero bah.
    DELOREAN,DELOREAN,DELOREAN !!!!!!!!!!!!!!

  • Mayfly

    Empecé vacaciones el 11 de julio, con una sensación de total agotamiento. Sin apenas tiempo me subí a un avión rumbo a Madrid al Summercase y a ver a unos amigos
    En lo musical: a destacar sobre todo lo demás a los grandísimos Arcade Fire (fue muy emotivo, todos coreando las canciones, un sonido impecable y una puesta en escena apropiada. Ellos todos, intercambiando instrumentos. De ensueño); el reencuentro con Jesus and Mary Chain, repasando parte de su trayectoria (geniales). Y a muy muy larga distancia. PJ Harvey, hay que verla con su banda y no así y en semejante carpita. James – inicialmente lo que me motivó a hacer las maletas e ir corriendo a este festival – pero se les ve poco acoplados, con necesidad de rodaje (Todavía recuerdo como uno de esos conciertos para no olvidar JAMÁS el que dieron en su gira de despedida hace unos años en el FIB, aquello hizo HISTORIA). Editors, muy Joy Division, también de lo mejorcito. Badly Drawn Boy, entrañable. Perry Blake, le vimos 2 o 3 temas, la hora y el lugar no era lo más adecuado. The Maccabees, con un sonido bastante malo y una pena porque prometen. Kaiser Chiefs, payasos y egocéntricos, con algún problema de sonido. Jarvis Cocker, con fuerza y ganas, buen directo y se gana al público. !!!, hicieron moverse a todo el mundo, yo solo les vi en un par de temas. Me contaron que OMD muy divertidos, pero no los pudimos ver….

    LO NEGATIVO:
    Más de 1 hora la primera noche para conseguir 4 bocadillos, de lomo, que era lo que quedaba…. CAROS Y MALOS. Pero lo peor era perder allí el tiempo y el buen humor. El segundo día nos llevamos los víveres en las mochilas, y asunto resuelto.
    Lanzaderas, en la web dice CLARAMENTE que llegan hasta Moncloa, y finalmente nos sueltan en Aluche. Para los que no residimos en la capital, volver a un punto de Madrid a las 5 de la mañana desde la periferia y sin opción de metro es algo realmente imposible. A coger un taxi y a maldecir de nuevo a la organización.

    Y lo PEOR es esa gente que va a un festival a hablar de los ligues de verano, de bolsos de marca ….pero que para ello no utilizan las barras o zonas sin gente, sino que en medio de los que deseamos escuchar a un grupo, suben su tono de voz a mayor volumen que el sonido del escenario y así, de paso, todos somos partícipes de sus CHORRADAS. No entiendo que se gasten tan alegremente 100 euros para mantener estúpidas conversaciones que bien podrían tenerlas en cualquier otro lugar lejos de allí.

    Si repito el próximo año, me voy directa a Barcelona. Mis lentillas y mis pies sufrieron el suelo y el polvo en el ambiente. Un cambio de ubicación estaría bien.

  • Pingback: Lily Allen +1 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Lily Allen, presentadora at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Crónica Summercase ‘08()

  • Pingback: jenesaispop.com » No habrá Summercase en 2009()

  • Pingback: jenesaispop.com » Megafracaso de Lily Allen en España()

  • Pingback: jenesaispop.com » Lily Allen en concierto()

  • Pingback: jenesaispop.com » PJ Harvey & John Parish en concierto()

  • Pingback: jenesaispop.com » Dragonette / Fixin To Thrill()

  • Pingback: jenesaispop.com » Kings of Convenience @ Circo Price()

Send this to a friend