Vídeo On/Off: Kanye VS. Curtis

Por | 18 Sep 07, 16:37

Aunque para nosotros no hay color, queremos posicionarnos humildemente en la batalla (sólo dialéctica y de ventas, por el amor de Dior) que se traen Kanye West y 50 Cent, y que por cierto no les está viniendo nada mal como promoción para sus respectivos nuevos discos. Yoyoyoyo!

On: Kanye West ft.T-Pain ‘The Good Life’

A falta de dar un veredicto definitivo sobre ‘Graduation’, sí puedo decir que los dos singles conocidos (por mí), ‘Stronger’ y ‘The Good Life’, molan. Mucho. O sea, molan muchísimo. Kanye es un tipo listo y quiere seguir atrayendo públicos no habituales del rap. Ahora se europeiza (vaya palabro) y tras acompañarse de Daft Punk en ‘Stronger’ (buen vídeo también) coge y se agencia para sí a So Me, creativo de las portadas del sello Ed Banger (Justice, Uffie, SebAstian) y director del genial vídeo de ‘D.A.N.C.E.’, de Justice. Quizá todo esto tenga algo que ver con el pollo que montó el año pasado en los MTV Europe VMAs cuando ‘We Are Your Friends’ arrebató el premio a Mejor Vídeo del Año a ‘Touch The Sky’. Anyway, si bien es gráficamente muy parecido al vídeo de los franceses, el resultado es chulísimo y merece la pena disfrutar cada segundo. Mi favorito es el momento Las Vegas, sin duda.

Off: 50 Cent ft. Justin Timberlake ‘Ayo Technology’

Curtis Jackson, conocido en el ambiente (rap) como 50 Cent, es quizá el rapero más famoso y rico del momento. A mí no me gusta especialmente, quizá porque me resulta excesivamente ortodoxo. El caso es que ‘Ayo Technology’, producida por un tal Timbaland (me suena de algo, pero no sé, no sé…) y con los coros del ahora respetable Timberlake, no está mal. Ahora, el vídeo que le han plantado es para echar a correr. Aparte de las inevitables veinte o treinta perracas contoneándose y los carrazos de lujo, nos sorprenden en esta ocasión con una pantalla táctil para que las nenas lo gosen al antojo del jefe. G-U-A-U. Continúa con Justin dándole lo suyo a su chavala arreando cachetes al asiento del conductor (??!?!?!). Pero el arrrte llega cuando el blanquito termina por follarse una puerta de caoba!!! Dantesco.

  • Faro

    El video y la canción de Kanye son maravillosos. Eso sí, “The Good Life” es el tercer single del disco, primero llegó “Can’t Tell Me Nothing”, que tuvo dos videos, uno normal:

    http://www.youtube.com/watch?v=Iv-psyMPGqo

    Y otro en el que aparece Will Oldham meneando el trasero (lo juro):

    http://www.youtube.com/watch?v=PpwgYsYWwdc

  • dyorch

    Si es que no hay color. Kanye es un genio. De la de Curtis solo me quedaría con la producción de Timbaland. El video y la canción de Kanye son la monda. Stronger también era un pedazo de single, al igual que su video, con estilos completamente distintos a The good life, pero muy buenos también. No puedo esperar a escuchar Graduation.

  • Así han quedado las ventas en USA esta semana:

    NOW IN: FINAL

    LW TW artist / album label power index % change
    — 1 KANYE WEST ROC-A-FELLA/IDJMG 930,251 —
    GRADUATION
    — 2 50 CENT AFTERMATH/INTERSCOPE 659,682 —
    CURTIS
    — 3 KENNY CHESNEY BNA/SBMG NASHVILLE 400,202 —
    JUST WHO I AM: POETS & PIRATES

  • Enganchado a hitsdailydouble? :)

    Iba a dejar el mismo comentario, me alegro un montón por Kanye.

  • Enganchadísimo supervago. Los lunes desde las 17.00 y los martes hasta la tarde/noche es una de mis páginas abiertas y en continuo F5 :D

  • Pobre Justino, para lo que ha quedado. ¡Con lo mono que es!

  • atrapado

    Demasiado usamericanos para mí. Pffffffffff yo no se que le veis a esta música si es siempre el mismo rollo sin ritmo (me pregunto porqué utilizan siempre cxoletillas del tipo: aha, aha….). Por cierto las canciones de Timbaland suenan toooooooodas exactamente igual!!!!!. Además los videos de raperos plagados de golfas medio en bolas y ellos van de sobraos y de guays aunque sean unos pringaos. Por cierto en la canción de Kanye West la vocecilla que se oye de fondo durante toda la canción, no os parece que es la misma que la que suena al final de Pretty Young Thing (P.Y.T.), del Thriller, de Michael Jackson? o me lo parece a mí. Un sample quizas?.

  • Faro

    Madre mía, atrapado, menuda colección de prejuicios que has soltado.

    ¿sin ritmo?????!!!!

    Ah, y sí, The Good Life tiene un sample, acreditado en el libreto del cd, de esa canción de Jackson. Es de suponer que a tí los samples te parecen un robo, ¿no?

Send this to a friend