Richard Hawley / Lady’s Bridge

Por | 19 Sep 07, 13:02

ladysbridge.jpgRichard Hawley, para muchos un colaborador de Pulp, para mí es mucho mejor que Jarvis Cocker (algún miembro de JNSP me matará cuando lea esto). Después de pasar por The Longpigs y un par de álbumes en solitario, el crooner de Sheffield dio un pequeño salto a la fama con ‘Coles Corner’ (2005), disco que perdió contra el debut de Arctic Monkeys el Mercury Prize, aunque los mismos Arctic Monkeys bromearon sobre lo injusto del fallo (una de mis palabras favoritas).

Lo de recurrir al lugar de procedencia de Richard para valorar una obra suya no es gratuito: inunda casi todo lo que toca. ‘Lady’s Bridge’, título del disco, nos lleva al centro de la ciudad, y su río nos deja algunas de las imágenes más hermosas de este álbum, como las de ‘Roll River Roll’, o el mismo ‘Lady’s Bridge’, cuya letra contiene el espíritu de un “Vámonos al bosque, vamos por el río, así nuestras huellas las habrán perdido”.

La canción romántica, tanto con tintes optimistas como pesimistas, es el fuerte de Hawley y sabe sacarle el máximo partido en el mediterráneo himno escogido como single, ‘Tonight The Streets Are Ours’, en la inicial ‘Valentine’, una balada acústica en la que las cuerdas van abriéndose paso, o en los momentos más country, como ‘Serious’ o la perfecta ‘I’m Looking For Someone To Find Me’. ¿Qué separa al disco, entonces, del sobresaliente? Quizá cierta repetición con respecto al disco anterior (los acordes de ‘Dark Road’ recuerdan a su single maestro, ‘The Ocean’) o algún tema más rollo, como ‘Lady Solitude’. A pesar de todo, una gozada que alguien quiera llevarte a todas partes y hacerte feliz, sin dar la grima de Julio Iglesias.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘Tonight The Streets Are Ours’, ‘Lady’s Bridge’, ‘I’m Looking For Someone To Find Me’
Te gustará si te gusta: Elvis, Johnny, la letra de ‘Lo Mejor de Tu Vida’
Escúchalo: en su MySpace

  • chico__mancha

    El crooner del s. XXI

    Inolvidable sus 2 conciertos del año pasado. Ese The Ocean con el Mediterráneo detrás en pleno atardecer (y justo despúes del concierto de LBV, por cierto) y luego en el Auditorio.

    Otro discazo, aunque mi favorito es el primero. Ah, y cierto, le da unas cuantas vueltas a Jarvis hoy en día.

  • También pienso que le da mil vueltas al de Jarvis en solitario, al que apenas le dediqué un par de escuchas, todo hay que decirlo. De todas formas este Lady’s Bridge se me hace un pelín más aburrido… no sé si porque me suena un poco más country o rockabilly que Coles Corner, o porque -para mi gusto- le falta un tema como The Ocean.

  • charlie

    Vaya,¡esto si que es una sorpresa! , es una muy grata noticia que habléis de uno de mis cantantes favoritos,Richard Hawley,si,también estoy de acuerdo en que este disco y cualquiera de los otros 4 que ha sacado antes es bastante mejor que el que ha sacado Jarvis,démosle tiempo que el segundo será una masterpiece;).

    Yo le daría una nota más alta a este album,de todos modos,los álbumes de este señor son auténticas joyas(Richard Hawley e.p,Late night final,lowedges,Cole´s corner y este Lady´s bridge),aquí os dejo también unas cuantas recomendaciones personales en forma de algunas de mis canciones favoritas:

    You don´t miss your water(lowedges)
    love of my life(late night final)
    tonight(cole´s corner)
    the nights are made for us(richard hawley e.p)

  • Deandevendrá Banhart?

    A mí el “Coles Corner” se me hizo un poco monótono al principio. Pero luego, a cada escucha te atrapa más en su atmósfera romántico-melancólica. Yo le pondría a sus discos un poco más de variedad en las voces, con artistas invitados.

  • suedehead

    A mí me ha encantado tanto como el Coles corner, y estoy de acuerdo con la apreciación de Superboss en que el disco pierde en algunas canciones algo tostón, como Lady Solitude, pero yo le subo al 8’5. Tonight the streets are ours es uno de los singles más bonitos que hemos podido escuchar en este año (y en lo que va de siglo, para mí).

  • man in the corner shop

    despues de un par de escuchas solamente, sigo prefiriendo el solitario de Jarvis.
    Es muy dificil abstraerse del fan que uno lleva dentro. Aunque intuyo que el último de Hawley me acabará gustando bastante. Totalmente de acuerdo con el “te gustará si te gusta Elvis”. A mí el Elvis Elvis no me gusta, pero el Elvis Costello me apasiona.

  • Pingback: Todo me parece una mierda()

  • DPJ

    Cuando Richard Hawley consiga lo que ha conseguido Jarvis con Pulp, seguimos hablando…

  • davide

    Los dos son muy buenos tanto Jarvis como Richard me parecen de lo mejor de estos ultimos años, acabo de escuchar Tonight The Street Are Ours y me parecen un temazo, de lo mejorcito que ha salido en lo que va del año ademas el video me gusta muchisimo, yo le subo la puntuación a 9.5.

  • valentinpop

    este tipo es fantastico creando esas atmosferas convertidas en preciosas canciones…..de lo mas encantador que ha salido en este siglo

  • Pingback: Lo que diga Nicole at jenesaispop.com()

  • raf

    Es una autentica gozada oirle cantar. Por supuesto que le da mil vueltas a Jarvis. Richard ha nacido por y para la musica.

  • beatriz

    Gracias a un amigo, conoci la musica de Hawley y ahora no puedo dejar de escucharla, quedan pocos como él, que trás su mirada ironica nos muestre ese romanticismo que casi se nos ha olvidado. Me encanta la canción Valentine, me gustaria tener la letra traducida, si alguien la tiene, me hariais muy feliz.

  • Juan Carlos Farach

    Oigan diganle a Richard que existe un pais llamado Perù en sudamerica y que se de un paseo y nos de unas tocadas aunque creo q yo soy el unico que lo conoce aqui, apesar de eso sus canciones son las mas hermosas que he escuchado

  • Me he enamorado absolutamente de Richar Hawley! ayer le vi en el fib y me dejó totalmente impresionado…

    fue maravilloso…

  • Pingback: jenesaispop.com » Tony Christie / Made in Sheffield()

  • Pingback: jenesaispop.com » El disco más oscuro de Richard Hawley()

  • Pingback: jenesaispop.com » Nick Garrie / 49 Arlington Gardens()

  • Pingback: jenesaispop.com » Richard Hawley / True Love’s Gutter()

Send this to a friend