Frikimendación: Bearforce1

Por | 02 Sep 07, 19:31

bearforce1.jpg

Si eres de los que creías que el fenómeno oso había muerto de éxito y que el culto a la barriga y al pecholobo estaba condenado a autofagocitarse hasta su desaparición estabas muy equivocado, o al menos por el momento.

En estos momentos el mundo vive una nueva revolución, similar a la que en su día nos hizo ver que las mujeres debían tener los mismos derechos que los hombres, y que desde hace relativamente poco nos recuerda que este hecho se hace extensible a las Supermodelos. La única salvedad es que mientras esos hechos estaban respaldados por la lógica y los derechos humanos, lo que ocurre en estos momentos no tiene ni pies ni cabeza. Y es que, en su afán por gritarle al mundo que el pelo es bello, la comunidad osa ha parido esto. Nadie duda de que un oso es capaz de ser un gran escritor, contable, ingeniero o director de cine, pero señores, hay campos en los que es mejor no arriesgarse, aunque lo hagas de broma.

Bearforce1 llega para reforzar todos los tópicos del mundo oso.

1. Un oso no es nada sin un nombre que le respalde. El nombre de la banda, un habilísimo juego de palabras que recuerda al avión en el que el presidente de los Estados Unidos va a comprar el pan, es híper original. No se parece en nada a Bearcelona, New Bears Eve, o a las tropecientas actividades anuales por toda la superficie del globo en las que se toman los platos típicos de la tierra con sabor plantígrado, a saber, bearmariscada, bearlaconada o bearcocido.
2. No dejes nada a la imaginación. Si eres oso, que quede bien claro. De nada sirve tener el pecho poblado como una moqueta si nadie lo puede ver. Si eres oso o vas de oso, tanto si es a una manifestación, al HOT o a hacer unas coreografías; esto pasa irremediablemente por quitarte la camiseta. Y si puede ser, tatúate una huella en el pecho.
3. Viaja al extremo. Aquí no valen las medias tintas: o eres malo y fulminas con la mirada al que se te cruce, o eres bueno y te conviertes en una parodia. Esto se hace extensible a todas las actividades. El oso puede hacer lo mismo que tú, pero en gracioso, como los andaluces.

Cachorro abrió las puertas de este movimiento a los no duchos en el tema y desde entonces no se han cerrado. Bearforce1 es el enésimo subproducto de la industria osuna.

Los integrantes de esta banda se conocieron en el verano de 2006 en un viaje a Nueva York y aspiran a crear “el mayor show del Universo” (aunque para mí ya lo han conseguido). Sus orígenes son de lo más variopinto:

1. Yuri: Ex campeón olímpico de judo. Es el clásico tío bueno que bien podría haber sido rapero, pero que por lo visto se encontraba en el sitio incorrecto en el momento inadecuado.
2. Robert: Es el daddy, y aparentemente el líder de la banda. Su madre fue cantante de ópera, y él decidió que le gustaba más el mundo de la versión pop, como a Soraya. La pobre mujer se estará revolviendo en su tumba.
3. Peter: Este iba para obispo, pero decidió cambiar los hábitos por el polo de Fred Perry. No sé yo si le sale a cuenta perder el cielo por participar en este despropósito.
4. Ian: Cambió su carrera de biólogo por una oportunidad en la música. Debía ser bastante malo como científico, porque como bailarín es lo más arrítimico que he visto en mi vida…

Con este plantel nos presentan este su primer videoclip. Se trata de un medley de canciones de toda la vida: ‘You make me feel mighty real’, ‘Boys, boys, boys’ o ‘You spin me round (like a record)’ de Dead or Alive, que evidentemente destrozan. Cabe destacar que la única aportación de su propia cosecha es “Give a Little uhmmm to me, and I’ll give a little uhmmmm to you”. Magistral. En cuanto al aspecto visual, Bearforce1 nos proponen una puesta en escena a lo boyband con uniformes de colores, una coreografía de salón de actos de colegio, una poquita de lluvia para que se mojen los cuerpos, y si no están bien mojados, unas escenas de playa para que no te quede un centímetro de cacha sin ver. Vedlo vosotros mismos y hasta el final, que si no os perderéis al clásico osito de peluche, que tiene que aparecer sí o sí, metido con calzador en el último plano…

Bearforce1 vienen de Holanda, pero dad tiempo al sector oso patrio a que cotraataquen, que aquí tenemos a Pedro Veral, ex Mr International Bear, capaz de esto y mucho más. Los Gore Gore Gays se van a quedar en un chiste. Preparaos para tragar pelo.

  • salava

    otro flaco favor (como el día del orgullo gayer) , a los homosexuales, a los qu se les toma como el colectivo que s simposible

  • salava

    que sean (perdón, se me ha enviao)

  • Javibal

    Lo de “Give a Little uhmmm to me…” es de una canción de Amanda Lear, “Enigma”.

  • Oh, gracias por la puntualización Javibal, no tenía ni idea… :) Pues peor me lo pones…

  • Qué divertido, también tienen el Don’t go de Yazoo y el I feel love de Donna Summer…

    (muy fino el vídeo ;D )

  • Os habéis fijado? El único con pelo es el que menos cachas está: ¡¡¡HUID DE LOS GIMNASIOS!!!

  • KaeR

    Aprovechas para meterte con los andaluces asi de forma tan general? Que progre

  • Merche Marr

    Es un Stars on 45 (que también era un invento holandés) discobear !!

  • ¿Yo me he metido con los andaluces? Primera noticia… ¿Y en qué consistía el insulto?

  • jeje, pues el ex-jugador de judo está para hacerle unos cuantos favores…

  • mortadela de oliva

    No creo que sea “un flaco favor a los homosexuales”, es simplemente un grupo de osos que han decidido formar un grupo con más o menos acierto. Es como si yo dijera que Sabrina o Samantha Foxx hacen un flaco favor a la mujer heterosexual occidental. Por otra parte, todos sabemos que el desfile del orgullo gay no representa a todos los homosexuales (aunque yo prefiero a los que desfilan a los que se quedan en casa parapetados en su discreción y hombría y beneficiándose de los derechos que han conseguido los que sí salen a la calle).

  • salava

    Mortadela de oliva, mi comentario iba más en la línea de que casi siempre que salen noticias relacionadas con gays (tele, revistas, internet …) suelen tener corte “erótico” y creo que es una generalización injusta (y de ahí lo del flaco favor). Pero vamos, que opiniones hay de todos los gustos y colores. No tenía que haber comentado nada, ya que no tiene mayor importancia y que no me afecta directamente.

    Y respecto a Samantha Fox y Sabrina, pues la verdad es que no creo que hagan nada bueno a favor de la mujer cuando son conocidas mayormente por enseñar pechamen (Sabrina por lo menos). En fin, dejemos que cada uno se divierta como quiera sin darle más vueltas de las que tiene :)

  • y ann o’nadada desde cuando es miembro de JNSP? acabo de darme cuenta! no deberia tener su foto con la bolsa de papel en la cabeza en la seccion Quienes somos????

  • De momento es colaborador. Ya veremos si se implica más en el proyecto o no, que Ann no es conocido precisamente por su tenacidad y perseverancia, eh?

  • Pues espero que se implique más en el proyecto, porque el post me ha encantado, y más después de un fin de semana un tanto osuno. Ahora, con lo de los andaluces yo también me he perdido, aunque imagino que KaeR acaba de llegar de vacaciones y está un poco contrito. De ahí su pataleta, que es como un “tu padre por si acaso”.

  • Por cierto, que en lo que a la coreografía se refiere, los osunos neerlandeses no están muy sueltos aún. Deberían tomar nota de estos otros finlandeses, cuya coreo supera cualquier número de Fame o de UPA.

    http://www.youtube.com/watch?v=AMlnJLdV5VY

  • radcliffe

    Qué horror!!! Al principio estaba orgulloso del movimiento osuno cuando éramos cuatro gatos y todo el mundo se conocía, pero es que lo de hoy día no tiene nombre: moda osuna (para que pases por caja of course!!), bares donde si no vas de uniforme te miran con cara rara, espérpentos como Pedro Veral que se pasea por la televisones en programas de cocina!!!! y mil cosas más. En fin que muy a mi pesar voy a buscar mercado entre los delgaditos porque esto ya huele.

    PD: Ann por favor, haz que te contraten en el jenesaispop. Necesitamos un miembro de nuestro colectivo osuno aquí dentro y tú eres muy simpático jajaj

  • Yo escribo poquito, cuando algo me impacta de verdad… :)

    Ese video de los finlandeses lo ví hace mucho tiempo, pero había caído en el olvido. Mil gracias por rescatar esta pieza de coleccionismo, Alexis…

  • lorelei

    colectivo osuno?
    QUE HORROR!!!!

    primero porque no veo donde estan los osos en este grupo,
    son 4 maricas con mal cuerpo y poco pelo,la verdad.
    por otro lado,tanto que insisten los ‘osos’ en la masculinizacion y etc y nos sacan a estas 4 locazas????

    y para terminar,la pedro veral ya estaba intentando el año pasado hacer un grupo de osas tipo bananarama,pero en gordas y en absurdas.gracias a dios se quedo en nada

    eso es todo.

  • Que grandes los finlandeses, eso es bailar y no el concurso de bailes de la hora chanante..

    Por cierto, Yo tampoco pillo lo de los andaluces.

  • Flat Eric

    Qué arte de post, Ann.
    Yo dudo bastante de la osedad de esta gente, para mí son más bien cuatro locazas que se han dejado barba, pero bueno. El vídeo es sonrojante, y la selección de covers es tan obvia…
    Claro que se harán toda la gira de meetings bear por toda la tela, bearbutifarrada y bearhornazo incluidos.

  • blabla

    a mi me parece muy bien, Además tengo fetiche con el rollo oso

  • Nancy Poppers

    Yo prefiero a las Nancy Rubias. Estoy flipando con su último temazo Sálvame, Nancy Rubias vs Bibiana Férnadez.

  • Sarandogo

    Joer, que pesadilla ver a esas… da grima verlos.

  • Lo que dice Nancy Poppers, está de coña verdad?

  • Nancy Poppers

    Flat, no estoy de coña, es real: han versionado el tema de Bibi (y lo peor es q me ecanta!!!).

  • Nancy, menos mal que no has puesto esto en La Mesa Camilla, hubieras sido pasto de los leones!
    TIMELINE!

  • suedehead

    Sí, hace un huevo. Parece que Nancy Poppers se ha bajado el tema en http://www.nuncameenterédenada.com, donde ha podido también darse cuenta de lo buenas que son las (putas) nancys (de mierda)

    En cuanto al tema osuno, no puedo con ellos, ni con las mariconas estas del vídeo ni con las mamarrachas feas que ahora van de osos y te miran mal porque no llevas barba ni vas DIS-FRA-ZA-DO. Se han convertido en el colectivo gay más sectario de todos, el Hot se ha convertido en una especie de Liquid para osos, donde te miran (mal) de arriba a abajo.

    Qué bien que Anonadada sea colaborador/a, porque me encantan siempre sus comentarios.

    Suedehead (muerdo porque hoy he vuelto al cole)

  • Me gustan sobretodo los “hu-ha” a lo Chimo Bayo.

  • Nancy Poppers

    Oyes, Suedehead, vigila con lo que dices porque todos sabemos escupir y no me importa si soy rubia y no me entero de nada. Hace tiempo que me olvidé de la gente sabia y eficiente como tú. Espero que llegues el primero a donde te has propuesto.

  • suedehead

    Oyessssss (con bien de eses), aquí solo hay una evidencia: las nancys son la mayor mierda que hay en Europa occidental. ¿Qué te gustan? Pues hala, disfruta de cinco mamarrachas haciendo playback, haciendo que tocan y cantando gilipolleces. Pero vamos, que son tan basura como las cuatro mariquitusas estas de las barbas. Y punto.

  • suedehead

    Por cierto, mi “qué” es en realidad sin tilde, o le pongo una comita entre el qué y el te, para que veais que también uno comete lapsus linguae, aunque me temo que el “oyes” le ha salido natural, como de barriada, de extrarradio a la naturally blonde.

  • Querida Ann…

    Por fín conseguiste tu huequito…

    Sölo tengo una pregunta, (cualquier otra cosa serían obviedades), ¿Por qué parece que los paquetes de todos y cada uno de ellos tiene vida propia?

  • Nancy Poppers

    Oyes, que yo he estudiado secretariado y sé usar el imperativo como Dios manda, aunque me da igual que me tomes por una choni: yo siempre hablo asín y hasta quede finalista ponendo letra a una canción de las Nancys. ¿Te crees el Dr. Higgins con esas obvias observaciones lingüísticas?

  • Nancy Poppers

    “Quedé” va con acento, ¿no?.

  • “Estoy flipando con su último temazo Sálvame”

    Ya no sólo es el off-topic sino el off-time lo que me ha erizado el vello. ¿Cuándo sacaron las Nancys su primer disco, que incluía Sálvame? ¿Hace 2 años? Desde entonces, ¿cuántas veces las hemos tenido que aguantar a en todos los saraos y en todos los conciertos de Fangoria?

    ¿En serio Nancy Ppppers que te has enterado ahora de esta versión? ¿Y dónde estabas encerrada? ¿Con Natascha Kampusch?

    No me extraña que Flat Eric se quede epatado y Suedehead se encabrone…

  • Yo la verdad es que manteniéndome al margen de las agrias polémicas relativas a las Nancys Rubias he creído morir de risa con el símil con Natascha Kampusch, aunque sea muy off-topic.

    Lo del proyecto Bearanarama de Pedro Veral ya llegó a nuestro oídos hace tiempo, de ahí la referencia a este personaje de la entrada, pero como no había documento gráfico y este proyecto nunca vio la luz no lo hemos detallado.

    Gracias a todos los que celebran mi incorporación… A ver si no me puede la pereza y escribo un post de cuando en cuando… :)

  • Nancy Poppers

    Tía, de verdad que me he enterado ahora. Otro off-topic: no salgo mucho por el ambiente! Y hasta hoy había obedecido a los que decían pestes de las Nancy Rubias hasta que me harté del off-topic y me hice con el disco. Ya está pasado cargarse a la Vaqueriza y la pobre sólo quería ser artista.

  • suedehead

    Pues lo ha conseguido, sí señor. Menuda artistaza!!!!

    Casi me meo con lo de Natasha, por acertado y por políticamente incorrecto.

    Lo del mister bear va en serio? ¿No es una coña? La verdad que el tío es guapo, pero ha tenido una sobreexposición que lo ha achicharrado más que al pelo de la Vaqueriza.

    Siento volver al offtopic, pero ¿de verdad nadie va a hacer un comentario de lo de “quedé finalista como letrista de una canción de las nancys”? Yo es que me estoy mordiendo la lengua!!!

  • Nancy Poppers

    Oyes, ¿no te parece genial lo de “quedé finalista como letrista de una canción de las nancys”? Lo he puesto porque precisamente he pensado que te gustaría. Fíjate como soy de empática. Mario dice que soy muy psicóloga, muy txamana. Eres agresivo, pero me gusta la gente tan de hoy como tú.

  • suedehead

    ¿Te lo dijo Mario? ¿Mario Vaquerizo? ¿O Mario,tu novio, el que trabaja en la frutería? Yo no soy de hoy, soy de pasado mañana, que es mi cumple.

  • Nancy Poppers

    Desdeluego, los que en el trabajo sois unos mandados aquí pretendéis ser alguien. Espero que en tu cumpleaños también te sientas especial. Yo seguire descacharrándome con Mario de tu prepotencia, guiñapo digital:eso es lo que eres.

  • suedehead

    Pues hala, descachárrate con él, mientras España entera se descojona de él y de sus amiguitas ridículas haciendo el gilipollas. Si él oyera lo que comenta la peña en sus “conciertos” se le quitarían las ganas de salir a hacer el ridículo.

    No me siento especial en el mundo digital. Lo soy fuera de él, y eso me basta. Aquí me vale con darte dos sopapos (digitales) por palurda y por hortera, y reirme de lo soberbiota que te pones.

    Por cierto, ¿cuántas copias han vendido del último disco? ¿tres?

    Y por último, se escribe “desde luego”, analfabeta. Es que ni un mensaje bien escrito, oiga, ni uno.

    Chicos, lo siento por este mega off topic, pero es que es taaaaan divertido…

  • Nancy Poppers

    Has asimilado muy bien la prepotencia machista, aunque dudo que eso se traduzca en un discurso convicente. Mi primer comentario no era para nada belicoso; tú has introducido una valoración como “las (putas) Nancys (de mierda)”, sin duda un discurso muy sofisticado y convicente. Por suerte, queda pocos individuos con ese gen tan español en que los cojones son el único argumento. Por cierto, no proyectes tu miedo al rídiculo a los demás; hay quien tiene mayor salud moral que tú. Tú especie va a menos; eso me alegra. !Exterminio ya!!!

  • lorelei

    yo,si se me permite,quisiera echar un poco de leña…..

    MUY,muy amiga de Mario no debes ser cuando no conocias ‘salvame’.

    Que otra cosa no,pero mario es generosa con sus amigas y les regala el oido constantemente con sus propios discos

    ah,y nunca pongo acentos porque no me sale del orto (antes de que me atques por ahi…)

  • Muy buena entrada, que me apetece comentar aunque ya llegué muy tarde, como a todo lo bueno. Aunque no me despertó la curiosidad ver el vídeo, la prosa vibrante, incisiva y llena de auto-ironía de Ann O’Nadada resulta enormemente apropiada, y quién se pique, que coma ajos. Hace una auto-crítica despiadada del mundo oso, y un esfuerzo en conseguir una descripción real de sus mayores tabúes, verdades/falsedades/mitos/mentiras, probablemente desde dentro: lo cual es casi más complejo que hacer el pino, y el retrato queda francamente divertido y ameno de leer.

  • suedehead

    Jooo, ya me ha descubierto las cartas y ya no me divierto!!! Claro que soy machista, con mujeres como Mario Vaquerizo ¿quién no lo es?

    Ya no solo escribes mal, también te expresas mal y hablando de manera vácua, que es como habláis los que lo hacéis por no callar.

    Por supuesto que he empezado yo la agresividad, pero es que cuando te sientas estafado después de haber pagado por ver un concierto, y lo acorten para que salgan estas cinco anormalas a hacer el gilipollas, pues entonces te pondrás tan agresiva como yo.

    Dí que sí, LorelAi, haz apología del analfabetismo, que es superguay, porque tu toto lo vale, guapa!

  • Isidro

    Si quieres ir de guay y adalid de la corrección ortográfica, y utilizar la palabra “vacua”, hazlo sin tilde, que es como se escribe.

  • suedehead

    Tienes razón, me he dado cuenta cuando lo he editado que no sé por qué le he colocado esa tilde. De todos modos, no voy de guay, es deformación profesional.

  • freddy

    putas nancys rubias, que ascazo me dan y encima tienen que ir siempre con fangoria con lo cual te tienes que pensar mucho ir a un concierto de alaska y canut porque te lo amargan y potencian mi tendencia al vomito.
    pero sinceramente,¿a quien le puede gustar esta aberracion de grupo? ¿a quien hace gracia esta mierda?
    lo siento suedehead pero creo que las mamarrachas rubias han vendido mas de 4 discos (aunque no muchos mas) lo que me lleva a la conclusion de que el mundo musical esta loco.

    desconozco absolutamente el mundo de los osos y me da igual pero mira cualquier oportunidad es buena para darle palos a las pedorras estas de las nancys.

  • corbijn

    nadie se acuerda de Vanity Bear?

  • Como para olvidarlos…

  • dwalks

    gracias ann, este manual me resulta muy útil para poder entender algunas cosas del mundo oso de las que no era consciente. por ejemplo, yo no conocía lo del lado frívolo y me chocaba un poco verles menear las caderas en el vídeo y luego ponerse todo serios, pero ahora ya comprendo que es que es un requisito del “how to be a bear in 20 steps”. por cierto ¿lo de no llevar gayumbos para que bote bien todo al bailar también es filosofía osuna o es que le ha dado por ahí a éstos para ampliar mercado? menuda estafa de proyecto, si yo fuera oso estaría muy indignado con que me intentaran colar esta boyband de despacho, que sinvergüenzas.

    mi parte favorita del video, la que comprende del 3’20” al 3’16” clarísimamente.

  • Showarmi

    Buen estreno Ann! Ya llevas más de 50 comentarios! Queremos más posts tuyos, que como el blog no lo actualizas, al menos te leemos por aquí.

  • Atrapado

    Pero que cutre todo, y como me mola. Lo mejor es el trozo de “Colour my love”, jajaja. Llevo todo el verano poseido por el italodisco de los 80, y esa canción es tan.. hortera, que es genial. Aquí un fragmento de la original del duo “Fun Fun”:

    http://es.youtube.com/watch?v=FIdtI5gjjp4

Playlist del mes

Send this to a friend