El disco de Portishead toma forma

Por | 09 Ago 07, 17:59

portishead_2.jpgHace más de un año te contamos que Portishead había colgado unos sonidos de sus nuevas canciones en su myspace. El misterioso tercer disco del grupo sigue adelante, y actualmente está ya en proceso de mezcla según el incendiario blog de Geoff Barrow. Además el grupo prepara el show en el que presentará el álbum el próximo mes de diciembre en un extraño festival en Inglaterra: para ir tienes que comprarte un abono de unas 200 libras, que incluye alojamiento en un hotel. Suena guay pero has de organizarte con amigos o conocidos para alquilar habitaciones de 2 a 7 camas.

A lo largo del último año, Geoff ha dejado caer cuáles han sido las influencias de Portishead últimamente, bandas de ayer (Can, King Crimson) y de hoy (OM, Sun O))), Crippled Black Phoenix, Fuzz against Juck) sujetas a la experimentación rockera (progressive, post-rock, krautrock); un poco de hip-hop (Afrika Bambaataa) y un pelín de sesentas (Screaming Lord Sutch) y ochentas.

Si pincháis en estos enlaces, sugeridos por el mismo Geoff, es muy fácil encontrar el nexo común de casi todos ellos con Portishead, también muy fácil comprender por qué le asquea que le comparen con cosas modernas tipo Gnarls Barkley y por extensión deducir los derroteros del esperado tercer disco. Ya queda menos para comprobarlo.

  • Portland

    Una curiosidad sobre Portishead: si buscas en Emule Portishead y vas bajando hasta que empiezan a llegar archivos de mayor tamaño, hay varias compilaciones con el nombre de “69: Música para follar” en la que entre paréntesis aparece este grupo.

    Que grande la definición, música para follar..

  • Cool Al

    Lo siento porque son un grupo que me encantaba, pero, necesitamos realmente otro disco de Portishead?

  • Homodulla

    Por lo menos yo, lo necesito YA.

  • Es genial para follar hacer el amor este tipo de música. Yo mismo me hice un recopilatorio de Portishead, Massive Attack, Triki, y bandas sonoras de películas eróticas de los 70.
    Y todo un éxito, oiga.

  • Alguna vez hablando del grupo algún amigo me lo ha dicho, peroo nunca jamás en mi vida he follado con Portishead. No podría hacerlo con algo tan sumamente depresivo. Igual es que presto demasiada atención a las letras que escriben.

  • Reinax1dia

    Tengo tantisimas ganas de oir el nuevo disco….me fascinan desde la primera vez que los escuche. La voz de beth gibbons es inclasificable.
    Llevan muchos años sin sacar nada y creo que es necesario su disco. Su musica y el trip hop en general (massive attack, tricky…) han influenciado a multitud de grupos, por no contar el impacto que se consigue al utilizar esta musica en publicidad.
    Por cierto, hace una semanas lo hablaba con amigos….una cosa pendiente que tengo es hacerlo con portishead de fondo.

  • Hidroboy

    Qué raro ponerse música para hacer el… ñigui-ñigui.

  • Nosotros también esperamos con muchas muchas ganas lo nuebvo de Portishead [ http://elnuevoraje.wordpress.com/2006/12/04/enr-loves/ ]. En cuanto a música y follar nosotros proponemos la banda sonora de Las Vírgenes Suicidas.

  • jotae9

    pues la verdad es que yo tambien necesito tenerlo ya… aunque la verdad, este invierno escuché “Requiem for Anna” (era así?, escribo de memoria) que salía en no se que compilación para lo del sunami de Indonesia (mil perdones si yerro…) y bueno… es que no la recuerdo!!! Aunque tampoco la he vuelto a buscar pero, jo… me da como rabia por mi y por ellos…

    Creo que se están tomando muy en serio el “sindrome del tercer disco”… Les ha pasado a un montón de grupos (goldfrapp, por ejemplo)…

    Será un gran regalo de Navidad…

  • jotae9

    Perdón por que casi lo que cuento es off-topic, pero es que… por lo de follar con musica…

    experiencia sin par, el preparar una “sesión” con una selección de LAIBACH (no valen los medios tiempos ni las habladas) a volumen!

    Tanz mit Laibach, God is God, Alle gegen alle, y por esa línea…

    Recomendado jugetitos, luces fuertes y algo de escenografía…

    a disfrutar!

  • judith

    es maravilloso este grupo para hacer el amor lentamente.. dejarme llevar. por la sublime voz de beth ahhh .,,, a sido una grata experiencia. y cada vez que escucho otra cancion. me acuardo mas.

  • Pingback: jenesaispop.com » Zigmat / Sounds of Machines()

Send this to a friend