Vídeo On/Off: I’m A Hustler, Baby

Por | 24 Oct 07, 12:49

‘Hustler’, uno de los varios temazos de ‘Attack Sustain Realease’, tiene dos vídeos. ¿Por qué? Pues suponemos que por motivos de puritanismo y censura que habrán impedido la difusión masiva del original y habrán decidido al dúo británico a hacer un segundo. Me ha costado mucho decidirme, pero al final ha pesado el mensaje y la estética por encima de la testosterona. ¿Será cosa de la edad?

On: Entendiendo este vídeo como una pequeña venganza contra las negativas que habrán recibido a difundir el vídeo original, este nuevo es como un bofetón para esa recatada línea de pensamiento. Porque no, ya no hay imágenes de contenido sexual explícito, no, pero se han sustituido por otras de mayor agresividad visual y moral. Claramente inspirado en los vídeos de Chris Cunningham para Aphex Twin, lo que empieza pareciendo una bromita acaba siendo realmente repulsivo. ¡In your face!

Off: Se empieza como un juego y al final… ¡bacanal! La verdad es que el vídeo original del tema, totalmente NSFW, no está del todo mal. Además de lo del ‘teléfono estropeao‘, tienen gracia el rollo casero-amateur de la imagen y lo pavas que parecen algunas de las implicadas. Desde luego que, parafraseando a Paris Hilton, este vídeo es como cuando pones su nombre en Google: garantizado el palotismo al 80%. ¿O no dan ganas de darle un palo a la tele cuando se empieza a perder la imagen? Aun así, me quedo con el nuevo por simbolismo.

  • mazinger

    Sin duda me quedo con el segundo. Por defender lo que los carcas y moralistas censuran y porque el primero es demasiado asqueroso y desagradable. Let love rule!

  • Paul Denton

    Realmente asqueroso el primero, me recuerda al videoclip de “Rent” de los pet shop boys cuando todos los Royalties se sientan en la mesa y empiezan a comer como cerdos.
    Al final del primer video son todas como el puto Joker!

  • diegoo

    Pues me parce mucho mas fuerte la segunda version, que sin duda es mejor, porque logra dejarte con mal cuerpo, que ya es algo.

  • No es que sean carcas o moralistas (¿esto último es malo?) los que hayan presuntamente censurado el vídeo. Es que en esta historia todos son un poquito estúpidos: Unos por esceso de celo censor y otros por revanchistas.

    Entiendo lo pueden ver de “guarro” en el segundo vídeo (el original, en realidad), al sexo se recurre cuando falta originalidad, pero tampoco es como para censurarlo.

    El primero (la versión revanchista) es sencillamente repugnante y parece hecho por el típico adolescente rebotado.

    Claro que la canción me parece malísima, con lo que queda justificado que quieran llamar la atención con esta supuesta polémica.

  • Z

    El primero se da un aire con el Easy Love de MSTRKRFT, pero menos sutil.

  • paco

    Me quedo absolutamente con el original. El segundo – que creo que lo han sacado más bien por pura cuestión mercantilista e inspirándose en el guarrada 2girls1cup (vídeo revuelve-estómagos donde los haya) que circula por interent – lanza un mensaje ultrapuritano (la gula y la lujuria transforma a las chicas en monstruos), radicalmente opuesto al amable y mucho más chic subidón erótico de las imágenes originales.

  • moralistas (¿esto último es malo?)

    Cuando esos moralistas intentan imponer su moral a los demás, por ejemplo censurando un videoclip, SÍ.

    al sexo se recurre cuando falta originalidad

    Esto… La canción se llama “Hustler”, verdad? Dónde me habré dejao yo el diccionario de inglés, que ahora mismo no me acuerdo de lo que quería decir eso…

  • arn

    Hustler es como chapero, prostituta, ¿no?

    Pues yo el vídeo original no lo veo tan, tan censurable.

    Y menos mal que el nuevo no lo han hecho con la versión extended de 6 minutos.

    A parte de los vídeos, llevo ya unos días enganchadísimo a esta canción. Es súper adictiva.

    I’m a hustler baby…

  • Esta canción es un trallazo, y el vídeo un puletazo visual. Noviembre es de ellos.

  • Hustler es como chapero, prostituta, ¿no?

    Sí, algo así. El comentario era irónico, por lo de “al sexo se recurre cuando hay falta de originalidad”. Si la canción se llama “puta”, de qué va a ir el video clip sino de sexo? De los entresijos ingenieriles de la construcción del tunel del Canal de la Mancha?

  • arn

    es evidente

  • Sé perfectamente lo que significa “hustler”, Picaor, lo del sexo lo aplico tanto a la canción como al vídeo.

    Y una cosa son las canciones de amor y otras, las de sexo, que te veo venir.

  • Pues niño, original por original, es mucho más original una canción que hable de sexo, que una que hable de amor. Que le das una patada a una piedra y te salen cuatro.

Send this to a friend