Las cartas de Eilen Jewell

Por | 11 Oct 07, 11:46

eilenjewell.jpgEilen Jewell, una de las recomendaciones de la temporada de los chicos de la tienda Radio City, ya es uno de los must del country femenino contemporáneo. Debutó en 2005 con el autoeditado ‘Boundary Country’, con el que fue haciéndose un nombre, y ahora publica ya a lo grande ‘Letters from sinners and strangers’.

Como manda la tradición, algunas de las pistas del álbum son versiones, como el clásico ‘Thanks A Lot’, ‘Walking Down The Line’ de Bob Dylan, la fantástica ‘Dusty Boxcar Wall’ de Eric Andersen o ‘How Long’, inspirada en un discurso de Martin Luther King. Lo bueno es que en la delicada voz de Eilen muchas de ellas incluso ganan, que sus propias composiciones, como ‘Too Hot To Sleep’, que encantaría a Tarantino, o ‘Rich Man’s World’ no están nada mal; y sobre todo que cuando se asoma al jazz de Billie Holiday, como en ‘High Shelf Booze’, se acerca a la genialidad.

Jarras de cerveza, granjas y bares de Santa Fe, huidas a destiempo y hombres de Tennessee que sustituyen a otros de Cincinnati en un álbum que mezcla con acierto el folk tradicional con temas de cosecha propia sin que sepas muy bien a qué pertenece cada uno. Y eso es bueno, ¿no?

Calificación: 7/10
Temas destacados: ‘High Shelf Booze’, ‘Dusty Boxcar Wall’, ‘Thanks A Lot’
Te gustará si te gusta: Jenny Lewis, Lucinda Williams, Billie Holiday
Escúchalo: en MySpace y en su web oficial

  • humbert

    Interesante.
    Muy buena la traducción de myspace :

    Eilen Jewell
    País / Folk / Blues

  • y esta vez conozco a algunas de las referencias que pones! gracias. me gusta.

  • showarmi

    Super fan de Radio City y sus recomendaciones.

  • Humbert, lo raro es que no haya puesto azules…
    ¡Saludos!

  • Pingback: jenesaispop.com » Eilen Jewell / Sea Of Tears()

Send this to a friend