Versus: Los Simpsons, la película

Por | 26 Jul 07, 17:47

the-simpsons-movie-20061113033827212.jpgNo podíamos dejar de comentar la película de la temporada. Ayer, exactamente tres miembros de JENESAISPOP se colaron en el estreno, y salieron de él con opiniones muy diferentes. Así que, a pesar de que los dos a los que les encantó se oponían, no podíamos dejar de presentaros las dos opiniones juntas, para que cada uno se quede con la que desee, sobre todo en previsión de lo que será la opinión general de los que hacemos esto (cuando vean la peli, que andamos todos con las vacaciones arrejuntás -de ahí esta escasez actualizadora– y no hay forma). A pesar de que ambas opiniones sean contrarias, hay una cosa en la que los tres coincidimos: hay que verla. Y es que, por muchas opiniones contrarias que se tengan, es innegable que los Simpson nos han visto crecer, forman parte de nuestras bromas y de nuestra adolescencia. ¿Qué menos que concederles ese favor? Las opiniones, después del salto.

A favor: No podíamos tener menos expectativas respecto a una película que las que teníamos en ésta. Viendo la calidad de los últimos capítulos emitidos, uno de noventa minutos podía ser poco menos que el infierno. Amenazaba con ser lo peor, pero tuvimos que tragarnos nuestras nefastas predicciones después de ver que ‘Los Simpsons, la película’, está a la altura de los mejores tiempos de la serie. Prácticamente empieza el film y ya las carcajadas se van sucediendo las unas a las otras. Homer está sobrado, es más despreciable, metepatas y patán que nunca; él, como era de esperar, es el gran protagonista y culpable de toda la acción de la película. La verdad es que resulta un alivio cómo los creadores han sabido reírse de sí mismos y de los espectadores críticos desde el minuto uno de metraje (la primera frase de Homer es “me aburro”), y no se cortan en dar un merecido ladrillazo a todos aquellos que afirman aquello de que para qué pagar por algo que puedes ver gratis en televisión. Allá cada uno con su conciencia, pero sería una estupidez no aprovechar la oportunidad de vivir la experiencia de ver -en compañía- este placer onanista que siempre hemos practicado en solitario en el sofá de nuestra casa. Destacaríamos cómo los guionistas se lo han montado para que aparezcan todos y cada uno de los personajes de Los Simpsons, y que cada uno tenga su frase o su escenita. Hay algún cameo que otro, sorpresas debidamente dosificadas, una muerte, revelaciones inesperadas como una salida del armario y un ritmo trepidante de desastres que hacen que la hora y media se pase volando. Y riendo. Parece que los guionistas se han guardado sus mejores gags para este momento, y de hecho ha merecido la pena. Sólo por ofrecernos al cerdo araña se merecen un sobresaliente. Prueba superada. 8,5. Patata y Piscu

En contra: Matt Groening confesó en una ocasión que estaba haciendo la película de los Simpsons para ver si la gente dejaba ya de pedir que hiciese más y más capítulos, porque estaba aburridísimo ya, y que él, de quien realmente es fan, es de Futurama. Se nota, se nota. Y es que la película es infumable. No voy a negar aquí que tiene algunos puntos de despelotarse, pero de verdad, es muchísimo peor que el peor capítulo de la serie americana que os podáis imaginar. Fantástico ese principio con Homer hablándole al público, fantástica esa frase que escribe Bart en la pizarra, pero ahí empieza la ida de olla. Mal la trama, que está cogida con alfileres y de hecho, carece completamente de sentido. Es tan evidente que los guionistas tenían que meter a todos los personajes, que algunos giros son de verdadera vergüenza ajena. Yo no esperaba menos que eso en una película que tiene como protagonista a una familia ida de la cabeza, pero al menos me esperaba reírme cada poco. Pues resulta que no, que casi ninguna de las bromas pasa de jeje y ya. Eso por no hablar de los momentos pastelosos de la peli, que en la serie su creador destrozaba con alguna broma… Pues no, aquí se quedan lacrimógenos tal cual. No le he visto ni la ironía ni la sátira por ningún lado, aparte de la facilonga relativa a las política y similares. Qué pena, porque iba predispuestísimo a que me encantase. Por cierto, conviene quedarse hasta el final de la película, porque los títulos de crédito están aderezados. Ah! y un gran saludo para ese personaje que me destrozó la película a base de explicarles a sus hijos pequeños cada una de las bromas, en plan “Mirad, el título del speech de Lisa es muy parecido al documental de Al Gore, ese de Estados Unidos tan importante” y cosas por el estilo. Caballero, en el cine… ¡¡¡no se habla!!! 3 Farala

  • Keel

    Bueno, según leo cuando vaya a verla tengo que esperar poco o nada de la película y meterme en una sesión en la que haya poca gente (el cine y la gente da para un post de discusión muy bonito). Por lo que he visto en los trailers tiene puntos buenos, como el de Spider-Pig, pero habrá que ver. ¿Y qué tal el doblaje?

  • Lo de Spider-pig tiene su gracia… pero mucha más gracia en inglés. El doblaje no está mal. La voz de Homer creo que ha cambiado un poco, pero apenas se nota. Y por lo demás, bastante bien. Yo es que estoy acostumbrado a los Simpson en la tele, pues me pareció muy bien!

  • No he visto la película (ni tengo la menor intención), pero sí algún tráiler, y aún me pregunto qué le ve la gente al dichoso Spiderpig para, más o menos, insinuar que es la prueba de lo divertidísima que será la película. A mí no me hizo ni puta gracia.

  • showarmi

    “…una muerte, revelaciones inesperadas como una salida del armario” Esto roza el spoiler. He acabado leyendo el post y quería ir al cine sin saber nada de nada. Grrr….

  • Ryu

    yo no pienso ir a verla, hace bastantes años que Los Simpson dejaron de ser graciosos para mi… Yo soy mucho más de FUTURAMA.

  • daniel

    futurama forever

  • Desde que murio el primer doblador de Homer la serie perdio mucho, y ademas las ultimas temporadas Homer esta demasiado exagerado (si era eso posible) .
    Por cierto que vaya turra con la promicion de la misma en A3TV..

  • Yo soy más de Futurama y de Padre de Familia, pero no voy a dejar de ver la peli de los Simpsons porque promete.

    Eso sí, sería una buena ocasión para finiquitar la serie porque hace tiempo que está en decadencia…

  • johndoe

    Interesante artículo al respecto de la supuesta decadencia de los Simpsons:
    http://blogs.elpais.com/espoiler/2007/07/homer-perdi-la-.html

  • sería una estupidez no aprovechar la oportunidad de vivir la experiencia de ver -en compañía- este placer onanista que siempre hemos practicado en solitario en el sofá de nuestra casa
    ¡Pero bueno! ¿qué pasa? ¿que os masturbáis viendo los Simpsons y ahora lo queréis hacer en compañía?
    ¡¡¡Vosotros estáis muy mal de lo vuestro!!! Jaaa jajajajajaja

    Ahora, fuera de coña, yo voy a ir a ver la peli sí o sí… cuando cobre (que vida más achuchá).

  • Tony Tornado

    Mira que me suelo fiar mil de lo que dice Farala, pero esta vez creo que me tiran más Potatoe y Pisku…

    Mañana al cine de cabeza…

    Y ya volvería a comment-ar por aquí si eso…

  • Peter Grifin

    PE-LI-CU-LON!! Vamos, que yo me lo pasé como un enano en el preestreno en el cine Capitol en la Gran Vía.
    Miedo me daban las voces y al final, pues más de lo mismo, creo que no cambia ninguna de las que se han utilizado en la última época.
    Miedo me daba que pudiera ser un capítulo largo y la verdad es que además de reírte la cosa tiene su trama. Eso si, hay cierto personaje, no voy a decir cual, que desaparece en cierto momento y no vuelve a aparecer.
    Tiene muchos puntos y muy buenos de los que no creo que deba decir nada a estas alturas. Cada uno que lo descubra por su cuenta a partir de hoy.
    Un saludo a los dos miembros de jenesaispop que me encontré a la salida y gracias por invitarme al preestreno a quien lo hizo, estuve un día antes de lo esperado en mi butaca.
    me quedo con el punto de vista Patata y Piscu. No dejéis de verla, yo creo que iré otra vez.

  • Yo también iré a verla de cabeza. Además siempre he sido más de Patata (aunque bueno, a mi la de la Last Days sí me que gustó)

  • mazin

    yo vi ayer la pelicula , y realmente fue mejor de la catastrofe que me esperaba. No obstante , la pelicula es regularcilla con contados puntos graciosos , y con bastantes de risa floja , que encantara al gran público.
    La pelicula sigue la estela de las últimas temporadas de los simpson (bastante mediocres) , asique tampoco se pueden esperar milagros.

    Homer decepcionante , aunque claro , desde que cambiaron la voz nada ha sido lo mismo . Lo mismo para la voz del Abuelo y de Burns.

    Tambien criticar el poco tiempo de aparición ( o nulo) de secundarios de lujo como Hans Topo o Apu.

    un saludo!

  • spidercerdooooo spidercerdooooo
    sólo una pega, lo poco que sale ralph, pero eso sí sus gags son muy buenos!

  • Deverdaddeverdaddeverdad que cuando la mujer inuit le dice a Homer “ahora limpiaré tu mente con cantos tradicionales de los ancestros inuit” nadie pensó en Björk????!!!

  • Hasta la mitad o así (hasta que SPOILER se van de Springfield END SPOILER), lo que dicen Patata y Piscu, después (y hasta los títulos finales, que vuelve a subir el nivel), lo que dice Farala.

    Eso sí, la animación y el dibujo los encontré flojitos, como más cutres que en la serie de la tele.

  • ¿Cómo termina Harry Potter?

  • chicomancha

    Yo estoy muuuuuuuy a favor de la peli. Iba con pocas expectativas y me lo pasé en grande!!!! Y soy de los que se descojonó con spider pig xDDDDDDDDDDDDDD

    Los 15 primeros minutos son absolutamente de carcajada continua!! Luego es verdad que pase por fases algo anodinas, pero en general le da mil vueltas a todos los capítulos de las últimas 2 temporadas.

    ps: y también soy faaaaaaan a muerte de futurama (en dvd en mi casita), que a veces parece que si te gusta los simpsons no te puede gustar futurama y viceversa.

  • arn

    pues a mi me decepcionó. me reí, pero tampoco encontré ningún gag que me hiciera tronchar del todo. bueeno, quizás cuando bart va en monopatín en pelotas y… (no quiere spoilear).

    y yo sí que pensé en björk, pero pensé que se debía a mi mente enfermiza.

    ¿y alguien se quedó con el momento en el que aparecen 1000000 chinos en los títulos de crédito? ¿eso era un gag o es, simplemente, un signo más de la globalización y la deslocalización?

  • la vi anoche…es una auténtica mierda. Me rei lo justo…y me pareció hasta políticamnete correcta, además de tener una trama absurda y cogida con hilos….
    los simpsom hace tiempo que deajron de ser lo que eran…

  • ¿eso era un gag o es, simplemente, un signo más de la globalización y la deslocalización?

    Lo segundo, me temo…

  • PriNceSs

    Como fan de los simpsons, no ultafan, ni me se los capitulos ni los dialogos ni nada, la pelicula me gustó mucho, me reí mucho y si en la sala un ombre le contó a su hijo lo al gore, era el mismo cine o la gente es asi de pesada?

    Aunque es normal que a los superfans les decepcione, quizá esperaban demasiado, a mim me a encantado, aunque si que encontrado alguna que otra pega, en realidad si, se ve poco a Apu y falta un video de troy mcclure, lo eché mucho de menos, por lo demás muy bien.

    PD: lo mejor el principio y los titulos de credito, aunque en algunos cines enciendan las luces antes de que acaben, esperad en las butacas, vale muchoo la pena.

  • chicomancha

    Hace ya muchos años que la animación de los dibujos y demás se realiza en China (o en Taiwán, Japón, Indonesia, no exactamente), así que a estas alturas no es símbolo de globalización ni nada..

  • jorgeregula

    Lo de los chinos en los títulos de crédito es obviamente un gag… Vamos, porque si no en esta peli han trabajado más animadores que en todos los años de historia de Disney… Decenas de americanos y los ¿3000 chinos que meten?

  • Keel

    Pues acabo de verla (al fin) y no está tan mal. No le daba un 8’5, pero un 3 me parece bastante poco, la verdad.
    La trama es tan absurda como cualquier capítulo de TV. De hecho ES un capítulo de televisión, sólo que extendido y con mejores gags que en las últimas temporadas. Me he reído mucho, sobre todo porque había uno al lado mía que se partía la caja y, quieras o no, se contagia (aunque en algunas películas puede ser enervante… cuando fui a ver Kill Bill había un par que se descojonaban por cada miembro cortado).
    Por cierto, yo también soy fan de Futurama (que me parece MUCHO mejor), aunque me gustan también los Simpson. Es verdad que parece que si eres fan de una, no puedes serlo de la otra.

  • A mi me gustó, y creo que es de obligada visualización para quienes nos consideramos fans de la serie, pero tampoco acabó de convencerme.

    Al hacer la crítica de la peli me quedé en un fifty fifty, y creo que ahí sigo, por muchos spider pigs que salgan….Eso sí, creo que para este resultado no deberíamos haber esperado tanto tiempo para ver a “los amarillos” en la gran pantalla…

  • Ruttiger

    Fui a verla ayer y me encantó. Soy ultrafan de los simpsons, y me reí un montón. No estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen que está al nivel de las últimas temporadas. Las ultimos capítulos casi nunca me hacen gracia, y me temía que le película fuese igual. Pero todo lo contrario, me reí a carcajadas muchas veces.

    Estoy de acuerdo en lo que dice Keel. Queda mucho más guay decir que te mola Futurama y no los Simpsons. Futurama es de culto y Los Simpsons ya es mainstream. Pero a mí me encantan las dos. Tengo Futurama completa en DVD y he visto todos los capítulos de los simpsons. Y, en mi opinion, Futurama es muy grande, de principio a fin, pero las mejores temporadas de los simpsons, son insuperables. Pero es imposible mantener ese nivel casi 20 años.

    Y en cuanto lo de los coreanos en los créditos, NO es un gag. La serie la animan en corea desde hace tiempo.

  • daniel

    la animacion es CLARAMENTE superior a la de la TV. La peli me gustó, me reí y no pasa de ser un buen capitulo mas largo. Yo soy mas de futurama (y no es por quedar guay)

  • fernando sanz

    es muy buena

Send this to a friend