El día que la moda se volvió imbécil

Por | 30 Ago 07, 17:29

paestina.jpg

Veo con estupor cómo algo que parecía la loca excentricidad de un genio se ha convertido en moda: Nicolás Ghesquière, el diseñador de Balenciaga, sacó hace tiempo una versión lujosísima del pañuelo palestino en un desfile. ¡Ja ja ja, qué cachondo! ¡Si es el pañuelo que llevan los okupas de mi barrio! Bueno, tomémoslo como una travesura y fin de la historia. Al poco, las trendsetters de rigor ya iban con su palestino de luxe por doquier: Mary-Kate Olsen, Sienna Miller, Kirsten Dunst, Diane Kruger (en la imagen, con su novio ataviado con la misma cosa)… Ahora me encuentro el Zara, Freshka y Strafalarius llenos de palestinos a seis euros, el mismo precio del rastro o cualquier mercadillo que se precie. Conclusión: medio mundo irá complementado esta temporada con el dichoso fular de marras que tenía que haber fallecido con Arafat.

A mí como broma me parecía graciosa, pero como tendencia ya no lo veo tan claro. Y es que tener los mismos accesorios que la gente de mi barrio que organiza las manifas y quema containers (pero que después vive del dinero que les mandan sus papás, algo ciertamente anarquista y libertario, así me hago yo okupa también) me parece todo un despropósito. No al palestino fuera de su contexto, es decir, Palestina. No no no y mil veces no.

  • el_farero

    desde luego…a quien se le ocurre?

    si son la peste!

  • g.b.

    Yo este verano me moría de risa imaginandome a los guiris modernos por la Parte Vieja donostiarra en plena manifestación. Los polis soltando guantazos y los tios haciéndoles ver que el trapito era de H&M…

  • arn

    Lo bueno es que como inditex considere algo tendencia, ya lo es. Pq fíjate con sólo las tres cadenas q has citado, Z, BSK, Strdv… ya tienes la miad de escaparates de la ciudad y de medio mundo con la misma moda. Y… o H&M y las demás se suben al carro que ha decidido Indietex o se qdan fuera de onda. Qué fuerte.

  • nacholibre

    Ay, la moda, cuánto nos hace sufrir y gozar, cómo nos indigna al tiempo que nos provoca. Y Sharon sigue en coma.

  • Es la peste.

    Alguien me sabe decir a qué vino tanta calavera por tooodas las tiendas y marcas de moda este año pasado?

  • Brunette

    Pues sí… Jessica, la-más-hermosa-concursante-de-un-reality-jamás-vista, también llevaba uno el otro día. Yo pensé que era estilo propio y no, pero le quedaba tan bien…

  • Sigh… que gran descripción del movimiento (ein?) okupa perro-flautista y bailarino-trapecista.

  • Mamma mía viva la tolerancia… y vivan los okupas de mi barrio y de todos los barrios!!

  • Pues te regalo a los okupas del mío que viven justo en el portal de al lado, puerta con puerta. Eso sí, ahora son unos modelnos sin saberlo.

  • bueno, tú criticas el pañuelo por su identificación con el perroflautismo pero en cuanto la estética la prenda no está mal. lawrence de arabia llevaba algo parecido y le quedaba estupendo. y si el punk fué chick ¿porqué no el perroflautismo? porque tú no sé pero yo recuerdo a los punks de mi barrio como una gente que se hacían crestas con jabón lagarto, olían fatal y te pedían dinero “prestado” así que cuando llegó el punk chick ed zara no entendí nada. y mira, al final me gustó…

  • lady_ashes

    cuando vi uno de esos puesto en un maniqui del bershka… no daba crédito!
    nos estamos volviendo locos o que??

  • n.

    Yo desde que el año pasado vi que vendían camisetas de The Clash, Sex Pistols o The Smiths en el Pull & Bear creo que ya estoy curado de espanto. Miedo me da pensar qué andarán preparando para el año que viene.

  • Christina Dior

    Ai, yo quiero ver a Inés Sastre y Ana Aznar con el dichoso pañuelo!!!

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Tiene narices que un post que va medio sobre Balenciaga lleve este título.

    La propuesta de Ghesquière está PLAGIADA, y lo que no iban a hacer es no plagiar la palestina.
    Por otra parte, no se trataba de ninguna broma à la Vivienne Westwood, la palestina era uno de los sellos distintivos de esa colección.

  • hahaha
    Yo trabajo en un TODO100 no se si por suerte o por desgracia. pero me encuentro cosas chupiriliguays, entre ellas, pañuelos palestinos a 0.45€ de costo que despues vendemos a 4.00€ !!! Los hay rosas, verdes, amarillos y el tipico blanco y negro o con tonos beige y cosas así…

    En fin… era solo una curiosidad

  • A mi me tocó más la fibra el Thor de Kirby o el primer Superman en el Zara. Y hasta me regalaron una! Como soy fan.

    No entiendo de tendencias pero entiendo de okupismo. Del tranquilo que hace fiestas cinéfilas en homenaje a Spike Lee y del otro de quemar containers i recibir dinero de mamá.

    Llegará la moda anti-palestina de la cofia judía?

  • Niña Chiflete

    Ay que horror… .

  • humbert

    Con todo el respeto para los profesionales del sector de la moda , el titular de este post yo lo suscribí ya hace mucho tiempo y se reafirma solo temporada a temporada : moda “clochard”, la cara del Che en cazadoras de 400 euros, la ascensión al pijerío de la moda punk, la estúpida asunción por parte de los punks – puramente estética , de acuerdo – pero imbécil tambien, de la svástica nazi, la ropa militar….Aunque , claro, lo opuesto de todo esto – contención suma – puede ser muy aburrido.

  • humbert

    ¿Llegará el momento de la barretina? Dalí lo intentó en su día. Genís Segarra , que se le parece bastante, podría reintentarlo.

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    Si llegó el momento de las espardenyas, llegará el de la barretina, humbert. No pierdas la esperanza.

  • dyorch

    Dios mío! Solo es un pañuelo! He visto tendencias más horribles y con menos sentido y seguimos vivos para contarlo. Dentro de unos meses será lo más normal del mundo.

  • g.b.

    Simts en el pull an bear?
    tengo que salir más…
    ¿Aún quedan? ¿En stock? ¿Un stock de pull and bear cuanto puede valer? ¿20 dirhams?

  • Lo peor de todo es que este kufiya (pañuelo rural palestino) lo puso de moda Arafat como símbolo de la resistencia terrorista palestina frente a Israel.

    A ver si alguien es capaz de sacar la conclusión del siguiente silogismo:
    Arafat fue un terrorista
    Arafat llevaba este tipo de kufiya

    Hay ciertos símbolos que hoy identificamos como “inadmisibles” y vienen de otros “inocentes”. Por ejemplo: la esvástica es un símbolo muy extendido en el mundo antiguo. Griegos, celtas e hindús lo utilizaban continuamente, por eso nos podemos encontrar budas “nazis” por toda Asia:
    http://www.sondelespoir.org/news_images/2005/3/26/svastika-ss.jpg

    Lo que pasa es que vino un gilipollas y lo adoptó como símbolo de su horror, por lo que si ahora llevas una “cruz gamada” corres el riesgo de ser linchado y odiado.

    Lo mismo pasa con la kufiya de Arafat. Simboliza bombas, muertes de inocentes y violencia a discreción. Pero como somos unos ignorantes, pues nos hace mucha gracia…

  • Lo malo es el contenido político que tiene el pañuelito de marras. ¿Estás a favor del terrorismo islámico? ¿Entonces estás a favor del salvajismo israelí?
    Lo que quiero decir es que se pueden sacar unas conclusiones muy incómodas tanto si lo llevas como si no.

  • Mira, me refería a algo así

  • A eso me refería yo también, Danilac, pero una imagen vale más que mil palabras.

  • ELENA NIETO DEL BOSQUE

    Llevo mucho tiempo leyendo este blog (y me encanta!), y desde el respeto absoluto a la libertad de expresión (no vaya a ser que me llamen terrorista o violento), nunca pensé que encontraría un post en donde se leyeran mayor cantidad de prejucios, insultos, intolerancia y sandeces. Imbécil parece ser que se han vuelto momentaneamente los autores de este post como para poder juntar en 2 parrafos tanto estereotipo sobre cualquiera que vaya a manifestaciones o sea Palestino.
    Empezando con que todos los ocupas son unos guarros-perroflauta, siguiendo con lo de que todo el que lleve un palestino es de la kale borroka y adoran queman containers en las manifas (en cursiva) y concluyendo con la perlita del articulo: todo anarquista es un niño pijo que vive en un chalé en Pozuelo con el sueldo de papa. Qué rigor periodístico, madre mia!

    ¿Patata, porqué tanta rabia? ¿te han robado los okupas el último complemento de Prada? ¿Tan mal llevas lo de pagar el alquiler cada mes mientras ellos siguen ahi, de gratis? Liberate en el gimnasio haciendo pilates, pero no aqui, tus lectores te consideramos una periodista de calidad y una persona tolerante, no nos demuestres lo contrario.

    Y ya para rematar la faena llegan los comentarios y Socretino se lanza a llamar terrorista a todo Palestino sobre la faz de la tierra (Incluyendo a un premio Nobel de la paz).Sé que los comentarios son cosa de cada uno, pero esque este es de premio.

    Para terminar quiero de nuevo felicitaros por la pagina y siento mucho la chapa.

  • Lo de que le dieran el Premio Nobel de la Paz a Arafat, el tipo que alentó y acogió la mayoría de los campamentos terroristas de grupos terroristas de todo el mundo, me pareció de puta pena. Un punto negrísimo para los premios nobel, vamos.

    Lo cual no quiere decir que piense que todos los palestinos son terroristas, y ni siquiera lo he escrito así. Lo que he escrito es que es el símbolo de la resistencia TERRORISTA palestina.

    Hay otros tipos de resistencia palestina allí y, normalmente, no llevan esa kufiya por todo lo que implica, todo el dolor que ha provocado, porque allí SI QUE SABEN lo que representa y lo llevan con conocimiento de causa.

    Los kale-borroka, okupas y demás lo llevarán por yo que sé qué, pero eso es lo que significa en un principio: TERRORISMO PALESTINO (y esto no significa que todos los palestinos sean terroristas).

    Joer, que hay que explicarlo todo para los “malpensaos”. A ver si aprendemos a leer bien.

  • ¿Ves? Yo me refería a las conclusiones incómodas a las que ha llegado Elena Nieto del Bosque.

  • >>Lo que pasa es que vino un gilipollas y lo adoptó como símbolo de su
    >>horror, por lo que si ahora llevas una “cruz gamada” corres el riesgo de
    >>ser linchado y odiado.

    Y en Alemania, de recibir una multa y, según lo que hagas con él, de pasar una temporadita a la sombra.

  • lu

    Qué curiosa! Una de las imágenes que habéis linkado, desde uno de los comentarios, mezcla a gentes históricamente tan dispares como Pol Pot y el Che ¿? Desde el punto de vista moral, creo que sólo es admisible si está dibujado por alguien que tiene al pacifismo estricto como forma de vida. Además, es curioso, sólo hay comunistas ¿?

    No quiero meter la pata, pero creo que el pañuelo tradicional de marras, en el que se inspira los “posmodernos” de Balenciaga (supongo que ellos, muy viajados, lo sabrán), se usa, además de en Palestina, en otros muchos países árabes. Varía el color, la forma del estampado, el nombre y la manera de vestirlo. Por lo que a lo mejor, no habría que enviarlos al paredón tan rápido, o sí, pero por otros motivos. A mi este rollo del fular no me va, pero como me compré una camiseta de Los Ramones en Pull and Bear (la otra, la histórica, he decidido conservarla), me iré al paredón con ellos.¡Qué difícil es ser coherente todo el día!

    Pd: aunque os leo desde hace tiempo, nunca había escrito, así que sed benévolos conmigo, please. Aprovecho para deciros a todos gracias.

  • Ay no me apetece dar explicaciones pero sólo quiero aclarar que yo no hago pilates y que tampoco gasto cosas de Prada que me roben los okupas de al lado. Hala hala, a interpretar!

  • Silvia

    sí, sí, sí, y mil veces sí.

    Los iconos, símbolos y demás ídolos (no digo “todos” porque no puedo pasar revista a todos de memoria) creo que deben ser pasados en algún momento dado por la piedra, vilipendiados y ridiculizados para tomar conciencia de la verdadera dimensión e importancia de las cosas. No para abandonarlos únicamente, a veces, quizás, para retomarlos con mayor conciencia.

    Yo digo no digo no. Mejor un ¿por qué no?, y luego se verá.

  • Con permiso, añado mi voz al debate.

    Veo varios problemas. Uno, el más grave, estético. Que se ponga de moda una prenda tan horrorosa es una tragedia, una muestra de que la moda se ha vuelto, como dice el encabezamiento, imbécil. Porque no es lo mismo que Diane Kruger o Sienna Miller se pongan el pañuelo de Ghesquière que de repente lo lleven, en versión rastro, todos los habitantes de la Plaza de los Carros los domingos por la tarde. El problema añadido es que los habitantes de la Plaza de los Carros los domingos por la tarde ya llevaban el pañuelo palestino antes de que Ghesquière lo rescatase del archivo histórico de Balenciaga. En conclusión: nunca nos libraremos del pañuelito. Y es muy feo.

    Otro problema que veo es de tipo político-identitario, y alguna de los comentarios que se han hecho lo demuestra. No creo que los fashionistas que se ponen el foulard de Balenciaga tengan conciencia política pro-palestina. Lo ven en una revista, la estilista de turno les dice que es lo más y se lo ponen para un estreno. Luego lo tiran y pasan a la tendencia siguiente. Tampoco creo que los okupas o los de la Plaza de los Carros tengan en mente al pueblo palestino, sino que llevando la Kuffiye palestina creen hacen un gesto progre/enrollado/alternativo sin darse cuenta de que la generación anterior (y parte de la anterior a ésta también: Arafat empezó a usarla, como símbolo, a finales de los 60) hacía lo mismo.

    Al final tendrá razón Gwyneth Paltrow que alababa en una entrevista el “sentido de la Historia” que hay en España, poniendo como ejemplo que aquí la moda nunca cambia, que todo el mundo siempre lleva lo mismo. Yo añadiría que todo el mundo siempre lleva lo mismo, y casi siempre es feo.

  • Desde la primera vez que lo vi como “moda” me ha perecido un disparate. Los okupas o los kale borroka dentro de todo lo hacen a posta y son (más o menos) coherentes en su forma de vida y discurso… pero ¿en un club?

    También me perecieron tremendas las cruces enormes en su momento.

    La viñeta que linkea Danilac es más que elocuente.

    Un día leí en la revista .H una gacetilla sobre el tema. Hablaba de la ignorancia supina de quienes lo llevan, y acababa en algo así como “a ver si te enteras, majo, tú no eres un terrorista palestino, eres una PE-LU-QUE-RA…”

  • Al

    Significantes y significados… qué más da ya…

    dios, la moda murió hace años…

  • He tenido la paciencia de leer todos los comentarios y muchos de vergüenza, me horroriza el clasismo que lleváis los pseudo-modernos, lamentable!

  • Suscribo lo que dice Telecine y .H. O sea, que somos unos lamentables pseudomodernos! :D

  • ¿Llamar a alguien “pseudo-moderno” no es clasista?

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    eurocero, me imagino que lo que av(artist) entiende por clasista es, por ejemplo, cuando Patata dice que cómo va a llevar ella los mismos accesorios que la gente de su barrio que quema los contáiners.
    Ciertamente hay un tufillo de pija de derechas en todo el post que podría interpretarse como clasista.

  • yo

    Estuve en Jordania en mayo y nos regalaron distintos pañuelos arabes a todos, incluyendo el famoso pañuelo del k hablais y os puedo asegurar k la gente k me lo regalo no es terrorista. Como han sicho por alli arriba lo usa muxa mas gente aparte de Arafat al cual habeis demonizado exageradamente.
    Y sobre el comentario acerca de los okupas de patata, bien, no se si alguien lo ha dicho ya pork no me lo he leido todo pero, alguien sabe kuantos años lleva en obras (paradas)la universidad de fisicas de la complutense? me parecio estupendo k la okuparan, y no se si eran niños de papa disfrazados de okupas, k los hay, pero por lo menos hicieron algo.

    Por ultimo, tampoko me gusta k se ponga de moda, no puedo imaginarme a un niñita con pendientes de perlitas y pelo a lo anne igartiguru llevando ese pañuelo, ya me joderia…

  • tobi

    Yo tampoco voy a llevar los accesorios esos de esos de mi barrio, porque son horrendos; ojalá fueran ellos un poco más pijos y mejoraran la estética del lugar. Pero lo peor es ver a la peña puesta con cosas sin tener ni pajolera de lo que originariamente simbolizan. Por favor, que Zara saque esta horterada y la gente demuestre que no ha leído el periódico en su vida es doble delito (bueno triple, por haber ido a Zara). Bueno y lo de las camisetas de los Smiths en el Pull&Bear me ha dejado de tapa dura, qué horror, ¿es que no queda un mínimo de respeto en este país?, por no hablar del sentido estético (y del común). Lo que se lleva aquí es exhibir la ignorancia, que de eso están los guardarropas llenos.

  • tobi

    Ay tobi cuánta negatividad!

  • Miss Perraca & cía, eso no es lo que yo había preguntado.

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    eurocero, llamar a alguien “pseudo-moderno” no es clasista.

  • ramsay

    Se veía venir. No se puede cuestionar el movimiento perroflaútico sin que te llamen pijo de derechas o directamente facha. Nada, que el Estado les pague una beca para que los sufridos papás no tengan que hacerse cargo de la paga. Y ,por favor, que Manolo Kabezabolo sustituya a García de la Concha al frente de la RAE ya.

  • Miss Perraca & Infanta Selena

    “Pijo” es una palabra, igual que “perroflauta”, ahí están, que cada cual las utilice como crea conveniente y que apechugue con las consecuencias.

    Y tanto Coco Chanel como Miuccia Prada se echaron a las barricadas para apoyar al movimiento perrofláutico, en una suprema lección de absoluta modernidad.

  • Joé que elitismo ¿no?

    Pues mira, conozco a un par de niñatas que gracias a las camisetas de los Ramones de H&M, han acabado haciéndose fans. Si por las camisetas del puliber alguien ha descubierto a Morrissey, bienvenidas sean.

    Y de hecho, qué pena no haberlas visto en su momento.

  • Vale, que me lié con el xhtml. Mi comentario anterior iba en respuesta a tobi…

  • HERMES

    Por favor, alguien me puede explicar cual es el rollo con las camisetas de los smiths? es que son muy feas? o están en desacuerdo con la explotación comercial? No comprendo.

  • MIss Whatever & Whatever

    Lo de las camisetas de los Smiths:
    a los grupos hay que apoyarlos cuando las pasan canutas, no cuando son carne de mausoleo.
    Había que llevar camisetas de los Smiths en el ochentaysiete.
    Ahora toca que llevar camisetas de los Klaxons.

  • Yo es que en el 87 tenía 3 años y mi referente musical era Leticia Sabater por razones obvias, entonces ahora no me puedo poner camisetas de los Smiths, pero sí de los Klaxons (que me parecen un bluff)?

  • MIss Whatever & Whatever

    Habrías molado un huevo, emecé, con tres añitos y tu camiseta de los Smiths, eso tienes que reconocerlo ;-)

    El tema camiseta es lo que tú también habrás vivido: gente que lleva la de los Ramones y no sabe si estos señores fueron un grupo de la movida o hacen ska en Andalucía o qué.

    Si son un bluff los Klaxons se verá dentro de dos añicos, de momento tú hazte tu camiseta y, cuando saquen el segundo disco, haces trapos con ella pa limpiar el polvo.

  • humbert

    Hay bebés de 2 años con camisetas de los Ramones, de los Sex Pistols o del grupo que quieras. En Torrent de l´Olla (Gràcia, BCN) hay una tienda de este palo.
    Ya puestos , mejor ponerle una camiseta de algo sinsentido, digamos con la cara del ministro de Agricultura o la del presidente de Renault o algo así.

  • Some girls are bigger than others

    “Y es que tener los mismos accesorios que la gente de mi barrio que organiza las manifas y quema containers (pero que después vive del dinero que les mandan sus papás, algo ciertamente anarquista y libertario, así me hago yo okupa también) me parece todo un despropósito.”

    Tú sí que eres un despropósito guapa. Vaya comentario… Si los okupas que viven al lado de tu casa son tan pijos como tú, deberíais llevar los mismos “complementos”, ¿no? Si no te gusta el pañuelito pues no te lo pongas o, mejor, organiza una “manifa” para pedir que lo retiren del mercado y de paso quemas unos “containers”, que es a lo que se va a las manifestaciones, todo el mundo lo sabe…

  • Peter Griffin

    “Ciertamente hay un tufillo de pija de derechas en todo el post que podría interpretarse como clasista.”

    Y que no paro de reírme con esto del tufillo de pija de derechas, oye, aunque quizá sea porque yo además de leerlo puedo casi oír y ver como lo dice y me parece que no has dado ni de cerca, eh. Suerte que tiene uno y conoció a Patata hace ya tiempo será, no sé.

  • Corto y pego, para ve si queda claro ya: “La Kufiyya tristemente famosa de Arafat llamada “hata”, blanca con dibujos negros y asociada con los extremistas palestinos”

    No todas las kufiyyas simbolizan la lucha terorista, sólo la que popularizó Arafat y sobre la que se han basado para hacer el pañuelo moderno este.

    Y sobre los okupas, me descojono de la discusión. Como está “de moda” apoyarles pues hala, todos con los perroflautas. Me gustaría que les ocuparan la casa a algunos de los que dicen “okupas sí” y se la dejaran bien jodida, como suelen dejarlas.

    Aparte de ser ilegal eso de “secuestrar” una casa por la cara.

  • Fetichist

    Lo flipais mucho… vereis como muchos de vosotros acabareis diciendo eso de; “glup!” cuando hos veais atabiados con uno de esos pañuelos… porque se ve que muchos de vosotros no teneis criterios, sino decirme; cuantos de vosotros utiliza las putas y jodidas Combers??? con lo antiesteticas, frias y malas para la salud que son…

    En fin…. hablamos!

  • perroflauta

    Socretino, tu que estas tan puesto en el tema, que significado tienen las Kufiyyas rosas que hay en los escaparates del H&M?

    Teniendo en cuenta que es un elemento asociado al islam, triunfara en EEUU?

  • ¿COMBERS? Espero que lo hayas puesto adrede, Fetichist, porque se me acaba de cortar la digestión.

  • Las kufiyyas rosas son las que llevan los gays en Chueca y simbolizan su lucha, no te fastidia ¿y yo que sé? ¿te crees que soy una enciclopedia? Busca en Google a ver que encuentras…

    Bueno, habiendo escrito “cuando hos veais atabiados con uno de esos pañuelos” (lo de los acentos lo dejamos porque todos tenemos errores), no me parece raro que haya escrito “combers”.

  • Fetichista

    Ignoro el verdadero nombre de las combers, y me da igual. Los errores gramaticales, los hago porque soy extranjero y aun me queda mucho por aprender de este, vuestro maravilloso idioma. PERDONARMESIOSHIEROLOSSENTIMIENTOSPEROESLOQUETIENENONACERESPAÑOL.

  • Feti, “Converse” es una palabra extranjera, no española. Y un tío que no sepa hablar muy bien nuestro maravilloso idioma no dice “flipais”.

    Así que humilla la cabeza y escribe, en letras muy pequeñas si quieres, la palabra “perdón”, mientras latigas fuertemente tu espalda con el ratón.

  • Fetichista

    Socretino, no me caes bien. Ademas no entiendes mis palabras; me la pelan esas bambas, así como el pañuelito de marras. Y si, un extranjero dice Flipais, porque es de las primeras cosas que se aprenden en la calle. Y hablo estupendamente el español, no lo escribo bien, soy consciente de ello. Y que es eso humillar la cabeza??? Porcierto el palestino/a es feo, pero que mas da??? donde queda la libertad de ponerse lo que a uno le da la gana?? a caso conoceis la procedencia y significado de todos y cada uno de los elementos que forman parte de vuestra vida?

    En fin… hasta la proxima!

  • Fetichista

    Porcierto, me encanta vuestro pais, la gente, la cultura, la comida… pero reconocer que en esto de la moda estais un poco desfasados…

    Solo eso.

    Adios

  • twiggy

    Este artículo tenía que haberlo escrito yo. Comparto absolutamente la indignación. Patata, eres un(a) genio. Esta aberración sólo supera el turbante marujil de Prada copiado hasta la saciedad por los amigos Inditex.

  • Nosotros ya hemos encontrado el bolso perfecto para el pañuelo-palestina.

    http://elnuevoraje.wordpress.com/2007/09/21/enr-recommends-the-new-it-bag/

  • ¡Magnífico! Menudo ojo el que cortó la tela con las esvásticas… :D

  • Indavar

    Mmmmm que interesante, pues a leer un poco de historia y a ver menos televisión. El pañuelito este pues estuvo antes que Arafat y antes que los israelís regresasen a Palestina de la mano de los ingleses. En fin, si a algún idiota se le ocurrió ponerlo a la moda, es debido a que este idiota quiere aprovechar todo el boom mediático que acarreó la guerra de Iraq y hacerse unos euros con tanta muerte. Bueno es condenable. ¿Pero hablar tanta estupidez en contra de Palestina, o de su gente? Si hablamos de Palestina, deberíamos hablar también de Israel y el tipo de terrorismo que ellos también aplican. Unos más desesperados que otros utilizan civiles, mientras que otros usan tanques y helicóperos. El resultado es el mismo: Muertes. No odiemos sólo por lo que la televisión y los telediarios nos dicen. Y si no te gusta dicho pañuelo no lo compres y listo. Al final es lo mismo: llevar una camiseta con la bandera de Estados Unidos significan dos bombas atómicas y 100 muertes diarias en Iraq. Una bandera británica podría significar Apartheid y así la lista seguiría sin terminar, con la estrella de david, la cruz y tantos símbolos que nos gusta usar.
    Desde Perú (Pongo desde dónde porque deseo ver alguna otra intolerable e hilarante respuesta)

  • Yuko

    En fin, si a algún idiota se le ocurrió ponerlo a la moda, es debido a que este idiota quiere aprovechar todo el boom mediático que acarreó la guerra de Iraq y hacerse unos euros con tanta muerte

    Mi madre con 15 años ya usaba la palestina, es más, la que yo uso (la uso simplemente porque en invierno es buenísima contra el frío aunque estoy harta que me digan si creo en lo que representa) es la suya. Así que nada de boom mediático, que ya estaba moda hace 30 años.

    Lo de las camisetas, yo me compré una de los Pistols (que ironía que era la de Anarchy in U.K) en el Corte Inglés y aunque al principio me molestaba que la gente las llevase sin saber quienes eran, pues me da igual. Mejor para mí que asi encuentro más cosas de mis ídolos.

  • andrew

    la palestina si esta de moda se lleva y punto. Dejando ideologias a parte.

  • suedehead

    Claro que sí, Andrew, y cuando se lleve ponerse una mierda en la cabeza, tú lo harás también. ¡Cuánta personalidad se entresaca de tus palabras!

  • A mi es que me parece un trapo de cocina.

  • julia

    pues ke kereis ke os diga,pero kien lleva este pañuelo no signifika ke apoye alos terroristas….si les wusta,xk no lo pueden llevar??
    yo tengo uno.por mi pueblo no se ven muxo,y la verda sk la gente se te keda mirando raro. pero a mi me wusta,no solo xk sea moda,xk yo este pañuelo lo llevo desd muxo antes ke se llevaran.pero pa wustos los kolores……
    si nos os wusta no lo mireis,y si no os wusta no os lo pongais: DEJAD A LA GENTE KE HAGA LO KE LE DE LA GANA!!

  • ¿Cuándo desaparecieron la ‘G’ y la ‘Q’ del alfabeto castellano, que no me he dado cuenta?

  • man in the corner shop

    Julia, ¿eres ocupa? ¿eres muy joven? ¿eres palestina? ¿eres muy alternativa? ¿eres antiglobalización? ¿eres altermundista?
    Lo que sí eres, seguro, es MUY entrañable. ¡Que prosa! ¿Cual es tu libro de estilo?

  • elvis vive!

    pues el año pasado sobr estas mismas fechas estuve yo en copenague y la ciudad estaba inundada de palestins. y el desfile de balenciaga fue en febrero, asi que se deduce que los de copenague son unos adelantedos (exactamente un año. ni los londinenses eh!). que conste que no me lo compre porque pense lo de: pero si aqui lo llevan los mas tirados!

  • Pingback: Look: Heath Ledger at jenesaispop.com()

  • Català-Bcn

    Como me imagino que estare escribiendo para muchos/as pijos/as, me andare con cuidado. Primero, la palestina no solo lo llevan okupas y todo esto, sino que la llevan toda la gente de izquierdas, de los que tan solo un 5 o maximo un 10 % son okupas, asi que no nos confundamos. Aqui en Catalunya está muy extendido, por suerte, y lo llevan tanto izquierdistas, independentistas (de izquierdas todos) y casi que a los que menos veo con palestina son los okupas :p En las universidades casi todo el mundo la lleva, y ninguno es okupa, asi que dejemos de alimentar el mito anda.

    Estoy totalmente en contra de que ahora esto sea una moda, pero que la lleve quien quiera, esto si, siempre que sepa todo lo que implica, y tambien el riesgo (minimo, pero ahi esta) de que si te ve un nazi con mala leche te meta una puñalada y te mande al otro barrio (como le paso al joven de 16 años el fin de semana pasado), asi que tendriais que tener las cosas muy claras para llevar una palestina.

    Salut i revolució

  • Gudari

    Estic totalment dacort amb Català-Bcn

    Soc de Valencia i ací tots els pijos porten el mocador sense saber el significat.
    Per a mi portar-lo és un orgull, recolce al poble palestí en front la invació israeliana (amb els EEUU)

    Els jueus foren han sigut les victimes en la historia de la humanitat, però hi ha que plantejar-se si no són ells ara els botxins de la masacre palestina…

    en fi… la gent parla sense saber (per tots aquells que diuen aixo dels okupes i dels “perroflauta” que possiblement sapiguen més de politica i sociologia que tots els que han firmat aci.

    Salut i Revolució.

  • klara

    pues ami m gustan las camisetas de grupos musicales (sobretodo los ramones y los sex pistols)se lleven o no y me las seguire poniendo se lleven o no.A pesar de mi edad(solo tengo 14 años)mi padre se a encargado de desde pequeñita de enseñarme grupos tan emblematicos como los nombrados anteriormente y claro que me revienta la gente de mi edad que sin tener ni idea de quien son estos grupos compra las camisetas pero como es cosa de la moda ya se les pasara pero solo quiero dejar claro que no todos los que llevamos estas camisetas somo niñatos pijos ni nos creemos anarquistas.Sinceramente me da un poco igual lo que piensa la gente cuando me ve con estas camisetas lo que me molesta esque por el simple exo de tener la edad que tengo se me tache de niñata.Nada mas que añadir.

  • Pingback: Compras 2.0 » Blog Archive » Vuelta de tuerca al pañuelo palestino()

  • Pingback: jenesaispop.com » OT 2009, con Risto… y Ramoncín()

Send this to a friend