Fans de Astrud que sí y fans que no

Por | 25 Sep 07, 0:23

Algunos fans de Astrud escogimos el viernes para ir a su concierto, y otros escogieron el sábado. He leído en algún lado, no me acuerdo dónde, que el sábado salió mejor. El repertorio incluyó, claro, algunos de los temas de su último disco (‘El vertedero de Sao Paulo’ o ‘Paliza’ cada vez molan más; ‘El miedo que tengo’, ‘Noam Chomsky’ o ‘Minusvalía’ cada vez menos; ‘Acordarnos’, que es la que más mola, no sonó), junto a algunos éxitos (todavía potenciales) infalibles como ‘No tengo miedo’, ‘Bailando’, ‘Miedo a la muerte’, ‘La boda’, ‘Mentalismo’ o ‘Me afecta’. Casi nada. ‘He vuelto’, una de las canciones más patéticas, lloricas e hipócritas que tienen es definitivamente una de las más emocionantes y ojalá la lleven siempre en el repertorio.

Mención aparte merecen los fans de Astrud, que nunca nos ponemos de acuerdo en nada. Unos cantan sólo las nuevas. Otros cantan sólo las viejas. A algunos les encanta el nuevo disco. A otros no. Y puestos a encontrar diferencias, hay algunos fans que molan mucho y otros que no molan nada. Mola un fan que, cual go-go, estuvo subido todo el concierto en una pequeña tarima cantando todas las canciones y dándolo todo con una sonrisa de oreja a oreja. Parecía estar en un plató de televisión de los 60, bailando el ‘La La La’ de Massiel en bucle. Y no mola nada un fan pedísimo a eso de las doce horas, que no se sostenía en pie y terminó en nuestros pies, piernas, brazos y espaldas. El equipo JNSP al 100% es bastante esponja, pero hay un límite para las cosas, ¿no?

  • Abie

    Fan de Astrud que no:
    Concierto del sábado. Fan de metro ochenta y cinco situado en la segunda fila que sólo en la primera canción ya berrea como si fuera la última. El remate es cuando Manolo al acabar la canción, algo cabreado,le dice (con gran diplomacia): “Dejame tu telefono, que cuando busque cantante ya te llamaré”
    Lo mejor: El pelo puede tapar la cara….pero no la calvicie (Genis)

  • Yo evoluciono y cada álbum que han sacado me ha gustado más que el anterior.
    Para fans pedos, la Mercè y sus conciertos gratis.

  • Ay, a ver si puedo sacar el vídeo del teléfono, ¡qué grande el fan-massiel! :D

  • Vale, el fan-massiel tuvo su gracia un rato, pero tenerlo todo el tiempo justo en tu ángulo de visión del escenario llegó a resultar cargante.

  • Saltodemata

    Pues yo me temo que soy de esos fans que me quedé por el camino. Me encantaron los dos primeros trabajos, y el mini EP de “Todo nos parece una mierda”, pero el tercer y cuarto álbum, junto con el musical del Mystique me parecen a años luz de todo lo anterior. Después de la actuación rockera en el Summercase ya me he dado de baja. Será que la edad me avinagra…

  • Pues yo me puse el otro día Performance y aquello fue un no parar de sentir cosas. El primero en cambio apenas me lo pongo desde que salió.

  • emecé

    Yo sin duda, el Performance su mejor disco. El último, me ha parecido un rollo :S

  • Eleni

    Yo que tengo a Astrud como grupo favorito tengo que decir:
    1º desde que se han pasado al formato banda han perdido gran parte de la magia que tenían en directo, supongo que lo habrán hecho para poder tocar en más sitio y ganar más dinero pero es un gran fastidio para los fan.
    2º el primer disco sigue siendo el mejor y el último el peor, eso es asín.
    3º Genís cada vez está más serio en los conciertos, por qué no le gusta ya hacer el payasín con lo que nos gustaba?
    4º el animador sociocultural del sombrero del concierto del viernes era un pesao, tenía gracia, pero solo un rato.
    5º el batería toca francamente mal y lo siguen llevando…
    Ya no sé qué más decir…

  • Me encanta una crítica en un blog que se supone no es personal (eso que ya pasó) que incluye seis veces en dos párrafos un término tan subjetivo como “mola”. No lo digo con segundas eh, de verdad me mola. Todas las críticas deberían ser así.

    Para mi el del viernes fué el segundo mejor (el primero que hicieron con banda en la sala Arena sigue siendo mi favorito), aunque no hayan tocad “Cambio de forma”, que me trastorna completamente, en el buen sentido…

  • “El pelo puede tapar la cara pero no puede tapar la calvicie”.

    Genís, el dalí del siglo veintiuno…

  • yo soy de los de los dos primeros, sin duda.

  • humbert

    Lo de Dalí está clarísimo. Hay fotos de joven que es que es idéntico. Yo sí creo que han evolucionado y siguen evolucionando, lo cual es dificilísimo después de tanto tiempo. A mi cada disco me ha gustado más que el anterior, pero Performance más que el último (de momento). Aunque el que más escucho es el largo recopilatorio con curiosidades y caras B que sacaron el año pasado (o el otro).

  • Tony Tornado, contestando al comentario de la otra entrada, el sábado lo pasé genial en el concierto de Astrud. Hacía más de dos años que no los veía y me gustó mucho el cambio ‘guitarrero’ que han dado, el batería incluido. Me encantó verlos por primera vez, cuando llevaban las programaciones en unos disquettes que Genís metía en un compartimento del teclado; y me ha encantado verlos esta última, tan diferentes, con un sonido más contundente y maduro. Es una apreciación personal.

  • Homodulla

    Nunca superarán Performance y Gran Fuerza. Pero Minusvalía creo que me gusta más que cualquier canción de esos discos.

  • massachusetts

    Yo soy de los que han descubierto Astrud con sus dos últimos discos, y tengo momentos de verdadera admiración. Otros no tanto. Pero en todo caso es un grupo que engancha.
    Estoy con Homodulla, Minusvalía creo que es una de sus mejores canciones. La he escuchado muchísimo.

  • Deandevendrá Banhart?

    El Performance es en el que lo tienen más claro y dónde dan más en la diana. Es el más completo, el de sonido más variado y además sacaban otras canciones por esa época tremendas. Los otros discos tienen grandísimas canciones pero son menos “album”. Al último todavía le tengo que sacar el jugo, pero “Minusvalía” es tremenda. A mí me gustaban más en directo cuando eran teclados y acústica y poca cosa más, porque las programaciones de Genís son increibles (véase “Animalitos” de Hidrogenesse, el mejor disco nacional de largo larguísimo).

  • freddy

    son mi grupo nacional favorito, estan a años luz de cualquier otro, me gustaban cuando el formato de duo y me siguen gustando ahora, a mi el primer disco es el que menos me gusta porque creo que se cargaron muchas canciones con tanta sobreposicion se sonidos electronicos, gran fuerza es una maravilla y performance mi favorito, “tu no existes” me parece que es un buen disco pero por primera vez astrud no supera el trabajo anterior pero claro es que superar performance no es cualquier cosa, me encantan “minusvalia”, “acordarnos” y “paliza” me parece genial, no estoy nada de acuerdo con la nota que le pusisteis al disco (en realidad creo que fue supervago) menos aun cuando poneis otros discos nacionales infumables mucho mejor(ej: el ultimo de fangoria), pero bueno sobre gustos….
    yo estuve el viernes y me encanto aunque el sonido por momentos no fuera muy bueno, genis como siempre el lider del grupo en directo, ami me parecio muy gracioso no se porque dicen por ahi arriba que deberia hacer mas gracietas joder que no es un payaso ni es un concierto de chico y chica ni de mcnamara en fin…
    me gusto mucho el repertorio a pesar de fallara el midi y no tocasen tres canciones programadas pero no creo que nadie se pueda quejar de la duracion.
    si, el viernes habia un animador cultural en primera fila la cosa mas ridicula del mundo, parecia pariente de bigotes y dientes (o realmente era uno de los dos?)sin duda merecia morir aplastado por la masa que alli nos congregamos.
    en fin un buen concierto aunque estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que el mejor fue uno de la gira performance en la arena y es verdad yo estuve en ese concierto y es el mejor de astrud que he visto y tocaron “hay un hombre en españa” que la recuperen ya!!!

  • Estuve el viernes y estuve el sabado. Se acordaban de nuestra cara y estuvieron simpatiquisimos con nosotros, estuvimos hasta en la prueba de sonido… fue bestial y nos invitaron a unas cervezas. El sabado les salio mucho mejor porque el viernes tuvieron problemas con el midi. Y estaban un poco mas sueltos… aunque las coñas en las canciones, fueron totalmente iguales… El sabado hicieron un BIS mas y tambien tocaron EUROPA!!! ¡¡¡Enric es fantastico!!!

    Soy muy FAN xD de toda la vida xxx

  • s.

    umm…hace un año8o ya han pasado dos?¿) en la Tren de granada habia dos tipos que responden perfectamente a esa descripcion, muy borrachos, delante de todo el mundo(que por aquellas cosas de la publicidad, la promocion, el oportunismo o no de la fecha…eramos como 50 si llegaba), bailando a saco y uno de ellos cantando a pleno pulmon, lo que, en esas condiciones, era un segundo cantante de facto.

    y yo no los habia visto antes, pero desde luego me gustaron mucho con guitarras y un sonido “mas duro” que en discos, intuyo que no me gustarian con menos electricidad, deseando estoy de pillarles en esta temporada con el buen disco que se han marcado.

    Que no toquen “Acordarnos”, con ese bombo preestribillo cojonudo que tiene…

  • Yo creo que el coeficiente intelectual y el sentido del humor lo deberían medir teniendo en cuenta las reacciones de cada uno hacia las canciones de Astrud…

  • Velma

    A mí me gusta todo lo que hace Astrud (por ahora). Y me quedé con las ganas de volverlos a ver de nuevo…ahora me arrepiento de no haber ido al concierto.

  • Nezarb

    Para mi el primer disco siempre será el mejor. Y los conciertos como dúo enlatado insuperables. Y la camiseta de las torres gemelas la mas divertida de las prendas del armario de Genis.

  • nacholibre

    “Minusvalía” me parece la mejor canción del último disco con bastante diferencia.

Send this to a friend