Stephanie Dosen

Por | 12 Sep 07, 12:00

stephaniedosen.jpgStephanie Dosen está entre la delicadeza de Linda Draper, el romanticismo de Marissa Nadler y el timbre de Alanis. (¿El hombre lobo?) Sí, aunque las notas de prensa y las críticas teman como al demonio este nombre, en temas como ‘This Joy’, ‘Way Out’ o ‘By And By’ Stephanie recuerda a ‘Perfect’ o ‘Unsent’. No obstante, la ausencia de gorgoritos nos retrotrae a la era pre-Sinéad. Esto es, a Elizabeth Fraser de Cocteau Twins (Simon Raymonde, el bajista, toca en este disco) y sobre todo a Harriet Wheeler de los Sundays.

‘A Lily For The Spectre’ es el segundo álbum de Stephanie, que llega 5 años después del primero. Incendios, robos y problemas económicos han impedido que salga antes al mercado. Sonidos propios de la granja de Wisconsin en la que se crió conducen un disco folk, de baladas, bastante regular en el que destacan el single ‘Only Getting Better’, la preciosa ‘Lakes of Canada’ o la ligeramente más animada ‘Death and the Maiden’, en la que los suspiros de Stephanie la llevan a la altura, casi, casi, de Jenny Lewis.

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘Only getting better’, ‘Death and the maiden’, ‘Lakes of Canada’
Te gustará si te gustan: las chicas
Escúchalo: en Myspace

  • Zumo de naranja

    Te gustará si te gustan: ¿las chicas?

    ¿?

  • jo, puedo hacer una peticion? es que cuando comparas a un artista desconocido con otros que tambien lo son, no ayuda mucho… en este caso, has mencionado a alanis, que si ayuda, pero bueno me refiero sobre todo para futuras supercriticas.

  • Sí, es extraño, pero hay mucha gente que tiene una predilección injustificada por las cantantes femeninas.

    Acepto la petición aunque hay enlaces y te podrás imaginar que Linda Draper y Marissa Nadler son cantantes de folk, como las canciones folk de Alanis pero en fino.

  • gracias muchisimas gracias.

    si, claro, ya he visto los enlaces, pero si es desconocida previamente tengo que andar juzgando todo con primeras impresiones, y tal y tal.

  • Pingback: Stephanie Dosen con Massive Attack at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » La papeleta de Massive Attack()

Send this to a friend