Chinarro presenta disco

Por | 21 Sep 07, 10:38

Antonio Luque estuvo a punto de liarla ayer en el IV Aniversario del Low en la antigua Sala Arena. Salió tarde, tuvo a su banda 5 interminables minutos esperándole sobre el escenario sin tocar nada, cuando salió empezó a afinar su guitarra acústica tranquilamente y, ante los acoples de sonido, la lanzó al suelo, dijo que el sonido de la sala era una “puta mierda”, que necesitaba un telón en la parte de arriba, y amenazó con no tocar.

Cuando ya daba por hecho que al fin iba a presenciar uno de los tremendos shows de Sr Chinarro de los que tantas veces me han hablado, empezó el concierto y la cosa fue muy normal. Casi no había acoples y las canciones nuevas de su disco doble, que saldrá el año que viene, se entendían perfectamente. Poco aflamencadas y bastante pegadizas, ‘A mano’ o ‘La resistencia’ nos hacen pensar que lo próximo de Luque estará a la altura de ‘El Mundo Según‘. Llamaron especialmente la atención ‘El sexo de los ángeles’, ‘Tímidos’ (¡del mundo, uníos!) y ‘San Antonio’, un tira y afloja entre el patrón de los enamorados, la mala suerte y el nombre del cantante. De las viejas sonaron ‘Esplendor en la hierba’, ‘El lejano oeste’ (a la banda le daba la risa oyendo a la gente corear lo de “Qué bonito el campo”), ‘Gigi’, ‘El rayo verde’, ‘Del montón’ y ‘Gitana’, entre otras. Seguimos echando de menos ‘El mar de la tranquilidad’ o ‘Morado’. Aunque el guitarrista es tan guapo que tampoco echas mucho de menos nada.

Antes Niños Mutantes, que pensé que iban a ser un rollo, contaron con el público más numeroso de la noche (Madrid nunca dejará de sorprenderme) y triunfaron sobre todo con sus versiones rock de temazos como ‘Nadie te quiere ya’ de Los Brincos o la genial ‘Como yo te amo’ de Manuel Alejandro, Raphael o Rocío Jurado. Habrá que pillar su disco de versiones. Aunque la más celebrada fue, claro, ‘Where is my mind’, que no viene.

Dos horas atrás, Nadadora habían presentado su disco ‘Hablemos del miedo‘, que por los comentarios recibidos parece que pusimos fatal pero que en realidad pusimos bien (un 6, ya sabéis, un bien). Sonaron temas tan buenos como ‘La Forma’, ‘Tú y cuántos como tú’ y por supuesto ‘El bosque’. En directo están bien, sobre todo cuando chico y chica cantan a la vez, que es cuando mejor se les entiende. Él, que tiene una voz con algo a Bunbury y a Vegas, es más guapo que los dos juntos; y ella mola porque tiene una presencia física extraña pero cautivadora, entre Christina Rosenvinge, Bea de ‘Verano Azul’ y Nina Hagen.

Dorian DJ se pinchó a sí mismo. Con Homeboy, qué gozada bailar con más de un metro cuadrado por persona.

  • jejeje, yo estuve en uno de esos “tremendos shows de sr chinarro” hace como nueve años en la antigua sala maravillas.

    en aquellos momentos me desconcertó un poco, pero con el tiempo sonrío siempre que recuerdo a luque con una especie de flexo de habitación de estudiante (“con estas luces modernillas no se ve una mierda”) tocando un set de canciones desconocidas (se suponía que tenía que presentar el gran “noséqué-nosécuántos”) y dedicando hasta tres canciones al mítico jugador del sevilla fc rafa paz y a su “estupenda melena”…

  • Púas

    La que llevaba… Eso si, muy profesional; cantaba bien, aparte de la cara de colgado, pero cuando hablaba entre canción y canción era terrible. Una vez se lio rulando la r de grrrracias. También canto “El cabo de Trafalgar” y de las nuevas “A mano” y “Tímidos” me gustaron mucho.

  • Compito

    “Aunque el guitarrista es tan guapo que tampoco echas mucho de menos nada”?? Y esto?? A cuento de que??

  • s.

    que nuevas, nuevas, tocaron los nmutantes?¿

  • ¿A qué hora salió al final Sr. Chinorri? Yo me marché cuando vi que eso se eternizaba… Nadadora me gustó mucho pero sí que suena todo fatal en esa sala. Gonzalo mola, aunque no se le entiende nada, y Sara guapísima pero más bien me rocradaba a Eva de 4 en Laboral Laboral Aurora Boreal qué triiiipa se te ha roto…

  • beatmp

    Chinarro es un payaso, con todas las letras.
    Después de una actuación suya en Jaén a muchos se nos ha caído el mito por los suelos.
    No pudo hacer más el imbécil en menos tiempo. Casi se larga a mitad del concierto…

  • JD

    Totalmente de acuerdo con beatmp, ayer me fui a la quinta canción, y se me cayó totalmente el mito. Payaso chinarro

  • furioso

    No hablar de Luque en vano (por Dios).

    ayer no pude ir, aún con entrada (que cedí gustosamente arrr) y ver que tocó nuevas me ha puesto los dientes laros

  • s.

    hola beatmp: no vi a chinarro en jaen porque weno, este invierno un colega y yo nos volvimos mongolos y nos perdimos uno a uno los escasos conciertos que hubo en jaen, por motivos tales como: equivocarnos de hora, de dia, incluso de sala con el de sibyl vane que estuvimos en el lemod…y entramos al iro justo cuando empezaban a recoger las catalanas…

    en fin, que el de sr chinarro tb. Entramos, muy moraos eso si, justo tb cuando estaban recogiendo. En esto que me encuentro al luque camino el baño, y joder, lo habia visto antes, pero no me habia parecido taaan alto, asi que eso, le solte un minichorreo(medio minuto, no mas), empezando porque que alto era, que discazo se habia marcado y lo bien que estuvo el año pasado en el contem, que ya era hora de que el disfrutara con su musica…Me parecio de mala folla para arriba, ahora entiendo tu comentario y su actitud…Nada que ver por cierto con gente que esta a su alrededor, o sin ir mas lejos con ese javi vega, amable hasta el extremo.

    con todo esto quiero decir que, los cantantes, al menos los españoles indies, los que son famosillos na mas, son personas “normales”. Y por tanto, entre ellos los habra de todos los colores. Entre los estupidos y personalidades limites, chinarro.

    esas nuevas de los mutantes…toco la de te favorece tanto estar callada?

  • beatmp

    Los que sí son buena gente son Love of Lesbian. Los vimos en Martos y repetimos en Granada esta semana…

  • Querido s. , a ti no te tocaria las pelotas que un sujeto bebido a cuento de nada te empiece a dar la tabarra (vocalizando regular, imagino) mientras tu sientes la necesidad de ir al baño? De acuerdo que los músicos viven gracias a sus fans principalmente, pero no creo que tengan la obligación de aguantar segun que cosas. Además, eso pasa por esta necesidad irreprimible que tienen algunos de pillar a los artistas por banda y empezar a comerles la oreja. Si no quereis que os decepcionen, simplemente quedaos con su música, que es lo que ellos desean, además.

  • Uy sí que lo sabe.

  • ¿De donde habeis sacado que Sr.Chinarro publicara un album doble el año que viene?

  • s.

    claro que me tocaria las pelotas…si fuera un mala folla. El que iba al baño era yo; el que estaba plantificado en mitad del bareto mirando como los demas sacaban cosas era el; el que vive rodeado de personas con las que a posta crea una conexion emocional es el.

    y el que dice que es compatible ser artista, y ser un mala folla, buscar una comunicacion y no otras(como eso que relataba, y que en otras circunstancias, varias, no ha habido problemas en mantener conversaciones sobre “ellos” y sobre la vida en general…), admirar el talento de una persona pero no su forma de ser…soy yo. No se que problema hay en decir que alguien no es agradable.

  • Pingback: Discos Fetiche: Sr. Chinarro at jenesaispop.com()

  • Pingback: Chinarro ronronea at jenesaispop.com()

Send this to a friend