Querido Álex…

Por | 05 Sep 07, 17:33

alejandrosanz119e593fu0.jpg

[Vía Alt1040]


…por fin parece que has reflexionado. Y es que después de declarar en determinadas ocasiones que los que descargaban música de Internet eran unos ladrones y delincuentes, el otro día comentabas en La Vanguardia que ese no es el problema, que el problema es que hay que saber adaptarse. Así al menos entendemos las bonitas palabras que dedicas a algunos de tus compañeros en el mundo de la música…

“Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película […] La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte. Quienes decidían se dedicaban a pulirse unos presupuestos brutales con promociones absurdas y gastos inconfesables; todo menos invertir en producto nuevo, todo menos arriesgarse. Y eso coincide en un momento en que el modelo del negocio va cambiando radicalmente y los hábitos de consumo ya no tienen nada que ver con los del pasado.”

Nos alegramos de que al menos por una vez, alguien se anime a decir cuatro verdades sobre el panorama musical español y que se desmarque de esas personas como Ramoncín que tanto criticaban la piratería, cuando sus discos jamás han estado en la manta. No es que Álex sea santo de nuestra devoción, pero hay que reconocer que estas declaraciones son de lo más acertado. Enhorabuena chaval. Ahora estaría fenomenal que te reciclases un poco y no sacases cada año el mismo single desde 1998.

  • A buenas horas, después de ponernos a parir durante años…

    Nos alegramos de que al menos por una vez, alguien se anime a decir cuatro verdades sobre el panorama musical español

    Faral@, ¿tú en que Internet vives?

    Anda que no hace años que vienen diciendo lo mismo multitud de músicos españoles ¿qué ahora se une uno más? pues bienvenido sea, pero no tardará en darle un toque su discográfica y, en unos días, ya veremos si aparece una rectificación del tipo “es que me han malinterpretado…”.

  • humbert

    Hombre, pues claro que a alguno le han dado el toque. Y con razón. Que salga del mundo de las discográficas y que se lo monte – grabación, producción, edición, promoción, distribución, venta,etc.. – por su cuenta, que es muy legítimo y admirable. Pero lo que no puede ser es que haga como algunos guays a los que la discográfica se lo paga todo y que luego van diciendo en las entrevistas que la música tiene que ser “libre” y que vivan las descargas aunque no se pague nada por ellas, etc…Estas discográficas lo que hacen es el primo y encima aguantar el rollo manuchaoísta de sus artistas. O dentro o fuera.
    Y eso no quita que no se puedan criticar otros aspectos de la industria (como de todas) y de sus ejecutivos y dirigentes.

  • yopaso

    Ya, ya, lo dice ahora desde las alturas de la gran estrella que cree ser. Ahora, desde su cómoda posición y para meterse al bolsillo al público que se sintió defraudado al verlo engordar y soltar barbaridades en contra de la piratería y los humildes piratas.
    Poco tiene a perder.
    Habrá reflexionado durante las tardes a bordo de su yate en Miami.

  • Ahora estaría fenomenal que te reciclases un poco y no sacases cada año el mismo single desde 1998.

    Aún diría más, si no hubiese sacado ningún single en 1998 (e incluso antes), no se hubiese perdido nada…

  • Ay, sí, no sé en que estaba pensando Socretino. La frase me quedó incompleta. Me refería a alguien como Alejandro Sanz, tan metido en su mundo de discográfica, en sus giras interminables, en sus discos impirateables, tan mainstream y tan obvio, y sobre todo tan belicoso a la hora de hablar sobre esto. Me he explicado fatal, lo siento.

  • luis

    noeeeeeeeeessssss lo mim’mooooooooo!!!!!

  • luis

    jeje…

    ale! y el año que viene… a BENICASSIM!!!

    :-D

  • Patrullero

    Yo creo que ahora dice eso proque ya no le deben dar tantas palmaditas en la espalda como hace unos años (ya sean desde la SGAE o desde su discografica)
    Y lo qeu no se si tambien estara relacionado con qeu a lo mejor le quieran dar un mordisco a sus ganacias con las giras desde la discografica para cubrir mas gastos y eso…

  • djsalinger

    Pues a mi estas declaraciones me parecen de escandalo.

    Independientemente de la valia de Alejandro (justita mas bien creo) me hace gracia que critique tanto a la misma industria que hace anos le coloco donde ahora esta.

    Y son impagables sus palabras acerca de promociones brutales con promociones absurdas, se refiere quizas a las que reciben sus amiguitos?, es decir Shakira, Juanes,Paulina etc etc y demas gente sin talento alguno.

    Para mi que “Alex” deberia de estar muy agradecido a todas las discograficas y a la Sgae en particular, por su rendicion absoluta y el apoyo que se da desde ellas a todas las mediocridades que nos invaden procedentes de ese “territorio hermano” como dicen ellos que es America Latina, pero del que yo me siento a anos luz por cierto, por tratar de mantener las mismas caras en el negocio una temporada tras otra (otro amiguito de Alex , Antonio Carmona por ejemplo, en cualquier otr pais sus ultimos discos hubieran bastado para hundierle definitivamente pero aqui por alguna misteriosa conexion le siguen dando coba), por no apostar por nada novedoso (hay que recordar “Alex” tus declaraciones contra La Mala Rodriguez o Los Planetas, tu apoyo a solistas tan novedosas como Malu?).

    En fin vergonzoso, ah claro que ya no vives en Espana sino en Miami!!

  • Por mucha declaración que haga no puede remediar que su fuente de talento se secase hace ya muchos años (si algún día tuvo agua) y parece mentira que tanto él como sus amigos con los que colabora se den ahora cuenta que lo que tienen que hacer como músicos no es llenarse los bolsillos con lo que ganan vendiendo discos sino coger la maleta y recorrerse el mundo con sus instrumentos a cuestas.

    Por mi parte, por muy ladrón que me puedan llamar, no me compro un disco desde que instalé el ADSL en casa hace cuatro años, escucho más música que nunca, disfruto con ella en directo (según todos estos artistillas el sitio donde realmente tiene sentido su arte) cuando me lo puedo permitir y no me importa decirlo.

  • vic

    que lástima me dan!
    vallan a criticar a otro lado!
    manga d envidiosos
    tanto que se quejan pero algunos siguen entrando para ver q opina la gente y vuelven a responder!
    quien los entiende, tanto que les molesta ale… claro que gracias a el alguien muy mediocre opina lo mismo q ustedes
    q basura
    !

Send this to a friend