Björk, porros, lásers y banderas

Por | 21 Jul 07, 9:00

bjork.jpg

[Foto vía: Agencia EFE]

“Me cago en el puto ColaCao”, gritó alguien a mi espalda. Y es verdad. Yo también. Maldito el día en que mis genes decidieron que tenía que ser bajito y por ende perderme lo que pasa en el escenario en todos los conciertos. Pero bueno, siempre me quedarán las pantallas laterales. Ah, no, que Björk decidió no ponerlas a pesar de pagar 45 euros por la entrada. Pues eso, a escuchar mientras veo cabezas toca. Muy bonito el detalle, que sumado al hecho de poner un escenario poco alto hizo de la noche del miércoles una velada inolvidable en la que me tocó ir atrás del todo para poder disfrutar del espectáculo que la islandesa ofreció en su última gira. Por cierto, bastante menos impresionante de lo que esperaba. Cantó fantástico, pero por ese precio, uno se espera algo más visual, más tecnológico. Que en el 2007 con llevar túnicas flúor y cinco láser verdes no es suficiente. Ya no. Pero vamos a lo que importa…

Un total de 20 canciones en 75 minutos fue lo que pudimos ver en Las Ventas, en lo que era la última parada de la gira española de la genial “china loca”. Un repertorio bien elegido en el que sonaron pocas canciones de su nuevo disco y un buen puñado de temazos de siempre que, a juzgar por los aplausos cada vez que sonaba un acorde clásico, fueron los favoritos del público.

Para abrir, ‘Earth intruders’, primer single de su último trabajo con el que Björk apareció en escena vestida de gallina galáctica con sombrero medusa rodeada de un coro con banderines a la espalda al más puro estilo ‘coches chocones’. Efectivo y perfecto preludio a lo que vendría después, ‘Hunter’, una de mis preferidas que finalizó con el efectismo de lanzar telas de araña al público. Como un mago, pero sin sombrero y sin conejo.

Su repaso hacia la mejor etapa de su carrera siguió con ‘Pagan Poetry’, ‘Aeroplane’ y el despertador electrónico de audiencias sobadas llamado ‘Army of me’. Irreprochable a pesar de que los porreros, que en lugar de estar en Tarifa, se compraron una entrada para bailar de espaldas al escenario sin cariocas, pero molestando a los que habíamos ido a ver un concierto. Qué manía de gente, por favor, siempre tocando la moral con sus movimientos místicos y su parkinson herbal. Respeto a los demás, señores, que algún día se van a mochar y algunos lo agradeceremos.

Cuando parecía que por fin despuntaba la cosa, Björk decidió recordar temas como ‘Pleasure it’s all mine’, del irregular Medúlla, e ‘Inocence’, aunque lo arregló al sonar ‘Bachelerotte’ seguida de ‘Hyperballad’, que comenzó tal y como suena en el disco pero que llevó en pocos minutos de la emoción íntima inicial al éxtasis discotequero final al enlazarla con ‘Pluto’, convirtiendo la plaza en una carpa cualquiera del Sónar. Inmejorable. Emocionante. Y es que por muy de místicos que vayamos, la gente al final lo que quiere es bailar, volverse loca, y así lo demostraron. A estas alturas incluso te olvidabas de los vendedores de cerveza gritando en mitad de las baladas y de los hippies subiendo a las chorbas en hombros.

Parón que amenazaba con terminar el recital y de nuevo vuelta a la locura en un bis compuesto por su tema ‘Oceania’ -con el que abrió los Juegos Olímpicos de Atenas- para finalmente cerrar con la canción manifiesto ‘Declare independance’. Nos metió en su bolsillo. Encendido de luces y fin.

A la salida, momento de recordar los “Muchas gracias” que varias veces dijo la islandesa o el ravero que tocaba la maquinita esa de colores tan moderna y que no paró de pedir al público que diera palmas mientras moneaba por el escenario. De camino al metro, que por cierto, iba petado, las opiniones eran variadas. Del “mejor espectáculo que he visto” de algunos al “bien, pero me ha dejado frío” de otros. Mi opinión se quedó en el ecuador de ambas.

  • Reinax1dia

    Muchas gracias por la cronica!!
    Es una de mis grandes, pero por muchas razones no he podido ir
    a ninguno de sus conciertos en España. Lo intentare lo que queda
    de año en el extranjero. Con suerte…..
    Por cierto, que significa—se van a mochar—??

  • Querido Piscu,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo de los porreros, si te sirve de consuelo, en primera fila también era constante. Yo no puedo ser muy objetivo ya que soy muy talifan de la Boor pero he de reconocer que salí mucho más flipado del Juan Carlos I hace 4 años. Supongo que quizá porque era mi primer conocierto de la chinahijaputa, pero este también me gustó mucho.

    NO PERDONO: Que no cantara All Is Full Of Love y encima nos diera las gracias al acabar por el “setlist especialito” que se había sacado de la manga de la túnica-rana-papagayo esa noche.

    Pero vamos, que moló, moló, y creo que tengo algo de las telarañas esas por ahí. :P

  • ‘Se van a mochar’ es una de las expresiones que dicen Chico y Chica en su último capítulo de 4 en Alicante. La conversación es más o menos así: ellos le preguntan a la azafata por qué no se puede usar el teléfono móvil en el avión y ella dice “que el avión se puede mochar, señores”.

    Desde entonces, no podemos parar de decirlo casi para todo. Una definición de mochar aquí.

  • daniel

    Pues en Bilbao fue parecido, solo que cantó All is full of love, que el escenario era muy alto y desde la primera fila se veía poco que iba descalza y que cuando le cantamos el “no limits” se rió.

    Poca escenificacion para 90 euros (zona VIP) al lado del guggenheim. No se si se podra poner, pero he subido un par de videos de este show al youtube (nombre de usuario:benderella)

  • retrorganico

    A mí el concierto me gustó mucho, era la primera vez que veía a Björk en directo pero me esperaba un poco más, no sé, por ejemplo PJ Harvey en el Summercase me sorprendió y me impactó más sin hacer NADA en el escenario.
    Fue muy corto y me sobraron algunos temas como Mother Heroic, The Pleausure Is All Mine o Aeroplane (tiene delito que sólo tocara un tema del Debut y que encima fuera este). Y me hubiera flipado que hubiera metido Unravel, All Is Full Of Love o Unison como hizo en el en concierto de Segovia. También me quedé con ganas de escuchar algunas canciones del Medúlla como The Triumph of a Heart o Where is the line. Y sobre todo lo que no concibo es un concierto de Björk sin ISOBEL!!!
    La parte cañera final fue de lo mejor del concierto, pero si me tengo que quedar con una canción, un momento en el que se me salieron varios lagrimones y que me hará recordar esa actuación, elijo Oceania con esos arreglos en plan pasodoble, que no desentonaría nada después de Bachelorette.
    En general creo que Björk ha perdido el factor sorpresa tanto es los discos como en sus directos. Y es algo normal que le tiene que pasar a casi todos los grandes artistas, pero no deja de ser triste.

    PD: Qué mala cara tiene la pobre en la foto!!! Y lo de Farruco me pareció un timo. En otros países estuvieron Hot Chip, M.I.A, Joanna Newsom. Y aquí en España flamenquito. Si por lo menos hubiera incluido en su directo So Broken casi estaría justificado, pero si lo que quiere es sentarse ella a ver un espectáculo de ese tipo que se vaya después del concierto, como dicen que hiceron Fischerspooner la semana pasada en Málaga.

  • Lo mejor sin duda, el pianista momia, que luego le dió el subidón al ponerse la capa “rollito reyes magos” que llevaba bjork al principio, y no paro de bailar!!

  • Drowned

    Para mi lo mejor fue la versión chunda-chunda de Hyper-ballad. Tremenda!!! Y pluto ya… !

  • N’importe quoi

    Y yo me pregunto: para ver un espectáculo audivisual, ¿por qué no te vas a ver un espectáculo audiovisual? Un gran artista (voz, formación, profesionalidad) no necesita todo eso. Puede incluirlo, o no, pero no le hace falta. Ni en 1997 ni en 2007.

    Sus conciertos son caros. Ya lo sabemos, eso no va a cambiar. Ve, o no vayas. Sabes que si vas “lo pagarás caro”.

    Ya tenemos bastante con lo que ha pasado con el Jueves (o más bien, con leyes absurdas), pero ¿No crees que “porrero” no define, ni de lejos, lo que tú querías expresar? Vamos, es hablar por hablar, porque no sé a qué te referías. Por el contexto imagino que a “gente que no paraba de molestar”.

    En fin, es mi opinión. Es “n’importe quoi” (¿o no?), porque ni siquiera estuve en el concierto.

  • loveantinoo

    qué envidia me dáis…
    yo fui al Liceo, y bailar bailar…como que no pude.
    Aeroplane???? Si es casi mi cancióbn favorita de Debut, pasan los años y cada vez me gusta más. Me he perdido Aeroplane en directo!!!!

  • toniblay

    Sólo recordar que hace unos años (5?) la señorita Björk dió un espectacular concierto acompañada entonces por Matmos y Zeena Parkins al arpa, en un marco impresionante como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con el público sobre un escenario en medio de uno de los lagos y espectaculares fuegos artificiales acompañando la música en sus mejores temas. Ah!, y este show (posiblemente la mejor actuación de Björk en España, fue además totalmente GRATUITO, entrada 0 €. Ese si fue un gran concierto, y seguro que no soy el único que lo recuerda.

  • Era la primera vez que la veía en concierto y para mí fue apoteósico. Pero sin embargo hay algo que me alucina: por qué mucha gente se queja del precio? para mí 40 euracos no es caro por ver a Björk, yo me desplacé desde Tarragona, por lo tanto me gasté más pasta, pero sin embargo, no me arrepiento de nada, y “volvería a hacerlo”, volvería a pagarlo. Además, me dejé la entrada en casa (al final conseguí una) pero hubiera pagado lo que hubiese hecho falta para entrar. No es fanatismo, no es friquismo, es simple y llana admiración.
    Yo soy más o menos alto pero justo se puso uno más alto justo al delante.
    Me encantó Pleasure is All Mine y Innocence. Pero con esta última la gente se quedó parada, al ser balada y de Volta.
    Ya tengo ganas de volver a verla. Fue apoteósico.

  • Con porreros me refiero justo a lo que significa: fumadores compulsivos de porros. Que cada cual se drogue lo que quiera, como quiera y con lo que quiera, pero que no sea molestando a los demás. Y esta especie en concreto no es la primera vez que me jode un concierto.

    Yo también, por cierto, eché en falta ‘All is full of love’

  • Ryu

    Es verdad lo de los porreros. Vaya gente por dios. No me esperaba yo que en un concierto de Bjork el público mayoritario fuera una suerte de RASTAFARIS hiperdesarrollados con sus novias también peludas dando por saco a la gente de su alrededor.

    Y lo de la ausencia de pantallas: increíble.

  • N’importe quoi

    Qué pena me está dando leerte Piscu.

    Porrero, lo que significa (ya que me dices tú tu significado completamente subjetivo) es: “Dicho de una persona: Habituada a fumar porros”. Habituada no implica que sea compulsivamente

    Yo soy porrero. Dependiendo de las épocas. Y no soy de la especie “porreros”, como tú mal dices. Soy un chaval que, al igual que otros beben, o toman cocaína, o fuman tabaco, fumo porros. Me gusta, me relaja. Y por ello no molesto a absolutamente nadie. Ni en mi casa, ni en los conciertos (que ni siquiera suelo fumar, pero aunque lo hiciera). Una cosa es que fume porros, y otra es que sea un mal educado. Y, sinceramente, no soy, ni de lejos, maleducado, ni todo lo contrario. Y jamás se me ocurriría molestar a nadie en un concierto. Si fumo y me sienta mal, voy al aseo. No por fumar porros molesto a nadie. Y que a ti te haya pasado no significa que sea así. Yo he estado conciertos en los que me han molestado porreros, no por ser porreros sino por ser maleducados. Y también gente que bebía o iba borracha, o gente que iba empastillada…

    Alguna vez, cuando os han criticado a alguno de vosotros y os tildaban de “modernas”, yo pensaba: qué pena, qué poco tolerante es la gente.

    Y al leerte a ti, pienso lo mismo. No sólo dices una vez porreros en el post, sino que además vuelves a escribir para definir “porrero” a tu antojo (ya hay muy buenos diccionarios como el de la RAE) y decir que los porreros jodemos los conciertos, hablando despectivamente de una especie.

    Qué pena. Ni moderno, ni moderna, ni nada. No eres tolerante y por lo que veo no crees en la diversidad y tiendes a generalizar. Seguro que no te gusta que hagan lo mismo contigo.

    Ryu, más increíble que no haber pantallas en un concierto me parece que digas de los porreros “una suerte de RASTAFARIS hiperdesarrollados con sus novias también peludas dando por saco a la gente de su alrededor”.

    De verdad, me da pena. Porque parece que recorrer tanto mundo, escuchar tanta música y ser “tan” culto no te ha valido para mucho. Y no te intento faltar al respeto ni ridiculizarte. Pero respeta a los demás. Es un consejo. Fui muy cuidadoso (en cuanto al respeto) con el otro comentario y con éste. Tú no. Ésa es la diferencia.

    A pesar de que casi me insultas, como porrero, yo no me lo tomé a mal, más bien en broma, sólo quería matizar. Porque mis comentarios son igual que los tuyos, ni mejor ni peor. Incluso digo al final que no hay que tomarme muy en serio, que es sólo una opinión. Y sales tú hablando de una “especie”…

    En fin, tú mismo. Sigue viajando…

    ;-)

  • veeK

    al de arriba… ser moderna no molesta, pasarte un concierto que es a oscuras deslumbrado por las llamas de los mecheros de los porreros, escuchar sus divagaciones fruto de lo que están fumando y respirar su humo, sí molesta.
    simplemente para que pilles la diferencia. Entiendo que al redactor de esta crítica no le apetezca ser tolerante con los que joden un concierto a los demás con sus ralladas y su falta de respeto. Una moderna a fin de cuentas no hace daño a nadie, no se pasa un concierto entero hablando chorradas, como mucho hará algún comentario sobre el vestido de Björk ;-)

    Además había por las gradas otro pigmeo tb porrero que trataba de convencer a un vendedor de bebida de que le diese hielo para hacerse un cubata con una petaca que había metido en el concierto, y que cuando bajó su amigo a por hielo se puso a llamarle a grito pelado… todo esto en medio de Pagan Poetry. Estuvo a punto de caerle un buen empujón gradas abajo. Lo juro.

    Respecto al concierto, fui de esos a los que “dejó frío”.
    La noté aburrida de si misma, en bastantes ocasiones sin ganas y en un espectáculo con canciones bien elegidas pero mal ordenadas, algo que no ocurrió en 2003. Se le nota también el paso del tiempo, no llegaba a las notas del mismo modo que antaño y estaba bastante comedida.

    Me gustó, porque Bjork en directo gusta, pero me dio rabia pagar el doble por un concierto la mitad de bueno que el de la gira Grandes Éxitos.

  • warp

    A mi si le dan a los porros, a la coca o a la lejía Conejo me da igual. Es un pestiño aguantar drogados, borrachos y maleducados en los conciertos. Y me da igual que me llamen intolerante porque, además, es cierto, no tolero pagar una entrada para ver un artista para disfrutar su actuación y encontrarme con el grupito de impresentables que a los diez minutos ya están dando bandazos por todas partes, enganchándose a tu hombro para no caerse al suelo o vomitando. Es repugnante, son un incordio y no los tolero. En absoluto.

    ¿Por qué tengo que aguantar a dos cretinos en el concierto de Jarvis Cocker comentando gilipolleces? Un cuarto de hora discutiendo si cantaba bien o mal ¿por qué huevos no lo escuchaban y lo discutían luego? ¿Por qué en la ópera siempre parece que hay una epidemia de neumonía? ¿Por qué en Flaming Lips la gente parece que no ha visto un globo en su vida?

    A mi los porreros me la traen al fresco hasta que se dedican a reventarme la música. En ese momento pasan a ser el enemigo a destruir. Piscu los ha nombrado en ese sentido y no hay que entender ningún otro. El que se pica ajos come.

    Respecto a Bjork, a mi aparte de canciones sueltas nunca me ha llamado la atención, la verdad. Pero seguro que en directo debe ser un espectáculo.

  • Dame un bombo y moveré el mundo!

  • Vaya, parece que ahora al modernismo le ha dado por meterse con los fumetas…que viva la modernidad retrógrada, sí señor.

    veek, su humo no difiere mucho del del tabaco, del que como no dices nada supongo no te molesta. Las divagaciones y molestias? por favor, igual tienen más interés en el concierto que tú, se centran más en él de lo que tú harás y, seguramente, son más educados por lo general que lo que demuestra tu comentario. Deslumbrado por las llamas de los mecheros? nene, en tu pueblo se hacen los petas con los brazos en alto y con lanzallamas, o qué?

    Warp, por la descripción que haces de los conciertos a los que vas o son muy punk o tú muy remilgado, o yo vivo en otro planeta

  • johndoe

    Eso no es “mala cara”, es tener 42 añazos y ya quisieran la mayoria de cuarentonas…
    Si retrorganico , a todos algún dia nos colgarán las carnes con más o menos gracia, incluidas las modernas.
    P.D. I: Milly Vanilly no cantaban.
    P.D. II: Los músicaos sudan en los conciertos.
    P.D. III: Los reyes son los padres.

  • johndoe

    Y de acuerdo con las molestias del humo, ya sean de porro, tabaco, o palulú, y los intoxicados con problemas de estabilidad y/o psicomotrices en general…
    Que si vas a un bolo de hardcore y te metes en medio del mosh pit sabes a lo que vas, pero gastarte la pasta que cuesta ir a ver uno de estos conciertos y aguantar a semejantes pesados, que son muuuuy pesados, tiene delito.
    Similar a los envoltorios crujientes y los comedores compulsivos de palomitas en el cine, sobre todo en según que películas. No creo que el maleducado sea yo en ningún caso.

  • No estuve en el concierto, pero la polémica “porreros” me parece fascinante. Yo entiendo que Piscu se ha referido a unos porreros en concreto, no a todo el colectivo porrero del mundo. Vamos, que este arranque corporativista de defensa de los compañeros porreros no me parece que venga a cuento, la verdad.

    De todas formas, a mí siempre me ha sorprendido que haya gente que vaya a los conciertos y se pase el rato de espaldas al escenario, charlando con los amiguetes o poniendose hasta el culo de cualquier tipo de sustancias en la barra. Pero bueno, cada uno que gaste su dinero como quiera… siempre que no moleste a los que hemos ido a escuchar a un artista.

  • Ryu

    Por alusiones varias tengo que decir que los PORREROS me molestan muchísimo porque:

    1. Me están haciendo respirar una droga que no quiero respirar, todo sin consultarme (al igual que los consumidores de tabaco).

    2. Sueltan una de gilipolleces alucinantes cuando fuman.

    3. Siempre me pregunto por qué no pueden disfrutar de un espectáculo/momento agradable sin emporrarse. Es que no tienen capacidad de asimilar el arte con sus sentidos en condiciones normales?

    Son una especie de LISIADOS SENSITIVOS, INVÁLIDOS DEL PODER DE DISFRUTE DEL ARTE?
    Yo creo que sí, por eso necesitan sentir el “buen rollo” artificial que proporcionan los porros, y ese “relajamiento” del que tanto hablan. Pero por qué están tan nerviosos habitualmente? No son capaces de generar “buen rollo” sin consumir sustancias ilegales?

    Por qué estaban en el concierto de Bjork y me jodieron las vistas y los mejores momentos? Por qué no había más gafapastas?

    Que resucite Bob Marley y se los lleve todos con el dios RASTAFARI. No soy intolerante, soy normal. Creo que lo de los porros pasa de la linea de lo RAZONABLEMENTE TOLERABLE.

  • N’importe quoi

    A mí me da igual si se critica a los porreros (como colectivo en este caso, sí, más concretamente como “especie”). No tiene más importancia, pero ser porrero, como se da a entender en el post, no significa ser molesto. Yo soy porrero y te aseguro que muy respetuoso; quizá más que muchos de los que escriben aquí o escriben artículos. O no, no lo sé.

    Pero creo que está muy claro lo que dice cada uno y que no he sacado nada fuera de contexto. Sólo quería plantear otra visión. Supongo que ni merecía la pena, visto lo visto.

    Todos exigimos respeto, pero luego no respetamos. Es eso lo que me parece triste. En fin, cada uno que juzgue.

    Eso sí, me da mucha envidia de todos los que habéis ido, os haya gustado o no, seais fumetas molestos o no… ;-)

  • Aladino

    Yo creo que el toro que mató a Manolete fumaba porros.

  • retrorganico

    johndoe
    Cuando dije lo de mala cara sólo quería decir eso: mala cara en la foto. Seguro que hay muchas fotografías en las que sale más favorecida y que reflejan mejor lo que fue el concierto. Pero bueno, si nos queremos poner tiquismiquis e impertinentes… Björk todavía tiene 41 años.
    Me desespera un poco meterme en este post para leer lo que piensan otros sobre el concierto y encontrarme que la mayoría de los comentarios tratan sobre “porreros sí – porreros no”.

  • veeK

    a ver Gatete, estábamos hablando de porreros, no?
    para qué hablar entonces de tabaco??

    los porros te han mermado la educación, ya que en ningún momento me he referido a porreros como tú te estás refiriendo personalmente a mi… que si no aporto nada, que si esto, que si lo otro, chico realmente te ha ofendido o que hoy has fumado una mierda de mala calidad y te ha salido la vena agresiva? :D

  • yopaso

    Björk es una pesada porqué en el Sónar del año 2003 ya no dejó que le grabaran a mas de 20 metros y aunque había pantallas, casi no se veía nada. El concierto, genial.

  • keiichi

    Veo que el concierto fue exacto al de bilbao
    yo crei que me moria de placer al ver que la zona vip era de verdad y sin apreturas la primera fila NUNCA NUNCA despues del numerito del liceo pense que llegaria a verla en primera fila
    Y como es ….

  • N’importe quoi

    Aladino, creo que llevas mucha razón. Pero a veces surgen otros temas. Aunque ya veo que la gente no es muy reflexiva, en general, por aquí. Eso sí, qué desilusión con Piscu. Supervago, que me pareció muy muy pedante al principio, cuando empecé a entrar en la página, y sin embargo ha demostrado en muchos post que es respetuoso, y, si alguna vez se pasa o se puede dar lugar a malentendidos, rectifica.

    Ojalá pudiera hablar del concierto :-(

  • radcliffe

    A mi me da igual que sean porreros o no. Lo que no soporto es al típico chavalito colgado en los conciertos que está haciendo el gilipollas al lado tuyo y que tarde o temprano sabes que te vas encontrar su codo en tu cara, o los que están todo el rato haciendo señas con el móvil a sus coleguitas para que los encuentren, o los que sólo van a fichar porque les suda la polla quién esté en el escenario (experiencia desagradable de este tipo la tuve en Palma viendo a The Long Winters),etc… En fin, que no me importan que estén drogados,pero un poquito de educación please. A veces pienso que las meonas de los conciertos de Bisbal están más por el artista que cierto tipo de público que me encuentro en los eventos “alternativos”.

  • freddy

    lo que realmente me molesta es que la gente no sepa drogarse, me da igual que sea porros, coca, alcohol o lo que sea, creo que la educacion es muy independiente de las drogas, estas lo que hacen es potenciar aspectos que ya estan ahi, a mi me han fastidiado conciertos gente que no se habia tomado nada, yo siempre me he preguntado que coño pinta esta gente en un concierto, se enteran de algo de lo que pasa? les invitan? porque pagar una entrada cara para pasarse el concierto hablando…..
    pero en este tema son los festivales los que se llevan la palma, y entre ellos el fib.

  • N’importe quoi

    Completamente de acuerdo contigo, Freddy

  • poupeedeson

    Al habla una tarifeña, perdone pero no sé que tipo de referencia tiene usted de mi tierra adoptiva pero no hace falta que nos envie usted a todos los porreros del planeta ya vienen suficientes niñatos pijos de los madriles. Además los que por aqui vivimos también tuvimos el placer de ver a esta gran artista y además gratis gracias al ayuntamiento de Valencia en el festival ecleptic en la ciudad de las artes y las ciencias hace ya algunos años.
    Un saludo desde las maravillosas playas de Tarifa

  • Desde luego, que poco sentido del humor tienen algunos y qué ganas de buscar polémicas donde no las hay. A ver como lo explico.

    Llamo porreros a los que estaban jodiendo el concierto porque era eso lo que estaban haciendo: fumar porros. Si supiera su nombre, su DNI o su lugar de nacimiento, lo pondría y les identificaría, pero como el único dato que tengo sobre su existencia es que fuman porros y van vestidos de hippies, pues lo siento, no me queda más remedio que describirles así. ¿Que generalizo? Pues claro. Del mismo modo que alguien generaliza llamándome moderno o intransigente o lo que sea. Pues me jodo y me aguanto.

    Insisto en el mensaje: que cada uno se drogue como quiera, pero sobre todas las cosas, está el respeto a los demás.

    A ver si así zanjamos el tema y se empieza a hablar de la “china loca” de una vez :P

  • loveantinoo

    Yo te hablo de la “china loca” Piscu!
    Esta gira ha pasado por España relativamente tarde, lleva varios meses cantando por EEUU. Al contrario que la gira Vespertine, que pilló a España de las primeras (o eso creo, glups)
    O sea, que Björk está cansada la pobre, no tiene los músculos de Madonna, y sale a cantar con la nariz limpia. (lo ha dicho ella eh?) A sus 41 años, una gira así de magna, cansa. Tanto avión, tanto hotel, tanta comida rara…

  • N’importe quoi

    Sí, tienes más remedio que generalizar (y creo que recursos lingüísticos de sobra).

    ¿Falta de sentido del humor? Para nada. Pero eso no era humor, y tú lo sabes. Si quieres generalizar hazlo, ya ves tú el problema. Pero tampoco veo ningún problema en entrar y matizar. Y es lo que he hecho.

    Y estoy completamente de acuerdo con tu “mensaje”. Ante todo, el respeto. A ti, a mí, y a todos.

    Y ya podíais estiraros y contar más del concierto para los que no estuvimos… ;-)

  • loveantinoo

    Este vídeo, es una mierda digitalmente hablando, pero relata como nada el ambiente del concierto que me perdí:
    Hyperballad: http://es.youtube.com/watch?v=oCI2aS6b5Jo

    Por cierto, Hyperballad demuestra que el amor también ayuda a conservar el medio ambiente: Björk se levanta por la mañana antes que su amado para limpiar la montaña de basura, y así poder estar luego allí mismo con él, tranquilos y seguros. ¿¿Hay algo más bonico que eso??

  • Stupisjustis

    Para empezar, si alguien ha sacado el tema de los porros, has sido tú, Piscu. Si querías que se hablase sólo de Bjork, no haber puesto un titular como: “Björk, porros, lásers y banderas”.

    Por otro lado, eso de justificarme una generalización con: “pero como el único dato que tengo sobre su existencia es que fuman porros y van vestidos de hippies, pues lo siento, no me queda más remedio que describirles así” no me convence en absoluto. Es decir que si los que te están dando el coñazo en un concierto son unos negros, ¿tu habrias titulado este post “”Björk, NEGRATAS, lásers y banderas”?

  • Ryu

    se ve que los porreros hoy no se han fumado los porrillos que les tocaban, porque no andan muy de “buenrollito”

  • N’importe quoi

    ¿Que no vamos de buen rollito? Cuánta tontería Ryu… (y cuánta ignorancia deduzco de tus palabras). ¿Has leído todos los comentarios? ¿Los has entendido bien?
    ;-)

  • loveantinoo, lo que hace en “Hyper-ballad” es coger las cosas que se va encontrando y tirarlas montaña abajo. Esconder el polvo debajo de la alfombra no es limpiar, precisamente. :)

  • noor

    A los que “os cagasteis en el puto Cola-Cao”, os doy un consejo, que igual os parece un poco friqui, pero que a mi, que mido 1,60, me vino fantástico…Me senté en la grada barata (45 euros) con unos prismáticos y lo vi TODO!!! Sus pies, su maquillaje, sus músicos, su traje galáctico de peli de serie B, sus caras…Es un poco raro, pero la ves como si la tuvieras a dos metros.

    Por lo demás, a mi el concierto me encantó. Nunca la había visto y la verdad es que no me esperaba esas canciones…La selección para mi fue perfecta!! Creía que iba a tocar más del Volta, que no es que no me guste pero no lo controlo tanto.

Send this to a friend