Arcade Fire VS Youtube

Por | 09 Oct 07, 16:35

Tampoco es que sea una declaración de guerra ni nada, pero sí que parece que las bandas tratan de ingeniárselas para hallar nuevas formas de promoción y mantener viva la llama de la emoción y la atención en sus seguidores. Coincidiendo con el puñetazo en la mesa de la industria disquera que dieron Radiohead la pasada semana, Arcade Fire venían anunciando una sorpresa para sus fans que se reveló el pasado sábado: se han inventado una alternativa al videoclip convencional para su nuevo single, ‘Neon Bible’, que en ningún caso puede reproducirse en Youtube o similares. Podría contar de qué va pero… ¿para qué? Here it is!

beonlineb.jpg

La gracieta del invento (parido por un experto en estos temas llamado Vincent Morisset, también autor de la última web de la banda) es que, aunque los ítems a manipular en este site interactivo son siempre los mismos, nunca resulta una secuencia de imágenes idéntica y (aunque no lo parezca) a veces los resultados son imprevisibles, así que uno puede echar un buen rato haciendo el moñas con el careto y las manos de Win Butler. Ahora, que también hay un cierto peligro de llegar a aborrecer la canción, ¿no? Eso, el que no la aborrezca ya…

  • Tan original como pedantorro. Pero es mejor de lo que normalmente espero de este grupo, que me caen gordos desde siempre. Y la canción no me gusta nadísima.

  • d.

    Digamos que sí, que uno puede juguetear con la cara y las manos de Win Butler. Y jugar a las cartas, y que caigan rayos y centellas. Sí, se puede. Pero como lo que pasa tampoco es para tanto, pues clickeas una vez, y otra y otra, y así. Y al final se acaba el vídeo y no le has hecho ningún caso a la canción.
    Un poco como esos buenos anuncios de los que luego no eres capaz de recordar el producto.

  • francisconixon

    Es genial.

  • crisis

    brutal
    otra revolución tranquila de la(s) mano(s) de arcade fire

  • ¡Pues a mí me parece buenísimo! Esto me recuerda que hace tiempo que no los escucho. Me pondré a ello.
    ¡Saludos!

  • Pues a mí me parece un coñazo de categoría, tanto el video como la canción, pero sobre gustos…

  • lo que yo no entiendo es qué tiene de malo youtube como para que hagan un video que no se pueda ver ahí. por cierto, tampoco se podrá ver en la tele, ¿no?

  • Pues a mi Arcade Fire, quitando canciones sueltas, como esta, tampoco es que me emocione mucho.

    El “video” no esta mal y tal como cosa anecdótica, pero para grupos con cosas originales (y guays) en Internet ahí tenéis a Lodger o a Gorillaz, sin ir más lejos.

  • reinax1dia

    El video es una soberana tonteria, ademas es aburrido……pobre….y sin ningun interes. En directo son una autentica maravilla, muy buenos ….pero que no se pongan creativos….sois musicos….musicos..

  • mariahey

    Ami lo unico que me me mosquea es que el cantante diga que el nombre del disco no tiene que ver con el libro de John kennedy Toole, que es pura casualidad que se llamen igual…

Send this to a friend