Look: Chloë Sevigny

Por | 09 Sep 07, 18:45

chloe.JPG
Ciertamente, me da terror esta imagen por las consecuecias que pudiera traer. Y es que Chloë Sevigny, mujer bella e inquietante donde las haya y trendsetter de todo lo que un año después es considerado summum de la modernidad, tiene un estilo muy peculiar e imitado en todo el mundo. Ella fue de las primeras en ponerse unas Wayfarer hace años y hoy no hay Mary-Kate Olsen ni moderna del Razz que no se ponga unas hasta para dormir. De ahí lo aterrador de este look: que en unos meses haya muchas chicas que se personen así en su puesto de trabajo o en un evento cualquiera. Analicemos este modelito que parece que Chloë ha elegido en un momento de delirium tremens para acudir, nada menos, al desfile de Lanvin en la NY Fashion Week. Quien dice delirium tremens dice también crisis psicótica, ataque de ansiedad o brote esquizofrénico.

Vayamos desde la cabeza hasta los pies. Creo que ya hemos hablado en otros Looks de la importancia de lavarse el pelo o, en su defecto, de peinarse de manera que no se note que te acabas de levantar. Chloë Sevigny ha aprendido de su ex novio Jarvis Cocker lo del pelo aceitoso y lo de la ropa vintage; lo segundo está bien, pero lo primero es un poco de mal gusto. En esta imagen no se aprecia muy bien, pero de perfil prometo que tiene un peinado lamentable. Continuemos con las gafas. Éstas me tienen un poco dudosa: ¿el estilo Malcom X es o no es trendy? La verdad es que le quedan muy bien y son tan retro que parece que se las ha robado a su abuela del armario (o a su amigo Marc -Jacobs-). Son difíciles de llevar pero dan mucha personalidad y, por supuesto, no son lo peor del look.

La camiseta es lo que ya empieza a fallar: es de la colección de la artista británica Stella Vine para Top Shop, vale unos 20 euros y sencillamente es muy fea. Me recuerda a unas camisolas que se ponía mi abuela en la playa , de hecho tenía una con una cara muy parecida a la que lleva Chloë ahora mismo. Me parece una prenda muy poco apreciada para llevar a un desfile de Lanvin. ¡Tía, que no eres la Bebe! Por último, la combinación de botines con falda semilarga me parece un error salvo que tengas las piernas de Elle McPherson, que no es el caso. Aparte de que la falda carece de ningún interés humano o estilístico por lo sencilla que es (podría ser del Promod, mismamente), combinarla con unos botines que te acorten la pierna la convierten en la peor elección. Además, lo de los botines “acortapiernas” dejó de llevarse hace tiempo, creo recordar. Ni qué decir tiene que el bolsito-cofre (bastante mono) no pinta nada en todo este desbarajuste y que el pobre parece ahí metido con calzador.

Yo soy muy fan de esta mujer y se lo perdono porque un mal día lo tiene cualquiera pero, como la vuelva a pillar en un desliz como éste, la borro de mi lista porque esto querrá decir que ya habrá caído en decadencia estilística y que habrá perdido el norte para siempre, tal y como le ha pasado ya a la Beckham. Recemos para que no sea así.

  • moderna del Razz

    No has dicho que fue la primera en llevar las Wayfarer y ahora todo el muno las lleva??… pues eso, será que va avanzada a la moda….

  • Yo a estas trensetters… Es que no… Es verdad que luego sientan tendencia y tol mundo se lo pone, pero eso no quita que sea horrendo.

    Es como con las gafas de Nicole Richie que tú misma publicaste, Patata. Cuando las vi me parecieron un horror; ahora las he visto a más chicas por la calle y me siguen pareciendo igual de feas.

    Hay que tener un poquito de buen gusto y de dignidad y no ponerse el primer adefesio que saque la famosa de moda, porque entonces, además de poco original, pareces directamente FEA.

  • Vizconde

    Ciertamente hay algo que falla en su look, y cuando me refiero a fallo quiero decir que no está perfecta como suele ser habitual.

    Es posible que sea la camiseta pero no porque me parezca horrible -de hecho me gusta- pero no creo que sea adecuada con esa falda, esos botines y ese bolso.

    Y lo del pelo guarrete, pues que quieres que te diga: lo más de lo más Cory Kennedy mediante… Aunque no desde luego para ese momento “me pongo monísima para la fiesta de presentación de no sé qué” con cortina plateada (fea) de fondo.

    Pero yo a esta, sin duda, se lo perdono todo.

  • Faro

    Je, pues a mí me gusta, muy punk, rama riot grrrl

  • Miss Kaoma & the Klaxons

    La falda es de volantes, aunque en la foto no se aprecia muy bien.
    Y las gafas son espectaculares.
    A very stylish girl.

  • No es el mejor look que le he visto, pero de que es hermosa lo es y de que tiene estilo lo tiene me fascina como actriz no la olvido en boys don’t cry y que tal los modelitos que lucio en psicopata americano al lado de Christian Bale lucia fabulosa

  • Pues a mi me mola. Va vestida de puta madre y le queda muy bien todo lo que lleva. Sencilla, cómoda y elegante.

    De un tiempo a esta parte, hasta al más pintado se le puede criticar tal y como lo haces tú, Patatoe, sin aportar nada sólido a tus críticas, sin siquiera aportar ningún apunte “técnico” de moda (la camiseta es “fea”, porque lo dices tú y punto en boca; lo de que el look “acortapiernas” pasó de moda, será para tí, yo cada día lo veo más).

    Tse, tse, tse… ¿no será que la que está en franca decadencia eres tú?

  • Patata has sido un poco durilla con la chica, no?

  • No creo, de hecho he comentado en alguna línea lo fans que soy, así que soy incluso blanda con ella. ¿No veis que me gustan la gafas?

  • Está graciosilla, ¿no? Tiene una expresión de “sé lo que vaís a decir, pero me da igual, jeje”
    Las gafas mola.

  • kakun

    Es verdad, a mí también me encanta. Estoy de acuerdo con Megapola, porque la actitud es justamente esa: “sé lo que vaís a decir, pero me da igual, jeje”
    El modelito, muy sin más, pero esa es la gracia.
    Por cierto, patata, los botines acortapiernas vuelven un montón. Los estoy viendo en todas las revistas que traen las tendencias para otoño invierno, con esas fotitos de modelos en las pasarelas, y las hay a millones, baby.

  • twiggy

    Los botines son tendencia totalis. Pero mejor con unos pitillito por dentro, eso sín. Aunque con lo estilizada que está la chica, se puede permitir falda.
    La camiseta es pelín cutre, eso sín. Aunque supongo que se la trae al fresco. Igual la artista de marras es su colega, vete tú a saber. A mi me gustaba más cuando era más desconocida, pero del indie al mainstream hay un paso… en fin, Chloe siempre es un soplo de aire fresco en los acartonados eventos hollywoodienses, por mucho que se empeñen en ponerla a parir:
    http://telodigoportubien.com/?p=306

  • Dlvsh

    los botines acortapiernas llevan desde principios de año en todas las zapaterías de fuencarral, lo cual no quita para que queden fatal a las que no tienen unas piernas kilométricas y/o delgadísimas (a la sevigny no le quedan del todo mal, por cierto)

    yo creo que lo que estropea el look es el pelo

  • kika

    SIMPLEMENTE ME ENCANTA!!!ELLA, SU ESTILO NEOYORQUINO, SU CLASE,…NO SE…

Send this to a friend