Klaxons ganan el Mercury Prize ’07

Por | 05 Sep 07, 9:56

klaxonsmercury.jpg

Klaxons y su ‘Myths Of The Near Future’, uno de los discos de este año que más división de opiniones genera en JENESAISPOP, se ha llevado las 20.000 paunds de premio del Mercury Prize. Al recogerlo, han declarado: ‘El año pasado cuando grabábamos el disco dieron el premio a Arctic Monkeys, así que pensamos que teníamos que hacer un nuevo ábum.’ WTF!?!?!??! Sería la emoción. Precisamente los Monkeys también estaban entre los nominados, así como Bat For Lashes, New Young Pony Club, Dizzee Rascal y Amy Winehouse. Wino, nuestra favorita para el premio, reapareció en directo en la gala tras sus últimos vaivenes cantando ‘Love Is A Losing Game’. Y se portó bien.

  • Han tenido el morro de decir que Amy está muy bien pero que ella es “retro” y que estos premios valoran cómo sonará “el futuro” (??). Yo diría más bien que las canciones de Amy durarán siempre y de ellos nos estaremos riendo dentro de bien poco.

  • Loopdrop

    No estoy de acuerdo… la imaginería “futurista” da para mucho

  • Patrullero

    Es que lo interpretais mal… A Amy ya la daran premios, pero a los Klaxons o se los dan ahora o no se los daran en la vida :P
    En cualquier caso, el rollo de lso premios siempre suele ser lo mismo, asi que pro lo general me dan un poco igual, qeu no me sacan de nada, vamos…

  • Pues a lo mejor no para quitarle un premio a la Wino, pero a mi me parece que su Myths Of The Near Future es un discazo, y yo que me alegro…

    De todos modos es que Klaxons y Amy juegan en ligas distintas…

  • diego2

    Anda que tienen que ser gilipollas para hacer ese comentario de Wino, un grupo de mierda con single y medio decentes, ya les gustaria tener el nivelazo por cancion que tiene la Wino.

  • Jugarán en ligas distintas, pero al final quien paga es Amy. Y para mí, la calidad de Wino es superior.

    Con lo bien que le hubieran venido las libras pa una buena cura de desintoxicación…

  • Lo de la justicia e injusticia de los premios es un tema de debate sin fin, pero que quede constancia de que también hay gente a la que nos gustan bastante más Klaxons que Amy.

  • Por cierto, Amy ha ganado por la canción “Rehab” las 20 libras del premio-parodia del Mercury que organizan Popjustice, lo cual, teniendo en cuenta su “línea editorial”, es todo un mérito.

    Eso, que no se trata de elegir unos u otra, para mí los dos (aunque más Klaxons).

  • MIss Whatever & Whatever

    Tiene razón: Amy está bien pero es retro.

    No me digáis que hay taaanta diferencia entre, por ejemplo, “Mad about the boy” y “Back to black”.
    Y “Mad about the boy” es del 58 del siglo pasado, si no me equivoco.

    Al igual que a eurocero, me gustan los dos, pero más los Klaxons.

  • Iván

    Aquí hay otro al que le gustan los dos, pero más los Klaxons.

  • ¿Dinah Washington comenzaba sus baladas con frases como “he left no time to regret / kept his dick wet / with his same old safe bet”? Creo que Amy le ha dado un interesante giro al estilo.

    Por otro lado, los Klaxons también son retro, no suenan para nada a futuro. Y para mi gusto tienen 4 singles muy buenos y un disco bastante aburrido, con muy poca pinta de dar lugar a algo medianamente interesante. Como en su momento Kaoma, más o menos.

  • MIss Whatever & Whatever

    Hombre, eso sí que te lo admito: Noel Coward era algo más recatado en las letras. Pero lo de la polla mojada tampoco me parece una revolución respecto a Dinah.

    Y los Klaxons no suenan a futuro, suenan a ahora, que es a lo que hay que sonar.
    A lo que hay que sonar si uno es contemporáneo: está claro que hoy en día se pueden escribir sonatas para piano de gran calidad. Pero digamos que como forma, la sonata hace más de un siglo que cayó en desuso.

  • Sigo sin entender esa manía de juzgar un disco o un artista por lo que podrá ser o no ser en el futuro. Si dentro de cinco, diez o cincuenta años me gusta más el de la Winehouse y ya no recuerdo quiénes son Klaxons (cosa que dudo de un disco que me parece de 9, aunque nunca saquen nada más) no tendré ningún problema en tragarme mis palabras con patatas, pero yo escucho música del presente (y pasado) para el presente, no para el futuro.

    De la comparación con Kaoma prefiero no hablar… :)

  • Otorgar notoriedad a algo en función de la relevancia que pueda tener en el futuro es una premisa muy básica del Periodismo.

    Y M.I.A. suena a “ahora”, los Klaxons suenan a 1989. Hasta Rihanna suena más a “ahora” que los Klaxons.

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    Alguien se acuerda de aquel maravilloso disco de aquel ¿hype? llamado The Avalanches, de aquellos preciosos vídeos, de aquel todo???
    Yo sí, y me da lo mismo que no hayan sacado nada más, o si eran un bluff, o si están vivos o muertos.

    “A thing of beauty is a joy forever” (Keats)

  • Se puede tener relevancia en el futuro sin sacar discos, influyendo a otros grupos. Creo que lo que hicieron Avalanches ha sido muy importante para la recuperación del sample y para definir el sonido de esta década. Todos sabemos que en los grupos imitadores de los Klaxons sólo va a caber la mediocridad.

  • Iván

    Vaya, super, no estoy de acuerdo, porque casi todos los grupos imitadores de Radiohead me parecen un truño, y ellos me encantan, por ejemplo.

  • Iván

    Aunque tampoco estoy de acuerdo con Miss Kaoma, ¿Acaso The Go Team no le deben mucho a The Avalanches? Y maravillosos que son los dos grupos, en este caso sí que lo creo.

  • Cuando escucho música no se me pasan por la cabeza ni por asomo cuáles son las premisas básicas del periodismo. Ni de la neurociencia.

    Estás tan tajante con lo de a qué época suena cada grupo, que no puedo aportar nada más que mi desacuerdo. Klaxons me suenan muy contemporáneos, mucho más que Amy Winehouse, que a veces suena a Portishead del 94.

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    Sinceramente, no soy Rappel, pero me parece que la influencia que van a tener en el futuro Amy y los Klaxons es casi la misma: cero patatero.

    Tienes razón en lo de Rihanna: es muy de ahora. El problema es que el disco es bastante malo!!

    Definitivamente, arriba M.I.A. (Aunque el Jimmy sea de hace 20 años.) :-)

  • A ver, a ver, que esto se nos va de mano ¡pero de qué modo! ¿Desde cuándo es susceptible de compararse o valorarse Klaxons en relación con Radiohead o Portishead? Pues no les queda a los Klaxons por andar, ni considero que tengan un disco tan bueno como para llevarse el premio ni que vayan a ser fuente de algo para nadie, mucho menos que vayan a tener cualquier cosa parecida a una trayectoria. Yo el premio no se lo hubiese dado ni a Amy ni a Klaxons (por supuesto que no), sino a Bat for Lashes.

  • Las referencias a Radiohead o Portishead han sido tangenciales y, ni mucho menos, el centro del debate, así que no tergiverses… :P

    No es por daros ideas, pero quizá sería mejor como argumento tratar de desprestigiar el Mercury Prize, teniendo en cuenta que…

    …en 1994 ganó “Elegant Slumming” de M People, imponiéndose a “Parkilfe” de Blur o “His’n’Hers” de Pulp.

    …en 1997 “New Forms” de Roni Size/Reprazent se lo arrebató a “OK Computer” de Radiohead… y a “Spice” de las Spice Girls. :)

    …en 1998 fue para “Bring It On” de Gomez y no para, por ejemplo “Mezzanine” de Massive Attack, “This Is Hardcore” de Pulp o “Urban Hymns” de The Verve.

    etc.

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    Joé, pues en realidad es una caca de premio, ahora que lo dices.

    Y eso, Nuevoraje, no tergiverses!! que además el post iba sobre los Klaxons y tú has sido el que ha salido con la alumna pakistaní de Kate Bush :-)

  • diego2

    A mi me parece que le relevancia de Amy Winehouse se hara notar en un futuro no muy lejano o mas bien ya esta aqui , ya vereis como su su sonido retro ya esta de moda, hasta en las calles se esta imponiendo la moda pin up en el vestir, por dios, ya me veo el proximo disco de Beyonce sonando a a musica negra de los 50’s. (perdon por no poner ningun acento pero el ordenador no se porque coño no me deja)

  • d.

    Quizás el más discutible de los Mercury Prize en estos 15 años. A mí ni los singles —¿como si Franz Ferdinand hiciesen versiones hiperaceleradas de Queen?— me dan ganas de empezar con el disco.

  • Yo no creo que Amy sea retro. Hay cosas que no tienen tiempo ni época, que están siempre, como su música, a la que, como es lógico, le da una visión contemporánea (la suya, la de una chica que vive su momento).

    ¿La música clásica es retro? ¿Los Rolling son retro? ¿Smiths son retro? Si todo lo que se hizo ayer es retro porque no se ha hecho hoy, pues entonces sí, claro, son retro.

    Yo me acuerdo de los Avalanches muy a menudo. No es que me acuerde, es que me los pongo de vez en cuando en casa. Quien no lo haga, peor para él.

  • Pues estoy completamente de acuerdo con supervago. Tanto autobombo no es buena señal.

    Sobre todo cuando eres del montón…
    Y más si sólo tienes un disco…
    Y todavía es más ridículo si te has dedicado a repetir la única canción que mola hasta completar todo el LP…

  • davide

    Pues ni Amy ni Klaxons, el disco de los Klaxons me parece regularon, en ese caso mejor se lo hubieran dado a Maps o Bat For Lashes.

  • Pingback: jenesaispop.com » Florence And The Machine / Lungs()

Send this to a friend